FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 387: "El momento es ahora" (fecha de emisión: 13/05/2021)

1 2 Siguiente
#0
milanorojo
milanorojo
01/05/2021 15:31
Antonio y Mercedes regresan de su viaje a Sagrillas muy felices, sobre todo Antonio con el regalo que le ha hecho Mercedes: los planos para volver a abrir la bodega. Pero la alegría parece que les dura poco, y es que al llegar al barrio se encuentran un hecho inesperado: han robado en casa.

Por otro lado, antes de que se celebre el juicio por despido de Mike, Inés acude al programa "Pasa la vida", presentado por María Teresa Campos, para hablar sobre el Sida; y es que Inés está muy involucrada en el tema. María, por su parte, se enfrenta a su primera autopsia como estudiante de Medicina.
#1
Koso
Koso
01/05/2021 15:39
Otra vez la bodega??? Pero no se la habia dado a Catalina y por eso en el futuro descorchan un vino con su nombre?

En fin para lo que queda de temporada y las tramas son aburridisimas, que lejos queda cuando todos estabamos pendientes que iba a pasar con Antonio cuando la estafa de construcciones nueva york o sus deudas con el juego, ojala volviesen estos guionistas y no los inútiles de ahora
#2
Vigues
Vigues
01/05/2021 15:58
Totalmente de acuerdo. ¿A que viene ahora lo de la bodega?.Llevan un montón de carpítulos sin nombrarla.
#3
milanorojo
milanorojo
01/05/2021 17:26
En lo que quedaron Antonio y Catalina fue que Antonio iba a sacar un vino con el nombre de ella, y lo ha cumplido porque recuerdo una escena de 2020 en la que se ve ese vino.
#4
Alma2111
Alma2111
01/05/2021 19:44
A mi me interesa ver el momento en que Inés va al programa "Pasa la vida" .
De qué manera estará hablando con María Teresa Campos sobre el Sida.

Esperemos que Mike gane el juicio por su bien emocional y el de Inés .
El ganar el juicio implicaría un reconocimiento social a favor del trabajador despedido sino también como una segunda oportunidad para Mike para volver a empezar tanto laboral como personalmente.

Sería una pena que después de que hayan luchado juntos por una causa en común (en donde Inés se ha volcado de lleno en ayudar a Mike) no lleguen a consolidar su unión.

En cuanto a la trama de Antonio y Merche ha cambiado en esta temporada bastante. Se basan en que cada dos o tres capítulos surge un nuevo tema, es decir, en los primeros capítulos fue la reconciliación pendiente de la temporada anterior y después surge Caridad ahora que si le roban en casa (que por cierto dónde estaba Herminia) y más tarde surgirá otro problema antes de que termine la temporada.

Me gusta más el trama de los hijos dónde siguen una historia entre ellos a lo largo de los capítulos emitidos.

Un saludo.
#5
Seriefilo96
Seriefilo96
02/05/2021 16:35
Espero que maik acepte el dinero que consiga el abogado, porque Inés actúa por su propio ego, maik no le importa una mierda, encima cuando la manda maik a freír espárragos se pondrá digna la tía, diciendo que es por el bien de todos los enfermos etc etc, la muy hipócrita.
#6
peli2peli
peli2peli
05/05/2021 01:18
Pues es la unica de la familia q se involucra , como en el tema de la droga y en el de Cata ..la unica q agarrando la pierna de su marido..le chilla corre corre..y por eso se escapa..ni siquiera Antonio hace nada por ella..si eso es ser hipócrita ?
#7
Teleprograma
Teleprograma
13/05/2021 23:16
Otro capítulo espantoso. Otra muestra de agotamiento total de ideas (otra vez Toni se separa, otra vez Inés con el Pelanas, Antonio y Mercedes otra vez se juntan, los del barrio no tienen más oficio ni beneficio que servir a los Alcántara...)

Y encima es que no pasa nada. ¿Qué ha aportado ese robo absurdo a la trama? ¿Resolverlo en cero coma? Por lo demás amoríos y desamores a tutiplen, y nada que contar.
#8
Vigues
Vigues
13/05/2021 23:23
Totalmente de acuerdo: una p. m......a
De vergüenza ajena. Asco.
#9
jose84
jose84
13/05/2021 23:37
Lo más interesante del capítulo la relación de Mike e Inés por fin su relación va prosperando y cuando una pareja es muy feliz en la ficción es que algo trágico pronto pasará, ojalá me equivoque pero o Mike muere al final de esta temporada o lo mismo sobrevive y continúa unas cuantas temporadas más.
Deborah se plantea cada vez más la separación, le ha dejado la puerta abierta al abogado guapo ya que supongo que hará un último intento de salvar su matrimonio, la charla de Deborah con Marta también ha estado bien, Marta es el perro del hortelano mucho decirle que lamenta que se separen pero bien que le dice que si se le pasó por la cabeza el tema de la infidelidad en el fondo le gustaría que Toni estuviera libre para tenerlo de reserva es manipuladora a más no poder.
María y Jorge ya pueden estar juntos sin obstáculos y la trama del robo no me ha gustado, ya quedan 2 o 3 episodios para que acabe la temporada habrá que ver con que nos sorprenden.
#10
Alma2111
Alma2111
13/05/2021 23:44
Como dije antes lo que me esta interesando es el trama de los hijos porque lo del robo en casa de Merche y Antonio es penoso.
Además Antonio se le ha subido una prepotencia hacia los demás que no es normal, vamos no sé como sus amigos no le mandan a freír espárragos.

Deborah ya se ha decidido en dejar a Toni y al sentirse sola puede llegar a salir con el abogado de la empresa que en éste capítulo le ha tirado los tejos.

En cuanto a Inés parece ser que le empieza a ir bien tanto en su vida laboral como en su vida personal con Mike.
Mike hablaba en trabajar en la agencia de viajes de Antonio. De todas formas en esos años el saber inglés era mucho más fácil el conseguir un trabajo (no sé como no encontró algo mejor siendo nativo )

Me mosquea esa relación , es demasiado bonita para Inés y Mike , acordaros que Mike puntualizaba a Inés que le estaba bajando sus defensas ...... . Digo esto porque en el presente Mike no aparece en ninguna foto familiar.
Saludos
#11
Teleprograma
Teleprograma
14/05/2021 00:11
Y los primeros planos de Herminia cuando el robo, o del ladrón cuando estaban yendo a por él, amén de que Antonio ha pasado de ser un lisiado que no iba a poder andar más, a ser todo un James Bond...

Todo realmente deplorable.
#12
peli2peli
peli2peli
14/05/2021 10:29
Jajaja q me parto..esta serie pasa de dramón a comedia. en un pis pas...bueno pues ahora la pareja Antonio Merche..pasan por ser unos bailongos ..hay q ver como bailan en el coche, antes de q se aparezca la cama en medio la carretera y el mudancero diciendoles, tranqui jovenes...
Por otra parte lo del robo es. un relleno..para ver lo listos q son los Alcantares..por cierto al pobre Luis..le tiene ,yo me ponia otro Bistrol , lo mas lejos posible de Antonio..como le trata ..diciendoles, pero q pasa Luis es q no has oido nada, como si siguiera siendo su empleado..Yo q Luis le hubiera contestado, tengo cosas y un negocio q atender, para esta de guardian de sus pertenencias...ademas no soy su esclavo..y no q se calla..y al otro a su socio q esta comiendo y no le deja ni comerse la sopa..y le dice mejor le ordena..vente conmigo...
Y la trama esta en Ines y Mike , q a ver q pasa con esa parejita..
Tambien en Debora y Tony , q por cierto no salio en el capitulo..Anda q a Marta ya le vale se la ve el plumero..y q fea esta con lo mona q era...
Bueno lo de Maria esta claro..la q mejor se lo ha montado en plan de pareja ,de la familia..porque los hermanitos se las traen...
#13
Pareja21
Pareja21
14/05/2021 12:09
Bueno, unas cosas me gustaron más que otras del capítulo.

A destacar:

- Antonio y Mercedes. En este capítulo, "El momento es ahora", ambos regresan del viaje más enamorados que nunca. Pero por si aún tenían dudas de si lo suyo es para siempre, el universo se va a encargar de hacérselo saber con varias señales: una cama de matrimonio en mitad de la carretera y una casa sin muebles ¿Volverán a poner la cama de matrimonio en su sitio?

capitulo387elmomentoesahorafechadeemision13052021

capitulo387elmomentoesahorafechadeemision13052021

capitulo387elmomentoesahorafechadeemision13052021

Próximo objetivo de Don Quijote Alcántara y su Dulcinea Milano: Vuelve la cama de matrimonio. carcajada

- ¿Se avecina divorcio? La relación entre Toni Alcántara y Déborah Stern está cada vez peor. La campaña por las elecciones ha tenido a Alcántara absorbido hasta tal punto, que ha dejado a un lado a su familia. Además, los problemas entre cuñadas por el despido de Mike han acentuado esa tensión, y parece que se avecina separación o, peor, ¡divorcio! La simpatía y el amor que derrochaban se ha convertido en tristeza y reproches. Si Toni quiere recuperar a su mujer va a tener que luchar más de lo que ha luchado porque Felipe González lucha por las elecciones.
¡Pobre Déborah! Me da mucha pena triste , pero lo que ha dicho de que, antes, Toni no era así, no es verdad... no Yo creo que no conocía esta faceta de Toni. ouch ¡Y muy bien por Marta! Al decirle que pierde más Toni que ella. bravo bravo bravo bravo

- Jorge Gannon le declara su amor a María Alcántara. María, por su parte, se enfrenta a su primera autopsia como estudiante de Medicina. Mientras el matrimonio formado por Deborah y Toni parece romperse en pedazos, otros como María y Jorge intentan aclarar sus sentimientos, y luchar por lo que sienten sin hacer daño a nadie. Ambos han tenido que hablar con África y explicarle lo ocurrido para intentar que el enfado sea más leve. La mejor amiga de María no se lo ha tomado muy bien, como era de esperar, y se ha ido de casa.

capitulo387elmomentoesahorafechadeemision13052021

¡Que bonitos son María y Jorge! sonriente capitulo387elmomentoesahorafechadeemision13052021

- Mike e Inés, más felices que nunca. Antes de que se celebre el juicio por despido de Mike, Inés acude al programa “Pasa la vida”, presentado por María Teresa Campos, para hablar sobre el Sida. Inés quiere concienciar sobre el tema.

capitulo387elmomentoesahorafechadeemision13052021

William Miller, como siempre, de diez. bravo Cómo me encanta que, por fin, Mike vea un poquito de luz con esa indemnización y, eso, a sumar Inés y su papel en la serie de Berlanga. sonriente Esperemos que esa pequeña racha dure bastante. sonriente Pero bueno, por ahora, qué disfruten. sonriente

- Y por último, Los vecinos de San Genaro atrapan al ladrón. Antonio Alcántara y Mercedes Fernández han regresado más ilusionados que nunca a San Genaro. Sin embargo, a su llegada al barrio se han topado con unos vecinos exaltados por lo sucedido en casa de los Alcántara: un robo. Unos ladrones se han aprovechado el viaje a Sagrillas del matrimonio para engañar a Herminia, y llevárselo todo. Gracias a Santos, a quien le ha dado en el hocico que algo tenía que ver el chaval del pendiente que le atendió en el concesionario, los Alcántara y los vecinos han conseguido recuperar todos los muebles. El disgusto más grande, sin duda, se lo ha llevado la abuela de los Alcántara; pues Antonio ha aprovechado el momento para volver a colocar la cama de matrimonio en su sitio. "Ahora es el momento" ha sido un capítulo marcado por nuevos dramas y toques de humor.

capitulo387elmomentoesahorafechadeemision13052021

La escena del robo no había por dónde cogerla. no Y Antonio, cada vez, trata peor a sus amigos del barrio. snif

Es todo.

Saludos. sonriente
#14
Fonselot
Fonselot
14/05/2021 12:10
¿La trama del robo puede ser el relleno más absurdo de la historia de la serie?...

Algo súper-gordo que resuelven en 5 minutos, y de lo que se da cuenta hasta Ramón, que es el personaje con menos luces de todos.

Por cierto, ¿de verdad alguien ha llevado un pendiente así de feo y cantoso?
#15
Trinidad76
Trinidad76
14/05/2021 12:51
Ya sabía yo que Mike en cuanto le ofrecieran dinero pasaba de recuperar el trabajo, lo cual me parece super lícito. Me gusta ver que a Inés la sale algo bien, a ver lo que dura y me encanta que esté con Mike.
Antonio en este capítulo se ha pasado tres pueblos. Un cacique en toda regla. Lo del robo bastante surrealista pero ha hecho gracias. Antonio es super detective (enseguida se da cuenta de que el concesionario de coches ha tenido algo que ver) super héroe (le arrea al ladrón) y super pedante y creido.
Me ha gustado ver la comparación del 2020 - 2021 con 1993 las últimas escenas, lo de la autopsia bastante desagradable que no se a cuento de qué.
No ha saldo Toni, me alegro que Débora de ese paso y me ha gustado la conversación con Marta. Yo creo que si tendrá algo con el abogado.
Maria ya está con el que va a ser su marido por lo que no se que tramas podrá tener que sean interesantes. Pobre Africa.
#16
Koso
Koso
14/05/2021 14:51
Otra estupidez de episodio, como odio los personajes que son actores en una serie porque para solucionar sus problemas les dan una llamada ofreciendoles el papel de sus vidas, tal como le pasaba a Lola en Lo que se avecina.

Lo del robo sin comentarios, cuando leí la sinopsis creia que el robo iba a ser por parte de los policias corruptos que aún no había acabado su trama, pero no el robo lo perpetra un personaje de un episodio y adios.

Parece mentira que estemos en la recta final de la serie, no hay casi tramas y la de Toni que es la más intensa aunque también predecible, ni ha salido hoy salvo lo del matrimonio.
#17
Trinidad76
Trinidad76
14/05/2021 18:11
Y en cuanto a lo de la vacuna de Merche lo sitúan cuándo es el temporal Filomena que fue el 9 de enero y en esa época estaban vacunando a los ancianos o personas mayores de residencias no de los que vivían en sus casas o sea que ahí también se han colado un poco creo yo. Luego las caras de Herminia con el ladrón demasiado exageradas para mi gusto y vale que tuvieran las llaves los ladrones y que Herminia no se haya enterado pero que no les haya visto nadie sacar tantas cosas.. que no lo pueden haber hecho en cinco minutos lo de desvalijar la casa un poco surrealista como dije antes
#18
davidssr
davidssr
17/05/2021 10:37
Ayer tuve la oportunidad de ver el capítulo y no me extraña los comentarios tan negativos y que la audiencia no levante cabeza. Estamos a final de temporada y ¿ha ocurrido algo interesante? El capítulo de ayer es un reflejo de la temporada, puras tramas de relleno que no aportan nada.

Lo de la cama en medio de la carretera surrealista, el robo en casa de los Alcántara se resolvió en 5 minutos y realmente no ha aportado nada. Bueno sí, ha quedado patente que los vecinos de San Genaro son unos títeres que solamente saben servir a Antonio y Merche. ¿Nadie se dio cuenta cuando dijo Antonio que "cuando no estamos los Alcántara en casa hay que estar atentos". Luego la forma de tratar a Luis, Ramón, Casandra... no sé si los guionistas no se dan cuenta de lo mal que queda.

Lo único medio interesante en saber que ocurrirá con la relación de Mike e Inés (con su hijo Oriol ya es un caso perdido). Lo de Toni y Deborah tiene pinta que esta última le dará la patada o se liará con el abogado guaperas ya que en 2020 no mencionan a Deborah.

Por cierto ¿alguien me puede decir para que han contratado a una gran actriz como Lola Baldrich? ¿para decir un par de frases un par de capítulos? Clara está simplemente de figurante. No me extraña que Rosario Pardo (Nieves) se marchase de la serie porque dijo que no les daba tramas importantes.
#19
peli2peli
peli2peli
17/05/2021 12:10
Pasa con Lola Baldri lo que está pasando en la serie con Inés lo que ocurre con actores y actrices, y sobre tod cuando llega a una edad,, las mujeres claro, pues van escaseando los papeles, y creo que en Cuentame pagan bien aunque hagan de figurante como esos cuatro, que solo salen en el bar, y pendientes de los Alcántara,,,trabajan alguna vez, se pasan el dia en el bar..
#20
Alma2111
Alma2111
17/05/2021 12:19
Como dice "Davidssr" se ha contratado a Lola Baldrich para mas bien poco.

Creo que ante la falta de trabajo para los actores por el covid y que dicha serie se suele rodar desde septiembre hasta abril aproximadamente puede que a falta de pan buenas son tortas.
Si dicha actriz ha podido intervenir en la serie y ha trabajado un poco pues mejor para su economía.

Lo que me pregunto es como quedó el accidente de Antonio. ¿ Supo al final que fue Alex el que le arroyó con el coche?. Porque no recuerdo haberle visto hecho un salvaje para que encerraran a Alex.

Esperemos que en la próxima temporada estudien mejor los guiones a seguir porque van de mal en peor y otra cosa supongo que los actores especialmente Antonio y Merche no se estarán preguntando el sin sentido que está llevando su interpretación.

Vamos si tienen peso en la realización de la serie ya tenían que haberse quejado .
Saludos.
1 2 Siguiente