FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 403 (22x16): "Orgullo" (fecha de emisión: 19/05/2022)

#0
LasPintas
LasPintas
10/05/2022 00:20
A Antonio le han denegado el crédito para montar su nuevo negocio de vino en San Genaro, pero Ramón le pone en contacto con un empresario que conoció en Marbella para que invierta.

Mercedes intenta mediar entre su madre y Cecilia, sin embargo, la relación entre ambas sigue siendo tensa y Herminia no está por la labor de acercamiento.

Por su parte, Santi, el hijo de Toni, quiere sincerarse con su padre y le propone hacer algún plan juntos. Mientras tanto, el plan de Inés es plantearle a Martina una nueva idea para hacer un documental.
#1
Teleprograma
Teleprograma
10/05/2022 14:54
¿Como es posible que aqui se sepan con tanta antelación las tramas de los capítulos, y luego salga el Teleprograma bastantes días después, y no venga la sinopsis del capítulo en cuestión?
#2
Puppete
Puppete
10/05/2022 16:36
Las cuelgan en el teletexto de RTVE
#3
Teleprograma
Teleprograma
10/05/2022 20:31
¿Y los que llevan la revista TP no caen en mirarlo para poner un resumen en sus páginas de programación en vez de cascarnos casi todas las semanas el argumento de que "La familia alcántara es una familia de clase media bla bla bla"? Madre mía
#4
Rilla
Rilla
12/05/2022 12:19
Ya he perdido la cuenta con los negocios de Antonio. Tendrá mérito si a su muerte no les deja un pufo a sus hijos.

La trama de Merche, Cecilia y Herminia me aburre soberanamente.

Lo de Santi supongo que querrá contarle a Toni que es gay. No tendría que tener ningún problema porque se supone que Toni es progresista pero veremos si se atreve y qué pasa.

Inés termina sus proyectos enseguida, más le valdría centrarse un poco en su hijo, que desde que descubrió que lee a Hitler no han tenido ninguna conversación profunda sobre el tema.
#5
Vigues
Vigues
17/05/2022 23:51
Donde está la pedorra que no sale?.
Mejor así para no amargar a la gente.
#6
Rilla
Rilla
20/05/2022 00:46
Se les está yendo mucho a los guionistas. Mira que habíamos dicho que esta temporada estaba mejor, pero las tramas de los últimos capítulos no hay por dónde cogerlas.

- Antonio y Merche en un club de swingers y no se dan cuenta. Lo único bueno el bofetón de Merche, aunque al ser tan reciente del otro pierde efectividad.

- Cecilia y Herminia emborrachándose, trama surrealista. Jamás he visto a mi abuela borracha y es de la quinta de Herminia, pero después del capítulo donde tomaba marihuana no me sorprende nada.

- Lo que sí me ha sorprendido ha sido lo de María y Losada porque se lo han sacado totalmente de la manga. Primero parece que a María le molesta la pintada del baño pero ¿acto seguido va y besa a Losada? No hay quien se lo crea, le saca 30 años y no pegan ni con cola. Este Losada lo mismo le hace un aborto que se acuesta con ella. Es cargarse el personaje de María y hacerla una Alcántara que solo piensa con la entrepierna y que tiene fijación con los profesores, pero por lo menos el antetior no parecía su padre. Este usa la misma camiseta interior que su padre, es el antimorbo. Y encima con Jorge está de lo más fría. Si ya caía mal María por cómo trataba a Jorge ahora ni te cuento. Porque sabemos que al final acaban juntos que si no es para que Jorge salga corriendo.

- Inés ya tiene nueva trama de documental sobre explotación de chinos y no me interesa nada. Y encima parece que la compañera le va a tirar los tejos, y después de lo de María ya no me sorprendería nada, aunque Mike e Inés han sido la mejor pareja de la temporada y espero que la respeten.

- Pinta a reconciliación de Toni y Deborah para final de temporada, después de que ella se haya quitado de encima a Aurelio.

- Santi confiesa a su padre que es gay pero ha sido muy rápido y sin importancia.

Creo que quedan solo 2 capítulos, más el especial de final de temporada, y solo pido que se quiten pronto a Cecilia de en medio y que las tramas se cierren con cierto sentido.
#7
Alma2111
Alma2111
20/05/2022 12:09
Lo de María debe de venir de familia como le pasó a Inés en su época juvenil con la diferencia que la pobre Inés estaba más controlada y tenía que dormir en casa y no te digo la torta que le dio Antonio por estar con su profesor de teatro ( resentimiento porque le dejo Mike??).

Cada vez más me encanta Mike, pena que no le den más protagonismo, se lo merece.

Parece ser que el atropello del ciclista ha pasado sin pena ni gloria y la negativa de Toni de no ir a la oficina cuando le llamó Serra si que traerá consecuencias, esperando que sea en positivo para Toni y que deje el servilismo que ha estado ejerciendo para el Ejecutivo hasta el momento.
Alma
#8
pepito26
pepito26
20/05/2022 13:31
Buenas, os leo mucho pero creo es la segunda vez que comento....para mi el tema de Cecilia va a ser que está enferma y que le va a dejar las propiedades que tenga a Mercedes pero no se lo quiere decir todavía; del misterio inicial han pasado que en cada episodio la están haciendo cada vez más simpática y "buena gente"
#9
PepotaXXL
PepotaXXL
20/05/2022 16:56
Parece que Toni está empezando a cambiar, a valorar lo realmente importante: sus hijos. Aunque traiga consecuencias el dejar plantado a Serra pero ha podido disfrutar de la excursión con su hijo o ver a Sol en la cuna... también un acercamiento con Deborah aunque parece que no va a seguir con ella...
María se enrolla con cualquiera. Ha heredado la promiscuidad de los Alcántara. Me da pena Jorge con lo majete que es
Lo de Herminia y Cecilia no se puede coger ni con pinzas...en fin.
Capítulo muy entretenido a pesar de todo.
#10
Alma2111
Alma2111
20/05/2022 23:22
Sólo faltaría que la chinita fuera hija de Mike ya seria el no va más....
O se acordaría de su hija queriendo ir a visitarla, todo puede ser, con tal de que la serie tenga cada vez menos protagonistas para que tengan que salir menos personajes como Casandra, Berto, o Africa.

Os podéis creer que Clara iba a consentir un cambio de parejas? No creo que fuera tan liberal.
Si no fuera por Mercedes, Antonio habría accedido al intercambio.
Alma
#11
PepotaXXL
PepotaXXL
21/05/2022 08:07
Si.... todo es cada vez más surrealista. Yo tampoco me imagino a Clara en un sitio como ese!. Y Herminia de llevarse mal con la otra a coger una borrachera juntas!.
#12
Jasperpa
Jasperpa
22/05/2022 13:22
Buen capitulo, pero que necesidad tenia Maria de liarse con su profesor? Esta con Jorge, un buen chico, medico, que pinta el profesor aqui?
Ines ahora parece la unica sensata, parece mentira, Mike encantador y Toni muy bien con su hijo, pero para esa epoca tal vez un poco forzado.
Sigo sin saber que pinta Cecilia en esta historia, es que ni se me ocurre nada.
Lo de Antonio y el inversor muy bien, genial el guantazo de Mercedes pero Santos y Clara? Vuelvo a lo mismo, es otra epoca, muy raro y muy forzado tambien
#13
Fonselot
Fonselot
22/05/2022 18:43
Lo de la vinoteca no tenía sentido ninguno... pero menos sentido tiene las vueltas que le están dando para sacar el dinero. ¿De verdad alguien va a inventir millones en una tiendecita de barrio? ¿La van a convertir en una excusa para añadir una pequeña trama episódica para Antonio en cada capítulo?...

A lo mejor tengo yo un 'deja vu' extraño, pero este lío del intercambio de parejas me parece haberlo visto antes, con Don Pablo o con el tío que interpresataba Puigcorbé... ¿Puede ser?...

Lo del profe de María no tiene sentido ninguno, y menos cuando en ningún momento han dado ninguna pista de que le gustara a ella. Quizá eso la habría hecho un poco más fácil de digerir, pero esa trama es una de las más absurdas de la serie, y mira que el listón está siempre bien alto, pero siempre lo superan.

Por fin se despide el tal Berto. Nunca me ha interesado lo más mínimo ese personaje. Tampoco sé ni qué pinta en la serie ni cuál es su trabajo en el taller
#14
Rilla
Rilla
23/05/2022 00:30
Lo de María no tiene ningún sentido. Pasa de querer tener un hijo con Jorge y vivir un aborto a romper con él y, en vez de estar afectada, se lía con su profesor, cuando no hemos visto ningún atisbo de interés en él. Queman las tramas y no saben construirlas porque hemos visto ninguna escena que salieran investigando juntos y que justifique que el roce hace el cariño.

Y la trama de Cecilia resulta esperpéntica.

En cuanto a la aceptación de Toni a la homosexualidad de su hijo, ha sido muy fácil pero es verdad que Toni es de izquierdas y que se supone que tiene una mentalidad más abierta que los hombres de su época. Aunque con Deborah y otras se ha portado como un machista muchas veces. "Farmacia de guardia" trató en un capítulo la homosexualidad y todavía en los años 90 había muchos prejuicios contra los gays. Espero que veamos esto en los próximos capítulos porque deben reflejar la realidad de la época y no cómo nos gustaría que fuera.
#15
Trinidad76
Trinidad76
23/05/2022 14:24
Capítulo divertido. Parece más una serie de comedia que otra cosa.
Mercedes y Antonio: Divertido lo del local de intercambio de parejas, en su linea aunque a Antonio le da dolor romper el cheque pero no creo que nunca hubiera aceptado hacerlo. No me pega nada que Clara y Santos vayan. Entiendo que Clara haya evolucionado desde lo de Toni y que ella se valoraba poco por ser madre soltera pero de ahí a esto... y Santos tampoco me pega que cuando vino de Inglaterra era una persona que no salía de casa y no conducía por el trauma de lo del autobús y Antonio le rescató. Me hubiera pegado más Ramón y Cassandra.
Cecilia: me tiene descolocada porque no se si nos van a salir con que es muy buena o muy mala y está vengándose por algo. Tiendo a pensar en algo bueno la verdad. Con Herminia ha sido muy divertido pero también un pco inverosímil.
Inés: bien la conversación de ella y Mike con Oriol. Lo del documental pues un poco rápido, lo plantea y dicho y hecho.
Mercedes y Berto: es verdad que Berto no aportaba nada. Un poco exagerado que la quisieran en París pero ya sabemos que es Merche y que a ella la pasan estas cosas. No me gusta que ya que lo plantean siempre diga que no por la familia, Antonio y demás, siempre el papel de sacrificarse. Bien que se haya reconciliado con Amparo.
Maria: lo del profesor sin pies ni cabeza, ni por un lado ni por otro. Yo no pensé que llegarían a eso. Divertido lo del ascensor.
Toni: va recapacitando y me gusta verle en conversaciones con su hijo y no siempre de mala leche y con el trabajo a vueltas. Es el personaje más castigado.
#16
Akonmj
Akonmj
23/05/2022 22:35
Cierto Rilla. La verdad es que podría dar bastante juego una trama de homofobia por la homosexualidad de Santi. En Compañeros, Médico de Familia o Al salir de clase lo llegaron a hacer y estaban siendo bastante rompedores en esa época. De hecho hasta 1990 la OMS mantuvo la homosexualidad como una enfermedad. Pero viendo el nivel de los guionistas actuales, perfectamente podría pasar sin pena ni gloria.

Sería interesante ver como se lo toma Antonio, que aunque ha evolucionado mucho, una noticia así de primeras le costaría encajarla. Herminia también por su avanzada edad.