FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 389: "Perseverance" (fecha de emisión: 27/05/2021)

1 2 Siguiente
#0
milanorojo
milanorojo
15/05/2021 01:37
En 2021, Carlos recibe la inesperada llamada de Karina (interpretada por Rosana Pastor) que está en Madrid. Quiere aprovechar su viaje para cerrar algunas cosas que tienen pendientes.

A Carlos el encuentro le genera ansiedad y es que, a pesar de que en sus libros es capaz de expresar bien sus emociones, en la vida real es otra cosa bien distinta.
#1
makka
makka
15/05/2021 09:21
Pues misterio resuelto, ya sabemos donde esta Karina 30 años despues. A ver si nos entereramos si Mydarling sigue vivo y donde estan Deborah y la hija de Toni en 2021
#2
dvdfranki
dvdfranki
15/05/2021 11:59
este es el capitulo especial final de la temporada, esperemos que tenga un final feliz para Carlos y Karina se vuelvan a dar otra oportunidad, sería injusto que después de todo lo vivido acabaran separados.
#3
Teleprograma
Teleprograma
15/05/2021 17:32
Lo normal de cualquier familia es que todos los hermanos estén divorciados, y sus hijos o no vivan con ellos, o aparezcan y desaparezcan como el Guadiana. Pero, teniendo en cuenta que todos pasaron por la cárcel, esto es una anecdotita.
#4
Alma2111
Alma2111
15/05/2021 20:05
Por lo que dice Makka daría el punto final a la serie y sería lo más lógico pero no tendría sentido entonces que tuvieran otras dos temporadas por grabar dónde no habría emoción ni intriga ya que se sabría el final de cada uno de los hijos .

Ejemplo, lo tenemos con María que ya se sabe que estará con Jorge hasta el 2021durante casi 30 años.

Si quieren seguir contando nuestra historia social , deberán dejar de demostrarnos el presente para no chafar lo que ocurrió en el pasado con cada uno de los protagonistas.
Si se esfuerzan un poquito en cada capítulo te darán ganas de ver el siguiente como pasaba antes.

Saludos.
#5
anale
anale
20/05/2021 23:50
Mydarling no sigue vivo, si os fijáis cuando Ines dice que vuelve a la India para recordar a Mike y todos hablan de él como si ya no estuviera entre ellos...cual era la canción que cantaba?, dicen.
#6
Pareja21
Pareja21
21/05/2021 10:50
Exacto. Inés dio a entender en el capítulo de anoche que Mike murió. snif
#7
jose84
jose84
27/05/2021 23:35
Como cierre de temporada no ha estado mal, Inés al final de su vida termina con Marcos yo hubiese preferido que hubiese terminado con Mike pero como muere ya el único interés amoroso que le quedaba con vida era Marcos.
Santi ha heredado lo de ser infiel de su padre, abuelo y tío y encima Ezequiel le pide matrimonio a pesar de que Santi le ha sido infiel, lo mismo les va bien pero como Santi le vuelva a ser infiel les va a durar el matrimonio muy poco.
El fantasma de Antonio persiguiendo a Carlos, y al final la relación de Carlos y Karina ha quedado en final abierto lo cual quiere decir que para la próxima temporada pueden seguir explorando el presente y para terminar el error garrafal de poner una foto de que Mercedes se casó de blanco cuando se casó de negro porque hacía poco tiempo que había muerto su padre.
Ahora a esperar a 2022 para ver la siguiente temporada.
#8
Alma2111
Alma2111
27/05/2021 23:38
Un capítulo muy bonito dónde nos cuentan la vida actual de los Alcántara, informándonos bastante de lo sucedido con Carlos y Karina .

Tomar nota que aunque éste capítulo es un especial hay que tener en cuenta los hechos que se narran para que en la próxima temporada los guionistas no metan la pata en los sucesos que vayan desarrollando.
#9
Vigues
Vigues
27/05/2021 23:39
Una fantasmada, cuarto cuenteño. Apariciones por doquier.
Además como eran casi todos feos de cojones, aparece Karina con cara de bruja.
Aburrido. Solo vi 20 minutos y me llegó.
#10
Alma2111
Alma2111
27/05/2021 23:47
Yo también coincido contigo "Jose84", hubiera preferido que terminara con Mike.

Lo que no he entendido de esta temporada es que Inés en nuestra realidad nunca ha estado junto a la familia como han estado los demás, supongo que lo han hecho así para no chafar lo ocurrido en el 92/93 con Mike.
#11
Fonselot
Fonselot
28/05/2021 00:59
Madre mía, Super Charles... No hay ni una que se le resista, aunque tenga 30 años menos que él.

Aunque habría que ver también la vida de Karina, que era mucho peor que él cuando eran adolescentes...

Por cierto, la escena de la Torba ¿qué ha aportado?. Yo creo que querían quedar bien con la pobre chica después de apartarla de la serie por avanzar los años demasiado rápido...
#12
Koso
Koso
28/05/2021 01:19
Capitulo aburridisimo, en serio la serie ya no tiene sentido, no puedes poner un capítulo donde todos están bastante felices cuando en el anterior episodio murio el alma de la serie, la muerte de Antonio debería haber sido en la temporada final, para mi hacer otra temporada donde Antontio esta vivito y coleando cuando ya hemos visto su muerte es demasiado raro.

La verdad es que no me puedo creer que aún queden dos temporadas confirmadas
#13
Ping
Ping
28/05/2021 03:32
Pues no sé qué se verá en dos próximas temporadas, pero yo creo que este capítulo es el final clásico de una serie. Ya no hay nada más que decir, creo.
#14
coltrane
coltrane
28/05/2021 09:55
Imagino que la temporada que viene trasncurrirá también en el presente para abordar la muerte de Merche. Me gustó mucho la aparición de Paula Gallego, muy emotiva. Y lo de Carlitos...Menudo fiera! Iba diciendo que la separación con Karina era por su hijo, que les había salido de Trump cuando realmente es porque el picha brava se enrrolló con la amiga de su hija. Ya decía yo que era poco creíble separarse de tu mujer porque tu hijo piense diferente a ti. El gen Alcántara siempre prevalenciendo y Carlitos, sea niño, adolescente, hombre o viejo, siempre será un semental.
#15
peli2peli
peli2peli
28/05/2021 10:40
Tienes razon Coltrane ..lo del gen Alcantara.Yo creia q Carlos en su nueva versión.era mas sensato, pero hay cosas q no cambian..
Teneis razón los q decís q nos han chafado el final de la serie.

Y si se ve tambien a Ines con el cantamañana de Marquito..o sea q esta claro q Mike..muere.lo unico q no se sabe cuando....Por cierto no os parece en la foto q sale Ines con Marcos..q ella esta mas joven q el...y eso q se llevan 20 años mas o menos..
#16
Trinidad76
Trinidad76
28/05/2021 11:05
No me pega para nada Carlos Hipólito como Carlos, como voz en off me gustaba pero como actor que hace de él no. Y que venga ahora con que se ha enrollado con una amiga de su hija....
Ahora recuperan a Marcos... Ya no saben que sacar.
Sigue sin gustarme que unos personajes sean los mismos actores caracterizados y otros sean nuevos actores.
Ha estado bien recordar algunas cosas y la presencia de Antonio dando por cu... muy bueno. No me ha gustado en general la temporada pero hay momentos que siguen emocionandome.
Y cuando se supone que estamos? porque ya nadie lleva mascarillas
#17
Alma2111
Alma2111
28/05/2021 11:06
Si, los tres varones de la familia son tal para cual, aunque el que parece ser que ha perdido más ha sido Toni.

Particularmente creo que aunque se ha ganado la antipatía del espectador hay que admitir que el actor Pablo Rivero ha trabajado bien su papel y da pena verle tan solo .....

En cuanto a la foto de Inés con Marcos ya que nos han chafado el pasado 92/93 al menos tendrían que cuidar un poco ese detalle ella parece la hija de Marcos (nos han ido dando sorpresas en el presente no muy claras, en el anterior capítulo Inés decía que estaba en la India porque se acordaba de Mike y en éste capítulo esta con Marcos no lo entiendo)

Pregunto:
¿ Éste foro estará prácticamente sin usar hasta la próxima temporada o vais escribiendo de vez en cuando?

Saludos
#18
Pareja21
Pareja21
28/05/2021 11:59
El capítulo fue muy emotivo, por tantos recuerdos, de los que están, pero, sobre todo, de los que no están, que han muerto en la vida real, no sólo en la serie (Tony Leblanc - Cervan, etc.), e incluso, se me cayó alguna lagrimilla. snif Sin embargo, con la pandemia, la volvieron a pifiar... hum

A destacar:

- En 2021, Carlos, María y Toni han ido al antiguo piso de sus padres para terminar de recoger las últimas cosas, ya que Mercedes está en Sagrillas.

capitulo389perseverancefechadeemision27052021

Me partió ver ese piso vacío, donde tantas y tantas cosas han pasado. snif

- Así ha sido el reencuentro entre Carlos y Karina. Carlos recibe la inesperada llamada de Karina que está en Madrid, quiere aprovechar su viaje para cerrar algunas cosas que tienen pendientes. A Carlos el encuentro le genera ansiedad y es que, a pesar de que en sus libros es capaz de expresar bien sus emociones, en la vida real es otra cosa bien distinta. Menos mal que cuenta con su particular 'Ángel de la guarda'. Hemos podido ser testigos del reencuentro más esperado para los fans de Cuéntame: el de Carlos y Karina. La pareja rompía la relación por una nueva infidelidad. Karina necesitaba volver a España para mirar a la cara al que fue el gran amor de su vida y saber qué siente por él. Ser sincera consigo misma y darse la respuesta a la pregunta que tanto tiempo se lleva haciendo: ¿Quiero perdonarle? Porque como bien ha destacado en el capítulo, "perdonar cansa". En "Perseverance", hemos descubierto cuál fue el motivo por el que Carlos Alcántara regresa a España sin Karina Saavedra. Rosana Pastor ha sido la encargada de dar vida a Karina en el presente, que vuelve a España para tener la conversación que necesita con el que fue el gran amor de su vida. Después de haber pasado tiempo lejos el uno del otro, una pandemia y tras despedir al protagonista indiscutible de la familia, Antonio Alcántara; Carlos y Karina han dado a los espectadores, el reencuentro más esperado.

capitulo389perseverancefechadeemision27052021

¡¡¡Carlos infiel a Karina con una amiga de Olivia!!! triste Carlos, nervioso por ver a Karina. Hay cosas que nunca cambian, je, je... sonriente Merche, a Carlos: "No le pidas perdón. Pídele ayuda". si Como he dicho antes, con la pandemia la volvieron a liar: ¿Dónde se ha visto a todos sin mascarilla en el bar, o el bar del hotel, donde quedaron Carlos y Karina para hablar, cuando aún todavía la llevamos hasta al aire libre, pues no estamos ni vacunados ni el cincuenta por ciento de la población? A mí, qué me lo expliquen. ouch Y tengo que decirlo... Karina se zampó a Carlos, y eso es así. sonriente

- Paula Gallego reaparece en 'Cuéntame'.

capitulo389perseverancefechadeemision27052021

Me encantó volver a tener a Paula Gallego de nuevo como María. sonriente

- Mercedes. Mercedes echa mucho de menos a Antonio, pero también a la familia, por eso, decide organizar una comida para reunir a todos.

capitulo389perseverancefechadeemision27052021

¡Menuda metedura de pata en las fotos finales! asombrado Ya que, de siempre, se ha sabido y se ha visto durante todas temporadas de Cuéntame qué Mercedes se casó de negro porque no hacía ni un año que falleció su padre. Durante todas las temporadas, en el comedor, presidía la foto del día de la boda, y ella iba vestida de negro y sin velo con un tocado negro en el pelo. si

- Y por último, el resto de los Alcántara. El resto de los Alcántara siguen con su vida, y en la nueva normalidad. Inés sigue en La India porque le recuerda a Mike, uno de sus grandes amores, pero se ha reencontrado con Marcos, otro gran amor. Toni, que por fin tiene una buena relación con su hijo, ha recuperado la ilusión por su profesión y está preparando un reportaje sobre la COVID-19 con Santi. Y María sigue teniendo miedo tras la pandemia, y se apoya en su marido, Jorge.
¡Nos vamos de boda! Santi se casa y no me puede hacer más ilusión que padre e hijo hayan aprendido a quererse a pesar de todo. sonriente

Es todo.

Saludos. sonriente
#19
helene
helene
28/05/2021 12:41
Parejs, el capitulo se desarrola enun futuro no muy lejano donde el covid ya ha terminado,por eso estan todos sin mascarillas
#20
peli2peli
peli2peli
28/05/2021 12:42
Muy bien como siempre con todo detalles ,,pareja,,
Pregunto, la siguiente temporada seguirán con esos salto en el tiempo?,, espero que no, ya sabemos como acaba TODO,, Y que van a contar la muerte de Mercedes? si quedan dos temporadas que hablen de la que están en este momento, ni futuro ni pasado,,
Este capítulo era el final y bueno que pongan los mismo recordatorios, cuando Carlos era un niño o de gente como Desi y Tinin y el kioskeroi Tony Leblan...pero a ver si nos van a estar metiendo una y otra vez lo mismo, que si queremos ver pasado, solo tienes que poner Cuéntame en la web de Tve, o en prime VIDEO,,
No se quien a dicho que no le pega Hipólito en el personaje de Carlos,, estoy de acuerdo con el, a mi tampoco, para nada me pega, una cosa era en voz de offf, pero asi para nada concuerda, tampoco la que hace de María o sea se cambia pero no tanto, , y por supuesto el marido ni de koña, se parece al Jorge de los 90...
1 2 Siguiente