FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿No os parece raro que Ricardo Gómez no haya dicho nada sobre su vuelta?

#0
sansacabo
sansacabo
08/02/2023 22:48
Sinceramente, yo abandoné la serie un poco después de la salida de Carlos y Karina, para mí la serie termina ahí y todo lo de después lo he ignorado y pretendo seguir haciéndolo vuelva quien vuelva y cuenten lo que cuenten.

Sin embargo, he visto a un montón de medios anunciar a bombo y platillo que para esta última mini temporada va a volver Ricardo Gómez, la cuestión es que en sus redes no he visto que haya dicho nada al respecto. Si te metes a su twitter, solo habla es de su serie "La Ruta"... ¿no os parece raro?
#1
Akonmj
Akonmj
18/02/2023 14:45
Supongo que no habrá dicho nada porque estará todavía negociando el salario por su participación. Y en caso de que ya tengan cerrado un acuerdo lo mismo es para que no se le tenga tan encasillado. El chico tiene también otros proyectos y no querrá que se le asocie solo al papel de Carlitos.
#2
Burbuja42
Burbuja42
19/02/2023 14:12
Ojalá volviera a aparecer aunque sea un capítulo.
Que el actor no haya vuelto a aparecer en la serie en estos años lo entiendo perfectamente. Pero dentro de la ficción, me dio mucha pena cuando comentaron en la última temporada que llevaban sin ver a Carlos 6 años, desde que se fue en el 88. Me parece un tiempo muy largo como para que no se hayan visto. Obviamente hacer un viaje España- Estados Unidos es muy caro y difícil, y hace 30 años sería más difícil aún, pero aún así me dio penita. Se supone que no ha estado en ninguna Navidad, en ninguna boda, y por ejemplo tampoco ha conocido a su sobrina Sol.
Yo hubiera preferido incluso que hubiesen hecho alguna mención de que Carlos ha estado unos días de visita (aunque no lo muestren en pantalla) o que ellos han ido a Nueva York de visita. Tampoco ganamos nada si no lo podemos ver jajaja pero habria sido menos triste. Creo que solamente Mercedes fue a visitarles una vez cuando llevaba poco tiempo fuera, pero el resto de la familia se entiende que no lo ha visto en 6 años.
Particularmente me emocioné un montón cuando Herminia grabó un vídeo a cada uno de sus nietos y le dijo a Carlos que lo echaba muchísimo de menos, el reencuentro con su abuela sería el que más me gustaría ver.
#3
Akonmj
Akonmj
19/02/2023 15:58
Tú misma lo has dicho. A principios de los 90´s un viaje Nueva York-Madrid costaría un riñon y medio, y aunque Karina tenga un buen puesto de trabajo y Carlos se haya hecho un hueco como escritor, no podemos olvidar el coste tan alto de la vida en una ciudad así y con una niña a su cargo, así como la sanidad y parte de la educación no son públicas en Estados Unidos.

Pero imagino que aparecerá en tres capítulos por lo menos Ricardo esta próxima temporada, en uno al principio para evitar el canteo de que lleve tantos años sin venir a España y en otros dos con una trama relacionada con el 11-S. Sabiendo que la serie va a acabar no creo que ponga pegas en aparecer algo en una serie que le ha dado tanto en su vida.
#4
Burbuja42
Burbuja42
19/02/2023 16:25
Totalmente, aparte de lo que debían costar los billetes de avión la vida allí es muy cara. Es comprensible que no haya podido ir en años. Pero claro, me refiero a que igualmente es triste que lleven 6 años sin verse, por eso ya tocaría una visita.
También me pregunto Mauricio habrá visto a Olivia en esos años. Antes de la despedida la consideraba su hija y se quedaba muchas veces con ella (aunque para nosotros no esté claro quien es el padre biológico). A ver si mencionan algún día al personaje.
Si aparece Ricardo Gómez en los nuevos capítulos, me gustaría que también apareciese Elena Rivera. Sería precioso ver el reencuentro de Carlos con sus familiares, y también con Luis y Josete.
#5
Akonmj
Akonmj
19/02/2023 20:06
Para mí Olivia es hija de Mauricio. Lo de la confusión fue simplemente un juego para enganchar al espectador en medio del fracaso del matrimonio (como cuando la pluscuamperfecta Merche le preguntó a Carlos si Olivia era hija suya o cuando Herminia dijo "Tú eres hija de mi nieto"), si fuera hija de Carlos, Karina no se habría ido sola con Olivia a Nueva York.

Elena Rivera no creo que tampoco ponga pegas para participar en uno o dos capítulos.
#6
Burbuja42
Burbuja42
19/02/2023 20:24
Por eso, si es hija de Mauricio, me pareció algo raro que se la llevara a otro continente y él se quedara en España, y más siendo la niña aún un bebé. Por eso no sé si supuestamente Mauricio la habrá seguido viendo o se habrá perdido muchos años de su vida. En el capítulo de la despedida de C y K me preguntaba qué pasaba con Mauricio, si se quedaba sin su hija. En 2020 tampoco lo mencionan y hablan como si fuera hija de Carlos.
#7
Akonmj
Akonmj
19/02/2023 21:29
Pues imagino que la vería una vez al año. Mauricio era un activista importante de Greenpeace en el plano internacional, si le pagaban viajes a Guatemala no creo que tuviesen problemas en pagarle viajes a Nueva York. A finales de los 90's creo que los vuelos a Nueva York se pusieron más asequibles, por lo menos en Médico de Familia Alcon Viajes se publicitó en un episodio que grabaron allí, yo nací en 1993 y compañeros del colegio estuvieron allí de niños.

De todas formas a efectos prácticos es como si Carlos hubiese sido el padre real de Olivia, pues es el que ha visto desde que tenía uso de razón. A estas alturas no nos aporta mucho el paradero de Mauricio, quedó claro que su matrimonio con Karina fue debido a que esta se encontraba sola en Irlanda y como una manera de intentar olvidarse de Carlos.
#8
Burbuja42
Burbuja42
19/02/2023 22:16
Mauricio era un personaje secundario que no importa mucho, pero a mí la verdad es que me dio pena. Me pareció un personaje un poco "mal tratado" y eso que era encantador.
Karina se casó con él queriendo a Carlos, luego lo de la doble infidelidad (me pareció muy fea esa parte). Y al final tienen una hija que queda en el aire de quien es, y se la acaban llevando a otro continente. Para eso que el hombre se hubiese quedado en Irlanda.
Y Julia me dio más pena todavía cuando pasó lo de Bruselas, me gustaba mucho. De ella no creo que volvamos a saber nada.
Karina me gustaba un montón como personaje cuando eran compañeros de piso y amigos, pero luego creo que cambió muchísimo. Después terminó gustando más Julia.
De todas formas, el final de Carlos y Karina en Nueva York me pareció precioso :)
#9
Akonmj
Akonmj
20/02/2023 14:49
Mauricio no creo que viviese habitualmente en Irlanda, estaría de paso allí, al igual que Karina. Una pena lo de su matrimonio fallido, aunque a mí también me dolió cuando dijo que Karina era una madre pésima, si bien es cierto que la crianza de un bebé recién nacido es una prueba de fuego para una relación.

A mí con Julia el final me pareció más bien raro, después de todo lo que hizo por Carlos (como conseguirle un buen trabajo) ponernos a una chica tan inteligente y trabajadora drogándose.
#10
Burbuja42
Burbuja42
20/02/2023 15:19
A eso me refería, me pareció muy feo que Julia tuviera ese final, en el último capítulo nos enseñan que cayó en la droga y luego no se la vuelve a ver nunca más. Podemos suponer que acabó muy hundida (ojalá que no). Con lo inteligente y buena chica que nos la han mostrado siempre. Pero sobre todo porque es un personaje que hemos visto desde pequeña en la serie (aunque mucho menos que a Karina) y fue triste que terminara así.
Dudo mucho que se la vuelva a ver, pero por lo menos me gustaría que la volviesen a mencionar algún día y saber que fue de ella.
Son capaces de inventarse cualquier cosa cuando mencionan a un personaje antiguo, como con Paz (la mujer con la que Antonio engañó a Merche) que decidieron que muriera en un accidente de avión
#11
Akonmj
Akonmj
20/02/2023 21:46
Esperemos que en esta última temporada trabajen muy bien el guión, ya que a mi juicio ha sido lo que ha precipitado la despedida de la serie. Por lo menos eso han dicho en esta rueda de prensa. También dan otro dato interesante: son 7 capítulos porque cada uno tendrá como protagonista a cada miembro de la familia.

https://www.rtve.es/rtve/20230216/rtve-aprueba-produccion-ultima-temporada-cuentame-como-paso/2425371.shtml

Lo de ambiciosa en valores de producción suena a que se gastaran mucha pasta, así que espero que por última vez usen bien el dinero de los españoles para cerrar la serie más longeva.
#12
andorrano
andorrano
21/02/2023 08:43
Veremos la.muerte.de.la serie, menos mal, porquedesde la temporada 7 es una mierda de serie. El grupo TANGA solo queria robarnos a los españoles con la mierda de capitulos que han hecho.