FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

María fue un error, Mercedes se debería haber quedado con el bebe que encontro.

#0
Koso
Koso
25/11/2023 01:09
Os explico porque
La gracia de Cuentame era ver a los actores crecer para cogerles cariño, cosa que con Maria ha sido imposible porque la han interpetrado muchos actrictes durante la serie.
Las tramas de Maria cuando llego a la edad de Carlos no tenían sentido, ya que habíamos tenido a un niño ya en la serie y se hacian repetitivas sus tramas y cuando crecio aún peor pues solo iban de amorios.
Ahora bien pensad que hubiese pasado si Merche se hubiese quedado con el bebe, al que llamaremos Maria2
Maria2 tendría las mismas tramas que Maria tuvo en su niñez.
María2 hubiese tenido una trama interesante sobre encontrar a sus padres.
Cuando María hubiese crecido, la podrían haber hecho que finalmente se produzca el encuentro con sus verdaderos padres y decida irse con ellos, pero en el fondo ella siempre sera una Alcantara y quedaría bien que la familia tuviese una hija "adoptada".
Esa María que se fue a vivir con sus verdaderos padres puede estar ausente muchas temporadas y luego volver como adulta para sorpresa de todos sin que desentone.
Ahora que se acaba la serie me es imposible haberle cogido cariño a esta última actriz que ha tenido unas tramas muy pedorras.
#1
Fonselot
Fonselot
25/11/2023 12:42
Creo que se llamaba Teresa.

No sé, también querían reflejar la situación de la madre con aquel señorito, algo propio de la época.

Lo que sí habría tenido sentido es haber ido al programa de Lobatón a buscar a los padres de la niña en lugar de a la hermana desaparecida (y desaparecida de nuevo) que se sacaron de la nada.

El problema de María no es sólo las diferentes actrices. El problema es que las niñas Alcántara sólo saben ser rebeldes y luego ir de novio en novio, cada cual más extravagante y metido con calzador. Al menos la pequeña encontró la estabilidad.

El otro problema es que la Torba tenía una carácter muy definido, y la María adulta es todo lo contrario. Bueno, al menos al principio, porque luego iba cambiando según lo que conviniera a la trama. ¿Cómo definiríais a la María actual? No tiene una personalidad definida.
#2
Efrayn
Efrayn
27/11/2023 10:35
Me he perdido, ¿qué bebé se encuentra Mercedes y cuándo pasa eso?
#3
ainuindale
ainuindale
27/11/2023 23:42
Fue en las primeras temporadas. Mercedes encontró una niña abandonada y convenció a Antonio para quedarse con ella. Justo entonces, apareció su madre. Era una chica soltera que se había quedado embarazada. Como sus padres al final la apoyaron, reclamó a la niña.
Se llamaba Teresa, y podían haberla sacado en tramas posteriores. O mejor no, viendo lo visto.
Es que, vaya diferencia con las primeras temporadas.
Estoy de acuerdo con que podía haber dado las mismas tramas que María y mejores (adopción, padres biológicos, problemas de salud hereditarios, transplantes...) Un filón que dejaron escapar los guionistas.
#4
enzo1988
enzo1988
28/11/2023 10:29
Sabeis que pasa. que no estuvo previsto durara tanto. Al principio Maria era un bebe, chiquitita y solo estaba de fondo y no pasaba nada. Pero cuando la serie cada vez se alargaba más y ella crecia y por ende debia tener más presencia y protagonismo aqui si que fue un lastre y la prueba de dos hechos: que Maria fue un error como decis. Debieron hacer que el personaje de Merche sufriese un aborto (que hubiese podido abrir la trama de que tiene depresión, Antonio la familia la apoyan y se van fortaleciendo, etc...). el embarazo fue porque Ana Duato estaba embarazada. No tenia razón de ser el personaje de Maria.

Maria fue un error porque aparte de necesitar de 5 actrices muy diferentes (con lo que marea y distrae esto) nunca le marcaron una personalidad bien definida. Y cuando paso a interpretarla Paula Gallego ya fue esperpentico. Porque quisieron hacer una especie de Carlitos 2.0 y les salio el tiro por la culata. Porque Carlos era travieso, picaro, curioso... y de ahi sus trastadas. Pero Maria no. Maria la mitad de trastadas que le pasaban era porque era tonta del culo (con perdón). Es que exasperaba de estupido y molesto que era el personaje. Y cada vez se ha deformado más. Porque es el personaje más forzado de toda la serie. No lo han sabido construir ni definir ni nada.

Como bien Decis el personaje de Teresa se hubiese podido aprovechar más pero se olvidaron de ella como muchos personajes y tramas.

Por cierto, en la charla final del miercoles me sobran bastante la mujer de Toni y Maria. Deberian estar Ricardo Gomez y Elena Rivera en su lugar.