FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

El problema de Cuéntame Cómo Pasó

#0
AlbertoAvenger
AlbertoAvenger
09/08/2021 18:21
Buenas a todos, soy nuevo y me acabo de registrar después de tantos años leyendo este foro, si ya se que llego un pelín tarde porque la serie está dando sus últimos coletazos pero quiero dejar por aquí mi impresión sobre porque la serie ha perdido audiencia y esencia.

Lo primero es que la culpa no es principalmente porque hayan ido a nuestro presente para contar el tema de la pandemia, esto es solo una parte porque a mí en cierto modo me ha parecido bien que quieran contar la actualidad siendo un tema tan delicado pero creo que deberían haberse esperado hasta que termine la pandemia o bien hacerlo en la última temporada de la serie así no nos spoilean tanto como han hecho con esta temporada.

Pero el principal problema que yo le veo a la serie desde la temporada 19 es que enfocan cada capítulo en un solo tema o en un solo personaje cuando antes en las primeras temporadas todos los personajes tenían protagonismo por cada capítulo en mayor o menor medida pero todos participaban teniando varias tramas y por supuesto la duración de los capítulos que antes eran más largos y ahora simplemente parece que estás viendo un corto de Antonio, luego al siguiente un corto de Merche, luego un corto de María y así.....

Creo que eso es lo que está matando a la serie, que a mí me parece muy bien que quieran innovar y adaptar la serie hacia un público más joven, yo tengo 24 años y empecé a ver la serie desde la primera temporada cuando yo tenía 5 años pero quiero seguir viendo lo que veía al principio no lo de ahora y muchas personas siguen viendo la serie todavía, se puede hacer cambios para modernizar la serie pero sin entrar en lo absurdo o ridículo, es decir, creo que poca gente alaba el cambio que ha dado la serie.

Antes los capítulos eran más "grises" aunque la serie siempre ha tenido su toque humorístico pero cuando tocaba se ponían serios, ahora veo todo un capítulo entero con humor absurdo y para contar cada cosa necesitan un capítulo.

No se si opináis lo mismo que yo pero en todos lados veo gente desconforme con la serie y yo lo estoy porque creo que lo pueden hacer como antes.

Y por supuesto hablamos de la muerte de Herminia y queremos que sea como la de Pura pero con la tendencia que llevan veo que la muerte de Herminia será una escena entre cachondeo o metiendo algún chiste que cortará la seriedad de la escena, con lo bien que quedaría todos los personajes llorando, una música trieste pero emotiva y flashbacks de Herminia teniendo una conversación con cada uno para darles fuerzas cuando ella no esté.
#1
Vigues
Vigues
06/09/2021 23:45
Totalmente de acuerdo amigo.
Hacen un humor grotesco y chabacano y no me extrañaría que cuando llegue el momento de Herminia, se salgan con alguna/s paridas.
saludos
#2
PepotaXXL
PepotaXXL
09/09/2021 08:52
El problema de Cuéntame es que la serie lleva muchos años y algún día se tiene que acabar el carrete.
Como ya no saben de qué van a hablar surgen todos estos inconvenientes de guión etc.
#3
lennicky
lennicky
09/09/2021 11:43
Hola!

En mi opinión, el gran problema de la serie es q, desde q Ricardo Gomez se fue ( el final perfecto para la serie hubiera sido su reencuentro con Karina en New York) se han centrado demasiado en Los personajes de Antonio y Merche. Todo gira siempre en torno a ellos y todos los demas personajes parecen comparsas q estan ahi para adularles y servirles(especialmente los vecinos). Las tramas de los hijos no estan lo suficientemente explotadas y lo q es peor, tienen actores y actrices talentosos interpretando a los vecinos del Barrio q estan totalmente desaprovechados y haciendo poco mas q de figurantes.
Otro fallo q veo es q meten saltos temporales sin sentido q dejan tramas a medias o resueltas muy rapido. Un ejemplo de esto lo tuvimos la temporary pasada con la trama del atropello a Antonio. Una vez q se supo quien habia sido, hicieron un salto temporal para meter una trama absurda e irrelevante,en vez de seguir con la linea temporal y permitirnos ver la reaccion de Antonio y del Barrio al descubrir quien fue el culpable y ante el accidente posterior de este.

Yo creo q tenia q ofrecernos una temporada 22 digna, coral y sin Antoñadas, y acabar con ella la serie.
#4
Botilde
Botilde
23/01/2022 21:54
El problema es que los guionistas actuales no tienen el talento que tenían los del inicio de la serie.
Quizás sean buenos profesionales y quizás haya muchos fans a los que les guste lo que les ofrecen pero a mí que disfruté tanto de la serie en su momento, ahora me parece insufrible.
Cuentame ha perdido para mí su esencia.
Me alegro por los que sigan disfrutando de ella.
Yo tendré que ver capítulos antiguos para seguir sintiendo ese algo especial que tenía Cuentame.
#5
DanielLobofur
DanielLobofur
31/03/2022 21:39
Yo lo clasifico por arcos argumental
#6
Alma2111
Alma2111
31/03/2022 21:49
Tenéis razón , pero no os parece que estos últimos capítulos se van pareciendo a los de antes, van interactuando todos un poco. Daros cuenta que están contando pequeñas historias que les pasa a cada hijo con sus correspondientes parejas.
Si que ha habido historias que no han seguido más su desarrollo dejando a la vista una falta de profesionalidad y capítulos de relleno que no han aportado nada.
No creo que sea por la longevidad de la serie de que haya perdido fuelle (daros cuenta que están contando de fondo nuestra historia reciente por lo que deberían haber tenido buen material con el que trabajar), sino por el cambio de los guionistas que no han tenido en cuenta todo lo vivido anteriormente y simplemente han empezado a escribir sin pensar.
Alma