FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 409 (23x03): "Toni. El testigo" (fecha de emisión: 01/11/23)

#0
LasPintas
LasPintas
25/10/2023 15:31
Año 1996. Se acercan las elecciones generales y Toni se mete de lleno en la campaña. Las encuestas no dan buenos resultados para el partido de Felipe González. José María Aznar viene pisando fuerte. Toni quiere cumplir en el trabajo y con su familia, pero le cuesta llegar a todo. Un hecho inesperado le hará replantearse muchas cosas.

Mientras tanto, Antonio recibe una notificación que afecta a sus viñas y pide ayuda a Toni. Mercedes también tiene problemas en su negocio.

Por su parte, a Inés le preocupa el futuro de su hijo, pero Oriol ya ha encontrado su vocación.
#1
serrever
serrever
25/10/2023 22:47
A ver si no aprovechan el festivo para volver al jueves, en este caso el día 2...
#2
LasPintas
LasPintas
26/10/2023 00:48
Supongo que la trama de Oriol con los nazis está terminada. No sé si volveremos a ver a Melero. La vocación de Oriol pues está claro que es la de policía.
#3
Vigues
Vigues
26/10/2023 16:38
Pienso que falta en estos capítulos referencias al trabajo de Antonio. Por lo que se ve, debe estar jubilado. No lo se. Tantas empresas fracasadas y al final, viven de rentas. Es extraño.
#4
milanorojo
milanorojo
27/10/2023 04:41
Si no lo emiten el miércoles 1, vamos a tener que esperar al día 8
#5
Akonmj
Akonmj
27/10/2023 20:58
A ver que tal, espero que la trama de Toni se la curren, con Aznar empezó el boom inmobiliario, política económica que se acabó pagando muy cara, así que podría dar juego que él avisase de cosas así.

Con Oriol no sé que piensan hacer. Sabemos que al final acabó opositando a Policía Nacional, por lo que no sé que juego va a dar eso. Además el actor de Oriol lo ve bastante malo, tiene la misma expresión todo el rato, de que su única preocupación sea aprobar el examen de Ciencias Naturales carcajada. Imagino que tendrá alguna bronca con su madre, le dirá que va a empezar la oposición y esta se quedará tranquila.
#6
MoniCaGh
MoniCaGh
27/10/2023 21:20
No os enteráis eh
Como van a desarrollar la vida de Oriol o el trabajo de Antonio ???? No os enteráis que quedan 5 capítulos: 4 dedicados a Antonio, Maria, Tony y Carlos. Y otro que será el de la reconciliación. Punto
#7
Vivecolasin
Vivecolasin
28/10/2023 14:38
Estoy de acuerdo, Vigues, al menos una referencia de en qué invierte su tiempo Antonio no vendría mal. "Estarse quieto" y "Antonio Alcántara" no son compatibles. :-)
#8
Alma2111
Alma2111
28/10/2023 19:08
Por lo que he visto en estos dos primeros capítulos, aúnque estén dedicados a cada uno de los protagonistas se sigue un hilo conductor (saltándose diversos acontecimientos sin detallar) para toda la familia para ir avanzando en los distintas situaciones que se presentan en los pocos capítulos que quedan.
#9
Fonselot
Fonselot
02/11/2023 00:01
Ha estado muy entretenido. Para mí han sobrado todas las demás tramas, la historia de Toni ha sido la más interesante.

Por cierto, lo de la herencia y se está haciendo pesado y van sólo 3 capítulos...
#10
LasPintas
LasPintas
02/11/2023 00:20
Creo que por ahora el mejor capítulo de esta temporada.
#11
Vivecolasin
Vivecolasin
02/11/2023 10:19
Pues me lo he perdido. Creí que el 1 no emitían capítulo. En fin, siempre nos quedará RTVEPlay.
#12
jose84
jose84
02/11/2023 16:07
El capítulo ha estado bien, Herminia como siempre ha vuelto a dar en el clavo de como que eran más felices cuando eran una familia humilde y es verdad que han evolucionado a peor de ser humildes a ser unos soberbios, la trama de Toni ha sido muy buena aunque he echado en falta a Marta y Juana ya que ambas son importantes en la vida de Toni, sabemos que en 2020 Juana murió en 2001 y Marta se hizo poderosa cuando Toni le pidió ayuda para que trajera de vuelta a Inés de la India pero si se va a centrar el capítulo en Toni podrían haber salido o haberlas mencionado, ya quedan cuatro capítulos está confirmado el siguiente María, el quinto será Antonio y los dos últimos Herminia y Carlos.
#13
Vigues
Vigues
02/11/2023 17:34
El capitulo me pareció bastante flojo en general. Lo mejor la escena de Antonio con las viñas. Toni, como siempre no acaba de convencer su personaje. Es como el padre, primero él y después él. Demasiado desprecio a los demás. A ver si los capítulos que quedan son mejores. La abuela, de diez,
#14
Alma2111
Alma2111
02/11/2023 18:20
Muy buen capítulo.
Los excesos siempre se pagan y Toni lo ha averiguado de la peor manera posible, su salud.
En cuanto a las herencias, no sé cómo pueden conceder una herencia a Carlitos y a los demás no ( ni pincha ni corta en todo lo concerniente a la familia porque ni siquiera esta presente)
Eso esta muy mal por parte de los padres y tendrían que ser todas las herencias equitativas, otra cosa sería ayudar a los hijos a cuenta de la futura herencia a percibir o sino, qu se devolviese lo dejado por los padres sin intereses para que los hijos tuvieran un empuje en su formación o necesidad familiar.

No se si esto se hace normalmente pero seguro que como lo han hecho los Alcantará desde luego que no, siempre acaba mal porque así no se hace si se quiere ser justo por igual con los hijos, otra cosa es que haya problemas gordos como mal trato, engaños, desconfianza etc.

Alma
#15
ainuindale
ainuindale
15/11/2023 14:58
Yo echo de menos al Toni que apoyaba a sus padres y caía mejor.
Este es un cuarentón estresado y amargado. Por cierto ¿Que le pasa en la cara? La tiene rara. Como hinchada.

Es que, de momento, no se libra ninguno. Por una vez le voy a dar la razón a Antonio "Nuestros hijos son imbéciles"
#16
LasPintas
LasPintas
15/11/2023 23:23
.