FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Han desaprovechado una ocasión de oro para haberse deshecho de Herminia

#0
milanorojo
milanorojo
15/04/2022 16:13
¡Qué torpes los guionistas, por Dios! ¡Han desaprovechado una ocasión de oro para haberse deshecho de Herminia de una p... vez! Estoy harto de la vieja. No soporto a ese personaje.

Además María Galiana tampoco me cae bien. He visto algunas entrevistas suyas y algunas cosas que dice... tiene tela de guasa la señora. Menos mal que no he tenido la desgracia de tenerla como profesora, si no hubiera sido ya el colmo, vamos...
#1
jose84
jose84
16/04/2022 23:19
Habria sido el perfecto final de Herminia pero como la serie continúa al final todo ha quedado en un susto, ha sido un capítulo emotivo y se ve que Herminia terminó enfrentándose a los dos bandos durante la guerra se enfrentó a un bando para salvarle la vida a un maestro que por lo menos esa historia acabó bien y se enfrentó al otro bando para ayudar a un médico que por desgracia no tuvo la misma suerte del maestro, a mi el personaje si me gusta porque mucha gente sabe la importancia que tienen los abuelos en la vida de los nietos y Herminia representa muy bien esa realidad, si la serie termina y Herminia no muere al final sabemos que su final fue en teoría a principios del siglo XXI y podría considerarse este especial lo que podría haber sido si de verdad hubiesen decidido darle un final, María Galiana también dijo una vez que ella no quería que mostrasen la muerte de Herminia.
#2
Alma2111
Alma2111
18/04/2022 00:27
La verdad es que si, lo han desaprovechado ya que con unos 95/96 años que debe de tener su personaje era la mejor forma de terminar el dar a cada uno un repasito .

A unos les puede parecer bien Herminia y a otros no tanto , pero últimamente ella misma va a su aire, primeramente porque no le cuentan nada y lo segundo que su protagonismo es cada vez menor.

De todas formas esperemos que tenga buena salud y cumpla su intervención hasta dónde decían que iba a vivir, que creo que se han arriesgado mucho en asegurar su presencia, es una persona ya mayor y puede que no pueda cumplir por razones de salud.
#3
Akonmj
Akonmj
18/04/2022 16:03
Pues yo no descartaría nada esta temporada. Quizás ha sido como un "aviso" de lo que puede pasar. En verano azul, unos capítulos antes de la muerte de Chanquete pusieron una trama de que se ponía malo. Lo mismo quieren mentalizar al espéctador.

A mí también me parece que Herminia ha flojeado mucho como personaje, ya ha quedado reducida a abuela cascarrabias que vive para estar pendiente de la casa y meterse en la vida del resto de la familia en vez de simplemente disfrutar la suya. Supongo que será porque ya no estando para trotes le han simplificado las tramas y por eso han creado otras con la Herminia de la guerra.
#4
Ping
Ping
18/04/2022 23:18
Lo que pasa cuando la gente es tan mayor es que ya no tienen "tramas propias". Las amistades se murieron. Ya no pueden entrar y salir a su aire. Generalmente ni oyen ni ven bien. Incluso aunque tengan buena salud en general, el cuerpo se gasta y no responde como antes.. La familia pasa bastante de ellos, me refiero a charlar o contarles sus cosas... Lo sé porque tengo en casa a alguien de esa edad y veo cómo su mundo se va quedando cada vez más reducido. Aquí le dieron un protagonismo a Herminia que la resarce por los capítulos en que ni aparece o si aparece, es de relleno. No me parece mal. Una historia del pueblo cuando la guerra... como tantas habrán vivido nuestros mayores, y ahora nadie se acuerda.
Un consejo: si teneis gente mayor en casa, pedidles que os cuenten cosas de su infancia y su juventud. Es un legado muy valioso y una pena si se pierde en el olvido
#5
Akonmj
Akonmj
19/04/2022 15:48
Yo creo que Herminia no se puede quejar de la situación en la que está. Vive con su hija y su yerno, cosa que no hacen todos los matrimonios y sus nietas María e Inés la visitan bastante. Pero comprendo lo de que es normal que la gente mayor se frustre cuando siente "que ya no tiene nada que aportar", pues sus descendientes hacen su vida.
#6
PepotaXXL
PepotaXXL
19/04/2022 21:31
Pues a mí Herminia me cae bien. Hay que pensar que es una mujer de su época con la mentalidad de su época. No se puede pensar que una mujer que ha vivido durante la guerra civil vaya a tener la mentalidad de personajes que han hecho su vida en los 80-90.
#7
Akonmj
Akonmj
20/04/2022 15:47
A mí Herminia me solía caer bastante bien. Cumplía bastante bien con el papel de "abuela de España": dulce, cariñosa, atenta con todos sus nietos...de hecho en alguna entrevista María Galiana comentó que ese apodo le chocaba bastante pues ella era más seca, despegada, que incluso le daba lástima la cantidad de "Herminias" que había por España.
#8
milanorojo
milanorojo
20/04/2022 16:21
Yo desde luego me quedo con Doña Pura. Nada que ver con Herminia. Otro tipo de mujer que también existió y a la que le tocó vivir los años más duros de la guerra y de la postguerra española. Casi nada...
Hace tiempo leí que Ganga se estaba planteando la posibilidad de crear un spin-off de "Cuéntame cómo pasó" contando cómo pasó Doña Pura su adolescencia y juventud y los acontecimientos que sucedieron en aquella época... siguiendo el estilo de Cuéntame, claro
#9
coltrane
coltrane
20/04/2022 20:10
Yo también soy de doña Pura, una mujer sufrida que perdió muchos seres queridos a lo largo de su vida. En cuanto a Herminia... Pues se merece un final y hubiera sido el final perfecto, morir en su casa de Sagrillas a una edad que todavía podría ser creíble, pero gracias a la temporada pasada sabemos que murió como pronto en 2002 asique aún le queda tralla a la abuela de España.
#10
helene
helene
21/04/2022 00:49
en el 2020 nos contaron que Herminia conocio a Alba, y Alba nacio en el 2003 o 2004, asi que a Herminio morira en esos años, en 1994 aun le quedan unos 10 años de vida
#11
milanorojo
milanorojo
21/04/2022 14:25
Lo de Herminia es de ciencia ficción... Cuando empezó la serie, ¿qué edad se supone que tenía? Pues bien, haced cuentas y veréis que en 1994 es imposible que esa mujer gozase de tan buena salud como nos la presentan. Lo natural sería que hubiese fallecido ya o si no, que tuviera los achaques y problemas de salud propios de una persona de edad avanzada. Pero quieren estirar el personaje como sea, a pesar de que, como digo, las cuentas no salgan. A otros personajes, mucho más jóvenes, se los han cargado porque sí. Como es el caso por ejemplo de Miguel o del 'páter', como lo llamaba Antonio. En fin...
#12
Teleprograma
Teleprograma
21/04/2022 20:16
95 años debería tener en la temporada actual.
#13
monicacacq
monicacacq
24/04/2022 09:24
Respeta un poquito a las mujeres mayores. Maria Galiana es una actriz fantástica, y una persona encantadora. La conozco en persona y tiene la humildad y sencillez de las grandes.
Como actriz me quito el sombrero, magistral fue su papel en SOLAS
#14
Vigues
Vigues
27/04/2022 21:19
y no va nunca al médico. Valgame Dios. con esa edad. Que siga así que entierra a todos.