FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Que se sabe del padre de Mercedes?

1 2 Siguiente
#0
juanjosa88
juanjosa88
29/03/2011 20:48
Para darle vida a este foro durante el parón de la serie, me gustaría abrir una línea de debate sobre este personaje tan desconocido y a la vez tan cercano a la familia. Parece ser que fue quien sacó adelante a Herminia y Mercedes tras la guerra, ya que sobrevivió a ella. De que murió? Conoció a Toni o a Inés? Como se llamaba?
#1
coltrane
coltrane
29/03/2011 21:30
De lo poco que llevo de serie viendola,sólo se que se llamaba Rafael Fernández,era alcoholico y luego lo dejó.
Tuvo un hijo más,aparte de Mercedes (al parecer Herminia en un capitulo habla de que tenía 2 hijos) y murió en el año 1947,un año antes de que Merche se casase,por eso la boda de los Alcántara no fue muy alegre que digamos,de hecho,en la famosa foto de su boda,ella va de negro pues aún estaba de luto.Asique no llegó a conocer a sus nietos.No se si me faltan más cosas de su biografía,esque no he visto muchos capitulos.
Me gusta esto de hablar de los personajes de la serie,podríamos hablar de más personajes "menos conocidos" así le damos vida al foro!
#2
aidn
aidn
30/03/2011 10:53
Cuando llevan a Ines a casa por el problema de la droga, Herminia comenta a Ines que su marido se tiro a al bebida.Tal como lo explicaba parecía que le habían estafado en la venta de unas tierras y su desesperación empezó a ir todas las noches a la taberna .Volvía a casa dando tumbos , muy borracho.Lo pudo dejar al final por lafamilia y con la familia
#3
santjoaner
santjoaner
07/04/2011 10:08
Lo de que Merche saliera en la foto de bodas de negro no tiene nada que ver con el luto, por lo que me ha contado mi madre, antes no existia la moda de utilizar los trajes de boda que se utilizan ahora, sino que las mujeres iban más informales, más "de calle".
#4
aidn
aidn
08/04/2011 09:57
Tengo un familiar, una tía, que actualmente tiene 79 años y en su foto de boda( que se caso muy jovencita ) va de negro y de corto.En esos momentos no iba de luto por nadie.Me imagino que hace 55 o 60 años, que es más o menos la fecha de la boda había otras costumbres para las clases medias-bajas, y los vestidos blancos eran para otra clase social
#5
luckytg
luckytg
10/04/2011 14:49
También se sabe que no le gustaba que el profesor de el pueblo durmiera en la buhardilla y que herminia y él se llegaron a tirar la única vajilla que tenían a la cabeza es decir que como casi todos los hombres de la época era agresivo.
#6
jarcha
jarcha
19/07/2011 05:42
Merche dice claramente en uno de los episodios que se caso de negro por la reciente muerte de su padre.
#7
coltrane
coltrane
20/07/2011 13:53
si,eso es lo que escuché yo,nada de modas....
#8
juanjosa88
juanjosa88
19/03/2012 02:48
Efectivamente se menciona en el 5º episodio de la primera temporada que Mercedes se casa de negro porque el año antes se murió su padre, a lo que Carlitos pregunta que cuanto tiempo llevan casados, respondiendole 20 años, es decir, el padre de Mercedes falleció en 1947
#9
jul10
jul10
15/04/2012 02:37
este tema...ya lo abrio rubia de boteh en el post de y me encanta que no lo habia dicho antes...pero que en cualquiera de los dos esta bien que se hable de este tema y así que se mantenga el foro más vivo que nunca.
#10
donpablo23
donpablo23
04/04/2014 14:40
Ahora también sabemos que le gustaban más las tias que a don Pablo, la puso los cuernos a Herminia dos veces que ella sepa:con una mujer de Hellin y con la Loli la del colmao.
cada día se lucen más con este hombre, borracho, putero, etc...
#11
japan
japan
04/04/2014 16:44
Solo faltan que pongan que el padre de Alcántara era un soldado que inspiro los muñecos madelman.
#12
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
04/04/2014 17:46
"solo falta que digan que fue Rafael el que se chivo donde estaba escondido Eusebio por un par de botellas de whisky"
me gusta... me gusta... xD
#13
thorin
thorin
04/04/2014 17:52
Ya están poniendo cosiellas para que nos enganchemos en la precuela.
"Que me gusta la sinceridad de esta familia, siempre con secretillos inconfesables", lo digo en un tono irónico.
#14
japan
japan
04/04/2014 17:54
¿Qué le habría hecho eusebio a Rafael?
#15
thorin
thorin
04/04/2014 17:57
Creo que te lo podrá contestar el de Cuatro Milenio, porque es "inquietante".
#16
thorin
thorin
04/04/2014 18:15
No le deis más pistas a los guionistas, que se lo curren un poco.
#17
Golo87
Golo87
04/04/2014 18:31
Hola buenas soy nuevo en el foro llevo viendo cuentame desde la primera temporada y e descubierto el foro hace muy poquito

Lo que queria comentar es que segun tengo entendido las mujeres se casaban de negro en aquella epoca por que estaban enbarazadas
#18
moflikoala
moflikoala
04/04/2014 18:35
Tenéis razón, en nada, había malos tratos. ¿Recordáis cuando Hermina le contó a Mercedes que su padre estaba muy celoso del maestro que tenían escondido? Pues bien, a ver qué pasó ahí. Además cuando Mercedes le dice que no tendría motivo para estar celoso, Hermina dice algo así como: haber, haber motivo... Nuevo filón para los guionistas.
#19
titilindo
titilindo
04/04/2014 19:20
En esos momentos de pobreza total, la gente al casarse se vestía con lo mejor que tenia, no se hacian un vestido o traje especial, lo importante que estuviese limpio.
Cuando Mercedes quiere que Carlitos tome la comunión de almirante y no podían comprar el traje, Antonio se lo dijo, que haga como nosotros, ahora no recuerdo bien, pero algo así: con la ropa diaria pero bien limpia, planchada...

Con respecto al padre de Mercedes, recordemos que la gente, mas la de pueblo trata de ocultar los trapos sucios de la familia, y más aún si está muerto. Que le haya ocultado y pintado la verdad sobre su padre a Mercedes, la entiendo, más siendo Herminia como es.
#20
ainuindale
ainuindale
04/04/2014 19:39
El afán de Herminia por suavizar las historias escabrosas es lo que me da esperanzas de que la trama de Pura aun pueda arreglarse.
Ahora ya sabemos de donde les viene a los hermanos Alcántara ese gen picaflor que tienen. De los Alcántara, dice Antoñito.."angelico"... ese gen es Fernández. Menuda pieza Don Rafael. Para que se cargarían los guionistas la memoria del pobre Alfredo, teniendo a este diamante en bruto sin explotar.
Todo sea que Mercedes no sea suya y sea "made in la buhardilla".
Como le sigan sacando aficiones secretas, este deja a Don Mauro como un querubín.
1 2 Siguiente