FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 392 (22x04): "Secretos de familia" (fecha de emisión: 17/02/2022)

#0
LasPintas
LasPintas
06/02/2022 10:43
Mercedes vuelve de Sagrillas con un diario de su padre que, sin quererlo, abre las puertas de un secreto familiar que había permanecido oculto más de medio siglo y que a Herminia no le apetece recordar.

Mientras tanto, Antonio se ha quedado en Sagrillas terminando de cerrar sus negocios con Onofre. Cuando regresa a Madrid vuelve con una sorpresa que deja, a Mercedes y a los vecinos del barrio, boquiabiertos.

Ajenos a todo esto, Inés y Mike van a pedir una hipoteca para comprar la casa donde viven.
#1
coltrane
coltrane
06/02/2022 10:49
Interesante ese secreto familiar!!! Serà de su hermano? En las primeras temporadas Herminia hacía alusión a que tenía un hijo. Igual rescatan ese personaje de marco.
#2
Alma2111
Alma2111
06/02/2022 15:50
Yo no me acuerdo de eso, o era ilegítimo o se murió ya que nunca ha salido en toda la serie.
#3
coltrane
coltrane
06/02/2022 17:17
Lo mencionaron un par de veces en las primeras temporadas, una de las veces hablaba Herminia de èl a Merche en la cocina.
#4
PepotaXXL
PepotaXXL
09/02/2022 15:46
Vaya intriga de capítulo.
#5
Alma2111
Alma2111
18/02/2022 00:32
La verdad es que el secreto no es para tanto. El tener un hijo ilegítimo (bastardo) en aquella época solo lo sufría la mujer repudiada que lo paria.
Ya sabemos que por parte de Herminia Merche era hija única dicho en éste capítulo.
La pena es que sienta más lo que paso con su marido que el asesinato que cometió. Debía de ser porque tenía que aguantar a un hombre por narices y no poder separarse que en aquella época serias una apestada.

Lo que cambian las cosas hace 40 años eras una cualquiera si te ibas con tu novio a vivir juntos dicho por tus padres y abuelos y ahora son los abuelos que se rejuntan sin casarse por no perder la pensión.

Yo estoy centrada en las tramas de Irene , Mike y Toni que al menos reflejan los problemas que tenían en esos años, uno por el sida y el otro por la política del PSOE .
Los problemas de Antonio y Merche son mínimos de convivencia que no llama nada la atención al espectador.
En general ha estado bien y espero que le dure mucho Mike a Inés que se lo merece, es el mejor amor que ha tenido.
Un saludo.
Alma
#6
Fonselot
Fonselot
18/02/2022 13:16
¿Por qué cp**nes no se va Toni ya de ahí? Lo de defender a los que roban a manos llenas no tiene ningún sentido, pero ya que la otra petarda haga de todo a sus espaldas...

Por cierto, ¿Lo de la camarera qué pinta en toda esta historia?...
#7
jose84
jose84
18/02/2022 13:44
Ya queda claro que los nuevos amigos de Oriol son unos nazis la agresión al vecino que aunque fuera un cretino prejuicioso no eran formas de plantarle cara, estoy viendo una futura paliza a Santi cuando aparezca o algo mucho peor, creo que llegará un momento en que se llegará a una situación muy peligrosa y extrema que hará a Oriol recapacitar.
Mike es muy bueno es lo mejor que podía pasarle a Inés le conviene tenerlo como apoyo cuando todo se desmorone con Oriol.
Toni siempre será el mismo ingenuo de siempre cuando está Marta en su vida, Marta es un personaje muy complejo y muy hipócrita no me extrañaría que cuando termine el gobierno de Felipe González y comience el gobierno de Aznar se vaya a trabajar con la oposición, se arrimara siempre donde esté el poder y pondrá de excusa el machismo con el que fue tratada, la escena con Juana tremenda faltaba muy poco para que Marta y Juana se enzarzaran en una pelea de gatas, lo de Toni y la camarera es muy simple crisis de los 40 y se enrolla con chicas más jóvenes que él.
Lo del secreto de familia era muy predecible Herminia ya le confesó a Merche en la temporada en la que Antonio le fue infiel que el padre de Mercedes era un hombre infiel, en aquella época la mujer tenía todas las de perder y luego con la guerra y lo que vino después menos posiblidades para separarse, ahora que Merche sabe que tiene una hermana por parte de padre no me extrañaría que acudiera al programa de quien sabe dónde para que Paco Lobatón busque a su hermana perdida, sería bueno que la conociera y ver la reacción de Herminia cuando viera a Merche con su hermana.
#8
Vigues
Vigues
18/02/2022 17:25
Caray con los marqueses, entre coches y autobuses, ocupan el barrio (sitio reservado). Antonio, de fanfarrón, ofreciendo dinero a manos llenas (supermillonario parece). La agencia no funciona, la bodega, ni se sabe. Y aún así, estos viven a cuerpo de rey.
Una cosa que no me cuadra: Se comportan como dos adolescentes magreandose cada vez que se ven. Contando que se han separado y después de los cuernos, no veo la necesidad de tanto arrumaco y más en su edad. De pena. Pero bueno, esto no hay quien lo trague. Saludos.
#9
milanorojo
milanorojo
18/02/2022 18:01
¿Por qué Deborah e Inés se echaron esas miradas?
#10
Alma2111
Alma2111
20/02/2022 00:16
Probablemente por el problema que tuvo con Mike cuando trabajaba en la empresa de Deborah que no se quiso meter ni ayudar por la injusticia que hicieron con Mike al despedirle de la empresa.
Un saludo.
Alma
#11
Trinidad76
Trinidad76
20/02/2022 15:41
Sí que me gustó el capítulo. la verdad es que me encanta Mike e Inés espero que sigan en esa dinámica y me parece que cuando el amigo de Oriol se entere de que Mike tiene SIDA por ahí puede pasar alguna cosa que igual Oriol tenga que elegir entre Mike y sus amigotes. A Antonio le veo más contento y no enfadado todo el día. Me gustan sus ironías y frases. Lo de la hermana de Mercedes pues no sé a qué viene ahora. Supongo que Dianita algún problema dará. No creo que sea todo así de fácil.
#12
milanorojo
milanorojo
20/02/2022 21:35
Gracias Alma2111