FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Fútbol en Cuéntame

#0
Xavi93
Xavi93
16/12/2011 16:33
Muy buenas, ante todo, este es mi primer mensaje en el foro de Cuéntame. Llevo 10 años siguiendo la serie y me encanta desde sus inicios, y eso que soy un chico nacido en los 90, pero me fascina mucho esta serie. Me llamo Xavi y tengo 18 años.

Hay un tema que me ha llamado bastante la atención en Cuéntame, que es el tema del fútbol. Desde siempre en España el fútbol ha sido un deporte muy seguido, admirado y querido, y siempre ha tenido algún hueco en nuestra vida. ¿Quién no se ha levantado una mañana y ha salido a desayunar, y no se ha encontrado a dos señores mayores hablando del partido de la noche anterior? Por poner un ejemplo. Yo siempre he sido aficionado al fútbol, y especialmente al F.C Barcelona, mi equipo de toda la vida. En Cuéntame, el fútbol ha sido mencionado en varios capítulos y en un par de ellos le han dedicado gran parte del capítulo, como aquél en el que jugaban Real Madrid y Barcelona y todo el barrio estaba pendiente de ese partido, o aquel episodio en el que el Atlético de Madrid jugaba la final de la Copa de Europa y Carlitos estaba emocionado por el partido. O el capítulo de ayer mísmamente en el que se volvían a enfrentar. Yo sé que históricamente, el Real Madrid ha sido el equipo más laureado y exitoso de España, y que tuvo mucho éxito, pero me parece algo hiriente que en Cuéntame, cuando se trata el tema del fútbol, el equipo que siempre salga favorecido sea el Real Madrid, el que siempre gana. No me malinterpretéis, yo lo digo porque el Barcelona o el Atlético de Madrid por ejemplo, también ganaron partidos al Madrid y Ligas en los 70 y 80, y en Cuéntame jamás se hace mención, no se hizo mención cuando el Barcelona le metió un 0-5 al Real Madrid, pero sí cuando el Real Madrid ganó la Liga ganándole al Barcelona. En Cuéntame jamás se hace mención a que gana ningún equipo excepto cuando el Real Madrid gana o el Barça o el Atleti pierden, y pienso que es algo que puede ofender a muchos aficionados como yo que estamos cansados de que en la televisión solo exista el Real Madrid, y que personajes como Ramón sean tan odiosos en este tema, y personajes como Eugenio, Miguel, Desi o el mismo Carlitos queden como llorones o malos perdedores y el jefe de Merche como un culé prepotente y creído.

Tan solo quería hacer mención de esto, siempre respetando las opiniones de los demás y con la conciencia de que el Real Madrid ha sido y es un grande de España y merecido, pero también existen otros equipos. Buenas tardes.
#1
coltrane
coltrane
16/12/2011 17:30
De hecho en un capitulo trataba de eso,de que todos estaban pendientes del real Madrid y Carlitos se preguntaba porqué
#2
Luiggi99
Luiggi99
16/12/2011 17:53
Es sencillo, los guionistas se encuentran abducidos por la central lechera y por Mourinho, y lo expresan en los guiones de la serie.
#3
celtinha
celtinha
16/12/2011 18:20
No todos los personajes son del Madrid. Miguel es del Atlético, Eugenio era del Barça e incluso Toni en un capítulo decía que simpatizaba con el Barça, al principio de la serie.
#4
gedro
gedro
16/12/2011 18:47
Tambien hubo un capitulo en que podian acertar 14 en la quiniela y solo les bastaba con que el Español ganase al Barcelona y al final ganaron los periquitos 1-0 aunque no cobraron gran cosa ya que acerto mucha gente.
#5
Chuchipotro
Chuchipotro
17/12/2011 12:27
En otro capítulo hubo un campeonato d chapas, y Antonio se cogió al Albacete CF
#6
ramonSBD
ramonSBD
17/12/2011 14:13
Pues yo sí que recuerdo un momento de celebración en la serie de un logro de otro equipo distinto al Real Madrid, como es la consecución de la Copa Intercontinental por parte del At.Madrid. De hecho, en la serie existen bastante seguidores colchoneros reconocidos como son Desi, Carlitos, Miguel o Paulino, el de la imprenta. Sin olvidar tampoco, al "doble de Franco".

Existen equipos citados esporádicamente a lo largo de la serie, como son Albacete,RCD Espanyol, Ath. Bilbao, Valencia, o si hablamos de equipos extranjeros. AC Milán, Bayern de Munich o Independiente de Avellaneda.

Desde mi punto de vista de aficionado del Sabadell, recuerdo una vez que se le cita, mientras Don Pablo está haciendo la quiniela de la semana, creo que comentando el partido Real Madrid-Sabadell, comenta algo así como "debe ganar el Real Madrid pero no puede confiarse".... Hay que recordar que por aquel entonces, el Sabadell tenia un nivel y características de equipo, similar a lo que puede ser el Getafe ahora....
#7
FFERNANDO
FFERNANDO
20/12/2011 13:52
Totalmente de acuerdo con lo que dice Xavi93, de hecho es algo que no sólo pasa en Cuéntame, parece como si sólo pudiera haber personajes del Madrid y del Atletico, es cierto que las series están ambientadas en Madrid pero es que parece imposible que haya algún seguidor de otros equipos. Y en el caso de Cuéntame, aún hay más porque apenas se habla de la selección esañola, que aunque entonces no ganaba nada, sí que generaba noticias, y recuerdo el gol de Rubén Cano a Yugoslavia en noviembre de 1977 y el botellazo a Juanito en Belgrado, que creo que no se trataron en la serie y fueron hechos muy nombrados en su momento.

Por otro lado, la referencia al 0-2 del Barça-Madrid de 1980 fue totalmente erróneo, ya que ese partido se jugó el 10 de febrero de 1980 y el episodio era el 8 de Marzo, y para redondear el despropósito, la voz de Carlos Hipólito decía que ese resultado había sentenciado la liga, cuando resulta que después de aquel partido, lideraban la liga R.Sociedad y R.Madrid con los mismos puntos, que entonces existían otros equipos con opciones de ganar la liga.
#8
aidn
aidn
21/12/2011 15:30
no me apasiona el futbol...Pero seria impensable tratar en una serie historica hablando del 2010 sin destacar el triunfo de la Roja ( yo a mi hijo le explicaba que vivia posiblemente un acontecimiento unico )...

Pero sin que me apasione el futbol me acuerdo de los 12 goles de Malta o del Mundia del 82 y que ese veano fui de colonias y me encontre en una area de servicio al ir al labavo con Arconada( entonces era un portero importante )..o ya a nivel mas persona laprimera Champions del Barça en Wembley.

Pues me parece bien que el futbol, deporte nacional para muchos , este presente en la serie...Y en esos años el Madrid estaba en muy buen momento , asi que el personal debia estar euforico...si la serie pasa en Madrid lo normal es que haya mucho publico del Real ( es lo que hay ).Pero no fueron esos años en que el Bilbao daba mucha caña ...creo que gano alguna liga ...Perdonad mi ignorancia en el futbol...

Pero me gustaria que fueran mas " serios " en la linea historica.Este ultimo capitulo fue una serie de cagadas en errores de tiempo...Si es facil tener informacion...Que cuadren las cosas , que no se muera Felix y despues llegue el 8 de marzo, y si ese dia no hubo un Barça -Madrid pues eso, que no lo pongan...Eso baja el nivel de la serie para mi gusto
#9
Ray73
Ray73
26/12/2011 23:29
Ya era hora de que alguien lo dijera. En los medios de este país, lo importante, deportivamente hablando, es el Real Madrid. Luego, a una distancia brutal, la Selección Española. Luego, la nada. Y la diferencia de tratamiento que se le da al Madrid y al resto es vergonzosa (en el caso de un MEDIO PÚBLICO, pagado con el dinero de TODOS los españoles, resulta, además, indignante).

Pero es algo que se está volviendo contra el propio Real Madrid, una institución histórica (y modélica en muchos sentidos) que, por culpa de unos y otros, cada vez genera más antipatía, cuando no odio descarado. ¡Ellos sabrán!
#10
Xavi93
Xavi93
03/01/2012 03:59
Bueno, en un capítulo sí mencionaron que ganó el Atleti la Copa Intercontinental, pero a costa de perder la final de la Copa de Europa frente al Bayern de Múnich con Ramón burlándose en la cara del pobre Desi. El caso esque un equipo de Madrid siempre gane. Sin embargo, al jefe de Merche, Tomás, lo pintan como a un culé prepotente, antipático y chulo, y esas características no las tenemos los culés (a excepcion de los ultras de siempre, claro), y cuando discutió con el tipo con el que iba a hacer negocio que era del Valencia, hablaron de la Recopa que jugarían (en la que el Valencia acabaría ganándole al Barça). En un capítulo reciente, Antonio fabricaba montones y montones de banderas del Real Madrid. También en un capítulo de las primeras temporadas en las que Eugenio decía que no se sentía español, que tan cerca de Cataluña y sin embargo, tan lejos. Parece ser que los catalanes no caemos muy bien en Cuéntame, porque nos pintan de antipáticos, chulos, independistas y perdedores, como el cliente de Antonio llamado Carles que se puso hecho una fiera porque Antonio le llamó Carlos. Sólo me gustaría algo más de igualdad en ese aspecto. Espero que si se llega a 1982, comenten el Mundial de España, que a la Selección también la tratan muy mal. Buenas noches.
#11
gedro
gedro
11/01/2012 19:16
xavi93 en politica prefiero no meterme, pero en el tema de futbol te dire que en la epoca que se desarrolla la serie el gran dominador era el madrid y el barsa vivia a la sombra y a los cules no les quedaba más que decir que si el madrid ganaba por franco etc.. de hay viene lo de llorones, algo parecido a lo que pasa ahora a la inversa, y esque cuando las cosas van bien es muy facil no hablar de los arbitros pero el barsa se quejo mucho bueno y todavia hay que aguantar lo de que si esque las copas sde europa en blanco y negro no valen etc.. tambien te dire que tienes razón en muchas cosas sobre todo en como pintan a los catalanes. Un saludo
#12
Xavi93
Xavi93
11/01/2012 21:38
Gedro, no me meto en lo que consiguiera o no el Madrid en esa época, lo sé y lo reconozco. Yo soy un culé realista, y no entiendo la manía de querer desmerecer los méritos de nadie. Las 5 Copas de Europa que tiene el Madrid son bien ganadas por ellos, no te lo niego. Lo de echar la culpa al árbitro lo veo una tontería muy grande, pues no entiendo para qué hacerlo, si eso no va a cambiar nada. Lo hecho, hecho está, y punto. Sólo critico el que el eje central de los deportes y la referencia en la televisión española siempre sea el Real Madrid. Un saludo y mis respetos.
#13
ramonSBD
ramonSBD
14/01/2012 14:10
Pues a mi francamente lo que me disgusta es que el epicentro deportivo de la serie, así como el de toda España y del "mundo mundial" (aunque en este caso menos de lo que suponen los protagonistas), esté monopolizado por dos equipos, a los que además "se les obliga" a odiarse entre sí, y olvidando todos los demás equipos tanto de élite como no de élite.....El tema de los famosos "clásicos" acaba provocando algo más que saturación.

Y el reparto del dinero va en consonancia con esta "bipolarización aplastante", con lo que las diferencias entre estos 2 equipos y los demás se agrandan, con lo van aumentando su dimensión "día a día", condenando paralelamente a muchos otros clubs a niveles de subsistencia.

En Inglaterra, la gente son prácticamente siempre del equipo de su ciudad, juegue en Primera o en Cuarta División....No me cabe en la cabeza que aquí un señor de Valladolid sea del Real Madrid o un señor de Murcia sea del FC Barcelona, teniendo como tienen equipos locales que juegan un buen futbol.
#14
Zekundaryo
Zekundaryo
14/01/2012 18:06
Aquí no hay un sentimiento de arragamiento a la ciudad natal como el que lo hay en Inglaterra que además fueron los inventores. Además que los ingleses son los ingleses, en Italia o Francia el rollo es el mismo que aquí.... la gente es del Marsella,del Lyon,del Milán del Inter,de la Juventus del Nápoles la Roma y el Lazio.... aquí en España el que es del Bilbao lo es sin tener segundo equipo como el Sevilla,el Valencia,el Atlético o el Betis aunque siempre halla excepciones las cosas son parecidas a Italia o Alemania.
#15
sevillanalamejo
sevillanalamejo
14/01/2012 18:30
Que quieres decir con:

aquí en España el que es del Bilbao lo es sin tener segundo equipo como el Sevilla,el Valencia,el Atlético o el Betis aunque siempre halla excepciones las cosas son parecidas a Italia o Alemania.

Es que no lo entendio xD

Pues yo soy del Betis, y después aunque sea raro del Sevilla, que pa eso es un equipo de la ciudad
#16
Zekundaryo
Zekundaryo
15/01/2012 00:30
Fácil, la gente de esos equipos no necesitan ser del madrid o del barcelona como segundos equipos como sucen con otros equipos más modesto y gran parte de España.
#17
sevillanalamejo
sevillanalamejo
15/01/2012 13:47
aa claro por ejemplo los del cadiz, tiene segundo equipo, va va ya te entiendo!
#18
gedro
gedro
22/01/2012 02:13
Tambien se hace referencia a una liga ganada por el Valencia en la temporada 70/71