FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

spoiler,solo un poco ,sobre Toni

#0
aidn
aidn
11/01/2012 13:00
Segun entrevista con el actor.

A la vuelta de Roma Toni retoma el periodismo.Se pone a trabajar en la radio y entre otras cosas, entrevista a Enrique Tierno Galvan, alcalde de Madrid por entonces y acude a una manifestacio pro divorcio...Segun el actor se vuelve mas concienciado social, y sobre el tema de Mercedes poco avanza..En los 70 y 80 la radio era fundamental..solo los que vivimos la noche del 23 F nos tenemos que acordar de donde llego la informacion..

Ya tengo 40 años, y hijos, como me ha pasado el tiempo....y vivimos otros tiempos, internet, redes sociales....

..Pues mi hijo mayor va y me dice que no sabe que es la radio... ...En una visita reciente a un museo se sorprendio por una maquina de escribir que no sabia para que servia y por un telefono con auricular de toda la vida que no sabia utilizar...En una vacaciones pasadas alquilamos un coche y las ventanillas se bajaban con manivela y nos pregunto para que servian , al explicarlo se quedo tan parado como si en el balcon hubiera encontrado un koala.

Su abuelo nacio en un mundo donde la luz llegaba a duras penas y no tenia penicilina y el se plantea otras cosas...
Quiza el tambien recorada en otros años lejanos su infancia gracias a una serie como esta
#1
emetres93
emetres93
02/02/2012 14:44
¿Qué edad tiene tu hijo?
Yo soy bastante joven pero hay cosas que todo el mundo conoce (o debería conocer...). La máqina de escribir, la radio, las manibelas de las ventanillas del coche... no son inventos tan retrógrados.
Sinceramente, siendo aún joven pienso que algo se está haciendo mal en la educación. Los avances son necesarios sí, pero me parece imperdonable que chavales jóvenes, como es el caso de tu hijo, no sepan ciertas cosas. No es cuestión de edad, es cuestión de cultura...
Intenta ponerle a tu hijo la serie, quizás descubra la pólvora jeje. Yo he aprendido mucho con "Cuéntame" y, salvando las distancias, me trae muy buenos recuerdos de mi infancia. Pienso que siempre es bonito recordar y conocer el pasado porque, entre otras cosas, nos ayuda a valorar mejor el presente.
¡Un saludo!
#2
Velillera
Velillera
03/02/2012 12:07
hombre, creo que diciendo que tu hijo no sabe lo que es la radio te has pasado veinte pueblos. Mi hijo tiene 13 y sabe lo que es un toca-discos, un walkman, una cinta de k7, un discman, etc. hasta un disquete de 3,4"...
#3
aidn
aidn
03/02/2012 12:36
Es que mi hijo solo tiene 7 años....y a las nueve esta durmiendo ; pero podria ver los capitulos mas antiguos del cuentame , cuando Carlitos era pequeño y estoy segura que los seguiria , con sus travesuras y historietas mas que los de la temporada actual y pasada que han sido bastante dramaticos.....

Cuando me refiero que no sabe que es la radio, es que el alguna vez la escucha en el coche o al poner la tele y equivocarnos la oye , pero no tiene claro que es un transistor...O por ejemplo en la casa del pueblo de sus abuelos donde aun hay un gran aparato de hace mas de 60 años como funciona ( casi no lo entiendo yo )..

El es ya mas de internet, casi que de la misma tele.Cuando le digo que siendo yo niña solo tenia dos canales de tele , en blanco y negro , y no daban siempre dibujos , creo que me mira raro

Ahora ponle delante un ordenador, un mobil o cualquier invento de hoy en dia ...Se nos come
#4
Velillera
Velillera
03/02/2012 12:40
pues ya sabes lo que tienes que hacer, instruirle sobre las cosas arcaicas :) que luego les hace mucha gracia.