FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 400 (22x13): "Arriba el telón" (fecha de emisión: 28/04/2022)

#0
LasPintas
LasPintas
18/04/2022 21:32
Inés ha iniciado las pruebas para elegir al actor que interpretará a su padre en la obra de teatro basada en la novela de Carlos, pero ninguno acaba de encajar en el personaje. Mientras, Antonio sigue ayudando con la promoción de la novela de su hijo y tiene una entrevista en televisión.

Mercedes, por su parte, después de su aparición en el programa "Quién sabe dónde", tiene nuevas noticias de su hermana Cecilia.

Toni sigue intentando el acercamiento a sus hijos, sobre todo a Santi, pero le resulta un poco complicado.
#1
LasPintas
LasPintas
18/04/2022 21:35
El capítulo 41 de la Temporada 2 también se llama "Arriba el telón". No sé si lo hacen a propósito o ni se han dado cuenta, pero ponerle a dos capítulos el mismo nombre...
#2
Akonmj
Akonmj
19/04/2022 15:53
Yo creo que tiene que ser un fallo de guión el título. Los guionistas de ahora no serán (creo yo) los de la segunda temporada y el coordinador de guión puede tener despistes.

Que no me peguen los ilusos, pero me da a mí que en el último momento Carlos no podrá piyar avión a España o algo así, dejando colgada la promoción de la novela.

Como curiosidad he encontrado esto en wikipedia sobre 1994

6 de abril: En Estados Unidos, el vuelo 705 de FedEx corre peligro cuando un segundo ingeniero de vuelo ataca salvajemente con un arpón y unos martillos a los pilotos.
#3
Teleprograma
Teleprograma
19/04/2022 16:23
Con la crisis de audiencias, si fuese a reaparecer Ricardo Gómez, lo hubieran anunciado a bombo y platillo para tratar de captar audiencia. Pero vista la promo, en la que Ricardo sólo aparece en fotos, pues está bastante claro... al final de la promo aparece Antonio hablando por teléfono. Será diciéndole a Carlos: "me cago en la leche, como es que no vienes hijo".

Tengo claro que el regreso de Ricardo, aunque solo fuese por un capítulo, hubiese trascendido.
#4
helene
helene
21/04/2022 00:47
ya ha salido el anuncio y parece confirmado, Carlos reaparece pero interpretado por otro actor, no vuelve Ricardo Gomez, a Carlos le ponen una poblada barba que la tapa casi toda la cara y da el pego, no creo que ricardo gomez vuelva nunca a la serie
EL REGRESO DEL HEREDERO

'Cuéntame' se marca un Paloma Cuesta con un doble de Ricardo Gómez como Carlos Alcántara
El actor, que se encuentra rodando 'La ruta' para Atresplayer Premium, no visitará San Genaro en la temporada 22.

'Cuéntame' se marca un Paloma Cuesta con un doble de Ricardo Gómez como Carlos Alcántara©RTVE
Por Héctor Alabadí | Publicado: Miércoles 20 Abril 2022 14:20 (hace 10 horas)


La evolución de Ricardo Gómez en 'Cuéntame cómo pasó' 43 fotos
Carlos y Karina durante su adolescencia en 'Cuéntame cómo pasó' Carlos y Karina en los inicios de su historia de amor en 'Cuéntame cómo pasó' Carlos y Karina estudiando juntos en 'Cuéntame cómo pasó' Ricardo Gómez mira preocupado al mar en el último episodio de la temporada 19 de 'Cuéntame cómo pasó' Nao Albet, Santiago Crespo, Manuel Dios y Ricardo Gómez en el camión en 'Cuéntame cómo pasó' Ricardo Gómez, pensantivo en el último episodio de la temporada 19 de 'Cuéntame cómo pasó' Carlos Alcántara en la temporada 19 de 'Cuéntame cómo pasó' Karina y Carlos en el final de la temporada 19 de 'Cuéntame cómo pasó' Carlos y Karina en el episodio 340 de 'Cuéntame cómo pasó' Carlos y Karina en su boda en 'Cuéntame cómo pasó' Carlos le entrega un regalo a Karina en el noveno episodio de la temporada 19 de 'Cuéntame cómo pasó' Antonio Alcántara y Carlos, juntos en el noveno episodio de la temporada 19 de 'Cuéntame cómo pasó' Carlos mira preocupado a Mercedes en el capítulo "Quiero ser libre" de 'Cuéntame cómo pasó' Carlos Alcántara en el capítulo "Ruido" de 'Cuéntame cómo pasó' Karina, Luis y Carlos, sujetando a Olivia, en 'Cuéntame cómo pasó' Carlos mantiene una conversación en el capítulo 9 de 'Cuéntame como pasó' Carlos Alcántara, interpretado por Ricardo Gómez, sigue escribiendo su próxima novela en 'Cuéntame cómo pasó' Carlos, pensativo sobre la cama, mientras le besa Julia en el cuarto capítulo de 'Cuéntame cómo pasó' Carlos Alcántara, en el estreno de la temporada 18 de 'Cuéntame cómo pasó' Carlos se hace motero en 'Cuéntame cómo pasó'
Carlos Alcántara regresa a 'Cuéntame cómo pasó'. Pero no, Ricardo Gómez no volverá a meterse en la piel del heredero. Al menos, no por ahora. Hace ya algunos capítulos, los Alcántara recibieron la llamada de su hijo menor en la Nochevieja de 1993, donde les comunicó su próximo viaje a Madrid para presentar su primera novela. Una gran noticia para la familia que despertó la ilusión de los fieles de la ficción de Grupo Ganga y Televisión Española ante la posibilidad de ver de nuevo al popular actor encarnando al alma de la serie. Lamentablemente, habrá en conformarse con el recurso utilizado por la producción para recuperar al icónico personaje.

El capítulo 399 de 'Cuéntame', titulado "Nuestro ayer", contará con un actor que se encargará de hacer de doble de Ricardo Gómez para interpretar a Carlos Alcántara. Tal y como avanza la promo y las imágenes difundidas por RTVE, el personaje se encuentra acabando su novela en su hogar de Nueva York, que comparte junto a su esposa Karina y su hija Olivia. En esta entrega, viajará a Madrid para presentar este libro autobiográfico que narra la historia de su familia y que, curiosamente, lleva por título "Nuestro ayer", el nombre inicial que tuvo la propia serie.

Portada de "Nuestro ayer", la novela de Carlos AlcántaraPortada de "Nuestro ayer", la novela de Carlos Alcántara
El recurso del doble es una práctica bastante habitual en ficciones que se ven obligadas a prescindir del actor que da vida a un personaje clave. De hecho, en la propia 'Cuéntame' se utilizó cuando Irene Visedo abandonó la serie, antes de la incorporación de Pilar Punzano. La actriz Marieta Orozco interpretó episódicamente al personaje en 2008, apareciendo solo de perfil y ocultando su rostro con el cabello.

Algo parecido ocurrió en 'Aquí no hay quien viva' cuando Loles León decidió abandonar la comedia de Antena 3 por un desacuerdo económico con Miramon Mendi. Los Caballero apostaron por sacar del coma a Paloma Hurtado, la primera dama del presidente Juan Cuesta (José Luis Gil), utilizando a una doble que no mostraba su cara.

La trama del 22x12
En el episodio de 'Cuéntame' que se emitirá este jueves, 21 de abril, Antonio (Imanol Arias) está entusiasmado, no solo por la visita de Carlitos, sino porque él es el protagonista de la novela. Mientras que Mercedes (Ana Duato) visita el programa 'Quién sabe dónde', presentado por Paco Lobatón, para intentar encontrar a su hermana Cecilia (Kiti Mánver). Inés prueba suerte como autora de teatro, Toni (Pablo Rivero) vive las consecuencias del accidente de coche que provocó y María (Carmen Climent) se centra en sus exámenes tras perder al hijo que esperaba.
#5
LasPintas
LasPintas
29/04/2022 00:02
Ha estado bien el capítulo. Este al menos tenía sentido y no era un coñazo como el anterior.
#6
Fonselot
Fonselot
29/04/2022 07:46
El entrenador de Dianita cada vez es más creepy... Le va a meter mano antes de que acabe la temporada fijo...

Inés es un prodigio de la eficiencia. Te monta una obra de teatro en cero coma.

Lo del actor ha estado gracioso. Lo de una obra sobre Antonio Alcántara que estaba cantado que iba a ser interpretada por Antonio Alcántara, después de que aparezca en la tele y que haga su show en la presentación del libro... ya es un poquito demasiado. En esa obra debería estar toda la familia, ¿no?

Qué pesados con Carlitos... sólo les falta ir a la puerta de Ricardo con una cámara y suplicarle de rodillas que vuelva...
#7
Fonselot
Fonselot
29/04/2022 07:56
Y pobre Ramón.

Un personaje que ha existido durante 20 años exclusivamente para ser sirviente de Antonio (exceptu cando era el amigo/enemigo de Miguel) y ahora ha caído fuera del favor del Marqués de San Genaro.

Lo del tarot comenzó siendo una de las tramas de relleno más estúpidas, pero la hipocresía de Antoñito la está elevando a nuevos niveles de absurdez...
#8
andorrano
andorrano
29/04/2022 10:32
no me extraña que quieran cancelar la serie, vaya mierda de temporada



Esta serie cada vez va a peor. como se nota que estan ahi para trincar de nuestros impuestos.
#9
retroanimediva
retroanimediva
29/04/2022 10:38
Fonselot: a este paso Antonio se quedará sin amigos y en este episodio Antonio estaba volviendo a ser más insportable, aunque bueno, ya era hora de que alguien le dejase las cosas claras, o eso o tal vez es una excusa para que el personaje de Ramón ya no vuelva a aparecer en la serie

De Mike, Oriol y Melero (de María ya ni hablemos) como que ya se están olvidando un poco de ellos porque la verdad es que me hubiese gustado ver más escenas de Inés con Mike (la única pareja estable de la serie por el momento)
#10
Rilla
Rilla
29/04/2022 12:22
El capítulo ha sido peculiar y me ha gustado sin más. Para ser el capítulo 400 me esperaba algo mejor, pero el nivel actual de la serie es el que es.

La trama de la obra de teatro sobre Antonio dio momentos divertisos y también un poco repititivos. Me dejó la sensación de que podrían haber aprovechado más esta trama. Estaba cantado que Antonio Alcántara terminaría haciendo de sí mismo.

Yo también he pensado que Inés hace las cosas rapidísimas. Menuda eficiencia. En 2 meses piensa, graba y monta un documental y ahora hace una obra de teatro, con ensayos incluidos, en un pis pas. Esta temporada han querido darle proyectos profesionales de peso pero los están quemando con lo rápido que van. Lo siguiente que hace es una película que arrase en los Goya.

La trama de Merche y su hermana Cecilia me interesa muy poco porque la veo muy forzada, pero está claro que esconde algo. ¿Tenemos la certeza de que es la verdadera Cecilia? Porque he llegado a pensar en si al haber visto a Merche en ¿Quién sabe dónde? es una impostora. Y si es la verdadera Cecilia entonces querrá quedarse con algo de la herencia en Sagrillas y de ahí su viaje en autobús y sus mentiras.

Toni fracasa nuevamente en un acercamiento con su hijo porque el trabajo le absorbe como siempre. Y han querido hacer muy evidente que Toni tiene un problema con el alcohol y que Santi ya tiene claro que es gay, aunque su familia no lo sepa aún y solo Diana lo conozca. Por otro lado, lo de quemar discos o cassettes y pósters de Kurt Cobain me ha parecido demasiado. Si eres muy fan querrás conservarlo y no destrozarlo y quemarlo.

La trama del entrenador de Diana ha dado otro giro y apunta a abuso, con él acechándola por el barrio. Y ella parece consciente de que hay algo raro en él.

María, Jorge, Oriol y Melero esta semana no han tenido ninguna trama. Les ha tocado descansar.

Veremos el siguiente qué tal porque los líos de trabajo de Antonio y Merche me aburren mucho con Ramón, Cassandra y Amparo y Berto.
#11
makka
makka
29/04/2022 14:24
Capítulo flojo, un poco pesados con la obra de teatro aunque tuvo gracia la afonia del actor.
Antonio cada vez más egocéntrico y prepotente. Con Ramón se ha pasado un monton.
Mike ni siquiera salió en el estreno de la obra sólo brevemente al principio del capitulo cuando la noticia del suicidio de Cobain.
Yo en aquella época era super fan de U2 y si se hubiera muerto alguno no se me hubiera ocurrido quemar sus discos. Menudo sacrilegio!!!
#12
Vigues
Vigues
29/04/2022 17:03
Capitulo aburrido a mas no poder.
¿A que viene todo eso de la familia?, ni que fuera la familia real que llenan un teatro de la noche a la mañana.
Tambien ya le vale a Mercedes cabrear a su madre llevándo a casa al fruto de los cuernos de la abuela. No me extraña que no la quiera ver.
Ahora la pedorra de Ines, ruge como un búfalo, solo le faltaba eso después de su cara de sapo.
Esto no hay quien lo salve.
#13
Botilde
Botilde
29/04/2022 21:00
Cuentame cómo paso

Genero: CIencia ficción a lo bestia.

Me produce cierta pena la deriva de la serie pero es que esto ya es descorazonador.
#14
Alma2111
Alma2111
29/04/2022 21:11
Se puede decir que es un capítulo de relleno o no?
Totalmente pésimo.
Que cambien los guionistas por favor que se cargan la serie.
#15
Akonmj
Akonmj
29/04/2022 22:48
A mí también me ha parecido muy flojo el capítulo. Joder, que es la única serie española con 400 capítulos a sus espaldas, más caña al guión.

Mi esperanza es que las tramas que necesitan resolverse tengan un desenlace más potente: el dinero robado del taller, que oculta la supuesta hermana de Mercedes, las verdaderas intenciones del entrenador de Diana, el atropello provocado por Toni, el caso Roldán...hasta ahora han ido muy poco a poco, lo cual por un lado está bien para tener al espéctador intrigado y que piense pero tampoco puedes tener un ritmo super lento.
#16
Jasperpa
Jasperpa
30/04/2022 23:43
Y otra vez Carlitos, que se olviden ya de el, se fue hace varios años y sigue presente, hay otros personajes, otras tramas, Cuentame no es Carlos Alcantara, que siga su vida y los demas la suya, , el capitulo ha estado muy bien, peo si siguen con sus historias mejor, han sido varios años de "Cuentame la vida de Carlos Alcantara" que cansinos, ahora es otra historia y me gustaria saber que pasa con Tony, con Ines, con Maria, incluso con los del barrio antes de seguir con lo mismo
#17
Akonmj
Akonmj
02/05/2022 13:53
Yo como comenté en otro post la única justificación que le vi a la trama en off de Carlos es un intento de visita a España 6 años después de irse a Nueva York. Pero que sigan hablando de la novela de Carlos se hace pasado, más que nada porque la trama no está dando nada interesante.
#18
Trinidad76
Trinidad76
04/05/2022 21:10
No me gusta que en todos los capítulos no se siga con las tramas que hay abiertas aunque sea un poco de refilón: no hemos sabido nada nuevo de Toni y el accidente, no hemos sabido nada de Jorge y María, no hemos vuelto a saber nada de Luis y su mujer y el trapicheo en el bar, del robo en el taller de Merche... Hace un tiempo que tampoco sale Oriol y su amigo...
No se muy bien que ocultará la tal Cecilia la verdad. Los billetes eran para Albacete, no sé que irá a hacer allí. Igual no es ni la verdadera hermana de Merche y se ha apuntado al carro al verla en la tele... Es normal la reacción de Herminia.
Lo de la obra de teatro pues divertido por el tema de Antonio y el actor. Demasiado rebuscado que le falle la voz y tenga que hacerlo Antonio.
En cuanto a lo de Ramón muy mal Antonio porque como le dijo, si tu suegra no llama tú sigues tan feliz con el negocio.
#19
Alma2111
Alma2111
05/05/2022 10:41
Supongo se se irán resolviendo poco a poco si todavía hay capítulos por emitir.
Y si no es así ya sabemos que los guionistas van de cul.....
Hay muchos personajes en la serie y es imposible que salgan todos a la vez. Los capítulos debería durar más se solucionarían mejor las tramas abiertas.
Alma