FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La ley del aborto

#0
PepotaXXL
PepotaXXL
28/03/2022 09:21
En la década de los 90 se instauró en España la ley del aborto en caso de que tener un niño supusiera peligro para la vida de la madre o que el feto tuviera malformaciones. Esto trajo muchas controversias para aquellas mujeres que querían abortar cuando se les presentaba un embarazo no deseado como en el caso de María. Y que me decís de un embarazo de una chica a la que han violado? Se tendría que quedar con el hijo?
El tema tiene miga!!!!
#1
Alma2111
Alma2111
28/03/2022 15:54
Por violación estaba permitido o malformación del feto.
Es uno de los puntos que el psicólogo preguntó a María cuando la entrevistó para dar un informe favorable para abortar.
Alma
#2
helene
helene
31/03/2022 23:52
El niño no tiene culpa de que su padre sea un criminal, tiene derecho a vivir y la mujer no se lo.tiene que quedar, puede darlo en adopción, es un crimen matar a un niño indefenso
#3
Shimae
Shimae
01/04/2022 00:15
Qué crimen, señora?? Vuelva a su época (que no es ni siquiera la de Cuéntame)
#4
helene
helene
01/04/2022 00:29
Es un crimen, el asesinato de un niño indefenso en cualquier epoca
#5
milanorojo
milanorojo
01/04/2022 03:41
¿Qué crimen, Shimae? El que supone matar a un ser humano. Helene no tiene que hacer ningún viaje en el tiempo; eres tú y los que piensan como tú los que estáis embrutecidos y anestesiados.
#6
PepotaXXL
PepotaXXL
01/04/2022 10:25
Yo pienso como vosotras. Si es violación yo lo daría en adopción. Lo comunicaría a los Servicios Sociales.
Si presentará malformaciones si abortaria!!!
#7
ramonSBD
ramonSBD
02/04/2022 19:26
Entiendo que exista una regulación legal para tratar casos extremos, pero no deja de ser eliminar una vida, tenga el embrión 1 segundo o 9 meses. Personalmente muy muy difícilmente lo aceptaría si fuera un hijo mío, por lo que empatizo con Jorge y la postura de María me parece egoísta y "utilitarista". Es un contratiempo para ella sí, pero los estudios los puede seguir perfectamente, con un simple refuerzo familiar en época de exámenes. Por esta regla de 3, ninguna madre de maternidad reciente podría trabajar. (y lo digo con conocimiento de causa, porque he pasado por facultad universitaria. Esto al margen de otras opciones, como es el caso de la adopción.

De todos modos coincido con Alma, en que el hijo lo perderá por causas naturales, en cualquier momento de la serie.

Y hablando de la serie, aún y cuando nunca me ha dejado de gustar (a pesar de la excesiva fijación con el Covid de la temporada pasada), en esta me está gustando especialmente. Los capítulos tienen su contenido y su intriga y de jueves en jueves, se espera el nuevo capítulo con expectación.