FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 407 (23x01): "Mercedes. La fuerza" (fecha de emisión: 18/10/23)

1 2 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
11/10/2023 13:25
Año 2001. Los Alcántara están reunidos en Sagrillas por una triste celebración familiar: un entierro. La relación entre ellos está rota, y el origen del enfrentamiento hay que buscarlo en el invierno de 1994, cuando la familia al completo, a falta de Carlos que sigue viviendo en Nueva York, se reúne para celebrar la Nochevieja.

En esas fechas, Mercedes tiene una revisión médica que le hace replantearse algunas cosas. Después de hablar con Antonio, toman una importante decisión que pone “patas arriba” a la familia y abre heridas del pasado que parecían cicatrizadas; sobre todo en Inés, que siempre ha tenido la sensación de que en su familia nunca la han valorado como se merece.

Por su parte, Tony lleva una vida más tranquila desde que dejó de trabajar en Moncloa, pero una inesperada oferta de trabajo le hará dudar, de nuevo, entre su vida profesional y personal. María está muy centrada en la carrera de Medicina, pero además se involucra en la lucha de los estudiantes por sus derechos.
#1
LasPintas
LasPintas
11/10/2023 13:27
Pues ya tenemos fecha. Han cambiado el día del jueves al miércoles, muy raro la verdad. Podrían cambiar MChef al miércoles y dejar que Cuéntame se despida los jueves como siempre. Mal por parte de RTVE.
Hay muchas ganas!!!
#2
assua
assua
11/10/2023 17:05
Yo apuesto a que el entierro es de Juana porque si hijo es el que está más afectado en esa escena, leí que Juana moría en en el 11s que estaba de corresponsal en Nueva York, que opináis?
#3
Fonselot
Fonselot
11/10/2023 17:37
Yo creo que hace ya tiempo que la serie debería haber terminado, últimamente era todo demasiado forzado, como la historia de María que de pronto quería abortar porque sí, porque era el tema a tratar.

Yo lo habría dejado cuando la muerte de Antonio. Incluir el COVID en la serie fue controversial, lo podrían haber justificado mostrando el final del patriarca de los Alcántara y dejar ahí la serie.

Este verano he tenido tiempo libre y me puse a ver las primeras temporadas. Es como ver una serie completamente distinta a la de los últimos años. Y la dejé de ver justo cuando se iban al barrio de Salamanca, creo que ahí estaba la línea entre los años dorados y la mediocridad que vino después.

A ver si nos dan un buen cierre.
#4
Akonmj
Akonmj
12/10/2023 14:18
Que fuese el entierro de Juana no le veo ningún sentido, empezando porque ella no tiene ningún vínculo con Sagrillas
#5
PepotaXXL
PepotaXXL
12/10/2023 14:22
Están todos muy afectados. No será el entierro de Herminia!. Es el que más me cuela que sea aunque nos lo sirvan en el primer capítulo.
#6
Akonmj
Akonmj
12/10/2023 16:39
Igual se marcan un "Chanquete se muere el domingo" como la revista TP jajaja. Fuera coñas, tampoco lo vería descabellado. Estamos acostumbrados a que la muerte de un personaje sea una incógnita en las tramas, y quizás el saber con anterioridad ese dato nos hace "ver la trama" desde otra perspectiva.
#7
LasPintas
LasPintas
13/10/2023 14:14
Cabecera de la T23 en buena calidad:
[url=
][/url]
#8
Akonmj
Akonmj
13/10/2023 21:01
Tengo otra teoría y es que aunque veamos un entierro en el primer capítulo no nos van a decir quien ha fallecido. El nombre del finado no se va a pronunciar por ningún personaje, reservando la trama de su muerte para más adelante. Eso da juego para hacer pensar al espectador. Pero vamos, siendo en Sagrillas, estando toda la familia rota y haciendo venir a Carlos y Karina desde Nueva York, creo que está claro quien es.
#9
LasPintas
LasPintas
16/10/2023 00:13
Nueva promo:
[url=
][/url]
#10
assua
assua
18/10/2023 23:38
Que cansina es Inés por dios
#11
Fonselot
Fonselot
19/10/2023 00:06
Un poquito forzado lo de la herencia. Que haya bronca, vale, pero que dure 7 años y la familia no se hable ni en el entierro de la abuelo es demasiado exagerado. Y que lo vayan a estirar en 7 episodios, más todavía.

Por cierto, Carlitos debería estar en la cabecera de la temporada para que sea una temporada como dios manda.
#12
assua
assua
19/10/2023 00:14
Eso he pensado yo, el enfado durará tantos años ? Yo creo que están enfadados por otra cosa.
#13
jose84
jose84
19/10/2023 01:34
El comienzo ha sido muy emotivo con el entierro de Herminia, lo que no me gusta es que se peleen por una herencia, que sean tan ruines y también la falta de sesera de Merche a la hora de repartir la herencia, lo justo es que la herencia sea a partes iguales y si tus hijos están mal económicamente ayúdalos mientras puedas en vida, luego claro está el orgullo y como en la vida se desperdicia tanto discutiendo luego te mueres y todo son lamentaciones, Mike morirá también seguramente en el capítulo centrado en Inés, lo que sí me gustaría es que al final de la serie se mostrara el año 2023 o al menos que Carlos mencione si al final se reconcilió con Karina porque dejaron la puerta abierta a reconciliarse pero nunca resolvieron la trama.
#14
Ping
Ping
19/10/2023 03:04
El entierro en sí, menuda cutrez. Un ramito de nada y el puñao de tierra que se lo tira Mercedes casi con rabia. Esa costumbre me parece muy americana, aqui no se hace ¿o sabeis de algún sitio de españa donde se echen puñaos de tierra al ataud? Nosotros metemos las flores dentro...
#15
PepotaXXL
PepotaXXL
19/10/2023 09:44
Ya estoy deseando ver el capítulo. Hasta la tarde no lo veo.
Lo que tiene tener que madrugar para ir a trabajar.
Luego os diré mi opinión.
#16
Fonselot
Fonselot
19/10/2023 10:52
Eso de la tierra no se ha hecho en España nunca.

Yo el problema que le vi a esa escena es que con tanto salto temporal los actores ya no aparentan la edad de los personajes. Carlos no aparentaba 40, Inés y Toni no aparentaban 50 ni de lejos y María parecía una cría. Y por supuesto que Antonio y Mercedes no aparentan tener ya más de 70 años.

Pero casi prefiero eso al maquillaje cutre que les pusieron durante la pandemia y las actuaciones horribles que hacían como ancianos...
#17
assua
assua
19/10/2023 14:15
Y anda que la María adulta que sale cuando el covid que no tiene nada que ver con la de.ahora, es que tiene los ojos oscuros y la María joven los tiene claros
#18
Fonselot
Fonselot
19/10/2023 14:42
Si el entierro fue en Septiembre de 2001, al menos nos quitamos el rumor aquél de que la serie terminaría con Carlos en el 11S. Nunca le vi mucho sentido.
#19
Akonmj
Akonmj
19/10/2023 18:48
El comienzo del capítulo fue bastante emotivo, pero después fue flojeando. Espero que con el paso de los capítulos vaya cogiendo fuerza, como la trama de Oriol de topo entre los neonazis.

Yo también pienso que caracterizaron mal a Carlos y Karina en el entierro. A Carlos podrían haberle pintado algunas canas o haberle puesto un peinado más conservador. Con Karina más de la mismo, además Elena Rivera tiene unos rasgos bastante suaves. Supongo que entre lo que han corrido en la línea temporal en la serie y entre que el departamento de maquillaje no se esmerará mucho, pues salen estos fallos de raccord.

La trama de la pelea por la herencia bastante ridícula. Mira que peores cosas se han visto en las familias peleándose por un sembrado de 3 metros cuadrados de patatas, pero es que no tiene sentido que se peleen unos hermanos que han conseguido salir adelante con sus carreras profesionales y sus familias. A María hasta se le olvida que sus padres le están pagando la carrera, le pagarán la academia del MIR y que ya puede vivir de manera independiente en un piso que ahora mismo no es suyo. Espero que vayan desarrollando mejor la trama, porque algo muy gordo se tiene que haber formado cuando ni en el entierro de su abuela una familia no se habla.

Yo creo puede haber trama con Carlos en el 11-S, si hasta nos han puesto una foto de él delante de las torres gemelas. La muerte de Herminia seguramente será antes del atentado. Además los días posteriores a este el espacio aéreo de Estados Unidos estuvo cerrado.
#20
PepotaXXL
PepotaXXL
19/10/2023 19:33
Os digo lo que pienso de la herencia: pienso que el dinero lo tiene que disfrutar cada uno mientras viva y no repartir la herencia como hizo Merche y Antonio antes de fallecer. Eso sí, hay que ayudar a los hijos mientras lo necesiten con sus estudios, alimentación....Luego, cuando el matrimonio fallece, lo que queda se reparte a partes iguales entre los hijos a no ser que tengas algún hijo con algún problema físico o psicológico que necesite más dinero que los demás....
Yo lo veo así...
1 2 Siguiente