FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Si fuerais vosotros los guionistas?

#0
PepotaXXL
PepotaXXL
02/05/2021 08:24
Se está criticando mucho a los guionistas esta temporada. Yo también estoy con vosotros. Pero es que la serie tiene muchos años y ya se está N agotando los recursos.
Ahora os pongo de guionistas a vosotros.
Cómo continuaríais teniendo en cuenta el capítulo que hemos visto este último jueves?
#1
lennicky
lennicky
02/05/2021 13:06
Quitaría la trama del descapotable y mandaría a Antonio y Merche a Cuenca para hablar con Oriol y mediar entre el y su madre. Luego volverían a Madrid y tendrían una conversación con Ines y otra con Toni para hacerle ver q perderá a su familia y su salud si sigue siendo tan egoísta centrándose en su trabajo. Entre ambas, irían al bistró a tomarse un vino para relajarse y Luis les contaría el ataque de ansiedad de María. Así q hablarían con esta y le pedirian q no se tome todo tan en serio. Y Merche le pediría a la peluquera q deje en paz a su hija.
A Deborah la liarla con el abogado y mientras los vemos en acción, metería una escena de Toni liandose con Marta. Toni se enteraria de la infidelidad de su mujer, esta reventaria soltandole verdades como puños y acto seguido, le pediría el divorcio y se iría de casa con Sol. Así, Toni acabaría la temporada solo, luchando por la custodia de su hija (Deborah se lo pondrá difícil), despedido de su trabajo y enganchado a los ansiolíticos para sobrellevar todo.
Inés convenceria a Mike de ir a juicio, lo ganarían y a Inés la ficharian para protagonizar una campaña publicitaria para concienciar sobre el SIDA y sus prejuicios. Su carrera se relanzaria y Oriol se sentiría tan orgulloso q volvería a casa(y tras tener una charla con Mike). Entre medias, llevaría a Mike a una paella familiar y veríamos al resto de la familia actuar con los prejuicios q había en la época. Ya en el último capítulo, cuando Inés no podría sentirse más feliz, Mike le comunicaría q ha desarrollado la enfermedad.
En cuanto a María, la liaria ya con Jorge y este rompería con África, montando un cisma entre las dos amigas. Y acabaría la temporada haciendo prácticas en el mismo hospital donde curra Jorge. En el último capítulo, Alex volvería al barrio a pedirle perdón a Antonio y a darle las gracias a María, por hacerle cambiar de actitud. Le dira q se siente más optimista y q una vez termine su rehabilitación en el hospital, volverá a estudiar e intentará llevar una vida más centrada.
Y sería un puntazo q Herminia muriese mientras duerme en el último capítulo.
En cuanto al 2020, pondría alguna escena de los 4 hermanos juntos donde hablasen de sus vidas y problemas. Carlos pediría consejo a sus hermanos sobre el problema con su hijo, entonces María le pasará el teléfono de un viejo amigo suyo q es orientador y q de joven también fue un bala perdida para q le de unas pautas a seguir y hable incluso con Adrián. Y sorpresa! Ese amigo será Álex, q así se ganará su redención definitiva con los Alcántara ????.
Y ya para rematar, Antonio morirá justo el día q le tocaba vacunarse.
Fin de la temporada 21
#2
Alma2111
Alma2111
02/05/2021 15:35
Estoy de acuerdo con lennicky en cuanto al trama del descapotable es un suceso frívolo y al menos tendrían que mediar en lo posible con el problema de Oriol y su madre sin llegar a ningún conflicto familiar.
También decir que yo potenciaría más el protagonismo de los hijos y que intervengan menos Merche y Antonio pero no sin ofrecer una mejor interpretación interviniendo en tramas más importantes .

En cuanto a Toni creo que ha llegado a un punto sin retorno con Deborah. Seguirá así hasta que no se dé cuenta que lo primero es la familia. En éste punto yo podría hacer seguir el trama al ocaso de la relación ó que surja algún suceso que haga reaccionar a Toni de su equivocación (esta clase de personas no se dan cuenta de lo que han perdido hasta que lo han perdido).

A mi me gustaría que Mike saliera ganando el juicio y con una relación estable con Inés que es lo que merecen los dos. Con ello Oriol seguramente se sentirá más atendido y valorado.

De María no digo nada ya que el presente 2020 ya se han encargado los guionistas de descubrir el futuro que tendrá.
En cuando al presente 2020 lo quitaría en las siguientes dos temporadas. Para mi ha sido un fracaso y supongo que se habrán dado cuenta los verdaderos guionistas de que no ha gustado mucho esta manera de emitir la serie.
Un saludo.
#3
Vigues
Vigues
02/05/2021 16:18
Yo la verdad, haría un último capítulo de la siguiente y sencilla manera:
Se reúne toda la familia para tomar la paella, invitados por supermerchi que tiene a su madre preparándola horas antes. Esta cansada de tanto abuso, se la come ella sola y con la fuerza que le dan las vitaminas, coge el bastón y la emprende a bastonazos con todos y cada uno. Cantándole las cuarenta a todos por gilipollas y pedorros. Y al final, en plena euforia, se despide de todos los espectadores sufridores.
Y NADA MAS.
Saludos.
#4
Deva-Alonso-Mantecon
Deva-Alonso-Mantecon
03/05/2021 22:05
Yo pondría en el guión a Deborah que se liarla con el abogado guapo y que se llevaría a sol. En Merche y Antonio dentro de 2 años en boda y con doble sorpresa siendo los enfados y secretos de los Alcántara que eso ya es familiarizado. Y a Inés con mike otra vez para la estabilidad de Oriol y a Herminia una muerte digna con su hija y su yerno y a María y Jorge viviendo juntos y del futuro a oriol liado con sol como en los serrano pero primos porque sería sangre de sangre del gen. Y a Santi un niño con Ezequiel que se llamaría Daniel Alcántara el primer visnieto alcantara. Y serían los problemas entre hijos y nietos y el drama sin arreglo y por último a alba que estudiara filosofía.
#5
Seriefilo96
Seriefilo96
03/05/2021 22:31
Y Adrián con Olivia y después Carlos se despierta mirando por la ventana el televisor en 1968 porque todo a sido una visión.