FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Tenía que decirlo en algún sitio!

1 2 Siguiente
#0
PepotaXXL
PepotaXXL
18/04/2021 18:03
Lo que voy a comentar y que me está comiendo es algo que nos está destruyendo a todos pero que sin embargo estamos aguantando demasiado. Estamos siendo demasiado buenos y demasiado gilipollas aguantando las doctrinas de nuestros asquerosos políticos referente a la pandemia que tenemos encima.
Yo no soy negacionista, veo que la pandemia está ahí y soy consciente de que hay que tomar medidas para solucionarla y de hecho es lo que han intentado hacer nuestros políticos. Han arruinado la vida de muchas personas que han tenido que cerrar sus empresas "contagiantes" y encima a los demás ciudadanos nos han encerrado como a borregos con las dichosas restricciones y... hasta cuándo vamos a estar encerrados?. Yo al principio pensaba que estar confinado era la solución pero nada más lejos de la realidad. Ahí están los franceses mucho más confinados que nosotros y que nos cuadruplican en casos. Me siento secuestrada por nuestros mandatarios y pienso que cuando esto acabe tendríamos que manifestarnos de alguna manera porque nos han privado de nuestros derechos y libertades durante muchos meses ya y esto está resultando insostenible.
Gracias por leerme.
#1
PepotaXXL
PepotaXXL
18/04/2021 20:07
Vosotros como lo veis?
#2
Vigues
Vigues
18/04/2021 20:59
Totalmente de acuerdo.
#3
Puppete
Puppete
18/04/2021 21:35
Pues que menos mal que terminaron guiones y rodajes antes de la convocatoria de elecciones en Madrid, porque sino usarían cuéntame para atacar a la Ayuso y hacer campaña por otros partidos.

Me da mucha rabia la politización que está habiendo en RTVE con los programas, en OT, Masterchef, Cuentame... ves un poco para desconectar y te menten la política hasta en la sopa.
#4
Seriefilo96
Seriefilo96
19/04/2021 02:35
Y antes no? Television española a estado politizada siempre,.
#5
Hadar
Hadar
19/04/2021 04:52
Totalmente de acuerdo Pepota... y cada vez somos más lo que nos damos cuenta de la inmensa manipulación, coacción y total secuestro que están haciendo de nuestras libertades con la pandemia.

Se lo han montado muy bien, para que cualquiera que "ose" pensar de forma distinta o cuestionarse aunque solo sea un poco el sin sentido de todo esto... nos llamen negacionistas, conspiranoicos etc.etc.etc.

Por desgracia hay una enfermedad por supuesto, pero mucho me temo que no se transmite como nos lo están contando. Os habéis dado cuenta que en algunos países NO HAY bicho? La mayor parte de la Europa del Este, Africa... Os imagináis la de miles de muertos que tendría que haber en África, casi sin medidas sanitarias ni de protección? Y como bien dices, las medidas de confinamiento no sirven para nada !! En los países nórdicos su población no ha estado confinada y ha habido menos casos que en Italia, Francia, España...

La OMS un día dice una cosa y otro día dice otra. Aquí creyendo que las medidas eran tomadas por un grupo de maravillosos y sabios expertos y ni siquiera existían!! Hemos tenido que ver morir a nuestros ancianos solos y sin poder acompañarlos...Las mascarillas, bueno es como poner la red de una portería de fútbol para que no pase un mosquito... Lo mismo.
Y ahora viene una vacuna por llamarla de alguna manera totalmente experimental y tenemos que ser responsables y ponérnosla, cuando los propios fabricantes NO se responsabilizan de ella.

Cientos de médicos y sanitarios reconociendo... desde el anonimato claro para no perder sus trabajos que los hospitales estaban vacíos. Sí, había algunas UCI's ocupadas por supuesto pero ni mucho menos colapsadas. Por qué hay tantos médicos, virólogos, científicos en todo el mundo denunciando todo esto??? Se han vuelto tambien unos negacionistas y conspiranoicos??

Nos están destrozando la vida, metiéndonos miedo en el cuerpo día, tras día, tras día... No podemos ver a nuestros ancianos porque los podemos matar !! No te tomes una cerveza en un bar a las 9 de la noche que nos morimos todos !!! Pero en todos los programas de televisión la gente va sin mascarillas, montones de franceses vienen el fin de semana de juerga a Madrid, por no hablar de todos los inmigrantes ilegales que entran como Pedro por su casa. Yo no puedo moverme de mi ciudad, pero cientos de aviones cada día salen y entran en España de todas las partes del mundo, no os juntéis más de 6 que sin son 7 ya tambien nos morimos, pero cada día en el transporte público en un sitio cerrado vamos todos pegados comos sardinas... ahí no pasa nunca nada. Nuestros chiquillos en los colegios en pleno invierno con las ventanas abiertas !!! Y en el Congreso??? Ahí no abren para airearse un poco??.... Y así mil cosas más.

Y nosotros aquí, tragando y aguantado. Hundiendo nuestra economía y nuestros medios de vida, haciendo desaparecer a toda una clase media...Qué clase de locura es esta????
#6
PepotaXXL
PepotaXXL
19/04/2021 08:38
Y decir también que el virus ha sido provocado. De hecho cuando fue la OMS a China en enero, los chinos no les dejaron ver todo lo que querían ver.
Además los virus han existido siempre, pero de manera local en algunas naciones pero este se ha extendido por todo el mundo de una manera muy rápida y muy rara.
En un principio tachaba de loco a Miguel Bosé pero viendo los acontecimientos ya no sé qué pensar. También criticaba a los jóvenes con sus fiestas pero estoy empezando a ir a favor de ellos.
Es una vergüenza lo que está pasando!
#7
peli2peli
peli2peli
19/04/2021 10:20
Vamos a ver el virus ha sido provocado?? pues si no ha sido provocado, al menos ha sido escondido, pues fue el gobierno chino que no informo cuando debía, y creo que hubo algún medico/a, que quiso informa y n le dejaron, luego la movilidad de la población mundial hizo lo propio difuminarlo., por todas partes...
En cuanto a confinamiento , comprendo que estes harta, pero es fundamenta,..Porque imagínate, cuando es semana santa, puentes, navidades y vacaciones, la curva sube, ya en la primera ola murió mucha gente, hasta que las vacuna no lleguen a todos hay que cuidarse, y si ya abra tiempo de fiestas viajes,porque lo principal es la salud. No digo que los jóvenes tenga la culpa de todo, pero hay algunos que se creen que son inmortales y juegan con la salud no solo de ellos sino también, de lossus mayores, quiero decir que tendrán abuelos y padres, y familiares mayores que puedan contagiar,además que es ciertos las fuestukis que se montan jóvenes y no tan jóvenes...Por la cuenta que nos tiene abra que cuidarse, porque se ha visto que este virus no respeta ya ni a los jóvenes.
P.D. Puppete desde cuando Masterchef esta politizado,? estoy de acuerdo con Seriefilo, mas metían en la tele en otro tiempo.
#8
peli2peli
peli2peli
19/04/2021 10:36
Hadar megacionista, negar que el virus existe es como querer tapar el sol con un dedo, y conspiranoico, pues que quieres yo tengo familiar muy cercano que piensa que el virus lo están agrandando y meten muertos por el virus cuando es de otras cosas y que los hospitales están medio vacios, mentira yo tengo mi cuñada que es enfermera y de vacios nada., y todo esto lo provocan los mismos que critican al gobierno, la oposición el PP y Vox, eso no es politizar? . Me parece muy bien que queráis seguir con vuestra vida de siempre, pero no ha costa de la salud, o que os vean en una cama de la uci entubado , si lo seguid negando que el virus no existe iros a los hospitales, y hablar cob las enfermeras y sanitarios, agotados y haciendo el doble dde sus turnos, es muy bonito criticar sin tener conciencia de lo que esta pasando., y si os quereis contagiar , jugar con vuestra salud pero no cn a de los demás...
#9
peli2peli
peli2peli
19/04/2021 10:56
P.D. S, se que esto va a molestar algunos/as, pues lo siento es mi opinión , y tengo tanto derecho a expresarla como los demás,que todo esto , esta creado para que las empresas se vayan a pique , es flipante, que el virus no existe pues, la gente que cree eso que se vaya a los hospitales sin mascarillas ni epi, asi como no existe no se pueden contagiar..y nos ahorramos en epi y demás..
Y hacer caso ya a Miguel Bosé un tio que se ha pasado con la droga cuatro pueblos..es la leche...
#10
Hadar
Hadar
19/04/2021 12:54
peli2... de las primeras cosas que he puesto es: "Por desgracia hay una enfermedad por supuesto".... Quién está negando que la enfermedad exista?

Ese es el problema. Seguimos siendo tan ingenuos para seguir enfrentados por temas de derechas o izquierdas. Esto va muuucho más allá. Por supuesto cada uno es libre de expresar su opinión.Quién quiera quedarse con la versión oficial y con todo lo que dice la tele... adelante. Quién quiera informarse solo un poquito... tiene material de sobra para hacerlo.

Y te lo está diciendo alguien que lleva casi 1 año sin salir de casa... Te aseguro que por mi parte no pongo en riesgo la salud de nadie. Pero eso no quita que vea todo lo demás.

Sinceramente lo que diga Miguel Bosé a mi personalmente, me importa muy poco. Lo que sí me importa es la opinión de expertos (éstos de verdad, no comos lo de aquí) de medio mundo, con datos, estudios y conclusiones a los que están llegando.

Solo me gustaría que alguien me dijera para que sirven los confinamientos cuando, repito, tenemos un coladero de personas que salen y entran en los aeropuertos. Yo no puedo ir a Madrid a visitar a mi familia. Pero pillo un avión me voy a Francia y de Francia a Madrid sin problemas. Esto tiene lógica???

Quién no quiera o sepa ver las incohoerencias de todo esto, no es que quiera tapar el sol con un dedo, es que directamente no quiere ver.
#11
analizoelmundodigital
analizoelmundodigital
19/04/2021 13:24
Respondiendo sobre todo al usuario HADAR y resto de users.
Mira, he dejado de leerte en varios parrafos, porque me quemaban los ojos, no se de donde sacas tantas sandeces, muchas cosas que dices estan sin contrastar, te pongo solo dos como ejemplo, ya que ademas lo conozco de primera mano:
Hospitales y sanitarios: estan hasta los huevos de gente conspiranoica y que dice sandeces sin conocer como esta el tema, estan cansados de trabajar sin tregua y con stress por mucha gente que pasa o se la suda de colaborar para mitigar o disminuiir contagios que pueden llenar hasta explotar las UCIs, si amig@ aun muere gente y hay gente en las UCIs luchando por su vida, y no son pocos, tengo parientes y amigos cercanos sanitarios, por no decir que uno de los hospi de madrid mas importantes, comunidad donde vivo, conozco a mucho de su personal, ya que por un tema de salud de mi persona y familia tuve que estar a diario yendo y viniendo, por casi un año, asi que tengo mucha gente alli, desde celadores hasta jefes de servicio, con los que mantengo contacto, y te digo que estan dando el cuerpo y alma para luchar para que mucha gente salga adelante con el temita este del virus.

Paises nordicos: de donde sacas tu que no hay o no hubo confinamiento(y del duro te digo), la mitad de mi familia vive en noruega y paises de vecinos nordicos y te digo que el confinamiento fue muy duro, y la gente lo cumplio a rajatabla, pero 100% y ahora pueden estar un poco mejor, pero te digo a ti sobre todo, usuari@ HADAR que fue porq la gente y las autoridades colaboraron 100%, pero aun al dia de hoy si hay confinamiento, y nadie cuestiona de tema de libertades, porque han apechugado y han puesto por encima la salud, no entrare en discusiones politicas o economicas, ya que para hacer medidas de este tipo, se necesita una cobertura y respaldo financiero y medidas socioeconomicas, que muchos paises no estuvieron a la altura de hacerlo bien,, pero muchos ehhh, y te aclaro que no soy de ningun partido politico, la mayoria de ellos por no decir todos me parecen que no dan la talla (no entrare en improperio hacia la casta politica ..aunq estoy tentada ehh.)para hacer nada actualmente, pero nada, solo politiqueo barato, de aqui y de resto de europa.
Y puedo seguir, pero estoy hasta el moño de este tema, entro al foro a divertirme leyendo comentarios sobre cuentame, ya que la ficcion y otras series, me despejan la cabeza de todo lo diario que es mucho lo que tenemos que cargar encima todos los dias. Me parece perfecto que saquen este tema, y que todo el mundo tenga una opinion pero al leer sandeces, cosas sin sentido y que se propague a raudales como este hdp virus...creo que tenia que decir algo.
Como siempre es mi opinion, pero las dos cosas que dije SI son contrastadas....

Lo tenia que decir..y lo dije..
que tengan buenos dias tod@s
#12
peli2peli
peli2peli
19/04/2021 13:34
De acuerdo totalmente ..esta gente tenia q darse una vuelta por los hospitales..yo si fui y os digo q no era muy agradable me ponia los pelos de punta.hasta oia gritos..
#13
Alma2111
Alma2111
19/04/2021 15:23
Hola a todos,

Este tema no debería separar tanto a las personas, estamos hablando de salud que es lo más importante que tenemos.

Este asunto esta fuera de contexto en éste foro pero sé que es difícil no opinar
Simplificando creo que los que niegan la pandemia es que todavía no han sufrido el virus en sus carnes.

Yo aunque no lo he pasado (cruzo los dedos) tengo familia política que si, y cómo puedes negar algo que te lo están metiendo por los ojos todos los días con muertes a diario. Que pasa que si no te contagias, es que entonces no existe?
Debemos tener paciencia y no dejar que la ansiedad nos domine que es lo que esta pasando y seguir viviendo como el día de la marmota hasta que nos vacunemos todos (aunque sobre la vacunación es otra historia para analizar)
Cómo se puede ignorar esta pandemia cuando se han quedado muchas familias sin trabajo. Ningún gobierno sea del color que sea puede soportar como se esta hundiendo el país.

Por favor segamos con nuestro "Cuéntame" que ya tenemos bastante con esta temporada dónde también se nos ha colado el covid 19.
Saludos.
#14
Hadar
Hadar
19/04/2021 16:07
Por mi parte último comentario sobre el tema...

Este es un hilo aparte, no creo que deba molestar a nadie, quién quiera que lo lea y participe y quién no, que pase de él.

Ya veo que cada uno lee, lo que quiere leer. Nadie está negando que exista una enfermedad!!! Eso sería absurdo!! Sino cuestionando las medidas que se están tomando al respecto. Para sandeces las que nos cuentan cada día los medios y los políticos.
No me voy a extender más, respeto las opiniones, vivencias y experiencias de cada uno. Como yo tengo las mías. Tengo gente en Suecia... y la historia es radicalmente distinta !! Y también casi todos conocemos a algún sanitario o gente que trabaja en hospitales. Quién quiera contrastar datos que lo haga, yo llevo casi un año haciéndolo y es sorprendente lo que se llega a descubrir.
#15
peli2peli
peli2peli
19/04/2021 16:26
Ufff mejor el tema de las vacuna, mejor no tocarlo..
Perdona Hadar pero en Suecia, tambien tienen muchos menos habitantes q en España, y no creo q hayan descubierto la panacea, el protocolo aqui o en Pekin son los mismos , distancia social , mascarillas gel etc.., a lo mejor es q los suecos se lo toman mas en serio y si tienen q quedarse en casa se quedan..
#16
analizoelmundodigital
analizoelmundodigital
19/04/2021 17:12
por mi parte tbn lo ultimo d este tema. Cada uno lee lo quiere, y es verdad, pasé de leer mucho de tus comentarios user Hadar, ya que me parecian sandeces sin sentido y sin contrastar, aunque leas de muchas fuentes y oigas muchas cosas, no todas son verdad o parten de matices que distorsionan la verdad. Por eso he comentado sobre dos cosas que creo que no tienes razon y confundes a mucha gente que puede ser susceptible.
La sanidad en muchos paises estan colapsadas por el tema COVID, y estan desatendiendo otras dolencias, eso es realidad, te guste o no y no solo de vivencias sino de datos de fuentes fieles, muchas, lee e informate mejor, si quieres, claro. Las UCIs están con prioridad COVID y están llenitas, en algunos hospi, mas que otros, dependiendo que zonas, pero la norma gral es que están aun llenas, mas de lo que crees. Si quieres en privado te mando enlaces de fuentes fieles, cientificas, y estadisticas,que no se casan con nadie del poder de turno ni holdings economicos.
El tema de suecia, pufff, es harina de otro costal, estan pagando caro el tema de haber salido del confinamiento tan pronto y confiar en estrategias que sus mismos expertos desaconsejaron, esto puedes leerlo en fuentes originales, si no sabes sueco, lo puedes traducir, un monton de medios serios y fidedignos dicen lo mismo, si tienes streaming de canales nordicos puedes ver sus tertulias en distintos medios de comunicacion y están diciendo lo mismo, que no ha dado resultado levantar la mano, anque les ha venido menos drama porque tienen menos poblacion, como dice peli2peli y porque l gente en gral se ha concienciado de la importancia de las pautas para atajar contagios. La gente ha colaborado, si no, por los politicos, ya estarian peor de lo que están en estos momentos. Su ritmo de contagio es menor, pero esta ahi, las estrategias de levantar la mano en todo no ha funcionado, sus vecinos noruegos tomaron nota y han evitado todo eso. Puedes ver a diario los programas de tv, medios digitales, etc, desde el origen, si no sabes sueco o noruego, puedes poner el traductor. Yo veo muchos de esos medios, porque tengo flia alli y porque la sociedad nordica es muy particular en como ha evolucionado en el siglo 20 y me interesa como comunidad.
Y asi sumo y sigo, mi labor diaria es trabajar con medios digitales y aparte de medir audiencias, contrasto datos, y te digo que es una labor dura, no creas todo de primera mano, si te interesa, investiga, y si.. te sorprenderas, pero de verdad, por la realidad, HADAR no entiendo como una persona se traga noticias de primera mano y las lleva como la verdad de las cruzadas, sin investigar ni ver si es la realidad.

En algo estamos de acuerdo, los politicos, en el poder actual o fuera de el, no han dado la talla, estan a sus propios intereses, que distan mucho de los intereses del ciudadano de a pie, y los que pagan el pato son gente comun del dia a dia, como creo que somos muchos de los que estamos en este foro.

Respetar las medidas, que son a nivel global, no solo en España, es fundamental para mitigar los contagios, la salud es lo primero como dijo otro usuario, aunque el tema economico no es menor, pero sin salud no haces nada. Hoy es covid, mañana no sabremos, a lo largo del siglo 20, para no ir tan atras, puedes ver que hemos sobrevivido a muchas calamidades de salud locales y mundiales, y salimos adelante, colaborando ante todo, anteponiendo muchas veces nuestros derechos, que soy la primera en querer preservar, pero lo primero es la salud, mia, de mi vecino, de mi projimo, de eso se trata de vivir en una sociedad sana, todo esto ultimo me lo enseñaron mis abuelos, sobrevivientes a la epidemia de la famosa gripe española, y sobrevivientes de hnos que murieron por no tener vacunas ni antibioticos, cuando aparacieron, no lo pensaron, se vacunaron, si, con muchas dudas, pero lo hicieron, cuando se medicaron, lo hicieron, no querian ver morir mas niños.

En fin, es lo ultimo que digo, respeto tus opiniones HADAR, pero no las sandeces sin sentido y sin fundamento, vengan de quien vengan, puedes estar de acuerdo en vacunarte o no, en respetar reglas o no, en opinar que todo es un coladero o cada uno hace lo quiere, pero como dices escuchar expertos, pues bien investiga si esos expertos que escuchas son fiables.

un saludo a tod@s y a seguir con el tema de Cuentame, que es el objetivo del foro.
#17
Seriefilo96
Seriefilo96
19/04/2021 19:20
Yo de lo que estoy harto es de no poder entrar en casa porque por la calle estrecha por la que tengo que pasar por obligación ay una terraza, y la gente este bebiendo y fumando en todo el medio sin mascarilla y no se aparten, si la gente fuera respetuosa no haría falta confinamiento ni leches en vinagre, pero es que no se cumplen las medidas, que la gente se te arriman más aldrede y te hecha el humo en la cara, de eso estoy yo hasta los santos co**mes, que ya está bien, de decir tonterías, el problema está en la sociedad, y no se de dónde coño sacas que en África no hay coronavirus, si es donde más se ha estendido igual que en la India o en China, pero son dictaduras y nunca te lo van a decir, más respeto y menos sandeces.
#18
PepotaXXL
PepotaXXL
19/04/2021 20:38
Yo crítico que algunas medidas que está tomando el gobierno para la enfermedad no son apropiadas y están llevando a muchas personas a la depresión y otros problemas mentales.
Está bien prohibir fiestas porque supone una aglomeración de la población o el ocio nocturno pero la movilidad a otras provincias no veo que vaya a influir en la enfermedad y esto está trayendo mucha fatiga pandémica. Muchas personas llevan muchos meses sin poder ver a sus familiares y se quedan en su comunidad encerrados como borregos por no decir la gente que ha tenido que cerrar definitivamente sus negocios....
#19
Seriefilo96
Seriefilo96
20/04/2021 03:42
Las comunidades no las cierra el gobierno de España, si no las autonomías por eso Madrid no cierra. Si esto causa problemas mentales y 40 años de dictadura en la que no se podía hacer absolutamente nada, donde sólo se podían reunir 3 personas en la calle, no les causaba no te jo** ahora, cuanta tontería hay que escuchar, claro hubiera sido mejor que hubiera seguido Rajoy y las medidas las hubiera dado un bolso que pintaba más que el.
#20
peli2peli
peli2peli
20/04/2021 09:30
La gente q tiene q cerrar sus negocios?no seras el de los baretos,hay algunos q no pueden pasar sin su terracita.
Te digo q a mi me pasa algo similar q al seriefilo
A la vuelta de mi calle , hay 6 bares y cafeteria.con sus respectivas terrazas..yo las voy esquivando , cruzando la calle, para ir al cajero.Pero, la última no la puedo esquivar.asi q voy los lunes al cajero, q ese dia cierran..Aqui ni dios ha cerrado nada...
1 2 Siguiente