FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Está siendo esta temporada un despropósito?

#0
Matamulas92
Matamulas92
15/04/2021 16:35
Aún no ha terminado y, por tanto, puedo tragarme mis palabras al final, pero eso no quita que tenga varias observaciones. No entiendo los saltos temporales tan grandes, cuando antes iban pisando huevos cada año. Tanta prisa por llegar a 1992 y de la Expo no ha salido prácticamente nada. Y creedme que era un tema cojonudo para sacarme tramas geniales. El capítulo de esta noche ya arranca en 1993 y me da que la propia temporada superará a 2020. Es absurdo que le dediquen más tiempo a la pandemia, que a algo histórico que es a lo que se debe ceñir Cuéntame.

Creo que Cuéntame se ha adentrado en un terreno pantanoso. Cuando meten un flash forward y, de repente, todo es mascarilla, gel hidroalcohólico y pandemia, automáticamente me salgo de la serie. Ver en la cabecera a Fernando Simón es una auténtica declaración de intenciones. ¿Alguien sabe qué aportan las escenas de 2020? Reconozco que la escena de Antonio en la UCI con 200 años y Santi sin mascarilla llevándoselo en silla de ruedas por la azotea, me dejó a cuadros. Mostrar el presente le ha restado toda la magia que tiene contar el pasado, saber qué ocurrió y, sobre todo, cómo pasó.

Lo de los cambios actorales también lo llevo bastante mal. No tiene sentido que en 2020 a Carlos lo interprete Carlos Hipólito (creo que es de lo poco bueno de esta temporada, aunque tenga menos voz en off), pero a Luis y Josete los hagan los mismos actores con el pelo canoso. Y por cierto, respecto al marido de María en 2020, ¿no había otro actor tan extraordinariamente parecido a su versión de 1992?

Nos han spoileado la serie entera. Ya sabíamos que Antonio no moriría en el accidente, que la bomba de la cabina no explotaba y que María y el médico acabarían juntos. Y para colmo, que Carlos y Karina se separan. Van más años de 1992 a 2020, que desde el comienzo de la historia en 1968 a 1992.

Me da que los guionistas están faltos de ideas y es normal, porque a los Alcántara les ha pasado ya todo en 20 años de emisión. Desde la temporada anterior van repitiendo tramas sin sentido, como la de Toni en peligro en un país extranjero o el enésimo divorcio/separación/cese temporal de la convivencia matrimonial de Antonio y Merche. Y todo para que, sorpresa, al final vuelvan.

La serie perdió mucho desde la salida de Echanove y desde que se fue Carlitos no despegan. Eso no significa que no agradezca capítulos como el del homenaje a los abuelos, que funcionó precisamente por ser un fan service. Cuando vuelven a la esencia, la serie gana; cuando se alejan de ella, se va por el sumidero.

Me da que la única salvación para esta temporada es que al final salga Ricardo Gómez volviendo, a lo Luke Skywalker en 'The Mandalorian'.
#1
Alma2111
Alma2111
15/04/2021 21:26
Esto es lo que pensamos muchos , el meter la pandemia en esta temporada ha sido una gran cagada.
Creo que las dos temporadas siguientes que se van ha grabar saltarán varios años para llegar al presente y al final la serie va ha tener un final más penoso que "Los Serrano".

Esto ocurre porque no están cuidando en absoluto la trama del 92 .
Saludos.
#2
Vigues
Vigues
15/04/2021 23:20
De pena:
El "tullido" de Antonio, bailando salsa cuando le están dando masajes.
Vuelve la pedorra con cara deformada, me recordó al planeta de los simios, es idéntica.
El 2020 aburre. No van al cumple y ahora de viejos todos juntos buscando todo el capítulo un video para ver bailar a los marqueses de San Genaro.
Lo dicho: de pena. Saludos a todos.
#3
Koso
Koso
15/04/2021 23:33
De las peores temporadas sin duda, la trama de la recuperación de antonio se resolvio enseguida y todo lo demás es aburridisimo.
#4
peli2peli
peli2peli
16/04/2021 11:25
Lo mirare Cristian, pero creo que en twuitter o no lo miran o pasan..
De todas forma esto cada vez va a mas, digo lo del salto temporal, al principio, fue muy poca cosa , a principio del capitulo, y hasta había veces que solo hablaba Carlos Hipolíto un comentario y ya, pero ahora ? que pretenden, saltando de un tiempo a otro en la serie..
Mi idea, es que se le has acabado el argumento, han puesto de todo, lo que les pasó a los Alcántaras, y algunos argumentos, que podían sacar algo de ello, los han dejado a media,...asi que como no tienen Nada, pues ahora tiran de la pandemia , para rellenar capítulos, y asi están las cosas, a ver si se enteran, los telespectadores y fans de la serie quieren que se acabe yaaaaaa..
#5
Vivecolasin
Vivecolasin
16/04/2021 14:32
Creo que están intentado "cerrar" la serie dándonos a conocer a los personajes hoy en día. Históricamente podrían llegar hasta 1996, fecha en que por primera vez gana las elecciones el PP, con Toni y su más que posible batacazo en el mundo de la política. Otra idea sería llegar hasta 2002 , con Carlos y las torres gemelas, pero dudo de que lleguen en un par de temporadas por mucho salto temporal que hagan.

Esto tiene como inconveniente que ya sabemos bastantes cosas del presente y quita "tensión" en las del pasado- Hay muchas cosas que ya sabemos cómo acaban pero también otras muchas que podrán explicar la vida de algunos personajes en la actualidad, como por qué Toni está solo. No se trata solo del desenlace final de la serie, sino también del camino a recorrer para llegar a éste.
#6
Alma2111
Alma2111
16/04/2021 16:07
Que nos sugiere lo que vemos en el 2020??
. Toni solo por lo que vemos.
- Irene ( no sabemos si esta sola o esta con alguien)
- Carlos separado
- María la única que sigue con alguien.

Esta situación decepciona comparando con lo que pasaron sus padres para volver a estar juntos.
Las vidas de los protagonistas a lo largo de 92-93 no transmite ninguna intriga o emoción debido a que ya se sabe en parte como acaban en el 2020, a no ser que tengan un as guardado debajo de la manga aunque me extraña mucho.

Han metido la pata hasta el fondo. Ya no vemos la serie como antes porque han traicionado su esencia con la que empezó, que era la de contar nuestra historia social a partir de la segunda mitad del siglo xx.
#7
ainuindale
ainuindale
17/04/2021 18:59
Y lo de María con alguien... Dadles una temporada más, que nos atizan otro divorcio, seguro.
#8
peli2peli
peli2peli
18/04/2021 10:33
Tienes toda la razon Alma, esto ya es un sinsentido, no tiene ni pie ni cabeza.
y espera q tambien van a incorporar a Filomena.
lo q yo digo viendo la desgana y el poco rigor q tratan a la serie, lo mejor q la terminen ya...
#9
Trinidad76
Trinidad76
18/04/2021 17:04
Eso mismo he pensado yo que los personajes de 2020 unos sean los mismos actores pero envejecidos y otros unos actores nuevos desconcierta un poco y lo del marido de María es verdad es que no sé se parece nada, como un huevo a una castaña, que a ver qué ha pasado tiempo y se puede haber quedado calvo y eso pero no sé podían haber utilizado el mismo actor envejecido igual que han echo con Tónica e Ines.
Es un despropósito de principio a fin.