FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 404 (22x17): "Los más viejos del lugar" (fecha de emisión: 26/05/2022)

#0
LasPintas
LasPintas
13/05/2022 18:35
La familia se desplaza a Sagrillas para asistir al homenaje que le hacen a Herminia por ser la mayor del pueblo. Antonio tiene problemas con las obras de la bodega debido a que alguien anónimo le ha denunciado por daño medioambiental y se las han paralizado.

María se va a un Congreso con el doctor Losada, pero se lleva una gran decepción con él. Por su parte, Inés ha acogido en su casa a la chica que huyó del restaurante chino del barrio.
#1
Alma2111
Alma2111
14/05/2022 18:31
No me extraña que le den a Herminia un homenaje en el pueblo por su edad , con 95 o 96 que se supone que tiene en la serie será la más longeva de allí.

A que viene que Inés acoja a una chica desconocida en su casa, la verdad es que le encanta meterse en "camisa de once varas"
Alma
#2
Akonmj
Akonmj
15/05/2022 15:46
A ver si le dan una trama interesante a Herminia, aunque sea con la de la guerra, que últimamente ha estado muy cascarrabias.

Lo de la trama de Inés no sorprende, ella siempre ha sido así, de abrirse y ayudar a quien no conoce de nada para luego llevarse malas experiencias. Eso por ejemplo le costó su relación con Marcos.

Y a ver que tal la trama con el profesor. Él dijo que la dedicación al trabajo le costó su matrimonio, quizás hubo más cosas y eso lo vemos.
#3
Vigues
Vigues
17/05/2022 23:54
Solo faltaba Herminia para que fuera la más anciana del pueblo, y le dan un homenaje. Ya me gustaría que al resto de los ancianos del pueblo que debe haber un montòn, le hagan lo mismo. Me extraña. Claro la madre de la marquesa de San Genaro, es especial, la reina madre diria yo.
#4
Vigues
Vigues
18/05/2022 16:16
Pues sí. Actriz de solera, siempre superando la edad con entereza para seguir actuando. Ahora en la serie es el trasto de la casa, ni Dios le hace caso. Una pena, la vedad.
#5
retroanimediva
retroanimediva
18/05/2022 17:18
Antes era considerada como "La Matriarca" de la familia, pero ya ni eso

Ahora cada uno por su lado y ella casi nunca sale de casa, siempre pasando el tiempo sola

Antes estaba Nieves o alguna que otra de sus amigas, quienes la invitaban a salir para que no estuviese sola, pero ahora sin Nieves, sin Pili, sin Valentina, sin el anciano ese del que estaba enamorada (el que era mago, aunque creo que al igual que Valentina él también murió), sin el Padre Froilán... pues no tiene a nadie con quién relacionarse, normal que se pase casi todo el día enfadada y con cara de pocos amigos, y sobretodo si a su hija le importa un bledo su opinión y sus sentimientos y decide invitar a la hermana a que se quede en casa, considerando lo mucho que le debe de doler a Herminia, demostrando que su opinión ya no cuenta en esa familia, a este paso va acabar metiéndose ella misma en una residencia porque la pobre se siente como un estorbo en la vida de los demás o como la chacha de la casa

Si por lo menos Jorge se diese cuenta de su situación... ya que él es uno de los pocos que la trataba bien en las pocas interacciones que tuvieron
#6
Alma2111
Alma2111
23/05/2022 11:10
retroanimediva, para mi siempre ha sido la chacha de la casa (con respeto a las personas que sirven en casas) desde que empezó la serie.

Quitando la primera temporada en que cosían pantalones, Merche ha estado haciendo cualquier cosa menos atender a su familia, ya estaba Herminia para hacer la comida, cuidar a Carlitos y María etc.
En esos años claro que contaban con ella ya que los hijos de la posguerra les tenían un gran respeto, se dirigían hacia ellos por padre o madre y no mama o papa como hacemos nosotros.

Alma.
#7
Rilla
Rilla
23/05/2022 22:32
Herminia está de relleno pero sí que noto que esta temporada han querido darle más protagonismo. No es comparable a su papel en las primeras temporadas donde tenía trama con Valentina o con el novio ese que tuvo, Alfredo. Pero también es lógico que se haya reducido su papel. Se supone que tiene 90 años y cada vez hay más personajes en la serie cuyas tramas tienen muy poco protagonismo. Por eso ahora en todos los capítulos hay personajes que no aparecen y vuelven a aparecer en el siguiente.

A mí me hubiese gustado que le hubieran dado mayor protagonismo a Mike. No han creado ninguna trama con Orio y me parece que está desaprovechado.

Tampoco me gusta que los hermanos nunca tengan una trama juntos. Siempre es Toni y sus líos de Moncloa y mujeres, Inés y los documentales u Oriol, María y sus movidas y líos amorosos. No se ve ningún lazo de unión de los hermanos, quitando la paella del domingo.
#8
Seriefilo96
Seriefilo96
24/05/2022 03:39
Herminia hacia la casa, cuidaba de carlitos, y atendía la tienda mientra merche jugaba a ser diseñadora con don Pablo.
#9
Trinidad76
Trinidad76
25/05/2022 07:41
Me suena a capítulo rollo y yendo al pueblo el resto de tramas ya nada.
#10
Fonselot
Fonselot
27/05/2022 03:10
El Mauro al menos tenía cara de cabr*n e imponia bastante... el Somoza éste que se sacaron de la manga de repente tiene cara y voz de buena persona...

¿Las tramas son demasiado insípidas o pasan demasiado rápido? Porque lo de los chinos, lo de María y lo del Somoza han pasado sin pena ni gloria... Y lo de la hermana pues también, tenía cierto potencial con lo de marear tanto la perdiz, pero el final ha sido muy soso...
#11
Rilla
Rilla
27/05/2022 13:42
Capítulo bastante aburrido, han pasado algunas cosas, pero en general bastante rollo.

- Se confirma que el entrenador abusó de Diana. Esta trama es bastante dramática pero no me parece que esté bien trabajada. Ya habían dado pistas de por dónde podía ir la trama pero, como hay tantos personajes y Diana aparece de forma intermitente y tampoco mucho tiempo, no me está convenciendo. Es como lo de la semana pasada con Santi, desvelar que es gay debería haber sido mucho más impactante y con una escena más larga y dramática y al final resultó ser muy descafeinada.

- La trama de Antonio, Somoza y Cecilia me aburre mucho. Finalmente Cecilia es buena y sí que es su hermana, pero los guionistas se marcan un deus ex machina con la donación de Cecilia a Merche de las viñas. La semana que viene toca despedirla y no me va a importar nada. Es como Berto, últimamente los nuevos personajes pasan sin pena ni gloria por Cuénta

- Inés sigue investigando en su documental y vive un momento de película donde Mike milagrosamente la salva.

- Que Herminia se ponga a conducir por primera vez con un todoterreno en mitad del pueblo no se lo cree nadie. Si la buena mujer a sus 90 años o más quiere darse el capricho de coger un coche, lo lógico sería ir a algún sitio aparcado donde no pase nadie, ni coches ni personas. En lugar de irse por las calles de Sagrillas conduciendo por arte de magia a lo Fernando Alonso. No sé para qué vamos a una autoescuela si una abuela de 90 años puede conducir sin tener ninguna noción.

- Pero sin duda para trama inverosímil la de María. De repente está loca de amor (y de hormonas) por su profesor. Entiendo que con 22 años estuviera así de salida con Jorge, que es un chico joven y atractivo, pero que a duras penas pueda contenerse para no acostarse antes de la conferencia con su profesor, que le saca 30 años y que está más cerca de ser Enrique Ponce que Brad Pitt o Tom Cruise, no hay quien se lo crea.

Para mí se están cargando su personaje porque ya me caía mal por cómo trataba a Jorge, y ahora peor. Ha olvidado totalmente a su novio por este lío con nuevamente otro profesor y mucho más mayor que ella, que no tiene ningún futuro ni sentido, a no ser quieran hacer una versión femenina de Toni y que el gen Alcántara le haga tirarse a todo lo que se le ponga por delante.

- Jorge va a casa de María y, en lugar de mostrarse dolido y loco de celos, actúa de lo más calmado, cuando le tendría que llevar los demonios por ver a su exnovia liada con su amigo y colega de profesión.

- A Toni le ha tocado descansar esta semana pero no a sus mujeres que tienen un enfrentamiento. Marta ha contratado al hombre que atropelló Toni en Moncloa y algo va a pasar con el correo de Toni. Creo que Marta querrá chantajear a Toni para que no deje Moncloa, a no ser que Deborah lo impida.

Entramos en la recta final de la temporada y creo que empezó mejor la temporada que los últimos capítulos que estamos viendo. Eso, unido a la bajada de audiencia, ya veremos si no cancelan la serie o le dan un final prematuro la temporada que viene.
#12
Alma2111
Alma2111
27/05/2022 14:30
Ya decía yo que el nuevo empleado con su cojera me sonaba de algo.
Marta va a empezar a manejar a Toni como siempre para seguir en la Moncloa.
Esto no pinta bien, que persona más tóxica, el tener como compañera/o en el trabajo, te pueden arruinar la existencia.

Mike como siempre el más sensato, lo que no entiendo es porque no fue con Inés al pueblo, sería la envidia de todas las Marías del Pueblo.

Alma
#13
Fonselot
Fonselot
27/05/2022 16:18
Por cierto, mucho secretismo con las escrituras y el notario... y luego qué poca disimulo para quedar con Somoza durante la misa o lo que fuera de los viejos...

Sólo se dio cuenta toda la iglesia de que esos dos iban afuera a hablar... ¿Es que no había tiempo en todo el día para quedar en un lugar discreto?
#14
Vigues
Vigues
27/05/2022 17:13
Capitulo con final a pelicula de Charlot. Cobran por hacer esta basura?. Lo único bueno que no salió el salido del Toni, porque ya aburre. Pobre abuela, como aguanta carros y carretas de la asquerosa de su hija. Tenía que ser ella la protagonista en el pueblo con regalo incluido. ¿Donde está la ama de casa de los primeros capitulos? ahora parece la jefa de un clan marioso. Esto no hay quien lo trague.
#15
Akonmj
Akonmj
27/05/2022 20:44
Este capítulo no me ha parecido malo del todo, pero el guión sigue flojeando mucho. Se han planteado tramas interesantes, pero como que no se les ha dado demasiado juego o se han solucionado muy rápido. Por ejemplo la mafia de los chinos, final muy épico pero al final sin pena ni gloria. La trama de María con el profesor, podría haber tenido más juego, también María que inocente pensando que ella era la primera alumna con la que se enrollaba.

Y finalmente nos confirman que efectivamente el entrenador abusó de Diana. Esa trama me parece mejor construida porque suele ser un perfil habitual de este tipo de víctimas el no rebelarse desde el principio contra el agresor, intentando olvidarse del tema, interiorizando el trauma. Veremos como sigue evolucionando,.
#16
Botilde
Botilde
27/05/2022 21:38
Cuentame que te pasó.
Joder, con lo fue esta serie...
Ay señor, señor
#17
Trinidad76
Trinidad76
30/05/2022 14:53
Capitulo sin más, hemos descubierto lo del entranador pero un poco forzado porque hasta ahora se podía intuir algo pero Diana no había tenido pesadillas ni nada y ahora lo quieren meter con calzador, se va a terminar la temporada y una trama buena la estropearán.
Lo del pueblo ni fu ni fa. Tanto misterio con Cecilia para esto.... Y lo de Herminia conduciendo sin comentarios, patético e inverosimil total.
Inés y María aparecen en el pueblo por arte de birli birloque y dice Merche vamos que creia que no llegabais o algo así, pero si se supone que María no iba a ir, si va es porque da la espantada en la convención, que el profesor un sosaina de mucho cuidado.
La trama de los chinos visto y no visto.
Marta es una lianta.