FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La mirada del médico

#0
Tisífone
Tisífone
20/01/2012 16:58
¿Nadie comenta a qué se debió el primer plano que hicieron del médico? Su gesto no era nada alentador, parecía estar pensando por dentro "anda que si esta mujer supiera lo que tiene en verdad..."

¿Qué están tratando de decirnos los guionistas? Por Dios, como se carguen a Mercedes va a haber más revolución que en La señora!!

¿O acaso lo que sucede es que han cometido alguna negligencia? ¿Tal vez le han quitado un pecho a Mercedes sin que tuviera un tumor maligno y lo están ocultando? Ya no sabe una qué pensar, la verdad...
#1
Jota001
Jota001
20/01/2012 17:09
Ola antes de nada
tienes razon lo iva a comentar es bastante raro sobre todo k le hicieran el primer plano cuando salen del hospital ademas con cara de preocupacion lo primero k pense fue k no recibiran noticias muy buenas en el futuro nose...
#2
sevillanalamejo
sevillanalamejo
20/01/2012 17:30
es verdad, ya ni me asordaba, yo em fije en ese plano del medico
algo querría decir
#3
mikita237
mikita237
20/01/2012 17:37
Yo no le di mayor importancia. Más bien pensé que esa mirada de preocupación del médico era lógica, puesto que Mercedes no es para nada consciente de lo que le espera: la quimioterapia y sus efectos no son moco de pavo, y ella decide irse directa al trabajo, como si nada.
#4
Juana1500
Juana1500
20/01/2012 20:15
Buff, pues a mí me estaba dando un yuyu verle... la primera vez que salió, en la consulta, cuando la diagnostican el cáncer, parecía sincero cuando le quitaba importancia, pero ahora conociéndole da miedito verle la expresión, como ayer, porque no parecía augurar nada bueno. Pero vamos a ver, ¿no pueden poner un pronóstico bueno, un futuro más esperanzador para Merche? Ahora soy yo la que se ve morir como a ellla la maten en la serie, con lo importante que es.
#5
Nicky62
Nicky62
20/01/2012 20:44
el medico ya le dijo a antonio que tenia metastasis, de eso no se cura nadie, va corriendo por el cuerpo y alcanza otros organos y esto no se para con nada, 1 o 2 años a lo maximo, incluso los hay de 6 meses. Supongo que la mirada es de pena, que sabe que no tiene cura.

Por cierto en el trabajo no lo saben, que dijo cuando la operaron? porque o yo no me entere o que paso, dijo que tenia examen o que?
#6
jordikiss
jordikiss
20/01/2012 21:17
Yo creo que la mirada del medico se puede deber,como pensando que cruz esta pasando esta mujer,y que fuerte y que entereza.
#7
losprotelqsa98
losprotelqsa98
21/01/2012 00:44
Amí la que mas yuyu me dió es la señora esa del hotel donde estaba Merche,ponía una cara espantosa,era como una especia de bruja.
#8
Mai31
Mai31
21/01/2012 01:32
Hola!

A mi tb me dio yuyu la mirada del médico y viendo el título del episodio, umm no se que pensar...Pero no creo que muera Merche, básicamente porq Ana Duato es la mujer del productor de la serie, y no creo que deje la serie. Viendo el fotograma parece que va a ser un capítulo duro, pero pienso que lo que nos quieren mostrar es como era en aquellos años la lucha contra el cáncer.
#9
Nicky62
Nicky62
21/01/2012 13:58
Mai31 no hagas mucho caso a que sea la mujer del productor, porque actualmente estan casi separados, y parece ser que a ella le quema mucho verlo en los rodajes, osea no me extrañaria que como le ofrezcan algo deje la serie, y asi el tema les queda arreglado incluso hasta le buscan una novia a Antonio, porque si le ha salido Rocio a Miguelon a el le puede salir cualquiera
#10
sihaymanera87
sihaymanera87
21/01/2012 15:11
Pero que yo sepa por el momento ninguno de los dos ha dado ningun indicio -repito, que yo sepa-de que sea verdad lo de la separación, quiero decir que puede ser real o no pero tampoco hay nada seguro, así que yo no tengo tan claro que ella vaya a marcharse de la serie. De todos modos ya se verá como evoluciona la cosa, supongo que dentro de unos capítulos se verá más claro.
#11
dina2
dina2
21/01/2012 19:51
Tal vez estaba pensando que ni se imagina cuáles pueden ser los efectos secundarios de la quimioterapia (vómitos, fiebre, caída del pelo). Me extraña mucho que no le informase de todo esto para estar preparada, y obligarla a pedir la baja del trabajo. Antes estas enfermedades se llevaban muy a escondidas respecto a la otra gente.
#12
Velillera
Velillera
22/01/2012 11:03
Pues yo también creo que era en plan "pobrecita, si supieras lo que te espera" porque no olvidemos que hace 30 años la quimio era mucho más agresiva que hoy en día y que cada ciclo te dejaba realmente hecha polvo durante varios días y verla tan guapa y decidida pues le dio pena al hombre !
#13
olaa121
olaa121
23/01/2012 00:07
Pues yo también interpreté esa mirada como un ''no sabe lo que le espera'' porqué Mercedes para nada se esperaba que fuesen tan duros los efecto de la quimmio no hay que olvidar que en esa época era un tratamiento bastante desconocido, ya vimos que ella se presentó solo, incluso se fue a trabajar nada más salir del hospital, el médico se lo suavizó muchísimo diciéndole que sentiría náuseas y claro al verla salir debió pensar, ''ahora se dará cuenta de lo que va a tener que pasar, la pobre''.
#14
In Formador
In Formador
23/01/2012 07:55
que se muere, no le deis mas vueltas.
#15
aidn
aidn
23/01/2012 14:58
pienso que la mirada era de compasion;de pena al saber que le va a pasar por la quimio y no haberlo explicado

pero como se estan poniendo las cosas cada vez mas me da de pensar que son pistas que nos dan para irnos encaminado a un triste final; la señora del turbante del hotel; la foto de merche en la comida de la paella ; la mirada del medico indicando que por mucho que se haga solo es alargar un poco la vida

no me gusta pero cada vez se une mas el final de la serie con la muerte de merche
#16
mefel123
mefel123
23/01/2012 16:43
Velillera, la quimio hace 30 años no era más agresiva que ahora. De hecho, muchos de los citostáticos empleados antes (cisplatino, carboplatino, taxol, cetuximab...) son los que se usan hoy en día. La diferencia está en que antes no se ponía premedicación para contrarrestar los efectos secundarios y ahora sí. Por eso, es mucho más llevadera que entonces.
Por otra parte, la mirada del médico es de compasión, como diciendo: "No sabes lo que se te viene encima..."