FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 406 (22x19): "Una buena persona" (fecha de emisión: 09/06/2022)

#0
LasPintas
LasPintas
27/05/2022 22:03
La tranquilidad de la noche de San Genaro se ve alterada de repente. Un suceso deja a todos los vecinos conmocionados; sobre todo a Antonio y a Mercedes cuando descubren que la policía se lleva a Oriol detenido.

El padre Nivio ha recibido una brutal paliza y la policía lo acusa a él de ser el culpable. Oriol lo niega, sin embargo, se lo llevan a comisaría para tomarle declaración.
#1
dvdfranki
dvdfranki
28/05/2022 11:58
Este será el último de capítulo de la temporada ya que después queda otro capitulo especial que será sobre la llegada del joven Antonio a Madrid. Ya se anunció antes de empezar la temporada que veriamos cómo fue la llegada de Antonio a Madrid, incluso hay fotos de Daniel Arias. y todavía esas escenas no se han vistos esta temporada.
#2
Koso
Koso
01/06/2022 00:03
Osea que el último episodio de la temporada es que detienen a un alcantara...

Que cierren la serie ya, esto ya no le interesa a nadie
#3
Vigues
Vigues
03/06/2022 15:58
Completamente de acuerdo, para que siguen alargando este bodrio?. La historia de España en esos años, se la han pasado por el forro, mira que hubo acontecimientos, los pocos que salen, como las olimpiadas, se lo cargaron en dos minutos. Pero que malos son estos guionistas. De pena, lo que era la serie y lo que es.
#4
coltrane
coltrane
03/06/2022 18:19
Esque Manu Dios ni es guionista, juega a ser guionista mejor dicho.
#5
andorrano
andorrano
04/06/2022 12:09
Pero como van a poner la historia de españa si en esos años solo habia corrupcion del partido que esta ahora en el poder?


Cuantame siempre ha sido una serie de rojos hijos de puta.
#6
Vigues
Vigues
05/06/2022 15:44
Una m......a, es lo que es.
#7
Jasperpa
Jasperpa
05/06/2022 20:22
A ver, la serie no es la misma que al principio, pero yo llevo 20 años viendola y me gustaria seguir, no es una tortura, quien no la quiera ver que no la vea, hay montones de canales, no es una obligacion, a mi me encantaba "La que se avecina" y ahora no la soporto, simplemente no la veo, podemos comentar si ha estado bien un capitulo o no, pero de ahi a decir que se acabe esa mierda ya, pues hay un mundo....
Y para mi las primeras temporadas eran geniales, pero se acabo y ya.
#8
Alma2111
Alma2111
09/06/2022 23:50
Tenemos que esperar al año que viene para saber como acaba el infiltrado de Oriol en el grupo Nazi en que se metió.
Los demás parece ser que acaban mejor, al menos Toni intenta empezar de nuevo y María parece ser que a vuelto con Jorge.
Mike la verdad es que parece estar más enamorado de Inés que Inés de Mike, la veo más fría hacia él.
Ahora toca esperar para la próxima temporada.
Alma
#9
andorrano
andorrano
10/06/2022 00:23
menos mal que no van a renovar esta mierda... al paro
#10
jose84
jose84
10/06/2022 00:23
Pues viendo el final esta claro que habrá otra temporada sobre todo para resolver la trama de Oriol y Melero, Melero ha sido el villano de esta temporada y se ve que lo seguirá siendo en la próxima, también es un homosexual reprimido lo cual mezclado con sus ideales lo hace todavía más peligroso ya que debe odiarse a si mismo por ser gay, yo pensaba que le iba a dar una paliza a Santi pero es evidente que siente algo lo que hará que tenga una lucha interna, al final hay dos finales posibles para Melero uno es que acabe en la cárcel o muerto si las cosas se ponen muy chungas o termine redimiendose y aceptar su homosexualidad aunque eso lo veo menos probable, y es evidente que el hecho de que Oriol trabaje para la policía infiltrado entre los skinheads hará que Oriol termine descubriendo que tiene madera de policía ya que es lo que terminará siendo.
Toni probablemente volverá con Deborah pero en el futuro no terminan juntos lo que me da que su profesión como periodista le quitara tiempo y vuelta a empezar, también empezará una guerra personal con Marta que terminará cuando se acabe el gobierno de Felipe Gonzalez y con Juana si surge algo no durará ya que Juana morirá en 2001.
Josefina sigue en su salsa de vecina cotilla, hipócrita y llena de prejuicios, la típica de no puedo con mi vida que tengo que llevar la de los demás.
Los Alcántara tendrán que recuperar su prestigio perdido y a ver que hacen con el personaje de la hermana de Mercedes.
Lo mejor de esta temporada ha sido Mike que ha sido un amor con todo el mundo, Inés ama a Mike lo que pasa es que ella es más fría y da esa sensación pero Mike le ha dado mucha estabilidad, ojalá Mike se quede hasta el final de la serie.
#11
PepotaXXL
PepotaXXL
10/06/2022 10:33
Muy buen capítulo! Muy entretenido!. La serie tiene cuerda para rato!. Todo dependerá de los guionistas que, después de tantos años, es normal que patinen y que nos presenten argumentos surrealistas. A ver lo que pasa la próxima temporada si la hay.
#12
Velillera
Velillera
10/06/2022 11:45
Pues a mí me ha encantado que metieran caña a los marqueses de Alcántara; es que se lo merecen. Antoñito el fantástico se cree el amo del barrio y se mete con todos (Luis, su mujer, etc.). En este caso ha oído verdades como puños por parte de sus vecinas, Josefina principalmente. Van de familia perfecta y tienen muchos muertos debajo de la alfombra como bien les han dicho. Han recibido su merecido. Eso sí Ramón/Casandra/Clara y el otro más falsos, imposible.
#13
dvdfranki
dvdfranki
10/06/2022 12:31
Para mi ha sido un capítulo monotemático, un poco aburrido, creo que la trama de Oriol podría haberse aprobechado mas que la de la hermana de merche para dos o tres capitulos y ver como estar infiltrado en esa panda de nazis y no dejarlo para la proxima temporada (si hay). No se ha cerrado ninguna trama Diana (no apareció en el capítulo), Tony no sabemos que pasará con Debi al igual que María que parece que ahora a vuelto a ser amiga de Jorge, tampoco sabemos que secuelas le quedaran al pobre padre. Esperemos que haya una 23 temporada aunque sea más corta para cerrar todas esta tramas y dar a la serie el final que se merece.
Lo mejor sin duda de esta temporada ha sido Mike.
#14
Manuponcecuentame
Manuponcecuentame
10/06/2022 14:04
Uno de los mejores episodios de la temporada.
Me ha encantado.
Quizás ha faltado más dinamismo y la parte en la que la banda de ultraderechistas es cogida con las manos en la masa, con navaja en mano...ahí podían haber metido mucha acción, suspense.
Me ha gustado mucho "la piña" que forman en los momentos importantes.
Y la caña que les ha dado el barrio y como les han bajado los humos.
Antonio ha bordado el papel de engreído, chulo de siempre, atacando a los vecinos con "paños sucios" que no venían a cuanto. Muy altanero como siempre.
#15
Fonselot
Fonselot
10/06/2022 17:51
Ha estado entretenido de ver... pero en realidad tampoco ha pasado nada y me ha parecido más una típica "peli americana" que una situación medianamente realista...

Josefina se ha convertido en la voz de este foro... y por fin los palmeros han sido un poco menos palmeros...

¿Y María y Jorge? ¿Han vuelto y ya está? ¿Por qué no han enseñado nada del proceso? En el última capítulo cuando "pillan" al profe se veían que habían vuelto, pero esperaba un poco más de chicha con esta historia...

Pues parece que cada vez hay más posibilidades de que no haya más temporadas, y siento cierto alivio, porque esta trama de "Oriol agente infiltrado" me da bastante pereza... y sabiendo lo malos que son los guiones últimamente, seguramente sería incluso peor que lo esperado...

PD: Han puesto a Oriol de santo, pero esta temporada se le ha visto liándola con sus amigos en varias ocasiones, tapándose la cara y todo... ¿seguro que él no ha hecho nada de lo que le puedan acusar?...
#16
Jasperpa
Jasperpa
13/06/2022 20:07
Buen capitulo, pero antes siempre cerraban la temporada resolviendo todos los temas,.¿Como han dejado esto abierto sin resolver nada? Y otra duda ¿Melero es gay o le dio un beso a Santi para callarle la boca?
#17
Vigues
Vigues
14/06/2022 23:52
En el capítulo, solo faltaba la Herminia acompañando a la familia/mafia a pegar a los tipos con una escoba.
Sería fenomenal, acababa la trama enseguida. Después de conducir y haber asustado los ladrones en el chalet, no me extrañaría.