FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

No pensáis que últimamente....

#0
Alma2111
Alma2111
29/04/2022 15:40
Digo últimamente por no decir que ya hace tiempo que el centro de la serie se basa en el matrimonio Alcántara y los demás son meros satélites y en cuanto a los acontecimientos históricos han pasado a no tener ninguna relevancia .

Creo que deberían estudiar en serio el transcurso de los acontecimientos de la familia y tratar de exponer mejor cada trama de los protagonistas como por ejemplo el trabajo de Inés que me parece bastante artificial o el atropello del ciclista. ( es como si hubieran intervenido el CSI con tanto secretismo)

No se , me parece bastante artificial todo, será porque cada trama no tiene fondo ni consistencia ni consecuencias.
Alma
#1
Vigues
Vigues
29/04/2022 17:06
Estoy de acuerdo, pasaron en ese año cosas más importantes que la muerte de un cantante, que vaya por Dios era el heroe de toda la familia. Estos guionistas se pasan por el forro la historia. Pura novela culebron
#2
Fonselot
Fonselot
29/04/2022 17:45
No hay nada más español y atemporal que decir que la ultima celebridad que ha muerto ha sido tu ídolo de toda la vida.

Y encima utilizarlo para ligar como ha hecho el entrenador es la guinda del pastel.

10/10 para los Alcántara.
#3
Botilde
Botilde
29/04/2022 20:56
Totalmente de acuerdo


Ay, señor , señor.
#4
Alma2111
Alma2111
29/04/2022 21:04
Habéis visto alguna vez la serie Downton Abbey (la ponen todos los días en la 1ª de 4:30-5:30 pm).
A parte de la clase alta y costumbres de aquella época lo que se cuenta tiene más realismo y el drama de todos los personajes es equilibrada y consistente sin que ningún personaje sobresalga de los demás.

Esto no pasa con los Alcántara. Antonio y Merche siempre protagonizan todos los capítulos y puede ser que eso haga que la serie pierda naturalidad y consistencia .
Alma
#5
Rilla
Rilla
30/04/2022 01:02
Que Antonio y Merche acaparen el protagonismo de la serie lleva pasando desde siempre. Al principio de la serie tenía sentido porque eran los padres y únicos adultos protagonistas, pero con el paso de los años les dieron tramas que por edad deberían haber correspondido a Toni y a Inés. Por ejemplo, todo el ascenso social de Antonio trabajando en un ministerio para Suárez tendría que haberlo hecho Toni, no él. Y lo mismo pasa con la trama de Merche estudiando una carrera pasados los 40 años.

El protagonismo y el carisma de Imanol Arias y Ana Duato hace que todo el peso de la serie siga recayendo en unos personajes de más de 60 años. Nunca han pasado el testigo a sus hijos de las tramas importantes, siempre las acaparan ellos.