FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Fachada y casa Alcántara

#0
jasaal04
jasaal04
08/04/2021 13:05
Hola,

He buscado este tema por aquí, pero no lo encuentro.

¿Alguien sabe si existe un plano de cómo es la distribución de la casa de los Alcántara en San Genaro?

Tengo uno en mi cabeza, pero no me cuadra nada con el edificio por fuera. Ni por delante ni por detrás (el callejón).

En la fachada delantera está el balcón y dos ventanas (se supone que habitaciones), pero las habitaciones, según el decorado interior están al fondo, partiendo del pasillo.

Gracias.
#1
Seriefilo96
Seriefilo96
08/04/2021 15:41
Yo le he dado mil vueltas a ese tema, los decorados no coinciden, la galería de la cocina según el exterior está enfrentada al balcón del salón, en el interior está a un lateral que al poner el ascensor se la hubieran tapado.
#2
Puppete
Puppete
08/04/2021 17:08
Es verdad, la terracita de la cocina en los planos exteriores (cuando salía el descampado y el callejón de los yonkis) debería estar atrás, pero teniendo en cuenta la distribución de la casa, hace una forma rara, como de U que debería dar como decís al ascensor.

Luego en muchas ocasiones, desde la habitación de Antonio y MErcedes ven la plaza principal de San Genaro, pero en realidad da a la calle lateral. Hasta la casa de los Simpsons es mas conguente.
#3
peli2peli
peli2peli
09/04/2021 00:47
Yo vi uno en el cuentame de twter, pero no sé si lo han borrado , seguro q tus miras la paguina?
#4
Italianita
Italianita
09/04/2021 16:16
Hola a todos, quería añadir que no sólo la fachada exterior es incongruente, sino también el interior de la casa. Cuándo Antonio descubre el embarazo de Merche se cierra en su habitación pero la puerta que abre corresponde con la de Herminia que está a la derecha. Otras veces la habitación de Mercedes y Antonio está a la izquierda junto con la de Carlos y Toni, que ahora es de María. Al fondo está el baño y a derecha la de Inés y la de Herminia, más cerca del salón. Hay muchas incongruencias con la casa!
#5
Vigues
Vigues
09/04/2021 17:05
Empezando por el salón, que parece que no tiene balcón pues todo es oscuridad. El resto de la casa casi no sale. Antes habitaciones, baño y sobretodo la cocina, formaba parte de las tramas. Ahora es como si el piso
solo sirve para ir a dormir. Una buena trama sería la convivencia con la vecindad del edificio, pues nunca se
tuvo en cuenta vecinos, sacando lo de la niña china y poco más.
#6
Seriefilo96
Seriefilo96
10/04/2021 02:05
Que antes no salían los vecinos? Miguel y paquita, los hippies, valentina antes de irse a la residencia, Karina, los estudiantes, Olga. Ahora no porque medio edificio es de los marqueses de San Genaro.
#7
Alma2111
Alma2111
10/04/2021 17:48
Vigues tiene razón.

Las imágenes dentro de la casa se ven más oscuras sobre todo en las escenas de 2020.
#8
Vigues
Vigues
10/04/2021 18:15
Me imagino que será para que no se vea bien la mala caracterización de los actores como ancianos.
Saludos amigo.
#9
peli2peli
peli2peli
11/04/2021 10:11
A lo mejor es porque han cambiado de ubicacion , y ahora es un decorado dentro de un plato...