FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 384: "Sazón"

1 2 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
09/04/2021 18:48
Antonio y Mercedes intentan recuperar la "chispa" haciendo planes juntos. Se han apuntado a unas clases de salsa que imparte Caridad, una chica que limpia en el taller de Mercedes. Pero un incidente que presencian el primer día hace dudar a Merche sobre si volver.

María se ha independizado de sus padres aunque sigue viviendo en el mismo edificio. Ahora comparte piso con África, aunque su amiga no para en casa porque tiene un nuevo novio del que se ha enamorado. María invita a sus hermanos a casa para inaugurar el piso, pero la tensión entre Inés y Toni es evidente.

Por otra parte, la empresa de Déborah ha despedido a Mike e Inés cree que lo han hecho por ser seropositivo.
#1
peli2peli
peli2peli
09/04/2021 19:18
Mike si era ,pero Ines ,si se hizo las puebas y estaba limpia.., y q tension hay entre Ines y Tony?
#2
Alma2111
Alma2111
09/04/2021 20:28
Por fin aparece Mike. A ver lo que dura.
Qué tensión existe entre los hermanos, a no ser que Inés tenga un poco de celos de cómo de bien les va a Toni y Déborah sin problemas económicos.
#3
ainuindale
ainuindale
22/04/2021 23:03
Uy Tony y Juana. Uyuyuyuyuy
#4
ainuindale
ainuindale
22/04/2021 23:05
Y que alguien le diga a Inés que se calle, por favor. ???????
#5
Alma2111
Alma2111
22/04/2021 23:31
No os parece que Deborah tiene poca empatía hacia un paisano suyo??

Se nota que no quiere saber nada del tema. Espero que cambie de opinión, aunque creo que éste incidente junto con los problemas de pareja que tienen va a contribuir a su separación.

En cuanto a Mike e Irene espero que sigan juntos porque sus circunstancias son parecidas y se entienden perfectamente que es lo más importante sin que importe lo que piensen los demás. Creo que se necesitan mutuamente.
#6
Anselmoo
Anselmoo
22/04/2021 23:31
Pobre Deborah, ya me dirás qué puede hacer ella por Mike....jugarse su puesto de trabajo con lo que le ha costado estar ahí??me parece bien que Inés se lo comente....pero de ahí a presionarla así....me parece fatal, no es algo que esté en sus manos....
Madre mía qué poco le queda a Deborah en la familia Alcántara!que lástima....y ahora encima con Juana en la campaña......pinta que nunca llegan a irse a la casa nueva.....en fin....a ver qué pasa
#7
Koso
Koso
22/04/2021 23:44
Que capítulo más malo.

Se sacan un personaje que hemos visto cinco minutos para meterle una trama de inmigración, malos tratos, corrupción policial...
#8
anale
anale
23/04/2021 07:58
Toni y Juana vuelvem a estar juntos despues, pero Juana muere al estallarle una bomba .
#9
coltrane
coltrane
23/04/2021 09:38
mmmmm no me gustó mucho el hecho de que la pobre Caridad sea otra de las tantas mujeres que huyen por su marido maltratador. Podría haber dicho que huía del régimen castrista (y ya que les gusta meter tantos maltratadores en la serie, decir que su marido era uno de los militares adeptos al régimen) pero imagino que la imagen que quieren dar del comunismo es buena por lo que han cogido el ya típico y requeteusado comodín del marido maltratador.
Y por si la trama se desinflaba, han traído otro comodín requeteusado, el del policía que si no es franquista es corrupto.
Y cómo no?? Ya está Supermerche y su fiel compañero Mister Antonio para salvar a la buena y acabar con los malos!
No me ha sorprendido el capitulo porque al leer la sinopsis ya me imaginaba que iba a ser así. De las pocas veces que me interesa más la trama de Inés que de Antonio y Merche.
#10
jose84
jose84
23/04/2021 09:51
El capítulo de ayer estuvo bien, la trama de la cubana con el policía corrupto continuará en el siguiente capítulo ese policía está obsesionado y buscará su venganza.
La trama de Mike es idéntica a la película Philadelphia con la única diferencia de que Mike no es gay, Inés estaba en su derecho a enfrentarse a Deborah pero su actitud amenazante no eran formas hay maneras de decir las cosas sin ponerse en plan yo soy más chula que nadie.
Yo no defiendo lo que ha hecho Deborah pero por otro lado la comprendo no quiere mojarse el culo para no perder su puesto de trabajo, son los 90 habia mucha desinformación sobre el VIH y el miedo y los prejuicios estaban a la orden del día, sin embargo hay algo que si me ha gustado de Deborah y es demostrarle a los demás que no sean hipócritas ya que cuando les dice tanto a su compañero de trabajo como a Toni que si estuvieran en la piel de Mike si harían lo mismo y al no decir nada queda demostrado, el que calla otorga.
Toni y Juana no creo que se enrollen pero el tema de estar tan inmerso en la política acabará pasando factura a su matrimonio con Deborah, puede que con el tiempo Toni vuelva con Juana ya que uno de los recursos de muchas series es de si vas a matar a un personaje hacer que vuelva con su interés amoroso antes de morir.
#11
Alma2111
Alma2111
23/04/2021 11:19
No creo que Inés se haya enfrentado a Deborah. Es Deborah la que no ha querido hablar con Inés.
Inés fue a su casa para "ir de frente" y comunicar a Deborah lo que piensan hacer, que es denunciar a su empresa.
Deborah por su parte si que habló con RRHH y al menos debería haber dado una explicación con buenas palabras ( que es lo que hace todo el mundo para calmar a la gente) y decir que no ha podido hacer nada, al menos demostrar empatía por la situación que esta pasando un paisano suyo, que ya le vale.

Los ingleses no conciben la familia de la misma manera que nosotros y más aún en los años sesenta. Eso de que la abuela o abuelo viudo viva con alguno de sus hijos es impensable para ellos. Valoran mucho su independencia .
Ahora nos estamos pareciendo a ellos. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

No se entendería en absoluto que los Alcántara ayudasen a un inmigrante a no tener problemas legales para establecerse en España (que pudiera ser que se metieran en líos judiciales) y que no ayudasen a Mike por tener sida .

El no ocultar el sida implicaba el despido (por eso se ocultaba) lo mismo que estar embarazada que en aquellos años 80-90 querer formar familia (te lo preguntaban en la entrevista) no era lo que buscaba el empresario . Huían de ellas como la peste.
Ahora las embarazadas están protegidas por ley.
#12
Fonselot
Fonselot
23/04/2021 11:36
Otra incongruencia de los guionistas: Si a Casandra no le gustan los chinos, ¿por qué estaba tan contenta con la hija de Mike?
#13
Pareja21
Pareja21
23/04/2021 11:59
Me gustó bastante el capítulo de anoche, sin prácticamente nada de la actualidad con el Covid, solamente, Merche, leyendo el libro de Carlos, "Toda una vida". Sencillo, pero con su esencia característica. sonriente

A destacar:

- 2020.
Según Mercedes, los recuerdos son tan imprescindibles como el aire que respiramos y nos dice que “recordar es sinónimo de vivir”.sonriente bravo ¡Cuánta razón lleva! si

- Sazón. Caridad, una inmigrante sin papeles, mujer y madre soltera irrumpe en el barrio de San Genaro para hacer que todos los vecinos muevan las caderas. Es una gran luchadora; hará todo lo posible por conseguir tener una vida digna y ofrecerle a su hija el futuro que merece. Sin embargo, las cosas para ella no van a ser fáciles. En "Sazón", su lealtad al matrimonio formado por Mercedes Fernández y Antonio Alcántara penderá de un hilo por una serie de acontecimientos que harán que los Alcántara duden de su palabra y de sus intenciones.

capitulo384sazon

capitulo384sazon

capitulo384sazon

Con la cantidad de racismo inmenso que se vive en el país, promovido por un innombrable partido triste , Cuéntame Salsa fue un capítulo esencial para entrar en razón. sonriente

- La historia de Caridad. Merche y Antonio se han ido a casa después de que Caridad desapareciera. Mercedes ha empezado a sospechar que su empleada oculta algo, y no se termina de fiar de ella. Cuando ha llegado a casa, se ha dado cuenta de que las llaves del trabajo no estaban en su bolso e, inmediatamente, ha avisado a Antonio para ir al taller. Para su sorpresa, Caridad y su hija estaban durmiendo en el suelo porque no tenían un lugar seguro en el que quedarse.

capitulo384sazon

Me encanta el barrio de San Genaro, que los Alcántara siempre encuentran aparcamiento en la puerta de su casa... carcajada carcajada carcajada

- La policía intenta detener a Caridad. Después de conocer en profundidad los problemas de Caridad y los motivos por los que ese policía la persigue a ella y a su hija, los Alcántara no han dudado en ofrecerle apoyo y han movilizado a todos los vecinos de San Genaro para unirse a la causa. Y si de algo pueden presumir en este modesto barrio de Madrid es que haciendo piña son los mejores.

capitulo384sazon

No me esperaba a Antonio Alcántara de icono antirracista, la verdad. no Su amigo El pin - pon. La habilidad de Antonio para poner motes en segundos. carcajada Y, ¿calle Desengaño? ¿Desayuno incluido? ¡Casandra ha dado con La Pensión Loli!

- María. María se ha independizado de sus padres aunque sigue viviendo en el mismo edificio. Ahora comparte piso con África, aunque su amiga no para en casa porque tiene un nuevo novio del que se ha enamorado. María invita a sus hermanos a casa para inaugurar el piso, pero la tensión entre Inés y Toni es evidente.
Primero: ¡¡¡Ay, que Jorge está con África!!! asombrado Bueno, que Jorge está con África para darle celos a María, está más claro que el agua. si Y Antonio, apoyando una posible relación Jorge - María. ¡Muy bien! sonriente Segundo: Toni, siempre en bucle: Marta - Juana - Déborah, y vuelta a empezar. ouch Toni: "Yo estoy enamorado de mi mujer". No se lo cree ni él. carcajada carcajada carcajada carcajada Toni, diciendo que cada día está más enamorado de Deborah. ¡¡¡Já!!! no

- Y por último, Inés y Mike. La empresa de Déborah ha despedido a Mike e Inés cree que lo han hecho por ser seropositivo. Parece que los hijos han heredado de sus padres, la virtud de ser justos y hacer justicia; Inés Alcántara se ha puesto manos a la obra para ayudar a Mike a recuperar el puesto de trabajo que ha perdido por ser seropositivo. Miguel Ángel será el abogado encargado de llevar el caso, y están dispuestos a todo.
La serofobia fue uno de los elementos principales del episodio también. sonriente Se avecina tormenta entre Toni y Déborah por ayudar a Mike. cool

Es todo.

Saludos. sonriente
#14
peli2peli
peli2peli
23/04/2021 15:16
Muy buen capítulo yo creo q el mejor...
#15
peli2peli
peli2peli
23/04/2021 15:27
Jose esque a Debora ya se esta viendo del pie q cojea..a mi nunca me ha caido .bien...sobre todo al principio q le molestaba el hijo de Tony..parece q cuando fue madre se humanizo algo..no se porque gusta tanto aqui .a lo mejor por ser guapa...aunque tampoco es para tanto.me psrece a mi..y ahora con el rollo de Mike vemos a la fria persona q es..cuando no le interesa el tema le pasa incluso con su cuñada..ella le ha llamado un monton de veces..y dice psra desentenderse q Mike tenia q haber dicho q era positivo...para dar la razon a la empresa por su despido.a mi esta tia no me parece un angelito..
A mi estas cosas me ponen muy nerviosa y veo una gran injusticia y no le veo nada de razon a la petarda esa..
#16
peli2peli
peli2peli
23/04/2021 15:33
Y Alma estoy de acuerdo contigo en todo..Debora es una cínica..
Pareja muy bien como siempre un 10..
#17
Vigues
Vigues
23/04/2021 16:58
Vaya Vaya, Antonio tienen que estar al pie de la muerte con huesos rotos para bailar samba como un profesional cuando nunca, que yo recuerde en la serie bailó de esa manera. Atropello mágico.
Pol lo menos, ti tuvieran los guionistas un poco de verguenza, tendría que pasar diez ó doce capítulos cojeando y con la edad que tiene, más aún. De risa.
La pedorra, como siempre, metiendose dónde no la llaman, ya se le olvidó lo de Cata y punto. Ahora Mike.
Búscate un trabajo y deja de tocar los c......s. Saludos.
#18
peli2peli
peli2peli
23/04/2021 18:55
Son sus amigos y va con ellos a muerte..no veo q sea malo luchar en contra de la injusticia...si fuera otro personaje te pareceria muy bien
#19
PepotaXXL
PepotaXXL
23/04/2021 20:51
Muy buen capítulo el de hoy. Lo he visto de un tirón y no a plazos como otros. Se ve que a María le gusta el médico guapote ! Me gusta para María! y el chulillo y la peluquera parece que han desaparecido de la serie. No sé si volverán a salir. También me ha gustado la relación de Antonio y Mercedes con música de salsa de fondo. Muy variadas las tramas, muy entretenido el capítulo.
#20
Vigues
Vigues
24/04/2021 15:55
En un momento del capítulo Antonio le dice a Maria por que no fue a su cumpleaños y se lo echa en cara.
No recuerdo que a los otros hijos le dijera algo. No sería normal.
Por otro lado en la discusión de Inés con Tony, le echa en cara lo de su padre que no se preocupapa de el o algo parecido cuan él y con razón le dice que se ocupe de su hijo. ¿A que se refiere con lo del padre?
Saludos.
1 2 Siguiente