FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿cuéntame es de ideología fascista?

#0
japan
japan
18/08/2010 11:50
Viendo las 2 primeras temporadas todo el mundo es féliz un por ejemplo cuando Toni sale de la cárcel sale andando y sin heridas cuando lo normal es que los polis dieran palizas a detenidos por su ideología siempre y cuando no sean ricos, además todo el mundo está bien hay progreso , ¿no os parece un poco fantasioso?
#1
coltrane
coltrane
22/08/2010 15:28
Nose yo...a mi me da que es al revés,que de fascista tiene poco,por ejemplo,los personajes,por así decirlos "malos" eran franquistas,Don Pablo,Don Severino,el padre de Juana....y,los ponían como cabrones en toda regla,y luego yo he notado que,hasta la muerte de Franco,tenía un toque más dramático y pesimista que estás últimas temporadas,que las veo como más comicas.Pero lo dicho,es una opinión.
#2
japan
japan
24/08/2010 13:23
sí pero modifica la época familia de trabajadores que tienen coche,electrodomésticos,la niña viajando a Londrés,Ibiza el chaval en la universidad jo jo lo caro que era.Luego los fascistas los presentan como gente buena mira a Don Pablo aunque luego fuera un cabrón , el Madrid gana la liga, no hay crimen,La policía pega pero solo a rebeldes y no es nada. ¿Quién es el guionista Pío Moa?

Porque no cuentan historias de brutalidad policial que se daba, que al padre no le pague el sueldo,... Sería más verosímil
#3
mrd89
mrd89
24/08/2010 14:15
Yo la verdad pienso q esta muy bien contada toda esa epoca por cuentame porq hay personajes de todas las ideologias politicas, y la familia Alcantara esta como un poco en medio, estoy de acuerdo en q desde la temporada en q murio franco la serie se ha vuelto como mas comica, alegre sin dejar de contar la situacion politica por la q pasa el pais y creo q esa combinacion es maravillosa
#4
Sylvy
Sylvy
24/08/2010 18:44
Yo pienso que como decis han elegido una familia del medio, ni rica ni pobre, porque es cierto que a veces parece ciencia ficcion.
#5
japan
japan
10/09/2010 12:49
Cuéntame commo pasó sería la forma de vida que quiere el PP para España
#6
vanessa2706
vanessa2706
28/09/2010 14:15
No me parece ni fascista ni lo contrario, creo que son bastante imparciales en ese tema...
Yo he vivido prácticamente la vida desde el punto de vista de la niña pequeña de cuentame, Maria, y te puedo asegurar que la serie refleja exactamente cómo vi yo el mundo en esa época... esa es la magia que tiene para mi cuentame, que es como volver al pasado para mi.
Cierto que vivíamos en una dictadura, y cierto que muchas familias lo pasaron fatal, pero no todas vivieron tan mal (evidentemente tampoco vivieron como se vive hoy)
La familia de mi padre pasó penurias, y la familia de mi madre vivió una època bastante mejor, mi abuela materna aprendió a leer y a escribir, recibió clases... muy parecido a la vida de Merche.
Yo y mis hermanos tuvimos una vida muy parecida a la serie, de hecho muchos de sus pensamientos son los que nos asaltaban. Desde mi punto de vista, la mejor serie que se ha hecho nunca, al menos para los que vivimos más o menos esa época.
#7
kelpie75
kelpie75
12/11/2010 00:53
Totalmente de acuerdo,Vanessa. Yo nací en el 75 y mi infancia la recuerdo más o menos como en la serie. Mis padres son como Antonio y Mercedes, gente trabajadora que ha tenido suerte en la vida, y con esfuerzo y trabajo le han podido dar una vida mejor a sus hijos. Sigo la serie desde que comenzó y siempre el tema de la dictadura lo han tratado tal y como fué, una época en el que la gente subsistia como podía y a fuerza de trabajo, había familias que podian tratarse ciertos lujos, de hecho Antonio en esa época aparte de trabajar en el ministerio, trabajaba en la imprenta, y Mercedes, cosia pantalones, creo recordar. En fin, decir que la serie es fascista simplemente porque la familia protagonista se podia permitir ciertos lujos, es catalogarla de una manera bastante simplista.
#8
japan
japan
08/09/2012 17:03
Vamos a ver hay situaciones que no creo que realmente pasasen en el franquismo:

si a uno lo pillan por rojo (contrario al régimen) le hubieran dado más palos que a un saco de boxeo, siempre que no proceda de una familia rica o acaso ¿cómo trataron al lute?

Cuando toni se esconde en la iglesia y van los polis a registrar la casa y no lo encuentran, lo más seguro que detuvieran al padre o algún familiar para que el chico salga.

No me creo yo que con 2 sueldos y una madre cosiendo pantalones dé para una tv,lavadora, vacaciones en benidorm, que la niña se marche a londrés, el chico en la universidad. Una puede pero ¿tantas?

Del franquismo solo se muestra de que eran unos tipos que no les gustaba que se hablase de la política. ¿Por qué no mostrar a franco como un genocida y amigo de dictadores como hitler o mussolini?

No me creo que unos padres que se han criado en el franquismo, productos de tal sistema (padre violento, altanero, soberbio, intolerante e idiota) y una madre (sumisa y obediente) permitan que su hija se marche a londres, que se dedique al teator, que se marche a Ibiza que tenga como novios a un hippy melenudo y vagabundo, a un actor que podía ser su padre. Cuando lo normal es que la hubieran casado con alguno que pudiera tener una posición por lo menos estable y mientras tanto a trabajar.

Nadie tiene un preso político y se muestra brevemente lo que les pasó a los vencidos.

Hombre, yo no digo que sea franquista pero es que tienen un personaje como don pablo y aunque es un fascista y un cabrón en el fondo hasta es colega del padre.
#9
celtinha
celtinha
08/09/2012 18:11
De ideología de ese tipo no lo es, lo que sí creo que se nota serán determinados comentarios según esté un partido u otro en el gobierno. Lo que intenta contar es la historia social y pol´tica de esos momentos de una manera más o menos acertada.
#10
japan
japan
08/09/2012 21:11
La mayoría de capítulos de la serie acaban todos felices y comiendo perdices, bueno quizás uno o 2 terminan en bronca pero bueno al capítulos siguiente se soluciona y todos felices.

En esa época la guardia civil tiene pleno poder de ejercer sus fuerzas contra la población, los empresarios y demás cacique hacían lo que les plazca, como en un capi donde toni pone una denuncia a una constructora y se le ve declarando en un juzgado, me temo que eso no pasaría ya que la denuncia hubiera acabado en el cubo de la basura.

También en esa época la corrupción tenía mayor impunidad pero eso si que aparece reflejado en la serie con don pablo y el constructor que se cargó a un edificio lleno de familias y quedó libre en nada de tiempo.