FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Los Somoza

#0
Puppete
Puppete
01/06/2022 12:56
He advertido un error y es que cuando salió el padre de Somoza diciendo que era de la quinta de Herminia algo me chirrió porque en 1987, cuando le pusieron la calle a Miguel, Somoza salía diciendo que hacía esquina con la calle de su hermano, matado por Herminia en la guerra para defenderse de él y evitar que matase al maestro.

Pero claro, en los flashback se veía al hermano de somoza de jna edad similar a Herminia, por lo que no cuadra ahora la edad con su padre
#1
Alma2111
Alma2111
01/06/2022 23:16
No sé ViktorAmbrus2, pero Herminia en tiempos de guerra mató a alguien , no me acuerdo a quién pero salió en uno de los capítulos si mal no recuerdo .

Os acordáis alguno de ello.....
Alma
#2
Seriefilo96
Seriefilo96
02/06/2022 02:08
Herminia tubo a merche con treinta y dos, si el padre de somoza tuvo a ese hermano con veinte por ejemplo son doce años de diferencia, no dice la edad podía , porque se le ve más joven que herminia y rafael
#3
Alma2111
Alma2111
02/06/2022 10:37
Creo entonces ViktorAmbrus2 que la serie terminó para ti hace 10 años.
Todos sabemos que los guionistas han ido de mal en peor y el resto del equipo técnico y de producción lo han consentido para favorecer al matrimonio Alcántara teniendo un protagonismo últimamente surrealista y sin sentido

En cuanto a la historia social base de la serie, prácticamente a desaparecido, estaba mejor contada en las primeras temporadas.

Alma
#4
davidssr
davidssr
02/06/2022 21:11
Los Somoza es un personaje que se inventaron a raíz de la muerte de Mauro y la salida de la serie de su hija al no estar Carlos. Siempre ha sido la familia de Mauro los caciques del pueblo y ahora nos intentan vender que siempre han estado en el pueblo.

Esto es cómo cuando se inventaron al morir Miguel que Venancio era una cuenta pendiente de Paquita y su primer noviete cuando nunca había hablado antes de él.
#5
coltrane
coltrane
03/06/2022 18:34
No veo forma de encontrar el capitulo, pero juraría que el hermano de Somoza al que mata Herminia, aquel falangista, era mucho más jóven que ella. De hecho recuerdo que la intenta seducir diciendo que a él le gustan las mujeres maduras o algo así.
Por lo que, si Somoza Sr nació en 1902 al ser de la misma quinta que Herminia, pudo haber tenido a su hijo fallecido en 1920, con 18 años, que en esa época se tenían hijos muy pronto. En 1936 este Somoza tendría 16 años, una edad donde muchos empezaban a militar en partidos, y más antes donde se crecía tan rápido. Luego años más tarde, a finales de los 20 principios de los 30 nacería el otro hermano Somoza que es el que todos conocemos.
Aunque es cierto que los Somozas se crearon porque muerto Mauro no tenían cacique en el pueblo con quien Super Antonio se enfrentase, pero por darle algo de coherencia a esta manchega familia.
#6
Seriefilo96
Seriefilo96
06/06/2022 01:28
Más teniendo en cuenta que el actor que hace de somoza salió en la primera temporada haciendo de un detective pagado por Luis altamira y volvió a salir en la temporada 12 como el abogado al que Antonio acude cuando quiebra el banco de granada
#7
Fonselot
Fonselot
06/06/2022 05:06
Intentaron meterlo de forma más "visual" con aquel flashback de Antonio y la Seca de jóvenes trabajando para Somoza para que viéramos que de verdad estaban ya en aquella época...

Los flashbacks de Antonio de joven no me convencen. Su hijo se le parece, pero es mucho más alto que él, y mucho más alto que la hija de Ana Duato, que hace de Mercedes de joven...

Por cierto, yo no tengo un año exacto desde donde no me creo nada... pero para mí el techo de la serie ocurrió en aquél final de temporada en que Antoñito se dio cuenta de que el socio de Don Pablo se había llevado los millones de Construcciones Nueva York... Fue un gran capítulo, grandes actuaciones, cada personaje estaba en su momento más alto... y Don Pablo yéndose en el descapotable fue un momento memorable.

A partir de ahí se empezó a estirar el chicle....
#8
Seriefilo96
Seriefilo96
06/06/2022 17:56
Desde el capítulo 8 la serie comenzó a desvariar, porque estaba pensada para 8 capítulos homenaje a 25 años de la democracia. Al final de la primera temporada con el aborto de marta ya se veía que era un culebrón más.
#9
Alma2111
Alma2111
07/06/2022 21:15
Se ha visto claramente que esta serie a partir de no se cuando se ha desviado de su trayectoria histórico - social que es la que llamaba la atención a los espectadores por las costumbres que teníamos en los 60-70- 80.

Este declive creo que ya no tiene solución, han pasado demasiadas cosas sin sentido que han estropeado la base de la serie y todos lo han consentido, alzando las tonterías que les pasaba al matrimonio Alcántara en detrimento de los demás protagonistas de las serie.
Una pena....
Alma