FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 385: "Yemayá" (fecha de emisión: 29/04/2021)

1 2 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
17/04/2021 01:47
En 2020, Carlos recibe la llamada de su hijo Adrián y sabe que cuando eso pasa es que está en problemas. Su relación nunca ha sido muy buena. Mientras, en 1993, Antonio y Mercedes están preocupados porque Caridad, su profesora de salsa, no aparece en clase. Temen que le haya pasado algo. Por su parte, Toni está inmerso en la campaña electoral, trabaja sin descanso e inevitablemente le está pasando factura,tanto en su salud como en su relación con Deborah. María también está muy centrada en su carrera,estudiando sin descanso. África sigue con Jorge y ahora que está con su amiga, María no puede evitar verle de otra manera. Miguel Ángel está llevando el despido de Mike.
#1
milanorojo
milanorojo
17/04/2021 03:20
¿Qué Miguel Ángel es ese?
#2
coltrane
coltrane
17/04/2021 10:56
Pues ya sabemos lo que le pasa a Caridad, seguramente su marido/novio, uno de los cuantiosos maltratadores, acosadores y violadores de Cuentame, la tendrá retenida y Supermerche irá a salvarla cual Supermario a Peach.
#3
Vivecolasin
Vivecolasin
17/04/2021 15:06
Viendo el título del capítulo posiblemente Caridad esté embarazada.
#4
ainuindale
ainuindale
17/04/2021 18:54
¿Jorge está con África? Le hacía con más neuronas al chaval.
#5
Pareja21
Pareja21
18/04/2021 11:15
Seguramente, este día, no habrá capítulo, por el Debate de las Elecciones de Madrid.
#6
dvdfranki
dvdfranki
18/04/2021 12:01
El debate electoral es el miércoles 21 y al miercoles siguiente el otro el que ofrece RTVE. Lo que no habrá será Estoy Vivo
#7
PepotaXXL
PepotaXXL
26/04/2021 20:31
Acabo de ver un trailer del capítulo y tiene buena pinta. Estoy deseando verlo.
#8
Anselmoo
Anselmoo
29/04/2021 23:14
Un capítulo muy interesante....desde luego la temporada va mejorando!!hoy el capítulo me ha recordado a los antiguos Merche y Antonio!por fin!
Por cierto, pobre Deborah!entre los dos hermanos la están machacando, con lo bien que estaría ella sola con su hija!que calvario de hermanos!
#9
Alma2111
Alma2111
29/04/2021 23:15
La solución para el problema de Caridad ha sido alucinante al final del capítulo. Ya es meterse en lo paranormal.

Por lo demás ha estado bien.
Saludos
#10
Vigues
Vigues
29/04/2021 23:20
Solo faltaba un fantasma, o sea la chica de la curva para rematarla.
Antonio, no hace otra cosa que bailar. Este termina en tu si que vales.
Todos a comer y nadie recoge la mesa.
Y la secta de los vecinos, diciendo que lo sabemos toooodooooooooo.
Saludos.
#11
Koso
Koso
29/04/2021 23:20
Cada episodio es peor que el anterior...

Me puedo creer que unos criminales de poca monta no sepan si han matado a alguien después de una paliza pero unos policias...

Y como haya terminado todo esto porque se han chocado por culpa de un fantasma ya voy y me rio.
#12
Fonselot
Fonselot
30/04/2021 00:51
Mucho quejarse del espíritu del final, pero nadie se queja de la capacidad de curación de los personajes de esta serie. Antoñito es el rey de la pista, incluso mejor que cuando era joven antes del accidente, la otra se quita el collarín y los moratones en dos días...

Y lo de Juana, que o se curó muy rápido para que no se diera cuenta el novio, o el novio ni la toca...

Y mejor no hablar de la historia del hijo de Carlitos metida con calzador... se ve que se han quedado ya sin trama para el 2020 y han ido a la siguiente moda...
#13
jose84
jose84
30/04/2021 01:34
El capítulo ha estado bien, ya que la justicia de los hombres no iba a tener efectos en los policías corruptos ha tenido que ser la justicia divina la que ha intervenido para que Caridad pueda vivir por fin en paz con su hija. No es la primera vez que Cuéntame trata con lo sobrenatural como el capítulo en el que un angel se le aparece a Antonio al estilo que bello es vivir.
Toni e Inés siguen enfrentandos, Toni y Deborah al borde del divorcio, yo no se lo que opináis pero cuando vi al abogado guapo sin escrúpulos se me pasó por la cabeza a posible futura infidelidad por parte de Deborah o peor que al final Toni y Deborah se divorcien y ese abogado sea el que les lleve el divorcio.
Mike e Inés deberían terminar juntos pero me da que su historia no tendrá final feliz.
Lo del hijo de Carlos en 2020 me ha recordado a Star Wars Carlos y Karina terminan separados por culpa de su hijo que se ha vuelto malo igual que Han Solo y Leia con su hijo Kylo Ren, espero que haya redención para el hijo de Carlos porque menudo cretino es Adrian.
Y para terminar Maria que aunque no lo quiera admitir esta celosa porque esta enamorada de Jorge.
#14
PericoYJuliana
PericoYJuliana
30/04/2021 08:15
El capítulo ha sido una bazofia al nivel de esta temporada.

Están en los años 90 y dieron mucho por culo con la Expo para que luego pasara sin pena ni gloria. No han mencionado si quiera el gravísimo crimen de Alcácer ocurrido en 1992 (y si mencionan el asesinato de un negro random). No hablan de la ruta del Bakalao tan famosa por aquella época. En la época de 2020 no mencionan si quiera la emisión de la serie

Demasiada propaganda giliprogre metida con calzador que te saca de la serie

La esencia de Cuéntame ha desaparecido por completo, ahora se preocupan más de meter cosas sin sentido con calzador para así adoctrinar a la audiencia.

La serie debió acabar hace mucho tiempo, pero el capítulo de cuando Carlitos se va a Nueva York hubiera sido un gran final de la serie.
#15
Pareja21
Pareja21
30/04/2021 12:38
La semana pasada estuvo bien el capítulo, y, esta vez, de nuevo, fue un fiasco, con un final absurdo, que no va con el tipo de serie que es Cuéntame. triste

A destacar:

- Caridad recibe una paliza. Los mismos policías que intentaron detener a Caridad en San Genaro le han dado una paliza casi mortal. Moreno y "Don Pimpón" -como le llama Antonio- se la han llevado a la fuerza cuando salía del local latino donde imparte las clases de salsa. Después de buscarla sin descanso, dos mujeres, que paseaban por una zona alejada del barrio, se la han encontrado en un contenedor de obra. Finalmente, la tía de la joven ha llamado a casa de los Alcántara, y ha explicado a Herminia que su sobrina estaba en el hospital tras varios golpes. La abuela se lo ha comunicado a Mercedes y a Antonio, que estaban con Yanelis, la hija de la víctima.

capitulo385yemayafechadeemision29042021

capitulo385yemayafechadeemision29042021

Como le dijo Antonio a Meche, " siempre es lo mismo con todos los inmigrantes" y recordó a su hermano Miguel cuando emigró. sonriente Caridad, con Fe, no se arreglan las cosas, en mi opinión... no Espero que los indeseables de los policías corruptos se hayan matado con el coche; claro, en la serie. si

- María Alcántara visita a Álex. Álex, que tras el accidente de coche se ha quedado en silla de ruedas, necesita ganarse el perdón de los Alcántara para poder seguir adelante, pero sobre todo el de María Alcántara. Helena, la madre del joven, desesperada después de que su hijo se intentara tirara por las escaleras, le ha pedido a la joven estudiante de Medicina que visite a su hijo y le perdone. La pequeña de los Alcántara ha pedido a Jorge, que atravesó por algo parecido con su hermano, que la acompañe a la clínica en la que está interno.

capitulo385yemayafechadeemision29042021

Me gustó muchísimo la actitud de María con Álex, sin rencor y diciéndole unas palabras que pienso que le van a ayudar a reaccionar y a salir del pozo en el que está inmerso. sonriente ouch Creo y espero que se recupere y vuelva a San Genaro. ouch sonriente Por cierto, puso cara de sentir celos cuando vio en el hospital a Jorge. si

- 2020. En 2020, Carlos recibe la llamada de su hijo Adrián y sabe que cuando eso pasa es que está en problemas. Su relación nunca ha sido muy buena.
¿Desde cuándo Carlos y Karina tenían un hijo? ouch ¡¡¡Era una hija!!! si ¿O es otro? ouch ¡¡¡Metido con calzador lo del hijo de Carlos!!! si

- Una nueva crisis de pareja. Toni y Deborah están atravesando por la peor crisis, y su matrimonio cae en picado. La campaña por las elecciones tiene a Alcántara absorbido, y Deborah no aguanta más. Se queja de que no tiene tiempo para su familia, y hasta le está costando la salud. Por su parte, Toni siente que su mujer es más su madre que su esposa, y así se lo ha confesado a Juana. ¿Volverán ser la pareja que eran? La vida moderna, como le dijo un día Herminia a su nieto, les ha alcanzado. Pero, ¿sabrán sobreponerse a ella y recuperar el amor como han hecho Merche y Antonio?

capitulo385yemayafechadeemision29042021

La familia, a veces, se enfada, pero me parece demasiado lo de Déborah - Toni - Inés, aunque esté lo del despido de Mike de por medio. si

- Mike. Miguel Ángel está llevando el despido de Mike. Inés está dispuesta a llegar hasta el final.
¡¡¡Uyyy, el abrazo entre Inés y Mike!!! ????

Y por último, El sitio de mi recreo.
El Sitio de mi Recreo..., qué canción tan bonita, con tanta magia y con tanto que contar... ¡¡¡Gracias Antonio Vega!!! sonriente

Es todo.

Saludos. sonriente
#16
makka
makka
30/04/2021 15:49
Lo único que salvo del capítulo es la aparición sorpresa de Adrián Alcántara. El anterior muy bien pero otra vez el tedio más absoluto. Supongo que se cerrará la trama de la chica cubana ya.
Deborah y el abogado me da que van a tener un lío
#17
Vigues
Vigues
30/04/2021 16:21
¿Que apostamos a que el melenas Alex en un próximo capítulo ya anda y después incluso puede bailar como el anciano de Antonio?. ¿les damos pistas?.
Y el bus de viajes Milano que parece que lo fueron a buscar a un desguace. Hace un ruido raro dicen. ¿No tienen ningún mecánico ni taller para la flota que dicen tener?. Todo muy rocambolesco. A ver cuanto le dura a los guionistas lo de los bailongos, ya aburre. Se pasan un cuarto de programa moviendo el esqueleto. Saludos.
#18
Seriefilo96
Seriefilo96
30/04/2021 17:46
Pericoyjuliana, en su 2020 tiene pinta que la serie no existe, que son flahback de lo que cuenta el libro que escribió Carlos sobre su familia y que leía la anciana Merche en el capítulo anterior.
#19
peli2peli
peli2peli
30/04/2021 20:39
Me encanto el capitulo..se ve q los guionistas van entrando..ya no se ve como antes retazos sin termidar..
El tema Caridad tiene una continuacion, y el del coche y la rulos vuelven a salir..y por supuesto el de Maike..
Este cuentame de los 90 tampoco tiene q ser como el del principio de la serie entre otras codas porque las cosas cambian y el pais en esa epoca va a todo tren, son dos Españas como decia Machado
#20
Trinidad76
Trinidad76
30/04/2021 21:35
Me da a mí que igual Mike si le ofrecen mucho dinero al final decide no seguir adelante y ahí puede que tenga un choque con Inés porque a él no se le ve muy convencido de ir a juicio.
Puede que Deborah harta de Tony se lie con el abogado.
Maria es al final la más noble de todos. Ya sabemos que la gusta Jorge aunque no lo reconozca puesto que es su marido. Lo de 2020 sin comentarios al igual que el final con el espíritu en el coche.
Lo mejor la comida y como iban sacando la mierdita de unos y otros y Merche y Antonio mirándose alucinando y Herminia igual.
1 2 Siguiente