FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 383: "Hay que desmontar la casa" (fecha de emisión: 15/04/2021)

1 2 Siguiente
#0
milanorojo
milanorojo
06/04/2021 16:00
En 2020, los hijos se plantean vender la casa de Sagrillas pero no todos están de acuerdo. En la casa se acumulan muchos recuerdos. Mientras, en 1993, Antonio y Mercedes están bien juntos pero ella es reacia a que se instale en casa. Cree que si viven juntos la relación puede acabar estropeándose. Por otro lado, Antonio cumple años y ha decido reunir a toda la familia en una comida para celebrarlo. Pero los hijos parece que están muy ocupados. Inés está trabajando en unos cursos de español. Además, Oriol se ha ido a vivir a Cuenca con Carola e Inés va a visitarle. Toni está muy liado con su trabajo en Moncloa. Y él y Deborah se han comprado un chalet que están arreglando.
#1
Vigues
Vigues
06/04/2021 16:24
O sea, que la paella se la va a comer Antonio solo. Le va a sentar mal.
Estos no son buenos ni para comer.
#2
Alma2111
Alma2111
06/04/2021 17:15
No será el 8-4-2010
La fecha del 15 es el jueves de la semana que viene.
#3
Alma2111
Alma2111
06/04/2021 17:18
No será el 8-4-2010
La fecha del 15 es el jueves de la semana que viene.

Después del especial de los abuelos.
Volvemos al cumple de Antonio que es como empezó esta temporada.
#4
dvdfranki
dvdfranki
06/04/2021 18:11
Pues si que se han saltado pronto el 92 un año que para España fue bastante importante y apenas hemos visto nada de la Expo o las Olimpiadas se nota que el presupuesto para esta temporada ha sido bajo, porque no ver ni a un sólo Alcántara en la isla de la cartuja. Con la colección de imágenes que tiene TVE para poder recrear la Expo o incluso el viaje inagural del AVE.

Otra cosa eso de vender la casa de Sagrillas, será cosa de Antonio y Merche que para eso están aún vivos o es que los hijos ya están repartiéndose la herencia con los padres vivos.
#5
Seriefilo96
Seriefilo96
06/04/2021 22:59
Será cosa de Merche sola, la casa era de herminia, Antonio en esa casa ni pincha ni corta.
#6
Seriefilo96
Seriefilo96
06/04/2021 23:04
Y lo de chalet de Tony y Deborah muy bin no les sale porque sabemos que Tony en el 2020 sigue viviendo en el mismo piso, o a lo mejor Deborah vive en el chalet.
#7
milanorojo
milanorojo
06/04/2021 23:51
Alma2111, el capítulo del jueves 08/04/2021 es el 382 "Un gato llamado Antonio".
Estoy de acuerdo con dvdfranki en que han dejado pasar de largo 1992 sin mostrar a ninguno de los Alcántara en la Expo'92 de Sevilla. No resulta nada creíble que con la ilusión que le hacía la Expo'92 a Antonio al final prefiriera ir a las Olimpiadas, aunque por otra parte la serie ha estado siempre muy politizada desde el principio y claro está, no iban a perder la ocasión de ensalzar a Cataluña. Lamentable, por cierto, la escena de la quema de la bandera de España.
#8
Alma2111
Alma2111
07/04/2021 10:55
Gracias milanorojo, me dí cuenta cuando ya había escrito mi comentario.

Puede que tengan ganas de avance en el tiempo lo antes posible para abarcar más años.
Esto implica por ejemplo que los niños Oriol y Santí tendrían que desaparecer a no ser que cambien de actores.
Santi por ejemplo no me acuerdo en qué año nació pero la verdad es que si véis al niño no creo que pase de los 10 años.
Mirar lo que pasó con María no podía hacer esas escenas íntimas con Alex siendo menor de edad y no pudiendo seguir al tener su jornada laboral controlada por ser menor, por lo que cambiaron de actriz.

Creo que todos estábamos convencidos de que esta temporada estaba dedicada de lleno en el 92.
#9
Seriefilo96
Seriefilo96
07/04/2021 11:09
Yo lo había leído hace bastante que iban a abarcar los dos 92-93.
#10
Vigues
Vigues
07/04/2021 16:50
Gracias por lo de Paz. No lo recordaba. Gracias.
Sobre la Expo92, es increible que después de piar Antonio tanto y tanto en capítulos anteriores, no le hayan dado bola ninguna, con la importancia que tuvo. Y aún más, que estos fenómenos de familia no asistieran a la ignauguración, cuando están en todos lo fregados, no me entra en la cabeza. Que fallo, por Dios Santo. Habrían quedado con los dientes largos.
#11
peli2peli
peli2peli
07/04/2021 20:28
Si yo tambien pensé ver algo mas de la Expo..
#12
Alma2111
Alma2111
10/04/2021 17:24
Lo dicho por milanorojo , en éste capítulo se comen medio año y saltan a febrero del 93.
Ni siquiera sabemos como celebraron las navidades y año nuevo.

Sin embargo me apuesto a que en 2020 el transcurso del tiempo va más lento.

Creo que a partir de aquí los niños van a salir muy poco en los siguientes capítulos (Oriol y Santi) . No les da tiempo para que envejezcan a ritmo de los saltos en el tiempo de ésta temporada.
#13
Alma2111
Alma2111
15/04/2021 23:17
Me ha gustado este capítulo. Al menos han seguido una historia aceptable.
Me da pena Mike.

Como he dicho antes siguen en octubre de 2020. Irán a pasos de tortuga en nuestro tiempo.
#14
Anselmoo
Anselmoo
15/04/2021 23:21
A mí este capítulo también me he gustado. Sin lugar a dudas Deborah es la mejor. La actriz clava el personaje.
#15
Velillera
Velillera
16/04/2021 09:30
Algo mejor que el anterior pero tampoco para tirar cohetes. Y en efecto, Déborah borda el papel. El rollo de Sagrillas creo que ha sobrado y por supuesto las escenas de la actualidad, también. Han salido casi todos los personales menos la María de 1992.
#16
Alma2111
Alma2111
16/04/2021 10:42
Si, es normal que no aparezca María del 92 . No da tiempo a que salga , si para que se cuente una secuencia como es debido se necesita tiempo y es lo que la serie no tiene de como esta estructurada, así pierde la calidad que tenía antes.
#17
Pareja21
Pareja21
16/04/2021 11:47
Con el Covid, se están cargando la esencia de la serie... triste

A destacar:

- 2020.
En el 2020, no se ponen de acuerdo en vender la casa no , cada uno lo ve de distinta manera. si De todos modos, la única que tiene que opinar ahí es Mercedes, ya que la casa era de Herminia. si

- La reconciliación de Antonio y Mercedes. Después de haber vivido uno de los años más complicados de la historia de la familia; Antonio Alcántara hace borrón y cuenta nueva para celebrar la vida y la reconciliación con su mujer con un evento familiar más que esperado: su cumpleaños y el primer aniversario del atropello. El patriarca ha vuelto a nacer -en varias ocasiones- en Cuéntame cómo pasó esta temporada 21, y ahora que la vida le sonríe aún con más fuerza tiene que aprovecharlo. La mujer de su vida, Milano, está dispuesta a recuperar su matrimonio y acompañarlo en todos sus proyectos de vida. Pero tiene dos condiciones: sin prisas y con sorpresas.

capitulo383hayquedesmontarlacasafechadeemision15042021

Bueno, el capítulo de anoche, reflejando lo que en muchas familias (no todas, claro) cuando los padres quieren celebrar su cumpleaños con todos y van fallando por diversos motivos. triste

- Herminia no está tan sorda como quiere hacer creer. El rapapolvo de Herminia a Merche. En el último capítulo de la temporada 21 de Cuéntame cómo pasó, la abuela de los Alcántara, y el pilar fundamental de esta peculiar familia, ha preferido quedarse en casa y no acudir al cumpleaños de Antonio Alcántara para que su hija, Merche, tenga tiempo para disfrutar de su matrimonio, y su yerno vuelva a casa. Sus estrategias para que vuelvan a ser la familia que eran antes del divorcio parecen funcionar. Por el momento, Alcántara ya ha comido y dormido en casa un par de veces. Esta semana, ha vuelto a hacer de las suyas.

capitulo383hayquedesmontarlacasafechadeemision15042021

capitulo383hayquedesmontarlacasafechadeemision15042021

Herminia, como siempre, en su salsa, atenta todo y dando sus consejos. carcajada

- Antonio Alcántara sorprende a Merche con un pijama nuevo. Mercedes Fernández ha sido muy clara con Antonio: quiere sorpresas. Y si algo le gusta más que a nada en el mundo a Antonio Alcántara, eso son los retos. Sin embargo, en su primer intento, más que sorprender a Merche, lo que ha hecho es hacerla reír; que tampoco está mal. El patriarca se ha colado en la habitación de Milano con un pijama nuevo para impresionarla. Lo cierto es que no ha sido la sorpresa más especial ni lo que le pedía la matriarca, pero sí ha sido la más divertida de todas. Como aún queda temporada 21 por delante, Alcántara tiene tiempo para conseguirlo.

capitulo383hayquedesmontarlacasafechadeemision15042021

La forma de amarse del matrimonio Alcántara: un amor imperfecto, pero recíproco, se aman a su manera, por mucho que ambos han querido tener su espacio, las infidelidades de Antonio, las parejas que han tenido ambos y la separación, nunca han dejado de amarse y con todo lo que han vivido se han dado cuenta que ese que sienten uno por el otro es indestructible. Y seguro que los guionistas han querido estabilizar ese amor, pues con las tramas pasadas han llegado a ese punto donde era necesario que vuelvan a estar juntos. sonriente ¡Y lo que me reí en el capítulo de anoche con lo del pijama nuevo de Antonio... ! carcajada carcajada carcajada

- El subidón de Antonio y Mercedes después de bailar salsa. Después de la celebración del cumpleaños de Antonio Alcántara, y de unas cuantas copas de vino y vermut, la pareja se han ido a mover las caderas a ritmo de salsa cubana, al local latino donde imparte clases Caridad, uno de los nuevos personajes de la T21. La empleada de limpieza del taller de Mercedes Fernández ha querido tener un detalle con su jefa, después de que le permitiera hacer una llamada al extranjero. Esta vez, la sorpresa se la han llevado, ambos han salido encantados y con ganas de dar alguna clase más .

capitulo383hayquedesmontarlacasafechadeemision15042021

capitulo383hayquedesmontarlacasafechadeemision15042021

capitulo383hayquedesmontarlacasafechadeemision15042021

¡Bonita imagen de cuándo bailan salsa (Antonio y Merche)! sonriente

- Inés.
Primero: Inés, con su hijo, ya no sabe cómo acercase a él. triste Segundo: También me pareció interesante el tema de lo que era tener Sida en los 90 y, como ese miedo absurdo, llegó a perjudicar a la personas afectadas, tanto en lo emocional como lo laboral. triste

- Y por último, Toni.
Toni está tan cegado por lo laboral que su vida personal con su mujer pende de un hilo. triste

Es todo.

Saludos. sonriente
#18
peli2peli
peli2peli
16/04/2021 13:00
Ciao. pareja, gracias.
Una pregunta a quien le hubiera gustado tener una abuelita como Herminia,? un cielo, yo no tuve abuelos,.. o si los tuve , se murieron antes que yo naciera, solo una que murió cuando yo tenia como 7 años, casi no me acuerdo de ella solo que estaba en la cama casi todo el tiempo,
#19
Vigues
Vigues
16/04/2021 16:08
Veo un poco a Tony que va a acabar como Ines, sino al tiempo, compuesto y sin novia.
Inés: ¿de que vive?. Le inventarán también un libro como al hermano?. Que desastre. Un saludo.
#20
Vigues
Vigues
16/04/2021 16:11
Capítulo sin María, ¿donde está?. Faltan tambien los palmeros de los marqueses. La de los rulos y el hijo?
Esto ya huele a podrido, que manera de no hacer nada coherente. Dejen de gastar dinero público en esta bazofia. Buen fin de semana a todos.
1 2 Siguiente