FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Final de Cuéntame?

1 2 Siguiente
#0
Rilla
Rilla
22/04/2022 12:05
Al parecer RTVE está pensando en no renovar la serie por sus bajas audiencias y la terminaría con una tv movie o temporada corta. De ser así, espero que le den una temporada final porque después de 20 años se merece acabar bien y no con una tv movie. Nos merecemos una temporada completa en la que se sepa que es el final y que pueda traer a Carlos de vuelta para el capítulo final.

https://www.formulatv.com/noticias/rtve-estudia-no-renovar-cuentame-como-paso-corta-115343/
#1
Akonmj
Akonmj
22/04/2022 12:47
Mejor una temporada corta, si es que entiende por tv movie 2 o 3 capítulos con la misma duración que siempre. Que haya unos cuantos capítulos más antes de bajar el telón.

La verdad es que con esta posibilidad se ve el error que cometieron con los saltos temporales. Si hubieran respetado la línea temporal natural cuando llegaron a 1984, ahora estaríamos en 1990 y la serie podría acabar más por lo alto con las Olimpiadas y la Expo, tramas que pasaron sin pena ni gloria.
#2
PepotaXXL
PepotaXXL
22/04/2022 13:13
Es una lástima pero la serie tenía que acabar algún día. Esperemos que acabe de la mejor manera posible.
#3
Manuponcecuentame
Manuponcecuentame
22/04/2022 14:49
Pues eso parece. Es el final de Cuéntame.
Lo tenía en mente. Llegar a la corrupción del Psoe(desde el caso de Roldán, pasando por ministros) ya me pareció extraño. Y la temporada que viene hay elecciones, municipales, autonómicas y estatales.
Todo menor de 30 años no tiene ni idea de nada. La corrupción parece que empezó con los Eres y con Bárcenas, o con el emérito. Pero no, la hubo antes.
Y son pérdidas de votos. Mala imagen para el Presidente de Gobierno.
Pero bueno si sirve para evitar que haya en el gobierno cierto partido que las encuestas le dan para ayudar a la alternativa de derechas, pues el fin justifica los medios.
Es cierto, fue un error teñir la serie de saltos temporales. Si se hubiera respetado la línea temporal desde el 84 hubiera terminado todo con la inauguración de JJOO Barcelona 92. O incluso antes, y le hubieran dado un final más digno.
Como final, lo mejor es un capítulo extra de 2 horas, y cerrar todas las tramas.
#4
dvdfranki
dvdfranki
22/04/2022 19:08
Pues yo creo que hacen bien con terminar la serie, ya no saben que trama van a inventar (algun hijo secreto de Antonio con alguna de sus amantes) la serie debe de terminar y debería de ser con una mini temporada de 8 capitulos mas o menos combinando el pasado (año 95-96) con la epoca actual (2023) como la temporada del COVID, asi podriamos ver la boda de Santi con Ezequiel, saber mas sobre el futuro de Oriol, saber que pasó con Carlos y Karina si llegaron a divorciarse o se han dado otra oportunidad. Además podriamos ver otros personajes que no nos enseñaron en el 2020 como Sol, Olivia, Adrian. La serie puede acabar con la muerte de Merche en 2023 y ver su entierro y por fin ver la tumba de Herminia y Antonio. Sería un cierre para la serie perfecto.
#5
PepotaXXL
PepotaXXL
22/04/2022 19:46
Yo cerraría la serie con un par de "capítulos intermedios" con el nacimiento de Alba o la muerte de Herminia y luego me centraría en los capítulos que vimos en la pandemia en los que se ve la situación actual de los personajes, rematando con la muerte de Antonio y Merche.
#6
RoberZamora
RoberZamora
22/04/2022 21:57
La serie tendría que acabar en 2001, cuando la subserie "Cuéntame" comenzase dentro de la propia serie, tal y como dijo Miguel Noguera.
#7
CAlcantara18
CAlcantara18
23/04/2022 08:26
Me da mucha pena que termine Cuéntame porque he crecido con la serie y los jueves sin Cuéntame no van a ser lo mismo. Pero me parece que lo mejor que pueden hacer es una temporada corta en la que se vea la muerte de Herminia y el regreso de algunos personajes queridos como Nieves, Pili, Josete... Y el mejor final posible, en mi opinión, sería en 2001 con los atentados de las torres gemelas, así podríamos ver a Carlos en Nueva York y dos días después vuelve a España para ver el estreno de la serie que se ha hecho basada en su novela. Entonces los Alcántara encienden la tele y sale la primera cabecera de Cuéntame.
A mi me parece una manera de cerrar el ciclo a la altura de la serie.
#8
coltrane
coltrane
23/04/2022 10:47
https://www.marca.com/tiramillas/series/2022/04/22/6262a408ca4741e3218b456e.html Los de Marca ya han matado la serie.
#9
Rilla
Rilla
23/04/2022 11:20
Sí, yo también creo que terminar la serie en 2001 haciendo un homenaje de metaficción es la mejor forma de terminar la serie. Sería un buen final, recuperando la icónica cabecera y la canción de Ana Belén.
#10
UwU21
UwU21
23/04/2022 11:55
Algo me dice que terminarán la serie con la muerte de Herminia en los 2000.
#11
Alma2111
Alma2111
23/04/2022 12:00
Imanol Arias y Ana Duato cobran 47.054 euros por cada episodio de 'Cuéntame'

Así x 12 o 14 capítulo por temporada no tienen que trabajar durante el resto del año y la baja audiencia pues explican muchas cosas.

Si no sale rentable lo quitan y ha durado más de la cuenta porque estaba en la televisión pública, si es otra ya lo habrían cortado, como mediaset que cortan los capítulos cuando les viene en gana y no tienen ningún respecto con el público.
.
A ver si esta vez mediaset propone que la serie pase a su televisión como intentó hacerlo por la duda que tenía televisión española en seguir por el problema que Imanol y Ana Duato tenían con hacienda. Siguieron porque compensaba .

Lo que tendrían que hacer ya es terminar con las tramas que han comenzado en esta temporada y que termine de la mejor manera posible.
El saltarse años no sería conveniente, no seguiría la historia correlativa a los sucesos sucedidos en los siguientes años.
Creo que si no hubieran metido el covid por medio y hubieran cuidado más la memoria de la serie en relación a tener en cuenta los sucesos contados con más detalle en cada capítulo no habría bajado tanto su audiencia
Ejemplos: Salida de Joselito fue visto y no visto.
Tramas que se solucionan de la noche a la mañana. En éste último capítulo lo de Inés fueron 10 segundos explicando la gala de cine a que asistió. No tendrían que explicar algo más?. Esto empobrece muchísimo cada capítulo.
No siempre la forma de trabajar actual es mejor de cómo se hacia hace 20 años y esto es buen ejemplo de ello pendiente del contenido y ahora pendiente de la audiencia y con varios capítulos de relleno que no contaban nada o ridículos y difíciles de admitir y comprender.
Alma
#12
Rilla
Rilla
23/04/2022 12:30
Yo sigo pensando que el mejor final sería terminar la serie en 2001, con todo los Alcántara reunidos en el piso de San Genaro para ver el estreno de la serie sobre su vida, adaptación de la novela de Carlos. Estarían todos: Antonio y Merche, Herminia con 97 años o más, Inés con Mike y Oriol, Toni con Santi y Sol, Carlos (Ricardo Gómez) con Karina y Olivia y Adrián, y María, embarazada de Alba, con Jorge.

Y después de saludarse y hablar un poco, se sentarían todos en el sofá y reproduciría la escena en la que veían a Massiel en Eurovisión todos juntos. Y entonces saldría la voz en off de Carlos Hipólito dando cierre a la serie, igual que como empezó en 2001 y daría paso a la mítica cabecera con la canción original.

Ese sería un muy buen final.
#13
Akonmj
Akonmj
24/04/2022 13:06
Carlos viviendo el 11-S podría ser una trama interesante. Podrían recrear calles de Nueva York y grabar algunos planos en zonas más despejadas allí mismo. Lo que pasa que si quieren hacer eso ya sería un canteo los saltos temporales. Ricardo Gómez todavía ni tiene 30 años y en aquel año tendría 41. Aunque siempre se puede caracterizar con un look más conservador.
#14
Fonselot
Fonselot
24/04/2022 16:42
Perfecto, ponen a Carlos Hipólito con el pelo teñido y tirando.

Aunque después de ver como en el último capítulo de Los Serrano pusieron a los niños ya bien creciditos como si aún fueran pequeños, pues tampoco quedaría tan mal...
#15
LasPintas
LasPintas
25/04/2022 00:48
La cuenta de Twitter oficial de Cuéntame ha confirmado que están en negociaciones para la próxima temporada al igual que cada año, es decir, que las noticias de que la serie va a acabarse y de que han decidido cancelarla serían falsas.
#16
PepotaXXL
PepotaXXL
25/04/2022 08:19
Pues qué alegría me das! Decir que la serie forma parte de mi vida después de tantos años!. Pero sí que es cierto que los guionistas patinan bastante y tienen que mejorar mucho en sus guiones
#17
Rilla
Rilla
25/04/2022 10:32
Es cierto que todavía no han decidido renovar o cancelar Cuéntame, pero si se han filtrado los rumores es porque hay serias posibilidades de que no la renueven. La audiencia ha bajado bastante, ahora hace millón y pico de espectadores cuando hace 2 años superaba los 2 millones.

La clave de la renovación supongo que será lo que le cuesta a TVE Cuéntame y si creen que por esta audiencia merece la pena continuar emitiéndola y si otra serie superaría esos datos. Y eso lo dudo porque, aunque la audiencia ha bajado considerablemente, supera la media de la cadena y Cuéntame tiene un público fiel que una serie nueva no te asegura.
#18
PepotaXXL
PepotaXXL
25/04/2022 13:23
Pero la audiencia cómo se valora? Me explico....Yo veo la serie desde hace bastantes años pero, como tengo que madrugar, en vez de verla el día que la emiten, la veo a la carta al día siguiente. No sé si eso cuenta o no. Además supongo que a mucha gente le pasará lo que a mí y la verá otro día.
#19
Akonmj
Akonmj
25/04/2022 20:29
Fonselot, efectivamente el final de Los Serrano quedó super cutre. Yo me refería a Ricardo Gómez con un look más conservador, de esa manera uno se podría creer que tiene 40 años.

Al final la decisión de poner fecha de cierre a Cuéntame será una decisión más "política" que otra cosa. Porque vale que la audiencia no es un factor fundamental para renovar, pero comprendo que si esta es la más baja en toda su historia pues a Televisión Española no le haga gracia seguir gastando un dineral, aunque tenga prestigio, se venda en amazon, en otros países del mundo...
#20
Rilla
Rilla
25/04/2022 20:36
Sí, eso también se contabiliza. Es audiencia en diferido y en los últimos años este dato ha aumentado porque ahora la gente está acostumbrada a decidir cuándo ver una serie, como ocurre con las plataformas. Es un hecho que la audiencia de las cadenas tradicionales ha bajado mucho y TVE es una de las cadenas más afectadas. De ahí que Cuéntame sea su serie más vista, a pesar de que lleve 20 años.

Creo que la renovación dependerá de si la actual audiencia de Cuéntame compensa el gasto que supone producir la serie. Porque como la cancelen no será fácil para TVE conseguir un reemplazo que tenga esta audiencia e impacto.
1 2 Siguiente