FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 397 (22x09): "El primer bebé de 1994" (fecha de emisión: 31/03/2022)

1 2 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
18/03/2022 20:13
Antonio y Mercedes están preocupados por el embarazo de María. Mercedes es partidaria de esperar a que sea ella la que dé el paso de hablar con ellos, pero Antonio cree que el tiempo juega en su contra y que es mejor abordar el tema cuanto antes.

Mientras, María parece tener muy claro la decisión que ha tomado y no parece querer contar con nadie.

Inés está muy preocupada por su hijo Oriol. No duda incluso en revisar sus cosas para intentar averiguar qué es lo que le pasa.
#1
milanorojo
milanorojo
19/03/2022 02:34
Este es el 22x09
#2
Rilla
Rilla
19/03/2022 16:34
No sé en qué clase de familia se enteran los padres de que su hija está embarazada y prefieren esperar a que sea ella la que se lo diga, en vez de confrontarla ????

Lo de que Antonio cree que el tiempo corre en su contra, entiendo que entonces no sólo se enteran de que está embarazada, sino de que quiere abortar. Por el título estamos ya en 1994 y María se enteró de que estaba embarazada el 20 de noviembre. Para tener tan claro que quiere abortar está tardando en hacerlo, porque más de un mes después sigue embarazada.

La trama del embarazo y aborto me parece interesante pero no me gusta cómo lo están enfocando. Es un tema muy polémico y, hasta ahora, no estoy sintiendo ninguna empatía por María. Me parece que está siendo muy egoísta e inmadura, dejando de lado a Jorge y sin mostrar ninguna duda moral por deshacerse de la vida de su hijo. No es que esté pensando en deshacerse de su perro.

Sobre Inés, a ver si por fin se entera de que su hijo se está volviendo un skinhead.
#3
coltrane
coltrane
20/03/2022 20:46
La putada de la trama del embarazo es que, gracias al lumbreras que decidió la temporada pasada ponerles en el presente, sabemos que María abortará, posiblemente para dar un giro más dramático, de forma natural después de haberse encariñado, y tendrá que esperar unos 8 años para que su hija nazca.
#4
Alma2111
Alma2111
30/03/2022 21:52
Claro que Inés es inmadura con 22 añitos que podemos esperar aunque en esos años las jóvenes eran mucho más maduras que las de hoy en día que no saben hacer nada sin sus móviles.
También es egoísta aunque al principio lo pasase mal al final podría contratar a una nanny.
No quiero mencionar a Merche porque tampoco ella se esforzó mucho en la crianza de sus hijos con ayuda de su madre, así puede tener 4 hijos trabajar, estudiar y también irse a la luna........
Alma
#5
Trinidad76
Trinidad76
31/03/2022 11:57
Alma, inmadura será María no Inés no?
De todas es que tener un hijo no es que te lo cuiden y ya está, que todo lo arreglais con que le dé en adopción, con que se le cuiden.... que es que hay gente que no quiere y ya.
#6
Alma2111
Alma2111
31/03/2022 21:05
Perdona a todos me refería a María y no a Inés.
Alma
#7
Alma2111
Alma2111
31/03/2022 21:14
Sabéis cuantos capítulos quedan por emitir?
#8
DanielLobofur
DanielLobofur
31/03/2022 21:34
El capítulo debió emitido el 17 de Marzo
Pero tuvieron dos jueves que no emitieron, uno por una tontería y el otro por la guerra
#9
Vigues
Vigues
31/03/2022 23:53
Manda h......s, ahora los marqueses se preocupan por los hijos, despues de años sin hacerlo. Tiene guasa
#10
Alma2111
Alma2111
31/03/2022 23:53
HA ESTADO MUY BIEN ESTE CAPÍTULO
Y si para la siguiente temporada que se supone que termina, aparece Carlos por ser el final de la serie.
Decía por teléfono que vendría al terminar su libro.
Esperemos que sea así.
Una de las navidades más unidas de la familia.
Una unión muy bonita entre Mike e Inés, al fin ha encontrado la estabilidad al menos emocional.
Alma
#11
helene
helene
01/04/2022 00:07
¿Esta confirmado que la serie termina la temporada que viene? Maria es odiosa, no se puede sentir empatía por ella, es fría y cruel y habla con un desprecio de su hijo que duele, Mercedes saco adelante a sus hijos y precisamente cuando se,quedo embarazada de Maria pasaba un momento muy difícil para ella, su matrimonio con Antonio estaba roto y ella ya era n mayor y aún así le permitió vivir, cosa que su hija ahora le quiere negar a su hijo, el derecho a vivir
#12
LasPintas
LasPintas
01/04/2022 00:46
El mejor capítulo de la temporada hasta ahora. Todo dicho.
#13
Rilla
Rilla
01/04/2022 01:40
Ha sido un poco raro que fuera Navidad cuando estamos en marzo pero el capítulo ha estado muy bien. Ha habido un poco de todos y ha sido muy bonito ver a los Alcántara reunidos y hasta hemos tenido llamada de Carlos.
- Antonio sufre un intento de atentado pero, gracias a Marta, queda en nada y sirve para que Merche se entere de que está amenazado por ETA. Aunque enfada porque no le ha contado nada, enseguida le perdona que estamos en Navidad. Dudo que esta trama de ETA muera aquí.
- Toni también se enfada con su padre por haberle ocultado la amenaza de ETA y no es la única persona con la que se enfada. Le ha hecho cero gracia descubrir que Deborah está en Londres con Aurelio. Se armará cuando vuelva Deborah después de que le ha puesto una reclamación por su trabajo. Si aspira a reconquistarla debería de cambiar de táctica.
- Merche sufre un robo en el taller y nos hemos quedado sin saber quién ha sido. Aunque podría parecer que ha sido María la que ha cogido el dinero para abortar, apuesto que habrá sido Berto para echar a Amparo.
- Inés por fin descubre que su hijo es un nazi pero, en vez de hablar ella con él, se lo cuenta a sus padres y es Antonio el que habla con Oriol y descubre lo pieza que es su amigo Melero, que le ha comido totalmente la cabeza.
- Diana se va a Sagrillas y no quiere volver porque le vigilan lo que come y tiene pinta de que terminará siendo anoréxica. Después de la visita de Oriol, Melero y Santi decide volver. Ya empiezan a mostrarnos el triángulo que va haber entre Oriol, Melero y Diana. Aunque también me ha parecido que Melero le ponía ojitos a Santi. Eso sería un giro loco de guión, que Melero saliera del armario con Santi.
- María sigue en modo insoportable y suelta la bomba en Nochebuena de que ha decidido abortar.La están dejando de niñata que no cuenta para nada con la opinión de su familia y su novio. Una cosa es que sea la mujer la que decida y otra es no hablar ni con su madre de una decisión muy difícil que le va a afectar profundamente. Y más en una familia tan unida como los Alcántara. Jorge ha hecho bien en darle de su propia medicina porque está odiosa. Muy irónico que María está decidida a abortar y Jorge, en cambio, ayuda a dar a luz a una mujer. El futuro inmediato de Jorge y María es más negro que el de su hijo, aunque sabemos que terminarán reconciliándose.
-Nos han dejado los dientes largos con la llamada de Carlos pero dudo que salga porque no tiene pinta de que Ricardo Gómez quiera hacer un cameo. Aunque espero que vuelva para el final de la serie.
Lo dicho, capítulo muy bonito y entretenido y esperando con ganas ver qué les pasará a los Alcántara en 1994.
#14
milanorojo
milanorojo
01/04/2022 03:35
Trinidad76, esa gente que no quiere tener hijos se lo tiene que pensar antes, y actuar en consecuencia, y no abortar y hacer como si aquí no hubiera pasado nada. No me cansaré de decirlo: el aborto es SIEMPRE un crimen.
#15
PepotaXXL
PepotaXXL
01/04/2022 20:08
Precioso capítulo!. La verdad es que se están esmerando esta temporada. Coincido con vosotros/as que María es una niñata caprichosa que no tiene ningún motivo para abortar. Tiene un novio que le quiere y una familia que le apoya para poder cuidar al niño mientras estudia.
Respecto a Diana, no sé qué deciros. Me da que le mete mano el entrenador y por eso no quiere volver a Madrid.
Tendremos que averiguar quién robó el dinero del taller de Paquita...
Muy entretenido el capítulo! Ya tengo ganas que llegue el próximo jueves.
#16
Akonmj
Akonmj
01/04/2022 22:12
Pepota, la trama del entrenador de Diana no creo que vaya por el tema de un posible abuso sexual, me da que va a ir más por el tema del hambre que está pasando, de hecho Paquita enfatizó en eso. Yo por ejemplo vi un reportaje en la tele que ex-gimnastas contaban cosas durísimas de la alimentación cuando entrenaban como que se comían chicles, cogían trozos de pan del suelo, se ponían a correr con sudaderas muy gordas para sudar y tratar de bajar cualquier gramo posible...así que me da que veremos alguna trama con ella desmayandose de no comer, o algo de ese estilo.
#17
Fonselot
Fonselot
02/04/2022 00:30
Toni se enfadó porque su padre habló con la Altamira y a Toni le pareció que era porque ella tenía más poder que él...

Nada tiene ya sentido en las tramas de Toni últimamente... como la chica que se deja el sujetador en su casa...
#18
Rilla
Rilla
02/04/2022 01:07
A mí me gustó el capítulo pero es verdad que hay cosas que cojean un poco.

María no tiene muchas luces porque, de lo contrario, habría descubierto mucho antes que sus padres sabían lo de su embarazo. Les ha faltado gtitárselo a la cara. Y el Antonio del principio de la serie no habría asistido atónito cuando su hija anuncia que quiere abortar. Le habría cantado las cuarenta y lo más suave que la hubiera llamado es tontolaba.

Sobre lo de que Herminia se levanta de la mesa, ¿y los demás no reaccionan? La única que dice algo es María que, con todo el cuajo del mundo, le echa la culpa a Jorge de haberse cargado la Nochebuena. Si yo fuera Jorge me habría levantado y le habría dicho que la aguanten sus padres porque es insoportable. Esto no hay hormonas que justifiquen lo mal que trata a Jorge.

Y se supone que Antonio y Merche son dos personas mayores de mentalidad más o menos conservadora (más Antonio que Merche) y no dijeron ni mú cuando su hija les dice que va a abortar. Tampoco es nada creíble que Merche siga sin hablar con su hija después de enterarse del embarazo. Va ¿y se queda en la puerta?? Cualquier madre española habla con su hija sí o sí, aunque tenga que echar la puerta abajo. Sobre todo si crees que está sufriendo y que te necesita.

Respecto a Inés, la están dejando un poco de mala madre. El niño le ha salido nazi y, en lugar de hablar con él, manda a su padre. Y en la mesa, cuando discuten, lo único que acierta a decir es: "es que me canso ya". Esa es una actitud cómoda. A un hijo hay que corregirle mil veces si crees que se está equivocando y más en un tema como este.

En cuanto a Toni, cualquier cosa que no sea que acaba internado en una clínica por su adicción al sexo me decepcionará. Va a chica nueva en cada capítulo. Es peor que Michael Douglas.
#19
Fonselot
Fonselot
02/04/2022 11:33
Toni no puede exigirle nada a Santi, porque el pobre viene a pasar las navidades con su padre y éste le deja todo el día solo en casa o con sus abuelos a regañadientes. Si encima se despierta después de dormir con una desconocida y ni se acuerda de que su hijo estaba en casa...

Y Oriol, es que el pobre es idiota. Al menos su amigo "aplica" (más o menos) su ideología a la situación actual que están viviendo, Oriol simplemente lo toma todo al pie de la letra "una mujer blanca tiene el deber de procrear"... Dos galletas se debería haber llevado, una por nazi y otra por tonto.

Me alegré mucho cuando Jorge por fin se fue de casa y se lo dijo claramente a la otra a la cara.
#20
Fonselot
Fonselot
02/04/2022 17:32
Viendo la cantidad de veces que han estado todos a punto de morir, sobre todo Antonio, pues normal que ya no les afecte nada...

Imagínate una familia normal que haya vivido una mínima parte de todas las aventuras que han vivido los Alcántara:

- Tu padre, que casi lo matan otra vez esta noche...
- Casi igual que su medio hermano, que se quedó tieso de un sustillo... Pues muy bien. Que no voy este domingo a la paella que tengo trabajo...
1 2 Siguiente