FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 410. María, la rebeldía (23x04l

1 2 Siguiente
#0
Mangarrian87
Mangarrian87
02/11/2023 15:35
SINOPSIS
Año 1997. María está agotada después de su primera guardia en el hospital. Lleva casi 24 horas trabajando pero, de repente, les llega un aviso para atender a una paciente que acaba de tener un accidente y está muy grave. Ya en el quirófano, María asiste a la intervención como médico residente pero, presa del agotamiento y los nervios, sufre un bloqueo en plena operación. Mientras tanto, en San Genaro, a la redacción de Tribuna Digital llega una noticia preocupante. Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en el municipio de Ermua, ha sido secuestrado por ETA. La banda terrorista da un ultimátum de 48 horas al Gobierno para que acerque a todos los presos etarras a cárceles vascas o de lo contrario acabarán con su vida. A partir de ese momento empieza una cuenta atrás de 48 horas que moviliza a toda la sociedad española; entre ellos a los Alcántara que viven el momento con mucha incertidumbre y preocupación
#1
Fonselot
Fonselot
02/11/2023 16:07
Se veía venir cuando volvió el Dr. Ganon. Lo que no sé es por qué vuelve después de la que le montó la otra. Yo no volvería, por mucho que se vista y maquille para que vuelva.

Por cierto, ¿es cosa mía o María no ha aportado nada a la historia desde que se hizo adulta? Sólo recuerdo lo del profesor aquél, lo del Dr. Ganon, el pelanas que atropelló a su padre, el profe de la uni... Tiene un currículum muy parecido al de su hermana...
#2
Vigues
Vigues
02/11/2023 17:38
Pues si. No aporta nada. Mal médico va a ser, no tiene consistencia. La actriz, fatal, no me gusta como actua
#3
milanorojo
milanorojo
02/11/2023 19:51
Mangarrian87 ¿de dónde has sacado la sinopsis del capítulo? No la he encontrado en ningún sitio

Otra cosa, que no lo recuerdo... ¿por qué cortaron María y el Dr. Gannon?
#4
Mangarrian87
Mangarrian87
03/11/2023 01:49
Pues de casualidad por aquí, lo que no me acuerdo es del enlace, lo siento jejejejeje
#5
Burbuja42
Burbuja42
03/11/2023 17:37
María y Jorge cortaron porque cuando se quedó embarazada ella quería abortar y él no, y después del aborto ella estaba muy afectada psicológicamente y tuvieron una discusión muy fuerte, ahí fue cuando él se fue de casa.
Por cierto, lo he escrito alguna vez por aquí, pero me hubiera gustado que María se reconciliase con su amiga África (aunque estoy casi seguro de que esta no va a salir más). Fue muy triste la forma en la que terminaron (Jorge la dejó por María) y ella era una amiga importante de María, que llevaba siéndolo durante varias temporadas. No sé si os habéis vuelto a acordar de ella pero yo en la anterior temporada estaba esperando que la mencionasen o volviese a hablar con María, y ni eso al final.
#6
Akonmj
Akonmj
03/11/2023 19:11
La trama de María pinta chorra. La trama de Toni en cambio sí que puede estar muy bien si tiene la misma intensidad que tuvieron tramas con él de protagonista como el 23-F. El asesinato de Miguel Ángel Blanco fue además un punto de inflexión para demostrarles a los terroristas que no iban a conseguir nada.
#7
MoniCaGh
MoniCaGh
03/11/2023 19:16
Maria la rebeldía? La rebelde no era Inés?
#8
Akonmj
Akonmj
03/11/2023 21:39
Imagino que se titula la rebeldía simplemente porque tendrá una crisis en la que se rebelará contra lo que se esperaba de ello como médico. Porque una cosa es hacer prácticas durante la carrera y otra cosa estar al pie del cañon en una unidad de urgencias durante 24 horas.
#9
Akonmj
Akonmj
03/11/2023 22:00


Promo del capítulo, efectivamente María se va a revelar contra lo que se espera de ella

Luego como curiosidad a Mario, el amigo vasco de Toni de la mili, ya no lo interpreta Mikel Losada.
#10
Alma2111
Alma2111
04/11/2023 20:49
En éste capítulo sale algo sobre Mike, o es su enfermedad o es otra cosa.
Ya se le veia en la comida que estaba callado con la cabeza baja.
Me temo lo peor.
Que pena que la temporada del covid haya estropeado todo el desarrollo de todos estos nuevos capítulos.
Alma
#11
Vivecolasin
Vivecolasin
05/11/2023 12:14
https://cuentaselo.foroactivo.com/t380-capitulo-410-maria-la-rebeldia
#12
Fonselot
Fonselot
08/11/2023 23:55
Capítulo de María. María sale 5 minutos con una trama insípida y que no cambia nada al personaje.

Menuda turra con la herencia e Inés. Ha llegado un momento en que es un personaje monotemático, sabes exactamente lo que va a hacer en cada capítulo.

¿Ahora Deborah trabaja en el gabinete de prensa de Moncloa? No tiene pinta de que esté allí vigilando los routers...
#13
LasPintas
LasPintas
09/11/2023 00:42
Me ha encantado el capítulo. Súper emotiva toda la trama de Miguel Ángel Blanco. El mejor de la temporada hasta ahora.

Para mí esta temporada está siendo bastante buena, el único capítulo que no me ha convencido del todo es el de Inés, pero el resto chapó.

P.D.: en este capítulo le han dado más importancia a Antonio que a María. Quizá la única pega. Si vas a hacer un capítulo sobre María al menos que aparezca más de 5 min xD
De todas maneras, no me quejo. Me ha gustado mucho.

Por ahora:

#1 Mercedes. La fuerza: 8.5/10
#2 Inés. La duda: 6/10
#3 Toni. El testigo: 8/10
#4 María. La rebeldía: 9/10
#14
PepotaXXL
PepotaXXL
09/11/2023 11:18
Ya tengo ganas de ver el capítulo. Hasta esta tarde no me toca!
#15
jose84
jose84
09/11/2023 14:59
Un capítulo hecho desde el respeto, Herminia como siempre reflejando la sabiduría de los años, los habitantes del barrio parecían figurantes ya podían haberle dado alguna línea de diálogo a Casandra y a Josefina, Mike probablemente muera en el siguiente episodio para así centrar los dos últimos en Herminia y Carlos.
#16
Akonmj
Akonmj
09/11/2023 17:23
Episodio muy bueno, el primero que me gusta de esta temporada, supieron aprovechar muy bien la trama de Miguel Ángel Blanco. También coincido en que al final María ha pasado sin pena ni gloria, ha sido simplemente una trama en la que se ha agobiado un poco con el cansancio y ya. Pero fue bonita la escena del transplante, además quitó el mal sabor de boca que dejó la trama tan rara de María saliendo con su profesor cuando podría ser su abuelo.

Inés como siempre llendo a su bola y pidiendo cuando le conviene. Le ofrecieron la herencia en vida y le ofendió porque Merche decía de repartir y tratar de ayudar a sus hijos, ahora le interesa el dinero y dice que la discriminan. Tener hijos para eso.
#17
PepotaXXL
PepotaXXL
09/11/2023 20:49
Buen capítulo en general. La trama de Miguel Ángel Blanco totalmente real, así fue como la vivimos, con una gran angustia en toda España. Lo peor del capítulo, como siempre, Inés. Da por saco!.
#18
Vigues
Vigues
09/11/2023 22:02
Lo de Ines, es de coña, pidiendo esos millones para hacer la obra. Vaya cara. Los viejos gastaron la herencia e hicieron bien. Que se jorobe la pedorra. Estos acaban con Herminia a pasos agigantados. Debería coger una escoba y a escobazos con todos. No la dejan planchar pero si trabajar en el local sin dar de alta. Lo que digo que la tienen como criada.
#19
Alma2111
Alma2111
09/11/2023 22:07
Al principio ninguno quería su herencia (salvo Carlos que a cuento de no se que percibe dinero para una casa o ayuda para comprarla) los demás al empezar con proyectos nuevos los dos mayores piden ayuda.
Uno lo consigue e Inés no.
Vuelvo a decir que si tanto presumen los padres de que todos los hijos son iguales cómo es que hacen lo que han hecho.??
#20
MoniCaGh
MoniCaGh
09/11/2023 22:18
Maria no ha pedido dinero, no?
1 2 Siguiente