FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Valoración temporada 21 y que debería cambiar/nos gustaría ver en la 22

#0
lennicky
lennicky
21/05/2021 18:55
Hola!
Me he tomado la libertad de crear esta tema pq me parece interesante q cada uno valore la temporada q acabó hoy y opinemos sobre q se debe mejorar en la siguiente(porque si tuviera q ponerle nota a esta temporada, sería sin duda un NM (necesita mejorar).
Aunque no ha estado mal del todo, yo creo q ha habido más sombras q luces.
Las sombras:
- el excesivo protagonismo del matrimonio Alcántara: fue lógico q en los primeros capítulos tuvieran protagonismo por el accidente y la reconciliación pero una vez reconciliados, me sobraron muchas escenas de ellos.
- La recuperación milagrosa de Antonio
- La pasividad y obediencia del barrio: es una pena q cada vez q salgan los del barrio, sea para lamerles el culo a los Alcántara o cumplir sus órdenes a rajatabla (muy bien les tienen q pagar a los actores para aguantar esto)
- Pérdida de minutos de capítulos en tramas chorras sin sentido (como la de la bomba) en vez de dedicar minutos a otras tramas más interesantes (como por ejemplo, la de la relación entre Inés y Oriol)
- Desaprovechamiento de actores/actrices talentosos: me da pena q contraten a intérpretes de nivel para reducir su presencia a dos frases cada 2 capítulos(caso Lola Baldrich), para ponerles tramas absurdas (caso Natalia Millán) o para dejar por los suelos a sus personajes (caso Ramón Madaula).
- Los excesivos saltos temporales q hacen q pasen por alto hechos importantes en nuestra historia. Si a mi me ha gustado siempre está serie, fue tener la oportunidad de recordar nuestra historia a través de ella. Me hubiera gustado ver más de la Expo, ver a la gente del barrio vibrando con las medallas de España con las Olimpiadas como vibre yo a mis 10 años o ver alguna mención a hechos q nos impactaron en el 93 como el caso Alcasser o el secuestro de Anabel Segura.
- Los spoilers q nos hicieron de los diferentes personajes en el 2020 y q chafaron tramas de esta temporada (como la relación Maria-Jorge) o de la siguiente (como la homosexualidad de Santo)

Las luces:
- Carlos Hipólito y Silvia Abascal como Carlos y María en el 2020
- La vuelta de Marta y Mike
- La trama del SIDA
- La trama de Moncloa (a mi me pareció interesante)
- La presencia de Luis y Maite en el barrio
- La trama sobre el Convid

Que me gustaría ver en la temporada 22:
Me conformaria conque redujesen el protagonismo de Antoñito y la pluscuamperfecta (para mi,ese es el gran problema de la serie) y q todo dejase de girar en torno a ellos y ver más escenas de las tramas de los hijos: María estrenándose como medico, el divorcio de Toni, la relación Inés- Mike-Oriol y la trama del SIDA, Toni descubriendo q Santi es gay...
Tb estaría bien q los del barrio parasen los pies a los Alcántara y tuvieran más protagonismo.
Por otro lado, yo me dejaría de saltos temporales y daría cabida a hechos q ocurrieron en esa época y en cuanto a la posible continuación de la trama del 2021 y el covid, no me des agradaría siempre y cuando dejasen de hacer spoilers.

En fin, aun pueden hacerlo bien y darle un final digno siempre y cuando no cometan los errores de siempre.
#1
Vigues
Vigues
21/05/2021 19:08
Bastante acertado en el analisis, esta serie perdió todo su interés una vez que se centraron en los marqueses y sus bailoteos y besos y tonterías.No se preocuparon más de sus hijos y nietos. Solo para comer paella.
Los nietos no pintan nada en su vida. Le hicieron más caso a la hijastra de Carlos que a los legítimos.De la vida de aquellos años, nada de nada. Esta serie se acabó para mi y personas que conozco que llevan mucho tiempo sin verla. De pena.
#2
PepotaXXL
PepotaXXL
21/05/2021 20:11
Estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho!
Quitaría las tramas del COVID que ya bastante hemos tenido y me centraría en tramas más serias y en la que participasen todos los protagonistas por igual. Cómo van evolucionando cada uno de ellos en sus vidas!
También pondría más tramas a los vecinos del barrio( Clara, Ramón...) que parecen muñecos de cartón sin oficio ni beneficio. Y que si contratan a algún actor sea para darle un significado en la serie, no para dejarlo tirado!.
#3
Botilde
Botilde
21/05/2021 21:22
Totalmente de acuerdo con vosotros.
Saludos.
#4
Deva-Alonso-Mantecon
Deva-Alonso-Mantecon
21/05/2021 22:42
Ami lo que me gustaría y quiero para la temporada 22 siendo clara y sincera por partes es:
- Antonio y Merche me encantan pero no tanto protagonismo que también salgan los hijos y nietos que en esta temporada los 2 nietos an salido muy poco o con poco protagonismo.
- de Herminia me encanta el personaje perfecto.
- mejor que no salga Deborah no me caía bien muy estricta, manipuladora.
- Juana que vuelva con Toni y Santi para ser otra vez una familia unida y feliz.
- los vecinos bien ni cercanos ni lejos.
- Inés que recupere pronto la relación con su hijo Oriol y que sea feliz con Mike su amor de siempre.
- oriol que cambien de actor para que alguien que tenga 18 o 19 años no 15 años, y así tenga novia en la serie y salga de fiesta nuevas amistades para oriol darle más protagonismo ya que oriol creze.
- Santi que también cambien al actor por alguien de 13 o 14 años porque al que le interpretaba tenía entre 10 o 11 años, podían coger al actor Rubio de hit a Darío sería igual de adolescente. Y me gustaría que en la temporada descubriese Santi su homosexualidad como en los 90 se empezaba hablar y había series que hablaban del tema me encantaría que en cuentame se hablase coherentemente, con responsabilidad, y visiblemente al tema.
Y de actores me encantaría que saliese alguna actiz para novia de Oriol las amistades de Oriol. Y actores actores Mario Casas, Cristina Castaño, Javier rey me encantaria ésos actores para la temporada 22
#5
peli2peli
peli2peli
22/05/2021 10:27
De acuerdo Leninky ...no voy a repetir lo mismo q pensamos casi todos..La serie deberia ser como la de antes..cuando empezó pero actualizada..y darle mas protagonismo a. Los del barrio..y no tantas chorrada con la parejita de moda...como la tontada de el robo de los vestido de Merche..a q vino eso y deja la boda de Ines y Mike en una simple anecdota ..van en algunas tramas a toda prisa ..
Lo mejor la muerte de Antonio..y mira q me lo imagine ..sobre todo cuando se le ata el zapato a la tierra..
Pero como eso ocurrio en el 2020..tenemos Antonio para rato en el 1993...
A mi si me gustaria q siguiera esta serie..en el pasado y dejar ya el futuro....y con algunos arreglos q creo q hemos dejado claro entre todos..saludos..
#6
Vivecolasin
Vivecolasin
22/05/2021 11:04
Han hecho las líneas maestras para el desenlace de la serie sin precipitar los hechos en el pasado ni tener que informarnos en un letrerito final tipo "que fue de.... "

Hemos visto, en gran parte, cómo es la situación familiar en el tiempo actual, ya sabemos cómo son hoy en día Ahora tienen que ir haciendo tramas para que, cuando finalicen la serie, nos conduzcan a la situación actual. Las posibilidades de lo que pueda pasar en 25 años son infinitas, sobre todo teniendo en cuenta el número de temporadas.

Lo lógico es que se escriban los guiones sabiendo el número de temporadas que quedan por delante. La historia de Cuéntame es una historia viva y cambiante que comenzó en el plano histórico y evolucionó hacia el personal. Personalmente yo haría una temporada o como muchíiiiiisimo dos, para ir cerrando flecos.
#7
dvdfranki
dvdfranki
22/05/2021 14:29
Por lo que he leído estoy de acuerdo con todos, la serie debe ceder de cara a la próxima temporada más a la 2-3 generación Alcántara, es decir se debe centrar más en los hijos y nietos y menos en el matrimonio Alcántara-Fernández. Además de incorporar a nuevos actores que hagan de Oriol y Santi, porque nadie se cree que estos actores puedan tener 18 años (Oriol) y 13 o 14 años (Santi), además de incorporarlos con tramas propias por ejemplo a Oriol le tocaría por edad hacer la MILI o ir a la universidad y descubrir un nuevo mundo y Santi empezando a descubrir su homosexualidad. Además de incorporar tramas de hechos históricos que ocurrieron en esos años, cosa que esta temporada han brillado por su ausencia, que eso siempre ha sido la esencia de la serie.
#8
Alma2111
Alma2111
22/05/2021 18:47
Hola a todos
Creo que en líneas generales coincidimos en lo esencial que tendría que mejorar bastante dando un giro hacía la manera de hacer la seria como al principio.

Estoy en contra totalmente de nuestra realidad contada 20/21 que lo único que ha hecho es chafar el trama del periodo 92-93, y los capítulos que no vayan tanto a matacaballo, que por Dios parecía que estaba viendo un maratón cambiando tanto de escenarios sin tiempo a profundizar los temas y en tonterías, mal gastando el tiempo del capítulo en buscar los vestidos de Merche .

Nuestra realidad hubiera estado mejor en la última temporada que se fuera a rodar porque el contar otros veintitantos años en tan poco tiempo seria muy difícil y la ayuda con la filmación del presente hubiera ayuda mejor a contar todos los sucesos ocurridos en todos esos años.


Gran fallo en la boda de Inés y Mike ¿dónde estaba Oriol? . Si se casaron en agosto no creo que estuviera estudiando.
Que yo sepa se llevaba muy bien con Mike y creo que los guionistas se han pasado un pelín en que no estuviera en la boda de su madre.

Me gustaría ver en 22:
Antonio y Merche menos tonterías y protagonismo insulso que no aporta nada y más implicación familiar
Toni que intente rehacer su vida sentimental pero no sé de qué manera (otra trama chafada en el presente, ya que estaba completamente sólo)
Inés Y Mike que el tiempo que les queden juntos que lo sepan disfrutar con la recuperación de Oriol.
María y Jorge única pareja que está en el futuro.
Todo esto con los hechos histórico sociales que ha caracterizado la serie.
Espero que algún guionista leyera estos comentarios. Pensarían mejor lo que vayan a escribir.
Saludos
#9
jose84
jose84
22/05/2021 22:02
Estoy de acuerdo en que para la próxima temporada las tramas se centren más en los hijos y en los nietos y que el barrio tenga más protagonismo y dejen de ser los lacayos de Antonio y Mercedes que parece que solo viven para servirles.
Para empezar que el matrimonio de Inés y Mike dure bastante tiempo y ver el desarrollo de la complicada relación de Ines y Oriol, creo que nunca será una relación normal, Inés es inestable y Oriol nunca comprenderá del todo a su madre, puede que su relación mejore cuando Oriol crezca y madure un poco.
El divorcio de Toni y Deborah y como reaccionará Deborah cuando vea que Toni está con Juana ahí bien que Deborah podría reprocharle a Toni que es un hipócrita, Deborah tendrá muchos defectos pero creo que no iniciara una nueva relación hasta que esté divorciada de Toni y también pasará de protagonista a personaje secundario.
De Santi que descubra su homosexualidad y se enfrente a la homofobia y también a conocer a amigos que lo quieran y acepten tal y como es.
De María y Jorge que María conozca a la familia de Jorge y ver como se lleva con ellos.
Y también me gustaría seguir viendo la línea temporal 2021/2022 se que si no fuera por la pandemia nunca la habríamos conocido pero es bueno conocer a los Alcántara en la actualidad y ver paralelamente como han llegado a convertirse en lo que son ahora.
#10
ainuindale
ainuindale
23/05/2021 21:10
A mí me gustaría saber que ha sido de Paquita. Me caía de pena pero, viendo tanta pleitesía hacia los Marqueses de San Genaro, me encantaría alguien que no les hiciese la pelota.