FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 401 (22x14): "Incendios" (fecha de emisión: 05/05/2022)

#0
LasPintas
LasPintas
23/04/2022 00:35
Abril de 1994. Toni está en plena crisis por Roldán. Por aquel entonces se rumoreaba que el ex jefe de la Guardia Civil se había ido fuera de España, pero Toni no se lo acaba de creer. Tiene que conseguir parar esta crisis como sea, sin embargo, a estas alturas parece bastante complicado.

Mientras tanto, Antonio y Mercedes también intentan capear sus problemas laborales. Por una parte, Antonio con Ramón y, por la otra, Mercedes con Amparo.
#1
LasPintas
LasPintas
03/05/2022 22:03
Promo: https://www.instagram.com/tv/CdENpgHKHR2/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Toni de nuevo liándose con medio elenco...
#2
Alma2111
Alma2111
03/05/2022 22:13
Con qué chica esta Toni. Es una nueva??
#3
Koso
Koso
04/05/2022 00:42
toni ya parece amador de la que se avecina
#4
Alma2111
Alma2111
06/05/2022 00:04
Se veía venir, Toni adicto al sexo.
De todas formas también tendría que dejar el trabajo que lleva a cabo. Le viene grande en el sentido de que hay que ser muy veleta para seguir navegando entre tanto corrupto , que es lo que todavía no ha aprendido de Marta, y seguir en el poder .

Ha estado mejor que el capítulo anterior y al final se sabe que pasó con el dinero robado.
Mas adelante sabremos lo de Diana que aunque se da a entender que algo ha pasado con el entrenador no se ha especificado nada todavía.
Alma
#5
LasPintas
LasPintas
06/05/2022 00:28
Muy buen capítulo y muy entretenido!! Así sí, ojalá y todos fueran así y no como el 399...
#6
coltrane
coltrane
06/05/2022 10:40
Alma, la nueva chica de Toni, bueno una de ellas, es la amiga de su hermana, África, la babysitter de su hija y ex del novio de María.
#7
Alma2111
Alma2111
06/05/2022 11:28
Si Coltrane ya me di cuenta, la recuerdo cuando estaba con Maria .
Me refería a las que salían en el trailer del capitulo, pero bueno ya se ve que son una colección de amiguitas y cuando no tiene una a mano llama a Africa.

En un principio no habría que criticar a Toni ya que con las que esta deberían sentir lo mismo que él, amistad con derecho a sexo, nadie sale perjudicado, lo malo es cuando se convierte en actividad compulsiva y sin control como le esta pasando a él.

Si hubiera pedido ayuda a un amigo, familia o profesional no habría acabado así, creo que se ha estado comiendo toda la mierda el solito durante mucho tiempo y ahora esta atrapado

Gracias por tu aclaración.
Alma
#8
Fonselot
Fonselot
06/05/2022 13:32
Madre mía... comienza el capítulo con Amparo de barrendera... en el próximo aparecerá pinchándose o pidiendo limosna... Un poquito exagerado todo, ¿no? Si de verdad estuvera tan mal, seguro que habría vuelto al taller con las orejas gachas...

Me ha gustado la historia de Dianita y Oriol... Aunque Diana o es muy inocente o tiene muy pocas luces, porque estaba claro que tarde o temprano su madre se iba a enterar de las notas...

Lo que no me ha gustado... ¿Cuántos jóvenes iban a confesarse en 1994? Yo soy de un pueblo pequeño y de aquélla época y sólo nos confesamos porque nos obligaban para la comunión y ya... Y lo del cura chivándose, ya le vale...
#9
PepotaXXL
PepotaXXL
06/05/2022 18:09
Capítulo muy entretenido!.
Toni está perdido.Le tuvo que abrir los ojos Marta. Hasta que no le dijo que era un enfermo y que esa situación en la que se encuentra iba a perjudicar su trabajo parece que no reaccionó.
La actitud rebelde de Diana también se las trae. Bueno....hay que considerar que está en plena adolescencia.
Ya salió el ladrón del dinero del taller que nos tenía tan preocupado...
Genial capítulo.
#10
Akonmj
Akonmj
06/05/2022 18:51
Fonselot, yo comprendo al cura chivandose. Al fin y al cabo Diana, y aunque no se ha confirmado al 100 %, le ha contado que ha sido víctima de abusos sexuales. De hecho no se ha chivado al completo, ha dicho lo de la carne como una manera de que Antonio y Merche se pongan a indagar en el asunto, pero no me extrañaría que acabase denunciando el delito ante la policía y vulnerase el secreto de confesión al completo. Por ejemplo con la boda de Inés y el Conde eliminaron las actas a pesar de que ese matrimono se había celebrado a ojos de dios. Y aunque es raro ver a un adolescente confesandose, Diana necesitaría desahogarse, probablemente el entrenador le haya hecho pensar que la agresión sexual es culpa de ella.
#11
Jasperpa
Jasperpa
06/05/2022 19:24
Respecto a este capitulo, yo no lo tengo claro, en ningun momento se ha visto al entrenador haciendo nada ni diciendo nada ofensivo, no se cual sera el problema que tiene Diana, y en cuanto a Amparo, me parece exagerada su reaccion, en ningun momento nadie la acuso de robar, es cierto que eso molesta mucho cuando no has hecho nada, pero la pidieron perdon mil veces, no entiendo que lo dejara todo solo porque la preguntaron si habia visto algo, y respecto a Tony era claro lo que iba a pasar, por lo demas si no sale ni Ines ni Mike ni la abuela ni nadie mas pues mucho no ha pasado pero buen capitulo.
#12
helene
helene
06/05/2022 22:34
Buenas noches, yo creo que Diana está siendo acosada por su entrenador pero aún no ha pasado nada y se confiesa por que es católica y practicante, hay gente joven católica y practicante y está bien que lo muestren, Dios y la religión no es,algo arcaico para gente mayor,no todos tienen que ser ateos como toni, Carlos, Inés y maria o católicos pero no practicante como Antonio y mercedes
#13
Trinidad76
Trinidad76
07/05/2022 07:39
Capítulo en el que no ha salido ni María ni Herminia ni Mike ni Ines ni hemos vuelto a saber nada de la hermana de Merche tanto bombo en el capítulo anterior y en este ni una mención ya. En cuanto lo de Toni de pena y ya con África estuvo nada más separarse de Débora, también un poco absurdo que deja unas fotos de ese tipo en un cajón del salón que las puede ver cualquiera no escondidas en su habitación, vamos todo un poco ilógico y todo para que se las encontrars Débora.
Diana no sé si habrá pasado algo más con el entrenador que no sepamos y lo que le cuenta al cura habla de alguien más mayor y Oriol no es un hombre es un chico, yo no sé porque el cura va por ahí, segun lo que le dice en la confesión tampoco es para pensar que sea Oriol y el cura cuando va donde Merche es lo que le da a entender y Merche enseguida ata cabos y cuando se va Diana con su madre también capta que algo la pasa con su súper radar.
En cuanto a lo del robo me parece muy raro que un ladrón entra a robar y no revuelva nada vaya directamente al cajón y lo coja de ahí yo sigo pensando que puede haber sido alguien de dentro y con esto de los cheques o los talones que le han dado a Berto a ver si no sale por ahí algo. Yo pensé que Amparo al final no se había ido del taller lo único que estaban enfadadas pero vamos lo del coche de echarla toda la m***** encima un poco fuerte.
Entiendo entonces que Ramón y Casandra ya no vuelven a salir en la serie.
No sé exactamente el grando de consanguinidad que tengan Oriol y Diana porque se llaman tíos primos pero yo creo que son bastante lejanos sí que es un poco fuerte que se lien los primos pero a mí me pareció una escena bonita, se ve que Oriol tiene buen corazón lo único que se junta con quien no se tiene que juntar y se deja llevar fácilmente.
#14
Ping
Ping
07/05/2022 22:17
Pues a ver qué hacen con Dianita y su enrenador, porque si se va a vivir "a la residencia" con las otras deportistas, se trata de una residencia para deportistas de alto nivel que son del Consejo Superior de Deportes. Aparte de que la cosa no funciona así (que los padres metan o quiten a las chavalas en la residencia a su conveniencia), si van a inventar una trama de abuso o aunque solo sea acoso, en una residencia oficial, mal vamos. Espero que tengan cuidado con lo que dicen...
#15
Alma2111
Alma2111
08/05/2022 15:26
Oriol y Diana no son primos hermanos
Diana es la que es prima hermana de Inés, Toni Carlitos y María y es sobrina de Antonio y Merche.
#16
Akonmj
Akonmj
09/05/2022 22:05
Vale chicos, comprendí mal la trama (caí en el juego que quieren los guionistas). Diana le contó al cura lo de Oriol, no el acoso del entrenador. Y aunque no sean primos hermanos, es un guarreo intolerable, que hay material genético común.

Ping, por desgracia enfermos inhumanos hay en todos los ámbitos. Aunque evidentemente no es comparable yo vi testimonios de gimnastas de Elite que contaban cosas durísimas sobre su vida en esas residencias con la dieta y lo mal que lo pasaban, intentando que no les piyasen gominolas, comiendose chicles, trozos de pan por la calle, llendo a la farmacia a comprar potitos...de hecho con la dieta de Diana ya nos han mostrado que el entrenador la coacciona bastante.
#17
Fonselot
Fonselot
09/05/2022 23:27
A ver, el tema de la consanguinidad no es algo tan grave si ocurre solamente una vez en una línea familiar. El problema viene cuando se mantienen matrimonios entre primos durante generaciones.

También el árbol genealógico de los Alcántara es bastante caótico, habría que echar un buen rato para calcular los coeficientes de consanguinidad.

Diana es hija de Miguel (medio-hermano de Antonio según la versión más aceptada) y Paquita (hija de un primo de Mercedes).

Oriol es nieto de Antonio y de Mercedes, y técnicamente sobrino segundo de Diana (aunque sería algo menos de eso si Antonio y Miguel no son hermanos completos).

Al final serían más o menos primos lejanos, así que sus hijos en principio no tendrían problemas. El problema empezaría si éstos también se casaran con sus primos unas cuantas veces...

Puede chocar un poco porque ahora estamos acostumbrados a vivir en grandes ciudades y mudarnos muy lejos de nuestros lugares de origen, pero durante siglos la gente ha vivido en pueblos como Sagrillas o incluso más pequeños sin demasiadas oportunidades para salir de ellos, así que como alguien se ponga a mirar consanguinidades en algunos sitios íbamos a ver más de una sorpresa...
#18
Akonmj
Akonmj
11/05/2022 19:02
Oriol y Diana tienen sangre de Doña Pura, más diluida, pero al final que haya genética común pues da grimilla. Paquita en cambio no tiene vínculo genético con Miguel, pues el vínculo familiar con Antonio es político, no de sangre. Y sí, comprendo que en el pasado eso estuviese normalizado porque mucha gente vivía en pueblos con muy pocos habitantes y salir de allí no era lo más habitual, por lo que no le iban a hacer ascos a que compartiesen una bisabuela, porque era eso o que se quedasen vistiendo santos.