FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo dramático, pero ha merecido la pena

#0
joanfran55
joanfran55
27/01/2012 00:04
La verdad es que ha sido muy triste todo, de ver la cara de muerta viviente de Merche (excelente interpretación de Ana Duato) al principio, de Antonio, los lloros de Carlitos... ¡y encima he pensado que Inés se estaba metiendo nuevamente (venga, que tú también lo has pensado!!)! Por lo menos al final Merche ha vuelto a sonreir, Inés y Toni han ido a verla y, parece que Merche se salva.
En cuanto a lo de Miguel, por muy estúpida que sea Paquita, que mira que me cae mal, lo que ha hecho merece estas consecuencias, ¡a ver si así aprende!
A ver si esta serie nos da alguna alegría antes del fin de temporada, que últimamente todo son desgracias.

Saludos a todos.
#1
jba
jba
27/01/2012 00:08
paca me encanta y ha reaccionado como debe ser... de acuerdo con su personaje, es la loba... no tiene porq aguantar cuernos
#2
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
27/01/2012 00:15
!!!!!!CHAPEAU por la interpretación de todos los actores¡¡¡¡¡¡¡ Ha sido UN CAPITULAZO el de esta noche. La ambientación, el realismo, la interpretación de todos los personajes....Hasta el más mínimo detalle ha sido real como la vida misma, y eso lo sabemos aquellos que hemos tenido que pasar por trances parecidos en ambientes parecidos. Lo dicho !!!CHAPEAU¡¡¡¡
#3
LQSA_Recio
LQSA_Recio
27/01/2012 00:19
Cuando Inés estaba llorando, y Toni ha entrado en la habitación, en serio, pensaba que le iba a mostrar a su hermano el brazo lleno de pinchazos. Pero ha sido fuerte y ha aguantado, no sé, seré de los pocos... pero prefiero a Pilar Punzano antes que a Irene Visedo, al menos en cuanto a drama me gusta más.

Ana Duato simplemente perfecta, me ha gustado mucho ese toque de esperanza que ha tenido su personaje al final del capítulo ¡Bravo!. Qué grande Herminia, abuela abuela por excelencia y ese momento de Antonio "Tu madre lleva 40 años poniéndome buena cara" jajajaja xD

Karina y Josete... verdaderos amigos de Carlos, me cae muy bien Karina. Arantxa y Felipe... pff, pasando de él.

Y María... qué niña más simpática, oye, al menos hoy ha dejado de ser un "fantasma"

Un 10 al capítulo, sí.
#4
Kris-2
Kris-2
27/01/2012 00:24
No me he atrevido a verlo por si acababa mal, pero como veo que no, lo veré mañana.
#5
mancheguita
mancheguita
27/01/2012 00:26
si un diez al capitulo ha sido triste si ,pero fantàsticos todos,excelente interpretacion de todos,

el momento de Inès y Antonio abrazandose en la habitacion,ufff lo que he llorado ,Karina y Josete llegando en el autobus demostrando lo que son los amigos de verdad,me ha encantado

y paquita tambien me ha gustado ,me ha gustado que no haya abierto la carta,que no se haya liado a tortas con miguel ,

herminia pidiendo a dios,las conversaciones de antonio y merche,en fin todo ,un diez o un once al capitulo
#6
santina
santina
27/01/2012 00:36
el capítulo ha sido de quitarse el sombrero, han tratado el tema con mucho realismo y los actores mejores no podian estar, Ana Duato hoy ha estado inmejorable.
Mi enhorabuena a todo el equipo por hacer una serie tan buena.
#7
jba
jba
27/01/2012 00:50
esperemos que los puñeteros recortes del pp no nos quiten esta serie... es que es brutal lo buena que sigue siendo la serie a peSar de los 232 capis que llevan... es INMENSA...INSUSTITUIBLE...
con permio de VERANO AZUL... la mejor SERIE española...
#8
gedro
gedro
27/01/2012 02:22
La verdad que da impresión ver a Merche así, por suerte no he vivido de cerca el cancer, pero me puedo imaginar lo que se siente, y Carlos tambien lo ha hecho muy bien, se le veia hundido, encima inmerso en esa relacion absurda con Arantxa y Felipe la cual creo que no puede acabar bien y Antonio tambien muy bien bueno y el resto.
#9
Zekundaryo
Zekundaryo
27/01/2012 02:41
En cuanto a interpretaciones ha sido el mejor capítulo de la serie, incluso Carlos,Toni y la niña chica que son los que siempre han flojeado han rayado el sobresaliente, el resto han estado de 10 y para Ana Duato solo tengo la opción de categorizarla con un BRAVO. Pese al optimismo general que desprende el final del episodio y la voz de Hipólito no creo que vuelva a ser todo como antes , por lo menos en lo que respecta al hermano de Antonio con la mujer.
#10
Velillera
Velillera
27/01/2012 09:27
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. ¡qué capítulo! Lágrimas desde el minuto 2 y hasta el final.
La interpretación de TODOS insuperable y las circunstancias familiares también.
Las diferentes formas de asumirlo por parte de unos y de otros, el miedo de Inés (que también prefiero a Pilar que a Irene), el sufrimiento de Carlos, la búsqueda de cualquier remedio para paliar la enfermedad.
Me ha recordado escenas vividas hace 11 años y me ha dado mucha pena. Mi niña, de la misma edad que María, tumbada en la cama con su abuela, como María con su madre, el miedo en la mirada de todos, los rezos, la búsqueda de soluciones, todo...
solo tengo una palabra BRAVO !!!!
#11
Silvita85
Silvita85
27/01/2012 09:35
Para mí ha sido uno de los mejores capítulos de la serie, pero madre mía, qué dramatismo, todo el capítulo con la lagrimilla.
Es con capítulo para quitarse el sombrero, le he puesto un 10, porque no hay 11... aunque no entiendo que tenga la nota que tiene, no llega ni al 6, pero bueno.

Interpretación fantástica de todos los actores, me alegro por María, por fin ha tenido protagonismo.
Y me alegro que Carlos se haya dado cuenta por fin de quienes son sus verdaderos amigos.

Saludos!
#12
bilboko_neska
bilboko_neska
27/01/2012 11:01
Vaya capitulazo! Todos los actores han estado de 10. Está claro que es la mejor serie española, ojalá siga muchos años más.
#13
charlize
charlize
27/01/2012 11:33
Para mi capitulo de un 20 genial , dramatico si muchisimo pero es como la vida misma.
Que buena interpretacion de todos los actores Ana duato grandiosa.
Me ha gustado mucho la perspectiva de como ve y como vive cada personaje la enfermedad.
Ines por su edad y todo lo que le toco pasar en la vida , con mucho miedo y pesimista pensando en todo momento en que su madre se morira y ella no quiere vivir de cerca eso teniendo tan cerca la muerte de su novio.
Herminia con el sufrimiento que le supondria vivir eso a cualquier madre pero siendo fuerte sin derumbarse y confiando en dios.
La pequeña Maria con miedo , con ese miedo de no saber lo que realmente ocurre a tu alrededor pero a la vez siendo consciente de lo que ocurre pero con la ternura e inocencia de los niños que se aferra a lo que dice su madre que van a luchar y a vencer al capitan garfio, me alegro que Maria salga mucho en este capitulo creo que tiene muchisimo potencial y espero que los guionistas se den cuenta de ello.
Carlos como dice su madre es un niño que se cree muy mayor y a sufrido de lo lindo en este capitulo , espero que se de cuenta de que Arancha no le conviene para nada y la leccion de amistad que le dan Karina y Josete estuvo muy bien.

Que pena que se acabe ya y tengamos que esperar un monton de meses para volver a disfrutar de esta grandisima serie
#14
dina2
dina2
27/01/2012 12:06
Toda la razón a los comentarios. Dramatismo, pero muy bien llevado a familias que pasan por esta situación.

-Mercedes: todos los comentarios muy acertados, mostrando momentos de flaqueza por no querer seguir con la quimioterapia, pero después vuelve a tener ánimos para luchar. Además de su magnífica interpretación, también merece una mención el maquillaje, pues la han caracterizado que realmente parecía enferma de verdad.

-Paquita, por muchos defectos que tenga, en esta ocasión es normal que haya reaccionado así ante lo que le ha hecho Miguel, ¿dará pie a que en la próxima temporada traten el tema del divorcio, cuando se empezó a legalizar?

-Inés: le ha dado un auténtico ataque de pánico, menos mal que estaba Toni, que Inés no haya vuelto a recaer.

-Herminia, también es muy fuerte, cuando Mercedes comenta, temiendo su muerte que a una madre una hija no se le debería adelantar.

-Carlos y Antonio: un acercamiento que me ha resultado muy emotivo.

-María: ha tenido un papel relevante, la visión de una niña en estos casos, pues en los episodios anteriores procuraban mantenerla al margen.
#15
aidn
aidn
27/01/2012 13:01
que capitulazo..

Emotivo a tope, a mi se me ha saltado alguna lagrima, porque en algunos momentos me he sentido ines por circunstancias, Merche , Carlos, Antonio..Herminia, paca, miguel...


Es un punto y a parte.Las cosas seran duras pero mejores....
Es como la vida misma cuando todo te falla ,la salud te abandona, te llega al dolor, tener a tu lado personas que te quieren , que te apoyan , que nunca jamas te fallaran , te hace renacer.Aun hoy en dia a pesar de los tratamientos , todo depende del grado de cancer .., pero la actitud del paciente cambia que va a suceder.

Espero que Carlos abra los ojos , y descubra quien es Arancha, como de egoista...

Ines dudando , tentada, todo logico....

Miguel al descubierto y paquita tan dolida no por lo que paso cuando no estaba , sino por lo que paso cuando ella estaba en San Genaro.al menos Miguel ha sido honrado...Me imagino que sera la trama de la separacion y el divorcio para la proxima temporada.Me hubiera gustado que salieran las hijas , aunque fuera jugando con Maria...


Antonio y Herminia en su sitio, apoyando, luchando...muy bien..

La pequeña Maria la unica que pregunta la verdad...¿te vas a moriri mama ?...Esas miradas, porque siempre pensamos que los niños no se enteran de nada..

Y papelazo hoy de ana duato; muy bien caracterizada, muy bien la evolucion a alo largo del episodio...Esa necesidad de poder expresart que tiene la duda , el temor de morir, como define su relacion con Antonio, a sus hijos...


Lo dicho me ha emocionado....
#16
jordikiss
jordikiss
27/01/2012 21:07
Excelente capitulo,un capitulazo,triste,emotivo.
Y todos han trabajado excepcionalmente.

y paquita a mi parecer no tiene razon para ponerse asi,fue ella quien le abandono durante 5 meses que se esperaba,que hiciera??
#17
Mai31
Mai31
27/01/2012 21:14
Qué gran capitulo!!!! La verdad que ayer entre mi madre que no me calla comentando todo y demás, algunas partes de los diálogos no las pude apreciar bien, pero hoy lo he vuelto a ver y me he emocionado un montón.

Enorabuena a todos los actores, guionistas, equipo técnico y artístico, gracias por atreveros a hacer un producto de calidad en medio de tanta mierda televisiva. Gracias a Cuéntame incluso he podido sacar buenas notas en Historia, cuando tocaba examinarse del franquismo. Cuando dabamos algo de eso, mientras estudiaba alguna fecha (como lo de Carrero) me acordaba de Cuentame.

Larga vida a los Álcantara!!!
#18
sevillanalamejo
sevillanalamejo
28/01/2012 14:21
yo creo que paquita si tenia razón, pa ponerse así, una cosa es que se liara con esa mientras ella no estabA(cosa que también me parece mal, que se valla tanto tiempo, y el otro le pusiera los cuernos tb mal), pero ya que después de que regresara paquita y el siguiera con ella, que se los volviera aponer, ahi lleva razón la paqui
ojala se reconcilien

y lo de historia es verdad, ami me ha ayudado mucho la serie, en los temas el franquismo, la trancision...
Yo me se muchas fechas de todos esos sucesos gracias a cuéntame