FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Peor temporada

#0
TheKingDylan
TheKingDylan
22/11/2023 21:00
¿Cuál creéis que ha sido la peor temporada? Yo creo sin duda que la peor ha sido la 22, lo único bueno que tuvo aquella temporada fue el regreso de Paquita aunque sea colaboración especial pero entre las tramas que ha habido en general todo fatal, me gustó el personaje de la hermanastra de Merche (personaje borrado por lo que parece) pero me ha dado mucha rabia que hayan demonizado forma tan descarada a Rafael el padre de Mercedes en las últimas temporadas cuando en su primera (y que debió ser la única) aparición en un sueño de Herminia era un señor de lo más entrañable
#1
Alma2111
Alma2111
22/11/2023 22:35
Para mi la peor temporada sin duda ha sido la del covid.
Estropeó todo lo que siguió despúes.
Y esta última que por motivos de baja audiencia (o las causas que fuesen)se ha contado todo a mata caballo como por ejemplo en el primer capítulo de esta temporada que Merche tiene que cerrar su pequeña fábrica de confección y al capítulo siguiente ya trabaja sola por su cuenta.
Los malos guionistas que ha tenido últimamente la serie ha ido a menos.

Deberian saber que la serie a parte de ser original cuando empezó tuvo creo más cuidado en todo lo que se contaba ya que los espectadores que seguen una serie tienen muy en cuenta el histórico de lo contado y desde estas últimas temporadas metían mucho la pata
Alma
#2
TheKingDylan
TheKingDylan
22/11/2023 22:45
Yo creo que la gran cagada ha sido meter a Manu Dios de guionista, ¿qué formación tiene ese hombre? Además, discrepo contigo en cuanto a la temporada de la pandemia, a mí me pareció una buena temporada pero fue un fallo ir saltando al 2020 si tenían la idea de continuar con la serie aunque la escena de la muerte de Antonio fue brutal.
#3
Alma2111
Alma2111
22/11/2023 23:15
Eso es lo que no me gustaba que saltaban de una decada a otro.
Contaban las distintas tramas deprisa sin detalle alguno.
Alma
#4
TheKingDylan
TheKingDylan
23/11/2023 00:16
También es un problema, como también ha sido un problema saltar a la actualidad y mucho más importante: haber empezado con el entierro de Herminia. ¿Os imagináis el final del capítulo si todo eso no hubiera ocurrido? Habría vuelto el Cuéntame del que me enamoré, el Cuéntame que nos dejaba en vilo!!
#5
Iron2205
Iron2205
23/11/2023 11:29
Para mí la peor temporada fue la del COVID, no se a quien se le puso en la cabeza la idea, pero desde mi punto de vista no acertaron. Aparte de que la caracterización de los personajes estaba cogida con pinzas, se me hizo muy pesada la historia.
Creo que la temporada 21 hubiese dado para muchísimo más, con el tema de la Expo y las Olimpiadas. Si no recuerdo mal Merche estaba saliendo todavía con Max. Le hubiesen podido dar muchísimo más desarrollo a esa relación, que a priori era interesante porque ella estaba saliendo de su zona de confort. Pero todo estuvo muy mal llevado, con el accidente de Antonio metido con calzador para entrelazar los dos períodos de tiempo.
La serie dio un bajón considerable desde la marcha de Echanove y eso que por ese entonces las tramas ya habían bajado de nivel. Igual les pasó cuando se fueron Ricardo y Elena. Cuando una serie pierde a tres personajes importantes en poco tiempo, o los suples con actores y personajes del mismo nivel(muy difícil) o el hueco que dejan se nota, que es lo que pasó. Y eso que el resto de actores han seguido estando a la altura.
#6
PepotaXXL
PepotaXXL
23/11/2023 19:31
Estoy de acuerdo con vosotros que la peor temporada fue la del COVID pero no por el argumento en sí sino porque no resultó apropiado. La gente, en general, salimos mal paradas, deprimidas por un acontecimiento inimaginable que azotó nuestras vidas y no fue buena idea ponernos está temporada para recordar lo mal que lo pasamos. Yo, lejos de disfrutar con la serie, me deprimía más.
#7
TheKingDylan
TheKingDylan
23/11/2023 23:32
Oye, ya que estamos hablando de la temporada 21 me empieza a rondar la curiosidad, ¿ya habían renovado por la temporada 22 cuando empezaron a rodar la temporada 21? Porque juraría que TVE la renovó por dos temporadas más de una cuando emitían la 20 y si es así me parece increíble que hayan tenido la idea de saltar a la actualidad, sinceramente.
#8
Akonmj
Akonmj
24/11/2023 21:12
Sin duda la 21, la trama covid fue un error. Supongo que pensaron que el que hubiese 2 líneas temporales podía ser original, pero no aportó nada. Carlos Hipólito además como actor de imagen no da mucho sí, ojo, que tiene una voz muy potente y sus narraciones son oro, pero verle en carne y hueso como que es otra cosa.

Otro error que yo creo que ha precipitado el final de la serie fueron los saltos temporales tan bruscos, cuando en este tipo de historia el raccord entre la emisión y la historia le da el encanto. La temporada 20 trató tres años, las prisas no son buenas. Podrían haber puesto más tramas de María en el instituto, preparándose la selectividad...ahora en cambio no les ha quedado más remedio que correr para poder tratar el resto de la historia de España hasta el 11-S.
#9
LasPintas
LasPintas
26/11/2023 13:26
La 21 sin lugar a dudas. En la segunda parte de la T20 ya se vio el declive total, que vino dado desde que Ricardo y Elena dejaron la serie. La 22 mejoró significativamente aunque tampoco nada para tirar cohetes, y la 23 está siendo la mejor desde que comenzó la T20
#10
Akonmj
Akonmj
26/11/2023 14:23
A mí por ejemplo me encantaron los episodios de Has bailado con el demonio a la luz de la luna o Muro. Salieron unos planos muy chulos de los molinos de Consuegra y recrearon bastante bien la caída del muro de Berlín. Pero empezaron a correr de manera absurda.
#11
LasPintas
LasPintas
27/11/2023 15:10
Es cierto que la primera parte de la T20 estuvo mejor que la segunda.
#12
TheKingDylan
TheKingDylan
27/11/2023 20:21
Pero la 2ª parte de la T20 tuvo capítulos buenos: los de Navidad, el de Herminia haciéndose que estaba chocha para juntar a Antonio y Mercedes (el mejor de toda la temporada) y la boda de Paquita.
#13
enzo1988
enzo1988
28/11/2023 10:59
Veo que nadie menciona la temporada 16. Para mi esta fue de lo peor. El personaje de Nuka, la despedida patética de Desi. Un humor ya más propio de "Aqui no hay quien viva". El protagonismo excesivo y molesto de Maria. En este temporada me di cuenta de que Cuentame ya no era ni la sombra de lo que fue.

Para mi hay a grosso modo hay 4 periodos.

1968-1975: Hasta la muerte de Franco, con el episodio de su funeral (que lo ves y te das cuenta que es el final real de la serie). Joya de nuestra televisión. De lo mejor. Creo que no hay nada que reprochar y nada más que añadir. Y la mayoria del publico recordara la serie por estas primeras temporadas.

1975-1982: Se acaban esos colores un poco apagados tirando a grisáceos y la colorimetría pasa a ser rica y despierta. Se empiezan a perder muchos personajes y cosas que hicieron grande la serie en poco tiempo. De hecho al poco tiempo 3 de los mejores actores de la serie abandonaban al barco posiblemente presagiando que la serie ya no seria lo mismo (San Francisco, Leblanc y sobretodo Pepe Sancho, quizás el mejor personaje de la serie). Aún hay crónica histórica y social, hay tramas interesantes, hay vestigios de la grandeza de antaño pero hay cosas que ya no calzan bien. Sobretodo rupturas y deformaciones de algunos personajes. Algunas que me acuerdo a bote pronto: la ruptura de Ines e Eugenio (imperdonable lo que hicieron los guionistas), el novio de Herminia (que cuando falleció resultaba que en realidad cortejaba a todas las jubiladas, manda ...); el que Antonio pase a cargos políticos y este se vuelva ya un personaje demasiado despótico y deleznable. Aún así como digo aún hay tramas algo dignas. La ultima de ellas: el ingreso de Carlos en prisión.

1982-1988: La decadencia. La serie ya estaba perdiendo audiencia y empezó a hacer saltos de tiburón (el fenómeno jumping the shark). El primero y uno de los más graves: la infidelidad de Antonio a Merche. Incluso Imanol Arias confeso que le decepciono que los guionistas escribieran y dieran aprobación a esto. Y luego personajes olvidables e insulsos. Y lo más triste es que algunos de ellos interpretados por actores codiciados y buenos. Madre mia, el desperdicio que hicieron con actores como Carlos Cuevas. Empiezan a querer dar protagonismo a Maria lo cual es un error porque al no darle la suficiente atención y mimo en anteriores años se vuelve un lastre y un estropicio de personaje con un sinfín de actrices. Humor absurdo e incoherente. Situaciones demasiado inverosímiles y pasadas de rosca y lo que es peor: que muchos personajes ya son también inverosímiles y pasados de rosca. Ya se comportan y tienen un físico que no encaja para nada con personas de su edad en la época de los 80s y posteriori. Desentonan un montón. Porque se ven demasiado jóvenes y modernos para su edad y época. Ya no hay nada de crónica social e histórica. Es puro culebrón. Y una aceleración de las tramas desorbitante. Ya no respiran. En fin que aqui ya te da la impresión de estar viendo otra serie. Con algunos personajes de Cuentame pero otra serie. Esta etapa concluye con la despedida de Carlos que hubiera podido ser otro final. Pero no! Tenemos:

1988-2001/2020: El sinsentido, la agonía. Porque que sentido tenia seguir la serie sin Carlos, recordarnos el Covid y un par de despropósitos más. En fin, vamos a ver como lo rematan todo el miércoles. Aunque el episodio de Herminia me dejo algo frio.
#14
TheKingDylan
TheKingDylan
28/11/2023 11:51
Bueno yo creo que el perido 1975-1982 a pesar de haber perdido personajes me ha parecido un buen periodo, sobre todo la temporada 11, me pareció una temporada muy divertida con el romance del Matamulas y Valentina
#15
Ina91
Ina91
28/11/2023 12:26
La peor temporada ha sido la del COVID. Fue una forma de matar la serie, de desvelar el futuro y que ha roto parte de la esencia. No sé a santo de qué les entró la necesidad de contar el tema COVID.
#16
TheKingDylan
TheKingDylan
28/11/2023 12:37
Pero una cosa, cuando grabaron la temporada del COVID, ¿habían renovado por la temporada 22? Porque hace falta ser estupidos!