FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 395 (22x07): "Tan cansado y pequeño" (fecha de emisión: 17/03/2022)

#0
LasPintas
LasPintas
04/03/2022 17:31
Mercedes viene de recoger a Herminia de Sagrillas y su madre le trae noticias sobre su supuesta hermana. En el taller, recibe el encargo de presentar un diseño para Rocío Jurado que va a aparecer en la gala de fin de año.

Por su parte, Inés está muy preocupada por Mike: ha sufrido un desmayo repentino y ella cree puede ser síntoma de que ha desarrollado el VIH.

Antonio recibe una nueva amenaza de ETA. Está muerto de miedo, pero prefiere no contar nada a su familia.
#1
Puppete
Puppete
05/03/2022 20:36
Madre mía... cartas de ETA y todo... yo creo que se les está yendo la olla a los guionistas eh. Vamos, Antonio hace ya años que dejó la política.
#2
Vigues
Vigues
11/03/2022 17:14
Creo que para dar vida a la serie, tendría que aparecer el fantasma de don Pablo a Antonio Alcantarilla y atormentarlo por la noche, porque se está volviendo tonto del culo siempre detrás de Merche. Hasta cagado de miedo por eta, solo piensa en tirársela ya que había bebido dos copas de vino. De coña.
#3
Rilla
Rilla
11/03/2022 23:52
La trama de la hermana de Mercedes no me atrae nada. Se lo han sacado de la manga y lo veo muy culebronesca. A este paso uno de los hijos Alcántara resultará ser un bebé robado.

Lo de Antonio y ETA tiene pinta de que se va a alargar hasta el final de la temporada.

Parece que Mydarling puede haber desarrollado el sida. Espero que no hagan eso porque entonces moriría muy pronto e Inés se merece ser feliz.

Este capítulo no parece muy prometedor. Esperemos que las tramas que no están anunciadas sean mejores.
#4
Alma2111
Alma2111
12/03/2022 16:13
A mi tampoco me atrae lo de la hermana de Merche, esta muy rebuscado.
Ese incidente lo tenía que haber sabido todo el pueblo ya que el cotilleo era la que se llevaba en esos años y por lo tanto la envidia y el deseo del mal ajeno era normal, y más cuando se quería ocultar las cosas.
Creo que a estas alturas su personaje sobra y una anciana de 95 años (su verdadera edad 85-86 años) debería estar mucho más delicada de lo que esta ahora.
Un saludo.
Alma
#5
Rilla
Rilla
14/03/2022 13:12
Ya hay promo del próximo capítulo que estará dominado por el miedo.

https://twitter.com/cuentametve/status/1503119800926670849?s=20&t=gcWTOt8yWDRp-UypoQq6fg

Antonio sigue preocupado con la amenaza de ETA y al parecer no quiere pagar. No le va a pasar nada, no sólo porque sepamos que en 2020 está vivo sino porque no van a matar a uno de los protagonistas. Aunque conociendo a los guionistas, la trama se va a alargar toda la temporada y al final Antonio sobrevivirá a un atentado de ETA.

Inés y Mydarling están muy preocupados por si ha desarrollado el sida y viendo la promo parecería que sí,por las caras del médico y de ellos, pero creo que juegan con eso y que, afortunadamente, quedará en una falsa alarma.

María se pelea con Jorge y le dice: es mi cuerpo, es mi decisión. No me gusta nada esta escena porque, aunque sea la mujer la que decida, se puede hablar del tema civilizadamente con tu pareja y no que a Jorge le da hasta un empujón. Me parece fatal y si fuera el hombre quien empujase a la mujer diríamos que es maltrato. No sé cómo van a sobrevivir a un aborto cuando uno de los 2 está en contra, aunque en el avance que salió al principio de temporada salía Jorge cenando en Nochebuena con los Alcántara.

Sobre la trama de Mercedes y la hermana me parece de relleno total y muy poco creíble que ahora contacte con ella como si nada cuando tendría que haber oído hablar de ella muchísimo antes siendo Sagrillas un pueblo pequeño.

A Oriol le pegan unos por defender a Diana. Ya empieza a asomar el futuro policía nacional.

Sin noticias de Toni en la promo, a ver si se toma un respiro en su faceta de latin lover.
#6
helene
helene
18/03/2022 00:07
En cuanto a la escena de Jorge y Maria, no es el cuerpo de Maria, Maria lleva un niño dentro al que quiere matar y no tiene ningún derecho a matar a
un niño indefenso aunque este dentro de su cuerpo y el niño es,de los dos y Jorge tiene mucho que decir, está claro que sigue con.ella por que en el 2020 están casados y tiene una hija de 16 años y no se como puede seguir con ella, como puede apoyarla con algo así, porque se queda callado cuando ella le pregunta si pediría un año de,excedencia y cogería el turno de noche hasta que ella terminaba la carrera, me resulta asquerosa está trama, Ojalá ocurra un milagro y no lo haga pero lo dudo, me apuesto a que lo hará su profesor , no me parece casual que en su primera aparición dijera «la mayoría de los ginecólogos se creen con el derecho a decidir sobre el cuerpo de las mujeres», vomitivo y al ginecólogo que se lo niega lo pintan como a un machista retrógrado como en el capítulo aquel presentaron a los defensores de la vida como unos energúmenos y a,los otros como unos santos
Creo que Antonio hizo bien en no pagar y debería contárselo a la policía
Mercedes está en una encrucijada y yo en su lugar no se que haría, la verdad
Puede qir Oriol y Diana acaben juntos, son parientes muy lejanos
#7
Rilla
Rilla
18/03/2022 00:54
El capítulo ha estado bien, centrado todo en torno al miedo, aunque me ha gustado menos que otros.

Me gustó que Antonio no pagase a ETA, aunque más que realista, Antonio representa la España ideal y quijotesca en la que un ciudadano de a pie no sucumbe frente al miedo y opta por no pagar a unos terroristas. Esta trama nos va a mantener en tensión toda la temporada.

Ya sabía que lo de Mike quedaría en una falsa alarma. Espero que le den un respiro y podamos disfrutar de la relación de Inés y Mydarling sin tanto agobio.

Oriol y Diana se van acercando. No son parientes muy cercanos, así que pueden liarse sin problemas.

Me parece bien que Cuéntame trate el aborto porque es un tema muy polémico, pero hay cosas cogidas con alfileres. Vale que Jorge no quiera que aborte pero es un chico muy bueno y comprensivo, por eso me parece muy poco creíble que una estudiante de Medicina decida provocarse un aborto en el baño con pastillas en vez de pedirle ayuda a su novio, o pedirle el dinero a su hermano o a una amiga. Si yo fuera Jorge, le daba el dinero para el aborto y después la dejaba. No hay quien aguante esos malos modos, contestaciones y desplantes. Pero, como es un buenazo, le dice que haga lo que haga estará con ella. Por eso no tiene ningún sentido que quisiera abortar sola en el baño.

Yo también creo que el profesor tendrá que ver con la trama del aborto, es ginecólogo, así que será el que se lo haga. No sé si les pasará factura el aborto, aunque viendo lo buenazo que es Jorge y que sale en el capítulo de Navidad cenando con los Alcántara, no creo que rompan dentro de poco. Más bien les veo rompiendo a final de temporada.

La trama de Merche me ha parecido un poco bluff, con la Jurado y Berto y la costurera que es una torpe. Lo de la hermana secreta avanza a cuentagotas.

Esta semana hemos descansado de la trama de Moncloa. A ver qué pasa la semana que viene y si le dan más vidilla y ritmo, que llevamos 2 capítulos en los que sólo ha pasado una noche y uno o dos días.
#8
milanorojo
milanorojo
18/03/2022 01:46
El aborto es SIEMPRE un crimen.

Defender las vidas más vulnerables se pone más difícil cada día. Desde las más altas esferas se impulsa una campaña de acoso y derribo contra quienes se oponen al aborto. Hay una ministra que dice que los médicos objetores de conciencia "son un obstáculo", y que los idealistas que rezan pacíficamente frente a las clínicas abortistas, se enfrentarán a penas de cárcel en un futuro próximo. Pretenden que salvar vidas humanas se convierta en un delito. El mundo al revés.
#9
helene
helene
18/03/2022 08:00
Exactamente Milano y es horrible
#10
milanorojo
milanorojo
18/03/2022 14:05
Por cierto, qué chungo que Luis se haya metido en el negocio de la venta de droga. Eso no puede acabar bien...
#11
Vigues
Vigues
18/03/2022 17:09
Sobre este capitulo aburrido en demasía, considerar dos cosas: La primera, la gran Rocio Jurado ir a vestirse a un cuchitril lleno de modistillas y la va a atender la más tonta, por Dios. Anda que no se lo cree nadie. Y la otra el marqués haciendo frente a un matón?, más que matón parace idiota perdido y va el tio y se va sin nada más. Lo normal es que le hubiera dado un tiro allí mismo ó junto con otro, una paliza y se hubieran llevado el dinero. Es que esto de los guionistas, es de retrasados mentales.
#12
Vigues
Vigues
18/03/2022 17:10
Y que cambio en el bar, antes lleno, ahora vacio.
#13
Trinidad76
Trinidad76
18/03/2022 17:19
Capítulo bastante aburrido cierto.
Poco avance.
Me alegro que Mike esté bien de momento. Lo de Antonio que no pague y le rete así no se lo cree ni él.
Lo de Luis mal mal. Será que anda mal de dinero pq después de lo que pasó no se entiende. Espero que por lo menos el no vuelva a consumir.
María muy bien dicho al médico lo de su mujer. El hijo/a es de los dos pero no sacrifican igual los dos.
#14
Fonselot
Fonselot
18/03/2022 17:34
Parece que esta temporada los guionistas se han acordado de que María era "la torba" y de pronto la han vuelto a convertir en una amargada cabezona como era con la actriz anterior...

Cuando cambiaron a la María adulta, con el cambio de actriz le cambiaron completamente el carácter... y ahora intentan forzar demasiado su mal humor... desde que se enfadó con el médico por intentar ser amigo de su padre el personaje parece otro, demasiado forzado...
#15
Alma2111
Alma2111
18/03/2022 23:30
Habéis dicho que ahora los capítulos van despacio.
Son tramas que se desarrollan en esos días y que también ya está cerca de la navidad con el 94 a la vuelta de la esquina. Lentos desde luego no van.
Los veranos ni se ven y cada nueva temporada siempre ocurre a final de año.
Creo que el embarazo de María no va a prosperar, porque de la noche a la mañana tendría que tener el niño al ritmo del tiempo que va la serie.
Es lógico que frenen un poquito . Daros cuenta que al principio era temporada por año y ahora están casi en el 94 . han adelantado 4 años desde el 68. Si sumamos las 22 temporadas, tenían que estar en el 90.

Alma
#16
coltrane
coltrane
20/03/2022 20:51
Joder con Antoñito haciendo frente al etarra y este, que ni lleva una pipa ni nada. El ansia por blanquearles no conoce límites!!!
Hubiera estado gracioso que se encarase con él y el etarra en vez de huir, le pega un tiro en la cabeza, coge el maletín con el dinero y se pira. De repente suena esa canción convertida en meme de "curv your enthusiasm". Final glorioso!!! Pero sabemos que no va a pasarle nada a Antoñito, que él morirá en 2021.
Por cierto...es muy raro que la tomen con un mindundi de empresario de barrio. Los etarras solían apuntar más alto. Puede ser que su amiguito Onofre no sea tan amiguito y se la haya liado??
#17
milanorojo
milanorojo
22/03/2022 15:52
Supongo que la mujer de Luis acabará encontrando la droga y se liará parda...
#18
andreaglass
andreaglass
22/03/2022 20:48
Coltrane (felicidades por el nick que recuerda al genial saxofonista), Antonio no es sólo un empresario de barrio, fue concesionario de viajes del Inserso (el de entonces era con N) y es bodeguero manchego.

Cuando a ETA le dejaron de pagar el impuesto revolucionario los empresarios franceses y muchos de los vascos, tuvo que buscar pasta debajo de las piedras y seguramente aparecería el nombre de Antonio Alcántara en algún BOE como concesionario de viajes, ya que esas concesiones salían a concurso y se publicaban allí, y con las bodegas, probablemente sucedería algo similar, pues cuando la EXPO vendió vino a través de cauces oficiales.

Tiene su lógica que los guionistas, que son conscientes de esas cosas, hayan aprovechado para que un Alcántara tenga que enfrentarse al impuesto revolucionario y plasmar así la realidad de la época en alguno de los personajes fijos a los que les tiene que suceder todo lo que realmente sucedió en cada momento histórico.
#19
milanorojo
milanorojo
23/03/2022 17:25
andreaglass, tiene gracia que pongas de avatar a Pepito Grillo, porque de conciencia andas cortito