FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

!Ya sabemos algo!!!!

#0
PepotaXXL
PepotaXXL
02/02/2023 19:55
Acabo de leer como que les ha costado mucho ponerse de acuerdo. El grupo GANGA quería una temporada con los mismos capítulos que las anteriores pero Televisión Española, ante la baja audiencia de las últimas temporadas, ha preferido acabar la serie con una entrega de 5-6 capítulos. Se centrarán en la segunda mitad del año 1994 y darán algunos saltos a la época presente, como hicieron con el COVID. Volverán algunos personajes como Carlitos y el fin de la serie lo veremos en las próximas navidades. Eso es lo que acabo de leer
#1
Alma2111
Alma2111
06/02/2023 15:48
Hola a todos.
Esperemos que al menos tengan un buen nivel en cuanto al guión que se vaya a desarrollar.
Que termine de la mejor manera aunque la verdad es que la trama del presente no se salvaba nadie en cuanto a las relaciones personales de cada hijo, salvo María.

Para tan pocos capítulos va ser estresante ver año 1994 y el presente , aunque supongo que el desarrollo de los acontecimientos vayan al grano y que se dejen de sucesos sin sentido como hemos visto en algunos capítulos.

Un saludo.
Alma
#2
Akonmj
Akonmj
06/02/2023 22:19
Gracias! A ver que tal sale, yo también espero que se esfuercen mucho con el guión, porque esta última temporada ha sido super floja.

Una pena que no lleguemos a 1997, podrían haber hecho una trama interesante con el asesinato de Miguel Ángel Blanco. También me hubiera gustado ver el 11-S en la serie, pero supongo que grabar aunque fuesen 2 planos en Nueva York a estas alturas no se concibe.

Por otro lado, si la línea temporal de Ricardo Gómez acaba en 1994/1995, alguien sabe con que hecho histórico de España podrían finalizar su trama?
#3
UwU21
UwU21
06/02/2023 23:21
Yo creo que harán saltos temporales hasta llegar a 2023. Imagino que veremos el nacimiento de Alba, o la muerte de Herminia.
#4
Akonmj
Akonmj
08/02/2023 22:36
Si solo van a ser 6 capítulos no sé yo hasta que punto podría haber muchos saltos temporales. A parte de no dar tiempo, desconcertaría bastante al espectador.
#5
Burbuja42
Burbuja42
12/02/2023 14:00
Ojalá apareciesen Carlos y Karina jóvenes una vez más, y si es posible con los actores de siempre. Creo que ya tocaría que volviesen de visita, porque en 1994 comentan que no han vuelto a ver a Carlos desde que se fue en 1988. Y recuerdo que en un capítulo de 2020 Toni dijo "ha venido 5 veces en 40 años" o algo así.
También me gustaría que aclarasen si Olivia es hija de Carlos o no, ya que no me gustó que estuvieran tanto tiempo jugando con la duda y no lo confirmasen al final. Entiendo que era hija de Mauricio, pero algunos comentarios que hicieron (por ejemplo Herminia) te dejan con la duda. También me extrañó que si Mauricio era su padre (biológico o no) Karina se llevase a la niña a otro continente, el hombre la habrá visto muy poco durante esos 40 años (pero tampoco se ha vuelto a mencionar a este personaje).
#6
andorrano
andorrano
13/02/2023 00:57
Normal que el grupo ladron tanga quisiera temporada completa, mas dinero para robar a los españoles haciendo una mierda de serie.


Muy bien la nueva direccion de television.
#7
Akonmj
Akonmj
18/02/2023 15:00
Info actualizada sacada de Formula TV

Después de largas temporadas de 20 episodios, todo se precipitará para los Alcántara con una minitemporada de únicamente siete entregas. Las tramas tendrán un ritmo más acelerado del habitual para narrar los hechos ocurridos desde finales de 1994 hasta llegar al 2001, la fecha en que comenzó a emitirse 'Cuéntame' en La 1. De este modo, la historia narrada por la voz adulta de Carlos Alcántara (Carlos Hipólito) se despedirá de la audiencia con el que promete ser uno de los mayores eventos televisivos de nuestra televisión.

Como siempre, el contexto histórico estará muy presente con acontecimientos tan destacados como la salida de Moncloa de Felipe González y la entrada de José María Aznar; el asesinato de Miguel Ángel Blanco; las bodas de la familia real española; el fallecimiento de Lola Flores y su hijo Antonio Flores; el temido efecto 2000 que amenazaba con un colapso global; o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, que ocurrió dos días antes del estreno de la serie.


Al final parece que las tramas que propuse se van a reflejar. Van a reflejar 7 años en 7 capítulos, por lo que imagino que irán a capítulo por año. En los dos últimos capítulos supongo que pondrán el 11-S, con un poco de suerte tendremos algún plano de Nueva York (creo que pedir permiso para grabar ahí es muy complicado, pero siempre pueden hacer como en El crack, hacerlo sin permiso y si la policía les dice algo desmontar el chiringuito y continuar en otro momento). Así que yo creo que igual siguen esta estructura los capítulos:

1- Resto de 1994 como introducción
2- 1995 con la muerte de Lola Flores
3- 1996 con la llegada de Aznar a la Moncloa. Toni supongo que tendrá bastante protagonismo
4- 1997 con el asesinato de Miguel Ángel Blanco. También imagino que Toni tendrá una trama aquí
5- Cualquier trama de entre 1998 al 2000
6- Trama con el 11-S
7- Trama con el 11-S y con Carlos Hipolito del 2023 poniendo final a todo lo que contó.