FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 394 (22x06): "Larga jornada hacia la noche" (fecha de emisión: 10/03/2022)

1 2 3 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
18/02/2022 18:52
De regreso del evento en el que Carmen Alborch ha llevado un diseño de Mercedes, Antonio encuentra en el buzón una carta que le descoloca. Ajena a esto, Mercedes está contenta por el éxito de su diseño. Aun así siente que el rumbo que está tomando su empresa le viene un poco grande.

Inés está dispuesta a renunciar a la segunda temporada de Villarriba y Villabajo para poder poner en marcha un documental.

Por su parte, María también teme por sus aspiraciones profesionales.
#1
Puppete
Puppete
19/02/2022 09:36
Inés siempre con tan poquita estabilidad... ya me recuerda a Belén de aquí no hay quien viva.
#2
helene
helene
04/03/2022 00:05
Por desgracia tengo un pálpito de lo que hará Maria con su niño, desde que vi que en la cabecera ponían imágenes de esa manifestación, que horror
A la hija de Jorge y Maria le quedan unos 10años por nacer por que en 2020 tiene 16, 17años así que blanco y en botella que mal,
#3
milanorojo
milanorojo
04/03/2022 00:24
El aborto es SIEMPRE un crimen
#4
helene
helene
04/03/2022 00:29
Pues si milano
#5
Rilla
Rilla
04/03/2022 14:09
Lo de María estaba cantado y no hay dudas de que va a decidir abortar porque su única hija nacerá como en 10 años.

Y lo de que no quiera que su novio vaya a comer los domingos con su familia lo veo muy absurdo y cogido con pinzas. Pero supongo que es para meter la trama del embarazo, en la que ella no querrá contarlo a su familia y al final todos se enteran y Antonio estará en contra de que aborte pero ella seguirá adelante.

Igual que Toni fue el primer Alcántara que fue a la universidad, María será la primera Alcántara que decide abortar.
#6
helene
helene
04/03/2022 14:49
Es horrible,
#7
Rilla
Rilla
07/03/2022 11:41
Después de ver la promo del capítulo:
- Toni y Samuel discuten, no sé si se habrá enterado de su noche con Juana o será por motivos profesionales.
- María le cuenta a Jorge su positivo lanzando el test de embarazo encima de un cuchillo. Blanco y en botella que va a abortar.
- Diana sale de un cuarto de la casa Alcántara (¿el baño?) con cara de susto o preocupación. Puede que tiren por trama anoréxica y por eso el entrenador dijo que tuviera cuidado con el postre.
- Antonio recibe una carta de amenaza de ETA. En esos años muchos empresarios estaban amenazados, no sé si llevar a los de Falange habrá tenido que ver o la amenaza es independiente.
- Inés y Mydarling juntos y felices. Veremos lo que les dura.
- Débora se lanza con Aurelio. Ya era hora de que se desquitase, que Toni tiene chica nueva cada capítulo.
#8
helene
helene
07/03/2022 16:31
Esa imagen de Maria tirando la prueba de embarazo de mala manera sobre el cuchillo es horrible y muy gráfica de lo que le espera a ese pobre niño, que horror y que mal por los guionistas
#9
Trinidad76
Trinidad76
08/03/2022 10:54
Mal por los guionistas en muchas tramas inverosímiles y absurdas, esto es una realidad, la gente aborta (te guste o no) y los guionistas están reflejando la realidad (o es que los Alcántara no pueden hacer estas cosas??) Están metiendo temas del sida, de atentados, de racismo....Porque no van a contar que una chica estudiando que se quede embarazada y decida tenerlo o no.
#10
helene
helene
08/03/2022 11:48
Ese niño tiene derecho a vivir, y ella puede darlo en adopción, nadie le obliga a ser madre si no quiere, ese niño puede tener unos padres que lo quieran y aquí no buscan reflejar esa realidad, buscan hacer un alegato en favor de,esa atrocidas que es distinto y no creo que su hijo.impida a Maria ser medico
#11
Rilla
Rilla
08/03/2022 14:08
La trama es realista, aunque no guste a todo el mundo, ya que el aborto es un tema muy polémico. Espero que muestren las diferentes posiciones que había en 1993 y que, como vemos, todavía sigue existiendo en torno al aborto.

María abortará porque sabemos que su hija en 2020 no era tan mayor y tiene toda la pinta de que será ella quien decida voluntariamente abortar porque tiene 22 años y está todavía estudiando Medicina y luego tiene que hacer el MIR. Tener un hijo a esa edad, sin haber acabado una carrera como Medicina, no lo haría imposible pero si dificultaría mucho su futuro profesional.

Aunque en Cuéntame presenten el aborto como un derecho de la mujer, lo que no sería realista es que todos estén de acuerdo con la decisión de María. Supongo que Antonio y Herminia estarán en contra y puede que Jorge también y rompan luego por esto.
#12
helene
helene
08/03/2022 16:48
No sería tan difícil para,ella cuando tiene mucha gente que la podría ayudar con el niño, son excusas y siempre lo puede dar en adopción, es un crimen
#13
milanorojo
milanorojo
08/03/2022 19:10
¿Por qué los guionistas no deberían optar por contarnos que María decide abortar, Trinidad76? Yo te contesto: porque eso es hacer apología del aborto, que es SIEMPRE un crimen, en el que se ASESINA a un ser inocente que no tiene cómo defenderse.
#14
helene
helene
08/03/2022 22:41
Exactamente Milanorojo
#15
Alma2111
Alma2111
09/03/2022 00:34
Yo creo que al principio tendrá en mente abortar pero al final lo meditará mejor ya que si esta estudiando para salvar vidas el abortar contradice sus principios..
Bajo mi punto de vista aceptará su estado y lo perderá más adelante.
#16
milanorojo
milanorojo
09/03/2022 18:00
Ojalá. Los asesinos que realizan los abortos también han estudiado medicina, aunque en su caso, en lugar de salvar vidas, acaban con ellas, razón por la que yo no les llamaré "médicos"
#17
LasPintas
LasPintas
11/03/2022 00:21
Pues me ha gustado el capítulo, bastante mejor que el de la semana pasada. Espero volver a tener la ilusión por ver cada capítulo que perdí a partir de la temporada 20.
#18
Seriefilo96
Seriefilo96
11/03/2022 00:36
Los guionistas reflejan lo que dicen las leyes, el aborto es un derecho de la mujer, que fácil es decir que un hijo se puede dar en adopción después de llevarlo nueve meses dentro, es mucho más traumatic eso que un aborto, la tonterías que hay que oír.
#19
Fonselot
Fonselot
11/03/2022 10:39
Cada vez tiene todo menos sentido y menos credibilidad...

Toni, vete ya de ahí, han estado haciendo lo que les ha dado la gana a tus espaldas, y la guarra esta que parece que te saca 10 años ahora mismo viene ahora con las orejas gachas para que des la cara y te comas tú todo el marrón...

Los palmeros de San Genaro son cada vez más eficientes, están ahí para asistir a sus amos 24/7, da igual la hora, ahí estarán para recordarles a los Marqueses lo geniales que son. "Socias las mujeres y socios los maridos", sí claro, socios en cuanto al dinero invertido, luego sabemos quién manda y quién se queda de florero...

La trama de ETA tendría más sentido si le ocurre a Onofre, pero como aquí todo le tiene que pasar a alguien con el apellido Alcántara... pues nada, todo para Antoñito...

Con qué sutileza presentan siempre al entrenador, seguro que no le va a meter mano a Dianita ni nada dentro de unos cuantos capitulos...
#20
Fonselot
Fonselot
11/03/2022 11:18
Por cierto, ¿Por qué nunca muestran a Inés haciendo esa comedia que tan bien se le da?, a ver si por fin nos reímos con ella, porque madre mía...

Que el actor que hace de Mike es cantante... hagamos un poco de promo y así rellenamos unos cuantos minutos de capítulo con música...
1 2 3 Siguiente