FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿No os parece que falta otro capítulo?

#0
Usuario111
Usuario111
02/12/2023 08:49
Después de este episodio que ha sido bonito y triste a partes iguales. ¿No os parece que le falta una continuación?

Hasta ahora los finales de temporada dejaban las cosas más o menos cerradas. Pero el final de la serie deja más bien todo abierto.

Sin entrar a valorar cuestiones como las tramas de los secundarios. Creo que entre los saltos temporales, entre que solo han hecho 7 capítulos y entre que la serie afrontaba ya una cierta decadencia. Hemos visto un final muy sencillo. Herminia muere, Carlos vuelve para el final, la familia se reconcilia y....ya.

Está bien. Cierra las cosas. Pero...¿No hubiera sido mejor una última paella? Con todos debajo de la Encina donde murió Herminia. Karina y Carlos con el bebé. Las parejas enamoradas riendo. Inés y Oriol llevándose bien por fin.

Y un poco la voz en off de Carlos diciendo que fue del barrio en plan "Luis y Maite siguieron con el bistró" "Clara y Cuco disfrutaron de sus días juntos" "Ramón y Casandra demostraron que nunca es tarde para el amor" "Paquita con ayuda de sus hijas recuperó la confianza de Sagrillas" "Josefina siguió cotilleando sobre las nuevas generaciones de San Genaro" y "San Genaro siguió creciendo y albergando nuevas historias"

"Y esta es mi historia. Así fue como pasó...."
#1
PepotaXXL
PepotaXXL
02/12/2023 09:26
Pues tienes razón. Pero ya sabes el porqué de la situación. RTVE quería poner después de tantos años un punto y final a la serie, que se cerrará lo más rápido posible y cuántos menos capítulos mejor. A eso hay que unir el cansancio que ya presentaban algunos actores como Imanol Arias, la edad avanzada de María Galiana...y que la serie iba de mal en peor.
#2
davidssr
davidssr
02/12/2023 10:30
A mí me parece que ha sido un final algo atropellado o que quizá en capítulos anteriores se han centrado demasiado en tramas menores.

En el último capítulo veo cosas que me sorprenden. Por ejemplo, gente cómo Clara o Ramón, que son del barrio de toda la vida y sin ir más lejos estuvieran en la boda de María en Sagrillas, no acudieran al entierro de Herminia.

Otra que el capítulo final no se centrara en San Genaro y lo único que metieron al final fue una escena de Carlos con Luis y Josete (este último aparece por arte de magia sin dar explicación). Cómo bien comentáis, podían haber metido la voz de Carlos Hipólito explicando qué será de los vecinos del barrio o algún guiño.

Y ya si rizamos el rizo... ¿Paquita no estaba casada? ¿y sus hijas? ¿Diana desapareció por arte de magia? ¿Qué fue de la hermana de Merche? ¿De Marta se sabe que fue de ella tras la salida de Toni de la política? ¿Juana muere cómo decían en 2021? ¿Mike finalmente muere sólo o llega a contactar con Inés en algún momento?
#3
Jasperpa
Jasperpa
02/12/2023 11:34
Si, supongo que quedan muchas tramas abiertas pero una serie que ha durado tantos años tiene muchas cosas que han pasado y si continuan con lo que le pasa a Carlos y Karina y el barrio y Luis y Josete y Oriol, Santi, las hijas y el marido de Paquita, Tony, en fin, que no acabaria nunca, y la cadena queria terminar ya, ahora queda en la imaginacion de cada uno como continuo la serie.
"Cuentame, la continuacion"
Nueva serie, estreno proximamente
#4
Koso
Koso
02/12/2023 14:27
Es cierto que siete episodios son pocos pero es que hay tantas cosas que se podían haber ahorrado.
El episodio de Antonio por ejemplo, toda la trama en donde se pierde Sol es innecesaria, no aporta nada porque la relación de Toni con Antonio es que no se ve afectada, nos importa tres pimientos a estas alturas los lios de Somoza con los vinos.
El episodio de Antonio es el que se deberia haber centrado en San Genaro pues fue el que decidio mudarse ahi y ya sabemos lo mucho que ama Antonio, Sagrillas, en el episodio de Toni, no hacia falta tantos episodios en Sagrillas.
#5
ainuindale
ainuindale
02/12/2023 16:42
Pues, aunque no fuí muy fan de la temporada ambientada en 2020, me parece buena idea hacer, si no otra temporada, una película como cierre.
Lo han hecho con más series. Por ejemplo "La corona partida" para enlazar "Isabel" con "Carlos, Rey Emperador".
Buscar alguna trama sencilla, ver la vida actual de los personajes que siguen y saber que fue de los antiguos"
Si quieren drama, pueden empezar por el entierro de Antonio.
#6
Efrayn
Efrayn
03/12/2023 01:02
Pues yo pensaba que está última temporada iba a ser para eso, para cerrar todos los personajes, principales y secundarios. No para inventar una trama nueva para rellenar, como lo es el tema de la herencia y el consiguiente enfrentamiento extraño que eso provoca en los hijos.

No se trata de eternizar las cosas, sino justamente eso, de terminarlas. De darle un final digno a todos los personajes que siempre han estado ahí y localizar a todos los actores posibles para finiquitarlo, no para ser meros extras en una boda en la puñetera Sagrillas (efectivamente, no van ni al entierro, muy raro...), casi toda la temporada en el pueblo de mala muerte...

En fin, no se podía esperar más. Será que los buenos guionistas huyeron de esta serie por el malrollismo interno o algo. No se entiende que den luz verde para una última temporada que resuelva las cosas, y sólo inventen cosas nuevas e intrascendentes sin contar lo que sí deberían contar.