FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

la compañera de habitación de merche

1 2 Siguiente
#0
serrever
serrever
12/01/2012 23:28
no lo recuerdo, pero la cara de la mujer que interpreta a la compañera de habitación de merche me recuerda a la mujer con el turbante que aparece cuando merche descubre el bulto. ¿es cosa mía o es la misma?
#1
jordikiss
jordikiss
12/01/2012 23:49
No es la misma mujer,me parece que te confundes.
#2
Kris-2
Kris-2
12/01/2012 23:57
No, no se parece mucho la verdad.
#3
juanjosa88
juanjosa88
13/01/2012 00:02
Hay algo en esta mujer que me ha puesto el pelo de punta, la misma sensación que con la mujer del turbante...
#4
mvf
mvf
13/01/2012 00:04
la otra de la que habláis no sé, pero esta es la actriz gallega Mabel Rivera (Mar adentro)
#5
mikita237
mikita237
13/01/2012 00:07
A mí está mujer también me da muy, pero que muy mal rollo. De todas formas, todas las mujeres han estado en un plan asquerosito con la pobre Merche: desde la vecina esa cotilla, hasta Pili, Paquita... no la han animado mucho precisamente. También hay que entender los tiempos que corrían... la palabra cáncer supongo que no se oiría tanto como hoy en día. Pero a lo que vamos, la compañera de habitación me ha resultado muy desagradable, no sé, hay algo en ella que me hace presentir algo muy malo.
#6
Kris-2
Kris-2
13/01/2012 00:23
A mi no, la pobre está hecha polvo, la van a quitar el otro pecho, y estaba intentando animar a Merche.
#7
juanjosa88
juanjosa88
13/01/2012 00:27
A mí lo que me ha llamado profundamente la atención es que a pesar de necesitar compañía, esta sola...además los demás personajes no interactuan con ella, como si Merche estuviera sola en la habitación, solo en la entrada a la habitación mantuvo una leve conversación con las enfermeras.
#8
prym
prym
13/01/2012 00:32
pues yo me he meao con lo de la fabada!!!! despues de ese chiste me ha empezado a caer mejor.
Tambien me ha llamado la atencion la mala cara que ha puesto cuando el médico le ha dicho a Merche que todo estaba bien y no habia porque preocuparse, vamos, que a ella le dijeron algo parecido y mira donde está la pobre!
#9
mefel123
mefel123
13/01/2012 00:33
No sé porqué decís que su compañera (la maravillosa actriz gallega Mabel Rivera) os da mal rollo. Han querido que Merche se sienta identificada y comprendida por una persona que está pasando por lo mismo que ella y que lucha con valentía, con optimismo y buen humor, a pesar de los reveses que le está dando su enfermedad. A mí me ha resultado enternecedor el ver a estas dos mujeres que pelean con un mismo fin, que es sobrevivir, ante el futuro incierto que les espera. Solamente alguien que está pasando por tu misma situación (me refiero a padecer un cáncer) puede entender tus miedos y preocupaciones.
#10
saylyn
saylyn
13/01/2012 07:51
Esta maravillosa actriz , es la que interpreto , entre otras , a la cuñada de Javier Bardem en la peli sobre ramón sampedro , por eso quizá te suene mucho
a mi me parecio genial , pues es ella la que da animos a Merche , cuando ella esta mas grave que Merche
#11
Velillera
Velillera
13/01/2012 10:30
Pues a mí me ha encantado la actriz y su personaje. Ha expresado claramente la lucha interna, el sufrimiento que se lleva por dentro y a la vez la voluntad de que los que están alrededor de tí te vean fuerte y animada por lo que pueda venir.
Ante Merche se hace la fuerte, la animosa pero está asustada por lo que le pueda pasar y no quiere trasmitirle ese miedo sino la esperanza de que se puede salir de ello.
Eso sí a la pobre le podían haber puesto acompañantes. Claro que con tantos como son en la familia Alcántara hay que ver la cantidad de tiempo que Merche está sola.
#12
Silvita85
Silvita85
13/01/2012 10:34
Mabel Rivera, genial actriz. Yo la veía, en la serie gallega, Pratos combinados, haciendo de Balbina.
#13
esco
esco
13/01/2012 12:45
Gran actriz Mabel, yo creo que reflejaba la esperanza para Merche y a la vez mostraba la distinta situación que tenian, la mujer sola y Merche gracias a dios con su familia que seran su gran apoyo, yo sigo insitiendo que Merche tiene que vivir.
#14
aidn
aidn
13/01/2012 14:05
a mi no me recuerda a la señora del turbante, los ojos, las facciones, la sonrisa...aunque todo puede ser..

Aquella era como un sueño que solo veia Mercedes y esta es real...cuando llega con su tele...

No me ha parecido negativa, quiza le ha faltado ayudarla mas a nivel de que va a sentir Merche fisicamente, porque quien pasa por eso pasa por un mal periodo mental pero tambien por cambios fisicos muy importantes...

Cuando entra en la habitacion no se sabe exctamente que le pasa y al final se descubre , y todos a veces ante momentos muy angustiosos reaccionamos con ironia, cinismo o un humor negro para no acabar de hundirnos.


Aunque en principio parece que la situacion de Mercedes es mucho mejor que la de la compañera, Merche tiene a toda su familia , amigos , vecinos...Al final ambas estan solas ante la dura realidad, y por mucho que te quieran acompañar hay ciertas cosas que se pasan y asumen solas..

Me ha conmovido Herminia con su hija, su ternura, ese comentario Antonio te quiere mucho, tu eres muy fuerte y lo superaras, es estar alli a las duras y las maduras....Valiente y sensata..

Pobre mujer , esta familia habra sido capaza de levantarla de la cama el domingo para que les cocine la paella.......
#15
Ninukita
Ninukita
13/01/2012 19:03
A mí la compañera de Merche me ha parecido adorable.

Ella es la única, junto con Herminia, que ha tratado de animar a Merche. Haciéndole ver que hay que luchar, eso sí, me ha dado muchísima pena cuando a Mercedes la estaba visitando el médico y la pobre compañera estaba llorando en la cama sola.

Me ha sobrado muchísimo la visita de las vecinas y de la sobrina, y encima se ponen a hablar de desgracias delante de Merche que falta de respeto, de empatía y de sensibilidad. Ahí sí que me han dado ganas de cambiar de canal.
#16
mefel123
mefel123
14/01/2012 01:38
Yo vuelvo a insistir en que a mí la compañera de Merche me parece un ser tierno y, sobre todo, admirable. La pobre mujer está viviendo los momentos más duros de su vida sola, abandonada por su marido, con la única compañía de su televisor. Y no deja de sonreir y de dar ánimos a Merche, mientrras que ella sabe que sus esperanzas de vida son nulas. Me parece de una fortaleza y ternura increíbles. No sé cómo hay gente con tan poca sensibilidad que puede comparar a este personaje con la mujer del turbante, que era aterradora y ponía los pelos de punta.
Por otra parte, sigiue siendo muy común, y yo lo he vivido en primera persona, que la gente se ponga a comentar la lista de muertos por cáncer delante de la persona que lo padece. Parece increíble, pero es así. ¡Con lo bien que están las visitas de este tipo en sus casas!
#17
juanjosa88
juanjosa88
14/01/2012 01:57
Quiero aclarar un malentendido, cuando empezamos a comentar este post hablamos de sensaciones iniciales ya que inconscientemente la relacionemos con la mujer del turbante.Yo personalmente he sentido lastima de esta mujer ya que pienso que está peor de lo que aparenta pero que no quiere derrumbarse delante de Merche. Continuamente trata de evadirse viendo su programa de TV favorito o buscando conversación con Mercedes para no quedarse a solas con sus pensamientos.
#18
martapiki
martapiki
17/01/2012 17:05
A mí me ha parecido una mujer entrañable, solo con esta corta intervención en el último episodio. Seguramente se acabará muriendo, se ve que está mucho peor de lo que aparenta. y eso se adivina en sus lágrimas a escondidas escuchando al médico. Ella es consciente de que están engañando a Merche. Me parece una maravillosa actriz a la que recuerdo de Mar Adentro. No sentí ningún mal rollo con ella, al contrario, supongo que será alguien que va a marcar a merche y le va a dejar un mensaje positivo. Lo veo clarísimo.
#19
sihaymanera87
sihaymanera87
17/01/2012 22:32
Quizás esta señora y Merche sean dos caras de una misma moneda: mientras la Milano según pienso yo se salvará, su compañera morirá. Aunque si eso ocurre, creo que antes de fallecer le dejará un mensaje de esperanza a Merche, algo así como que ella sí que está viva y por tanto aún tiene posibilidades de salir adelante y razones para hacerlo. Me gustaría que esta mujer fuera una especie de "ángel" para Merche.
#20
ramonSBD
ramonSBD
18/01/2012 20:33
Pues a mí me parece que es la mejor compañera de habitación que podía tocarle a Merche. Parece estar mucho peor que Merche y sin ningún apoyo moral externo. Aún y así se esfuerza en que nada se le note y de animar en la medida de lo posible a Merche. A mi me transmite una vibración positiva y en ningún momento me ha parecido una persona desagradable....otra cosa sería si habláramos de la repulsiva mujer del turbante, pero hay que entender el simbolismo que le adjudican los guionistas.
1 2 Siguiente