FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 412 (23x06): "Herminia. El legado" (fecha de emisión: 22/11/23)

1 2 Siguiente
#0
LasPintas
LasPintas
18/11/2023 12:54
Verano de 2001. Los Alcántara se preparan para asistir a la boda de María que se casa con Jorge en Sagrillas. El momento de celebración se ve empañado por una drástica decisión que toma Herminia y que afecta a toda la familia. Antonio acompaña a Herminia al médico y allí les informan que, en los últimos análisis, aparecen alterados algunos parámetros. Herminia le pide a Antonio que no cuente nada a su hija para no preocuparla.

Mientras, Mercedes está inmersa en los ajustes del vestido de novia de María. Está muy ilusionada con la boda aunque le hubiera gustado que hubieran podido juntarse todos.

Por su parte, María está muy nerviosa. Tiene un mal presentimiento y es que las bodas de sus hermanos siempre han acabado saliendo mal. Para la boda, Tony y Deborah se quedan en el Parador de Tobarra y es que la inglesa no quiere pasar estos días con todos los Alcántara. A Inés tampoco le apetece la boda; después de su ruptura con Mike está muy centrada en su hijo y cerrada al amor.
#1
LasPintas
LasPintas
18/11/2023 13:02
Este capítulo promete. Pero vamos... Tiene cojones lo de Inés ya, el egoísmo de esta mujer parece que no va a desaparecer en ningún capítulo. No le apetece ir a la boda porque no está centrada en el amor y está muy afectada por la ruptura de Mike. Esto ya es el colmo. Has dicho que no estabas enamorada de Mike ya, lo has tratado como la mierda, lo has dejado ir como si nada, ¿Y ahora te afecta?

Lo de Déborah no lo entiendo. No sé a qué se debe, pues la niña se habría perdido hace ya más de 1 año y en Nochevieja estuvo estupendamente con los Alcántara. Igualmente la boda es de María... No lo entiendo.

Está claro que la escena del entierro viene a partir de que en la boda se va a liar. Estoy bastante intrigado, ganas de miércoles ya!!
#2
Akonmj
Akonmj
18/11/2023 14:52
Gracias! A ver que tal, está claro que Herminia va a fallecer en esos días, es la razón por la que los personajes (salvo Karina) no están con ropa "de luto", pues en las maletas tendrían la ropa de la boda y alguna muda más, salvo Karina que tenía un vestido de negro. Va a suceder además el conflicto que haga que la familia deje de hablarse.

Deborah ya está bastante cansada de Los Alcántara, no estará simplemente enfadada por el incidente del carné de Antonio. Ya lo ha mostrado en otras ocasiones. Imagino que a la familia no le hará gracia que quiera irse a un parador si hay camas suficientes en el pueblo.

Creo que también podemos dar por hecho que Carlos va a aparecer en este capítulo, más o menos tiempo tendrá diálogo antes que su episodio propio. Imagino que a Inés no le ha´ra gracia ver a Carlos, por el hecho de que pudo llevarse el dinero del chalé y ella no trinco nada de la herencia en vida (pero porque no quiso hacerlo en su momento).

p.d: a Inés directamente le falta el gen del amor, esa solo sabe quererse a sí misma
#3
BotiBotin
BotiBotin
19/11/2023 13:08
erminia se;;; muere
#4
BotiBotin
BotiBotin
19/11/2023 13:12
llo creo que;;; en este capitulo la megor va a ser Irene Visierdo;;
#5
helene
helene
21/11/2023 09:49
Se muere porque lleva meses sin tomarse su medicación, increíble, es una muerte provocada por ella, el mensaje es que por tener 100 años ya tienes que morir, la vida no merece la pena no es inmoral que sigas con vida y si la naturaleza no hace su labor,btu te provocas la muerte, alucinante
#6
LasPintas
LasPintas
22/11/2023 12:43
Comienzo del capítulo: https://www.rtve.es/play/videos/cuentame-como-paso/asi-comienza-capitulo-6-herminia-legado/7016394/

La verdad, me ha encantado que recuerden a Cervan, Desi y el Padre Froilán. Solo con esto tengo más ganas aún de ver el capítulo, parece que va a ser muy emotivo. Espero que lo traten todo con delicadeza, cariño y que no nos decepcione.
#7
LasPintas
LasPintas
23/11/2023 00:35
Me esperaba más, la verdad. Me ha decepcionado. No ha estado mal pero lo de la boda ha sido un poco coñazo.
#8
Koso
Koso
23/11/2023 02:29
Esta temporada esta siendo una decepción absoluta.
Al principio tenia gracia que empezasen a pelearse por la herencia y que los roces por otras cosas u intereses fuesen a más, pero es que llevan con lo mismo desde el primer episodio y realmente solo es Ines.
Y prácticamente las tramas no aportan nada a ningun personaje.
Capaces son de que el siguiente capitulo sea toda la familia intentando averiguar en que vuelo esta Carlos y nos cuelen escenas de episodios anteriores recordandolo y luego Carlos solo salga cinco minutos.
Y cada vez entiendo menos que en el entierro de Herminia ni se hablasen, si prácticamente la unica cabreada es Ines y se supone que Herminia muere en tres meses o menos.
#9
milanorojo
milanorojo
23/11/2023 03:41
De hecho, no creo que Ricardo (Carlos) vaya a salir más de 5 minutos
#10
tecate
tecate
23/11/2023 05:48
Está más que claro que Carlos saldrá dos minutos y el resto del capítulo serán imágenes de capítulos anteriores. El actor les habrá sacado el oro y el moro y lo que habrá querido a TVE1 por esos dos minutos.
#11
Botilde
Botilde
23/11/2023 10:37
Lo mejor del episodio para mí ha sido el inicio recordando a personajes tan entrañables como Servan, Desi, Valentina y posteriormente la voz de Tinín.
La boda ... como la mayoría de bodas ,un poco coñazo la verdad.
Me alegra ver a Irene Visedo tan guapa en estos últimos capítulos. De joven era preciosa diga lo que diga multinick.
#12
jose84
jose84
23/11/2023 12:54
Ha estado bien, Herminia está cansada de vivir, todos los momentos compartidos con Merche incluido el flashback han sido muy emotivos, también un pequeño homenaje a todos los actores y actrices fallecidos que pasaron por la serie, la boda muy simple ha sido lo menos llamativo del episodio, ya queda el episodio final centrado en Carlos tendrá una escena con Herminia donde le pedirá lo de las flores para su entierro y de ahí pueden saltar a después del entierro de Herminia, lo mismo es Carlos quien consigue reconciliar a toda la familia y tenga una escena final simbólica y no creo que sea que se va a estrenar una serie llamada Cuéntame.
#13
milanorojo
milanorojo
23/11/2023 14:15
tecate, Ricardo no tiene caché como para pedir "el oro y el moro" por salir 5 minutos en pantalla. Ya le gustaría a él. Sencillamente, está cansado de Cuéntame y habrá accedido a rodar un par de escenas porque Grupo Ganga se lo habrá pedido (a fin de cuentas, él les debe todo lo que es) y porque se trata del último capítulo de la serie
#14
ainuindale
ainuindale
23/11/2023 14:59
Y Paquita imputada ¿Qué fue de su marido? La temporada 22 no me enganchó mucho ¿Dijeron algo?
#15
Vigues
Vigues
23/11/2023 21:35
Se llevan a Paquita y aquí nadie se mueve por ella. Después de como los trató a esta panda de marquesillos. Por lo menos el abogado acompañarla, digo yo.
Y hala, que siga la fiesta/bodorrio de tercera. Capítulo pésimo.
#16
PepotaXXL
PepotaXXL
24/11/2023 12:14
Capítulo flojo, un tanto agridulce porque ya se barrunta la muerte de Herminia.

Muy guapos María y Jorge de novios y poco más que hablar. De todas formas me da pena que se acabe la serie pues, ya después de tantos años de emisión, los personajes y su vida son como de la familia.

Nos tendremos que conformar con ver de vez en cuando los capítulos anteriores para recordar...
#17
tecate
tecate
24/11/2023 20:56
milanorojo,

Estoy de acuerdo que Ricardo no tiene caché para pedir la cantidad que quiera en cualquier producción que no sea el último capítulo de Cuéntame.

Para cualquier otro tipo de producción (película o serie), él es un actor más del montón. Pero para Cuéntame, él es el protagonista desde hace más de 20 años. Él es quien narra la serie. Los fans están esperando que salga en el último capítulo. La productora lo sabe y él también. Obviamente, no les sacará una barbaridad, no les sacará diez millones de euros por salir dos minutos. Pero no me extrañaría que por dos minutos cobrará lo mismo que otros actores principales por un capítulo entero.
#18
Akonmj
Akonmj
24/11/2023 21:38
Ha estado bien el capítulo, al principio comenzó flojo, con una Herminia cascarrabias con lo de no querer tomarse las pastillas pero conforme avanzaba tenía una actitud más filosófica valorando a toda su familia y dándoles todo su cariño. Que penilla con lo de pedir que vuelva Carlos. Otra cosa además incoherente, da conferencias en universidades de Estados Unidos pero no puede venir a la boda de su hermana? En el 2001 volar de Nueva York a Madrid no era "caro" para gente con trabajos decentes.

La detención de Paquita yo lo veo más coña que otra cosa, con esto de que siempre tiene que haber algo que empañe las bodas de Los Alcántara. Paquita además siempre ha mirado mucho el duro, le pega lo de prevaricar para sacar más pasta.

Ricardo Gómez no tiene porque salir 5 minutos, siendo además la serie con la que los españoles le hemos pagado la jubilación. Elena Rivera dio a entender que habría trama con el 11-S también.
#19
Koso
Koso
25/11/2023 01:13
Es que lo de Carlos que no vaya a la boda de su hermana por unas conferencias es absurdo porque parece que ni le importa, hasta hubiese quedado mejor decir que se fue a esquiar y se rompio una pierna y esta ingresado en el hospital.
#20
Vivecolasin
Vivecolasin
25/11/2023 10:08
Buen capítulo. Creo que reflejó a la perfección lo que significa Herminia en la familia Alcántara y en el barrio de San Genaro y cómo siente y se siente mucha gente de edad avanzada: recuerdan el pasado, pero no el presente, por momentos desconectan de la realidad y se sienten tan cansados que el hecho de vivir se les hace pesado (a no poca gente mayor le he oído decir "yo aquí ya no pinto nada".) Herminia siente que ha perdido el control de su vida y está harta de estar polimedicada, así que quiere tomar de nuevo el timón y llegar al final como ella quiere: de forma natural y en paz, por eso tira las pastillas.

La boda de su nieta (en las bodas siempre se reúnen familia y amigos) es la excusa para que ella pueda ir despidiéndose de sus seres queridos uno por uno y desde la experiencia que le ha dado su larga vida. Refleja además la negación de los hijos a ver partir a sus padres: por eso la reacción de Merche y la posterior aceptación.
Herminia es la encina, fuerte y lisa mientras es joven, oscura y agrietada con el paso del tiempo, pero con hojas perennes que nos dan sombra toda la vida, como Heminia amparó siempre a su familia.

Hay escenas preciosas, como la reacción de Ramón cuando Herminia lo confunde con el Padre Froilán, el brindis de Antonio hablando se su suegra o las escenas finales, madre e hija sentadas debajo de la encina, hablando en paz y Herminia con el pelo y el vestido tan típico de las mujeres ancianas de los pueblos.

Lo de Paquita es el contrapunto un tanto gracioso para romper tanta tensión y la emoción del momento. Le va de perlas el personaje, siempre "avida dollars" y reflejo de un momento en el que 3/4 del gobierno del momento o está en la cárcel, o estuvo imputado o cobró sobresueldos. La pobre ignorante que quiso medrar ilegalmente cuando "todo valía" para medrar, porque por algo ella es "la alcaldesa".

Faltaba Carlos. ¿Por que´? El niño egocéntrico e inestable no apareció en la boda de su hermana. Ya veremos por qué y cuál es la razón para que la familia Alcántara esté como está en el entierro de su abuela.
1 2 Siguiente