FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 398 (22x10): "Claro de luna" (fecha de emisión: 07/04/2022)

1 2 3 Siguiente
#0
milanorojo
milanorojo
25/03/2022 18:41
Inés aparece en "Días de cine" con su documental sobre el SIDA. La cinta está teniendo muy buena acogida y también se presentará en el Festival de Berlín. Mercedes organiza una comida en casa para celebrar el éxito de su hija pero, como ya es habitual, el almuerzo se complica porque salen a relucir algunas cosas. María tiene prácticas de ecografía, lo que supone para ella un contratiempo, ya que no quiere que nadie se entere de que está embarazada. Deborah está mosqueada con Toni por la reclamación que puso sobre su trabajo.
#1
Rilla
Rilla
25/03/2022 21:56
Gracias por el avance.

No pensaba que Inés terminaría su documental tan pronto porque me da la sensación de que apenas avanzan con las fechas. Llevamos varios capítulos que transcurren en el mes de noviembre del 93. Este capítulo ya es mitad de temporada y por las sinopsis de los avances no parece que haya pasaso la Navidad.

No hay ni una comida de los Alcántara tranquila, siempre se complican. Supongo que las tensiones serán entre Oriol e Inés y María y Jorge y sus padres por el embarazo. A este paso termina la temporada y sigue embarazada. Y sabemos que tiene que abortar sí o sí porque su única hija del futuro no tiene esa edad.

Creo que Deborah y Toni van a seguir con esa tensión y celos toda la temporada. Aunque no descarto que en el futuro se reconcilien porque ninguno de los dos ha pasado página de verdad.
#2
Alma2111
Alma2111
26/03/2022 01:08
Es normal que no avancen con las fechas ya que si siguen pasando años los nuevos niños actores tendrían que cambiarlos otra vez.
Habrá que desarrollar un tema, en donde refleje los hechos históricos que pasaron en esos años y de paso contar la vida de los Alcántara .
La temporada pasada ha estropeado el desarrollo de estos episodios ya que todos sabemos lo que puede pasar ya que por ejemplo, a Antonio no le mata ETA, como que María tendría una única hija

La sorpresa ha desaparecido y las conjeturas futuras que podamos hacer se basan casi todas en el presente que se grabo con el covid.
#3
Rilla
Rilla
26/03/2022 10:56
Cuando anunciaron la nueva temporada dijeron que abarcaría los años 93 y 94. La temporada empezó en septiembre del 93 y lo que me extraña es que pase la mitad de la temporada o más (10 o más capítulos) y solo estén en diciembre del 93.

No me gusta que hagan grandes saltos en el tiempo. De hecho, prefiero que cada temporada abarque solo un año natural, pero a este paso o dan un salto de meses o del 94 vamos a ver muy poco.
#4
Alma2111
Alma2111
28/03/2022 15:50
Rilla esto es porque el drama que no deja pasar los meses es el de María (su embarazo) que los sucesos de todos los protagonistas se dan en estos meses por narices.
A mi también me hubiera gustado que fuera por año natural como hacían al principio, pero eso ya es imposible ya que se supone que le queda a la serie poco tiempo .
Alma
#5
Rilla
Rilla
28/03/2022 18:04
Ya, aunque en las fotos que han colgado del próximo capítulo están todos cenando por Nochebuena. Y en el capítulo anterior pusieron un letrero de: noviembre de 1993, así que va a haber un pequeño salto en el tiempo. Yo prefiero que avancen un poco pero sin hacer grandes saltos en el tiempo de meses.

Y lo que no entiendo es que María se entera de que está embarazada el 20 de noviembre y en el capítulo de esta semana le comenta a su amigo Hache que se le está acabando el tiempo para abortar. Sin embargo, llega a Navidad sin abortar y según la sinopsis del capítulo 398 sigue embarazada.

Según la ley del aborto del 85 no había plazo límite para abortar si aducías riesgo para la salud mental de la madre. Pero a este paso va a abortar con más de 12 semanas.
#6
Koso
Koso
28/03/2022 23:27
Maria no va abortar, simplemente tendrá un accidente grave que le provocara la perdida del hijo. Esta todo muy visto ya, siempre recurren a lo mismo en todas las series.
#7
Alma2111
Alma2111
28/03/2022 23:47
Yo también pienso lo mismo, no creo que se atrevan los guionistas a que aborte por capricho.
#8
Rilla
Rilla
29/03/2022 00:46
Yo creo que Cuéntame quiere mostrar que el aborto es un derecho de la mujer y en un aborto espontáneo la mujer no tiene decisión. Si después de ver que María quiere abortar a toda costa, tiene un aborto espontáneo me parecería muy cliché y repetición de la trama porque eso ya les pasó a Toni y a Marta. Marta quería abortar pero su familia estaba en contra y de forma muy oportuna perdió el niño.
#9
Novelera84
Novelera84
30/03/2022 12:26
¿porque nadie se plantea que María si tenga al niño/a? no recuerdo si en algún momento se menciona en la temporada anterior que Alba fuera hija única, esta criatura si nace, para 2020 tendría 27 años aprox. por lo que perfectamente puede estar fuera del país trabajando como tanta gente lo está, o simplemente que en esos años ocurriera cualquier fatalidad y falleciera, pueden existir mil motivos para que viva o no viva en 2020 sin necesidad de que exista el aborto de María, aunque viendo que es su deseo espero que si haya aborto, es su decisión y debería respetarse.
#10
Rilla
Rilla
30/03/2022 14:59
Porque en 2020 nunca mencionaron a otro hijo de Jorge y María. Y también porque ahora tiene muy claro que quiere abortar y piensa que si tiene el niño no va a poder hacer el MIR y ser cirujana y en 2020 vimos que trabajaba como médico en un hospital de Madrid.
#11
Alma2111
Alma2111
30/03/2022 16:25
Veis como los capítulos de 2020 han sido un spoiler para el 93/94 .
Nos basamos en lo que ha pasado en el 2020 para poder explicar lo que pasará en estos capítulos , a esto lo llamo jugar con ventaja dejando aparte la posible sorpresa que pudiera surgir, aunque la verdad que en este contexto poca sorpresa hay , o tiene el hijo o no lo tiene, siempre atendiendo a la información que tenemos del presente (2020) que en ningún momento se mencionó ningún otro hijo vivo o muerto.
Alma
#12
milanorojo
milanorojo
01/04/2022 03:50
Rilla, el aborto NO es un derecho de la mujer, porque se trata de la vida de otra persona; no de la vida de la mujer. La mujer (aunque biológicamente lo sea, yo no la llamaré madre porque esa palabra le queda demasiado grande a las mujeres que tienen ese tipo de instintos criminales) lo que hace es albergar a otra vida, que no es la suya propia, dentro de su cuerpo.
#13
Rilla
Rilla
03/04/2022 21:42
https://www.instagram.com/tv/Cb5kQ_QKULo/?utm_medium=copy_link

Después de ver la promo, veo que han optado por hacer un giro de guión. Ahora María querrá tener al bebé y sufrirá un aborto involuntario. Me parece muy cliché, pero así pueden alargar más esta trama.

Por otro lado, Maite va a descubrir que Luis trafica y Toni quiere ahora recuperar a Deborah. Pero no creo que Deborah acceda. No se la merece.
#14
helene
helene
04/04/2022 16:51
Milagroso, tienes toda la razón,no te quitó ni una coma
Es una pena que el niño muera de forma natural ero si Maria lo hubiera matado hubieran destrozado el personaje y la serie, me alegro de que Maria recapacite
#15
DanielLobofur
DanielLobofur
05/04/2022 20:34
Yo de la historia de 2020 me creo menos
Si esta serie es conocida por los gazapos argumental
Como

Los hermanos de Antonio
La muerte de Padre de Mercha

Y alguno más como

Se supone que fueron a pueblo por primera vez cuando se murió la otra abuela.
Pero en un capítulo reciente iba al pueblo de visita.
En otro decía que fueron a Benidorm en un 600, cuando fueron en tren
Vamos que no me creo ni la historia de 2020
En uno cuenta que el primer viaje con el 800 fue a un lago en 1971, pero en aquella época tenía un 850
por lo que duro que su primer viaje con el 800 fue a un lago cuando fue a pueblo en 1970. El 800 se lo destrozaron meses después por la inmobiliaria de Don Pablo.
Y encima en el episodio 300 dijo que ''Carlos empezó a escribir cuando vio el 11-S en la TV como todos los españoles'' pero en esa historia de 2020 fue a la misma calle y lo vio allí.

Vamos que yo no me crearía nada de los guionistas Naadaa
#16
Alma2111
Alma2111
06/04/2022 23:43
Tienes buena memoria para todos esos detalles, mejor que la de los guionistas.
#17
helene
helene
07/04/2022 23:59
Que porquería de capítulo, pobre niño y como.si Alba pudiera sustituir a ese niño
#18
Alma2111
Alma2111
08/04/2022 00:00
Malformación del feto, se veía venir
Decadencia de Toni...... (se pregunta si merece la pena seguir)
Estabilidad laboral y matrimonial de Inés y espero continuidad de Mike.
Tiene Melero sentimientos más profundos que los que demuestra a simple vista???
Buen capítulo.
Alma
#19
helene
helene
08/04/2022 00:04
Yo si hubiera dejado vivir al niño la verdad, si vida merecía la pena aunque hubiera sido corta, pero ya se,que seré la única que lo piensa aqui
Yo creo que aunque Melero está equivocado con Hitlet es buena persona, las personas de derechas no.somos monstruos
#20
Rilla
Rilla
08/04/2022 00:38
Capítulo muy extraño y dramático. Me ha dejado con mal cuerpo.

Les ha quedado rara la trama del embarazo. Primero han querido defender el derecho de la mujer a abortar, y han mostrado a María convencidísima de querer abortar, para luego mostrar que por hacerte una ecografía es fácil cambiar de opinión. Este giro de guión te lo firma HazteOir. Si fuera así de sencillo no habría tantos abortos.

Y sin darnos tiempo a disfrutar de que va a seguir con el embarazo, nos enteramos de que el bebé tiene una malformación y entonces aborta. Parece que al final Los guionistas no se han atrevido a mostrar que una mujer quiera abortar y han preferido optar por aborto por malformación.

Y luego lo de Toni. Vaya forma de cargarse un personaje después de 20 años. No solo ha renunciado a sus ideales por su trabajo y es un cretino y niñato con su exmujer, sino que atropella a un hombre y se da a la fuga. Aquí también se han cargado el personaje de Marta, que, en lugar de llamar a una ambulancia, llama a unos hombres del Gobierno para que se encarguen de todo. Y Toni le hace caso. Podría haberle dicho que ni hablar pero no. Supongo que el pobre hombre morirá, pero entonces tendrán que deshacerse del coche de Toni.

Menos mal que nos quedan Inés y Mike, es nuestro refugio entre tanto drama.

En cuanto a Oriol, Melero, Diana y Santi, no entiendo que Diana y Santi no le paren los pies a Melero. ¿Tu primo es amigo de un nazi y te juntas alegremente con él?

La semana que viene es capítulo de relleno al ser Semana Santa.
1 2 3 Siguiente