FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 408 (23x02): "Inés. La duda" (fecha de emisión: 25/10/23)

#0
milanorojo
milanorojo
19/10/2023 20:07
Abril del año 1995. Inés está en plenos ensayos de "La Casa de Bernarda Alba" que estrenará próximamente como directora en el Centro Dramático Nacional, por lo que siente mucha presión. En lo familiar, tiene una crisis personal después de que sus padres decidieran repartir la herencia en vida. Siente que siempre han sido muy injustos con ella y que sus hermanos lo han tenido más fácil. Mercedes ha intentado un acercamiento y Antonio cree que Inés es una desagradecida. Ella piensa que sus hermanos no ven que el conflicto no es por dinero.
#1
Akonmj
Akonmj
19/10/2023 20:21
Gracias! Puede dar juego una obra de teatro así. Imagino que en este capítulo se resolverá la trama de Oriol con los nazis, pues ya se iría demasiado lejos.

El siguiente episodio imagino que será para Toni, con la llegada de Aznar a la Moncloa
#2
PepotaXXL
PepotaXXL
19/10/2023 20:49
Yo a Inés siempre la he visto muy excéntrica y envidiosa culpando a los padres de que no le pagarán los estudios. Si no ha estudiado es porque no ha querido! Yo conozco mucha gente que no ha estudiado cuando tocaba y se han puesto a estudiar más tarde y les ha ido muy bien en la vida. A ella siempre le han ido las extravagancias y excentricidades.
#3
assua
assua
19/10/2023 22:18
Inés es una cansina, no ha estudiado porque no ha querido, porque muchos estudiábamos y trabajábamos porque nuestros padres no podían pagarnos la universidad, lo que pasa es que es más fácil culparlos,aunque ella siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, es la que ha vivido más a su aire de todos.
#4
Puppete
Puppete
20/10/2023 16:38
Ines siempre ha sido una caprichosa. Cuando se fue con el my darling a Londres sus padres a tragar, cuando quiso ser artista, sus padres a tragar, cuando quiso irse a Ibiza sus padres a tragar, cuando quiso casarse con él cura sus padres a tragar, cuando se metió en la droga teniendo ahí oportunidad de estudiar porque Antonio se lo.ofrece, a tragar, con el conde a tragar... pero luego que malos son Antonio y Merche.
#5
Vigues
Vigues
20/10/2023 16:39
Efectivamente, no quiso estudiar, prefirió andar de cómica aficionada y saltar de pareja en pareja. Lo de la deformación de la boca es tremendo, fíjense en los primeros planos del cementerio. Es como una mueca. De joven era bastante guapa, pero ahora está terrible.
#6
AlfonsoGaldos
AlfonsoGaldos
20/10/2023 22:41
Gracias por la información. Ahora ya sé de antemano que no vale la pena mirar este episodio. Qué pesadez.
#7
Seriefilo96
Seriefilo96
22/10/2023 00:35
Es que es verdad, Inés es la más mal criada de los cuatro y ya es decir.
#8
Fonselot
Fonselot
22/10/2023 09:14
Inés es un personaje que no ha tenido ninguna evolución. Comezó como una rebelde feminista, cosa que tenía sentido en las primeras teporadas. Después de Eugenio simplemente le han ido diferntes parejas y ya. Ese ha sido todo su argumento durante la gran mayoría de temporadas.
#9
Tef91
Tef91
22/10/2023 22:47
Uf... es que es verdad que a Inés cuando tenía 18 años no le dieron la opción de estudiar como sí hicieron con sus hermanos, pero ese tema está muy trillado ya: a los 20 o 20 muy pocos Inés se lo reprochó a Merche y ella incluso se disculpó con su hija diciendo que nunca pensaron que querría estudiar, pero que tenía razón en que debieron preguntarle. Y años después Antonio se ofreció a pagarle una carrera a Inés. De acuerdo que lo hizo para que ella dejara Ibiza y la vida hippie, pero si de verdad lo hubiera querido al volver a Madrid podría haber retomado el tema y hasta haber ahorrado para pagarse ella misma una carrera. Además, Inés está trabajando de algo que eligió voluntariamente porque se suponía que era su vocación y porque la hace feliz. No es como si se hubiera pasado la vida en un empleo que no la llena como sacrificio hacia su familia, es que ella no estudió una carrera en parte porque no se lo ofrecieron y en parte porque no quiso, escogió otro camino: ser actriz. Que a los 20 años y sin saber qué iba a hacer con su vida reprochara a sus padres que nunca se platearon pagarle una carrera tenía sentido por el momento vital del personaje y porque entonces Inés aún no había elegido nada por sí misma a nivel profesional. Pero que a los 40 y después de haber tomado sus propias decisiones durante las últimas dos décadas (la mayoría de las cuales, por cierto, no gustaron a sus padres, pero las aceptaron porque la querían) vuelva a salir el tema como si fuera algo que a Inés a día de hoy todavía le duele y le afecta para mí no tiene sentido. Inés ha sido lo que ha querido ser incluso si de jovencita sus padres, pensando con la mentalidad de la época, habían planeado otra cosa para ella.
#10
assua
assua
25/10/2023 23:50
Olé por la abuela que bien le ha dicho todo a Inés si señor con toda la.razon, tu madre estudió con cuatro hijos y trabajando por qué no lo has hecho tú?
#11
Fonselot
Fonselot
25/10/2023 23:56
Los créditos finales han dejado bien claro que Inés no ha aportado nada a la trama principal desde los 70. He echado de menos al chavalillo joven, era muy majo con ella.

Y hablando de personajes desaprovechados... el personaje de Santos ¿qué ha hecho en las últimas temporadas? Mira que me gustó cuando estaba en Londres y parecía tener potencial cómico junto a Antonio...
#12
galesa
galesa
26/10/2023 00:34
Y tanto que no ha aportado nada, pero si al final del capítulo vuelve a dar la matraca con que la obligaron a ser peluquera

Y lo dijo la última vez en el capítulo anterior...eso sí, Herminia lo ha bordado poniéndole de ejemplo de superación a su propia madre.
#13
LasPintas
LasPintas
26/10/2023 00:40
Me ha gustado a medias, el de la semana pasada estuvo mejor. De todas maneras, tampoco es que esperara demasiado de un capítulo dedicado a Inés.

Lo de Merche-Inés pues se veía venir, que eso no iba a acabar bien. No soporto el egoísmo de Inés últimamente, parece que le apetece discutir y luego ni un abrazo le da a la madre. Grande Herminia una vez más callándole la boca: lo mejor del capítulo sin duda.

Trama Oriol: una de las tramas que más prometía y que mantuvieron durante todos los capítulos de la temporada pasada y la han finiquitado en un momento, de prisa y corriendo. Me esperaba que al menos Melero hiciera algo, no sé. Demasiado bien le ha salido a Oriol como para tener semejante lío montado. Mal.

Déborah creo que es el personaje más sincero de la serie y siempre dice lo que piensa por mucho que no guste. En lo de que Inés no ha madurado pues tiene razón. Toni como siempre no se aclara.

Me da pena Mike, de los mejores personajes de las últimas temporadas y creo que su final va a ser trágico. Inés le preguntó sobre los últimos análisis, veremos si no le está ocultando algo. En el entierro de Herminia no aparece así que esta trama me tiene intrigado.

Lo de Paquita sin comentarios. Si la van a sacar para esa chorrada mejor que ni la saquen. Nadie se cree que vaya a ser alcaldesa de Sagrillas cuando puso a parir a todo el pueblo (que razón tenía) en la T19. "De este pueblo ni el polvo" decía... ¿Se le ha olvidado que los secuestradores de su hija eran de Sagrillas?

Varias preguntas:
- ¿Y Diana?
- ¿Y Cecilia? ¿No la van ni a nombrar?
- ¿Santi es figurante o actor secundario? (No tiene tramas por ahora este muchacho)
- ¿Los vecinos del barrio sirven para algo más que para echar a la gente de las calles y comentar la TV en el bar?
#14
tecate
tecate
26/10/2023 08:00
Cuando Mike y Deborah están hablando solos en el balcón, ¿no sería más lógico que hablaran en inglés? ¿No son los dos británicos? Es un detalle que me ha chirriado.

El resto del capítulo, una mierda, como viene siendo habitual en las últimas temporadas.
#15
PepotaXXL
PepotaXXL
26/10/2023 08:31
Capítulo monótono restregando todo el tiempo la forma de ser de Inés que ya la conocemos. El capítulo ha resultado cansino. Destacar únicamente la lección que la abuela da a Inés y la forma de ser de Oriol que parece una cosa y al final va a ser otra distinta ...
#16
Vigues
Vigues
26/10/2023 14:03
Efectivamente. El capítulo, muy malo y aburrido. Lo mejor Herminia cantando las cuarenta a Inés. La tía es una amargada. Lo del vestuario, es de coña, si no te gusta, dilo a la primera. Ahora eso sí, como integrante de la familia de los marqueses, se convierte en la más grande en el teatro. A ver qué nos reservan para los otros hermanos. Lo de los secundarios,un desastre, no saben dónde meterlos.
#17
jose84
jose84
26/10/2023 14:50
Lo mejor del episodio Herminia diciéndole a Inés que bien podría haber estudiado una carrera como su madre, Inés es un personaje que nunca sabrá lo que quiere, me alegro que haya terminado ya la trama del psicópata de Melero, creía que Mike moriría en este episodio al estar centrado en Inés, lo mismo muere más adelante ya que en el entierro de Herminia no aparece, el siguiente capítulo se centrará en Toni, me imagino que el cuarto episodio se centrará en María, el quinto en Antonio y los dos últimos en Herminia y Carlos.
#18
Vigues
Vigues
26/10/2023 16:35
Estos capitulos son bastante previsibles. Nos reflejan lo que han sido los personajes siempre.
#19
ainuindale
ainuindale
15/11/2023 00:22
Acabo de ver el capítulo. La verdad es que me he pasado tres cuartos de hora deseando darle un sopapo a Inés. Es una amargada insoportable.
Edito: Ovación en pie para Herminia, hombre.