FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 411 (23x05): "Antonio. La tierra" (fecha de emisión: 15/11/23)

1 2 Siguiente
#0
milanorojo
milanorojo
10/11/2023 14:44
Navidades del año 1999. Los Alcántara se preparan para el cambio de milenio. La amenaza de una parálisis generalizada, como consecuencia de un fallo informático, recorre todo el mundo. En ese contexto milenarista, Antonio recibe un duro golpe que mina su autoestima y le hace preguntarse si su tiempo ya ha pasado. A esto se une un contratiempo en la bodega que tendrá que solucionar en plenas fiestas navideñas. Mercedes se queda en Madrid porque tiene que acompañar a su madre al médico para una revisión rutinaria. A pesar de que Herminia está muy bien, a Mercedes le cuesta asimilar que su madre cada día que pasa está más mayor.
#1
UwU21
UwU21
10/11/2023 14:50
Capítulo 411 (23x05): Antonio. La tierra

Navidades del año 1999. Los Alcántara se preparan para el cambio de milenio. La amenaza de una parálisis generalizada, como consecuencia de un fallo informático, recorre todo el mundo. En ese contexto milenarista, Antonio recibe un duro golpe que mina su autoestima y le hace preguntarse si su tiempo ya ha pasado. A esto se une un contratiempo en la bodega que tendrá que solucionar en plenas fiestas navideñas. Mercedes se queda en Madrid porque tiene que acompañar a su madre al médico para una revisión rutinaria. A pesar de que Herminia está muy bien, a Mercedes le cuesta asimilar que su madre cada día que pasa está más mayor.
#2
milanorojo
milanorojo
10/11/2023 17:18
¿Fuente?
#3
UwU21
UwU21
10/11/2023 17:34
https://www.formulatv.com/series/cuentame-como-paso/capitulos/61707/
#4
milanorojo
milanorojo
10/11/2023 17:41
Gracias
#5
Fonselot
Fonselot
11/11/2023 10:26
No termino de entender el tema de "La Tierra".

A Antonio nunca le gustó Sagrillas. La primera vez que volvió fue porque Doña Pura se estaba muriendo y él renegaba de su pueblo. Luego siempre que tenía problemas con los vecinos (hasta les llamaron etarras a los Alcántara), con el Mauro, el Somoza...

Y lo de las viñas y la bodega fue algo un poco forzado que apareció de la nada. Durante muchas temporadas nunca mencionó nada sobre vinos, y de pronto un día el sueño de toda su vida era ser bodeguero y era un experto en el tema.

Eso sí, ha sido el negocio que más le ha durado de todos los que ha probado.

Yo llamaría al capítulo "Antonio, la testarudez" o "Antonio, el carácter"... o simplemente "Antonio, el señor". Las primeras temporadas fueron las mejores y en ellas Antonio sólo quería ser un señor respetado y que le llamaran Don Antonio. Para mí esa la esencia de su personaje.
#6
Akonmj
Akonmj
12/11/2023 00:22
Imagino que le han puesto ese nombre en referencia a lo que ha supuesto para él las viñas, crecidas en el sitio de sus orígenes. Igualmente ya sabemos como era la gente en los pueblos pequeños, que si no saben como criticarte se lo acabarán inventando, por lo que es normal que Antonio hasta acabase "renegando". Desapegarse del pueblo es historia de España, pues quedarse ahí era quedarse sin oportunidades de prosperar a nivel económico.
#7
Alma2111
Alma2111
13/11/2023 00:14
Madre mia cómo saltan en el tiempo.
Deberian al menos envejecer los hijos algo.
Inés rondaría los 51
Toni los 49
Al menos alguna que otra arruga vamos, que así da gusto envejecer.
Alma
#8
Akonmj
Akonmj
13/11/2023 17:15
Es lo que tiene haber corrido tanto, que ya no hay raccord entre la línea temporal natural y la de la serie. Carlos por ejemplo en el entierro de Herminia tendría 41 años y para nada lo parece. Podrían haberle puesto un peinado más conservador para esa época, tipo engominado con alguna cana.

Pero vamos, para que hagan unas protesis cutres como en la temporada covid mejor que se estén quietos.
#9
PepotaXXL
PepotaXXL
14/11/2023 20:33
La que sí envejece con el tiempo es Merche pero es porque la actriz en sí está muy estropeada, tiene 55 años y parece que tiene 10 años más.
#10
LasPintas
LasPintas
15/11/2023 23:24
1h y 18 min el capítulo de hoy, hacía tiempo que un capítulo no duraba tanto
#11
Fonselot
Fonselot
16/11/2023 00:18
Que tu marido se está muriendo, hija de la gran p***, hazle un poco de caso. Al final el pobre Mike se ha ido asqueado antes de que le echen. No se merecía ese final.

Qué penita da Antonio cuando se deshincha y se da cuenta de sus "aires de grandeza".

Y menuda bicha la Deborah...
#12
Burbuja42
Burbuja42
16/11/2023 10:03
Qué gracia me hace el asquito que le tenéis a Inés por aquí jajaja
Un pequeño dato en el que me fijé: la Sol de las temporadas anteriores tenía los ojos clarisimos y diría que hasta cara de guiri, y esta de ayer muy morena con los ojos muy oscuros. Me choca un poco que cuando cambian a un actor para un personaje sea tan diferente al anterior, y lo hacen mucho.
Excepto cuando cambiaron a María la última vez, que sí me gustó que encontran a una chica con unos rasgos tan parecidos.
#13
crusher
crusher
16/11/2023 11:16
Nadie se ha dado cuenta de la pérdida de acento de Deborah?? Hoy Paloma Boyd hablaba con su acento natural en casi todas las intervenciones. No se si ha sido intencionado por parte de Oristell (el director del capi), o ha sido fortuito.
#14
LasPintas
LasPintas
16/11/2023 14:11
Paloma Bloyd dijo en una entrevista que el paso del tiempo en Déborah iba a notarse sobre todo en los peinados y en el cambio de acento. Seguramente sea esta la causa.
#15
jose84
jose84
16/11/2023 15:05
Ha estado entretenido con la trama de Antonio y Sol, se ve que Herminia ha cumplido los cien, lo de Mike ha sido muy injusto y triste se ha ido para no seguir siendo una carga para Inés y Oriol, es evidente que no duraría mucho después, no se sabe si mencionarán que murió, en 2020 Inés mencionó que Mike falleció así que aunque no se mencione se sabe que no duró mucho después, creo que no quieren mostrar la muerte de Mike al igual que la de Herminia, en una entrevista a María Galiana se le escapó que no la veremos morir, que con la escena del entierro queda claro que murió pero que no se va a ver ninguna escena de ella muriendo.
#16
milanorojo
milanorojo
16/11/2023 16:29
Es verdad, como dice Fonselot, que durante muchísimos años Antonio renegó de Sagrillas y de su gente, y que nunca se le oyó hablar de vino, bodegas o viñas. Trabajaba a las órdenes de Don Pablo (un pájaro de mucho ciudado) y después se embarcó en mil y una empresas. No fue sino hasta que a los guionistas les dio un "tantarantán" (que diría el propio Antonio) que empezaron a contarnos que lo que a él siempre le había gustado era tener su propio vino, de Sagrillas (¿perdona?) y a partir de ahí todo lo demás.

El capítulo de ayer, para ser la despedida nada menos que de Antonio Alcántara Barbadillo me pareció bastante flojo y poco centrado en él, como protagonista principal de la serie. Que si el año 2000, que si Sol y su "tamarruchi", que si Mike... me esperaba mucho más del capítulo dedicado a Antonio, la verdad...
#17
Akonmj
Akonmj
16/11/2023 21:17
Capítulo bastante flojo. Podrían haber pulido más la trama de crisis de Antonio. Me sorprendió además lo rápido que se le pasó el berrinche a Toni y Deborah, después de la locura que cometió Antonio, lo que hubiera pasado si le hubiese parado la Guardia Civil. Aunque tiene pinta de que se lo acabarán guardando, ya nos han chivado que Deborah pone a caldo a Merche y Antonio. Tiene que acabar pasando algo más, para no haberse hablado en el funeral de Herminia. La trama de Inés, Oriol y Mike, se la podrían haber ahorrado.

Sobre lo que decís del acento, a veces pasa que cuando una persona lleva viviendo mucho tiempo en un sitio su acento acaba cambiando. Mis tíos por ejemplo son de un pueblo de Jaén, pero su vida adulta la desarrollaron en Madrid, y su acento es bastante madrileño. Aún así, siempre te queda algo donde te has criado.
#18
Vigues
Vigues
16/11/2023 21:41
A mi el episodio, ni fu ni fa. Las tramas, corren a velocidad de vértigo. Los abrazos del final, parecen el beso de Judas. Lo de la bodega, no lo entiendo, ¿donde están los trabajadores?. ¿Solo el borrachín lleva esa empresa?. son dudas que no logro despejar. Antonio, tan deprimido y duró hasta 2020?. No se no me acaba de convencer el capítulo.
#19
LasPintas
LasPintas
16/11/2023 23:26
Un capítulo muy soso para estar dedicado a Antonio, pero sobre todo para ser de la temporada final. Aún así, ha tenido sus escenas buenas.

#1 Mercedes. La fuerza: 8.5/10
#2 Inés. La duda: 6/10
#3 Toni. El testigo: 8/10
#4 María. La rebeldía: 9/10
#5 Antonio. La tierra: 7/10
#20
ainuindale
ainuindale
16/11/2023 23:29
Bueno... Después de un repaso, comprendo un poco a Inés. Es una ex adicta y convivir con un adicto es un peligro para ella. Ahí la entendí. Los motivos de Oriol, si eran por apoyar a su madre ya...
Deborah y Toni en su línea. Buenísimo cuando la niña le cuenta a Antonio todo lo que va soltando Deborah a sus espaldas.
Y sí, Toni es un calzonazos. Merche tiene razón. Me ha dado pena de Antonio. "Los abuelos estáis para ayudar" dice la arpía.
1 2 Siguiente