FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Sublime final

#0
MoniCaGh
MoniCaGh
30/11/2023 00:25
Esta mini temporada ha merecido la pena aunque sólo sea por el final. No me ha emocionado la muerte de Herminia, ni el resto de la temporada pero desde el momento que sale Karina a cantar en la fiesta de Sagrillas ha sido una maravilla: como miraba a Carlos y él a ella, las imágenes de los hermanos juntos, sus padres observándolo.. me ha emocionado mucho. Y ya el broche de oro la escena de Carlos con Josete y Luis. Maravilloso. Ha sido una genialidad de los guionistas propia de sus mejores capítulos.
#1
Alma2111
Alma2111
30/11/2023 16:40
Era lo menos que podían hacer despúes de forzar a lo bestía tramas sin terminar como deberían.
Alma
#2
josem_bj
josem_bj
04/12/2023 02:11
Coincido en qué el final fue sublime, quizá el climax del capítulo fue cuando salió a cantar Karina como han pasado loa años, esa escena fue para enmarcar, imposible no emocionarse. La escena de los tres amigos de siempre lo considero más un epílogo y una manera de cerrar la serie bastante original empezando la serie se nuevo. Si os fijáis, la serie termina en la ficción cuando empiezo en realidad, un 13 de septiembre, 2 días después del atentado de las torres gemelas. Dicho esto el capítulo final ha sido muy bueno y emocionante también en la conversación de Carlos con Herminia antes de morir esta. Y luego la escena donde Carlos le la supuesta carta de Herminia frente a todos sus hermanos fue para sacar el pañuelo directamente.

En definitiva pese a las críticas que siempre las habrá siendo una serie tan larga, han sabido darle un final más que merecido y emocionante.
#3
Efrayn
Efrayn
07/12/2023 07:50
Pffff... Mis ideas de lo "sublime" distan mucho de todas las cosas forzadas que he visto en ese capítulo. Y una de ellas fue precisamente ver a Karina cantando.
Fuera de lugar, que es un entierro, y la convierten en protagonista.
En la reunión especial de los actores también me la traen para cantar. Por mona que sea y bien que cante, sólo se me ha conseguido atragantar, porque parece que quieran promocionarla a toda costa y frente a las posibilidades de otros (no es la única que sabe cabtar en la serie) y se está notando.

Los hermanos que riñen por una discusión que no se acaba de entender, y que luego se reconcilian del mismo modo, abrazados y sonrientes de forma inverosímil, ya directamente sin diálogos, sólo imágenes en la música para facilitar el proceso, tampoco me ha parecido precisamente sublime.

Y la carta de Herminia que se inventa Carlos, ridículo, infantil, pero sobre todo ilógico.
En vez de explicar sin más lo que justamente le pidió la abuela, hacen esa patochada porque no saben transmitir ni escribir diálogos correctamente.

De todos los personajes que quedan fuera y cabos sueltos temporales ya ni hablamos...

Sí, vamos, sublime es la palabra que me viene a mí a la mente con estos guiones de chavalitos de 20 años recién enchufados.