FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Enfermedad

#0
clavel
clavel
27/01/2012 10:44
Por qué la enferma tiene que ser la mujer y ser cuidada por el hombre? Por qué no el hombre puede ser enfermo
#1
dina2
dina2
27/01/2012 12:10
Antonio ya tuvo problemas de salud hace tiempo, y en esta ocasión le ha tocado a Merche estar enferma y Antonio la ha cuidado, de lo más normal.

Es una trama dramática que está tratando la serie, en este caso ha sido el cáncer de mama, le ha tocado a ella.

Estas enfermedades tan terribles, como el cáncer, las tienen tanto los hombres como las mujeres, no las debería tener nadie.
#2
Nicky62
Nicky62
27/01/2012 17:35
se la han puesto a merche, le pega mas que a Ines o Herminia, para hacer ver que siendo el pilar de la casa, la mujer superfuerte, 4 hijos, 1 nieto, problemas economicos, drogas en casa, trabaja, estudia,en fin la mujer de hierro, al final cae, y de la forma mas bestia, lo tiene que dejar todo y se da cuenta que con poder tomar el aire ya es feliz.

Supongo que quien haya tenido la desgracia de pasar por esto, podra opinar si estos capitulos son creibles, porque yo desde mi punto de vista, lo que si puedo decir es que son muy tristes, ayer con la conversacion de Carlos, me caian las lagrimas, que bien interpretado Ricardo, muy bien.
#3
mikita237
mikita237
27/01/2012 18:01
Mi hermana ha dejado de ver la serie porque le deprime...Sí, estoy de acuerdo en que refleja una realidad muy cruel que afecta a muchas personas, PERO yo soy de las que ve la tele para estar a gusto...y no para sufrir. La gente disfruta de diferentes cosas, está claro: hay a gente a la que le gustan las pelis de terror, la sangre, las tragedias, etc. Pero yo me pregunto señores: ¿no tenemos ya suficiente drama en nuestra propia vida real? enfermedades, problemas económicos, problemas de pareja o con nuestra familia y amigos...esos son los principales obstáculos de la vida y a los que día a día, tenemos que hacer frente. Luego está la suerte y las posibilidades de cada uno: están los listos a los que las cosas les salen mal, los tontos con suerte, los feos que consiguen éxito social y los guapos que fracasan en el amor, hay de todo en esta vida y en la televisión estamos demasiado acostumbrados a ver gente monísima, estupendísima a la que todo les sale bien, finales felices, matrimonios dorados, hijos de matrículas de honor cum laude. Con esto quiero decir que quizás en cuéntame simplemente nos estamos quejando porque no vemos las típicas tramas a las que estamos acostumbrados, escritas por guionistas que nos endulzan todo excesivamente y que nos muestran una realidad de ensueño, perfecta, utópica a la que quisiéramos pertenecer, que soñamos con alcanzar algún dia y en la que directa o indirectamente entramos y tomamos parte cada vez que ponemos la televisión y nos dejamos llevar por esa ilusión que es la ficción. Nos gusta identificarnos con algún personaje, buscamos sus canciones favoritas en youtube, vestimos como ellos, hablamos como ellos y esperamos que nuestra vida se parezca remotamente a la suya de alguna forma.
#4
imnovo
imnovo
27/01/2012 18:03
si le quitas el drama seria una comedia, y cuentame como paso no lo es, es la vida real
#5
sihaymanera87
sihaymanera87
27/01/2012 20:47
A mí me parece bien que la Cuéntame ayude a desconectar de ciertos problemas de la vida diaria con escenas más cómicas (como por ejemplo las que suelen protagonizar personajes como Miguel, Desi, Paquita, Anselmo...) pero me parece bien que también tenga su parte de drama y de realidad social, ya que no se trata de una serie 100% dramática, donde sólo pasen desgracias, sino que en mi opinión es bastante equilibrada.
#6
jordikiss
jordikiss
27/01/2012 21:11
Yo he estado enfermo dos años y cuidado por mi querida y amada mujer.que sin ella no sabria que hacer,y sin ella no soy nada.
#7
clavel
clavel
28/01/2012 13:28
La cuestión simplemente era, qué cirterios habrán seguido para decanterse por ser ella quien sufriera cancer y no él
#8
In Formador
In Formador
29/01/2012 10:14
clavel, criterios machistas mayormente xD
#9
mikita237
mikita237
29/01/2012 15:36
No creo que tenga ninguna relevancia el que sea hombre o mujer quien cae enfermo. Antonio está totalmente volcado en la enfermedad de Merche, y lo mismo sucedería si fuera al revés. La razón para escoger a Merche ha sido, como ya se ha dicho muchas veces, el que ella era el pilar de la familia, la más fuerte, la más coherente, la que ha sabido cuidar de todos y ha aguantado de todo. Por eso mismo, al ponerse ella enferma han tenido que unirse todos y hacerse fuertes por una vez, ayudar a la que siempre ha ayudado a todos.
#10
clavel
clavel
31/01/2012 13:15
Si no tiene ninguna relevancia, por qué ella? Creo que esteticamente no quedaría igual ver a Imanol Arias calvo. La repercusión o impacto emocional sería el mismo? Si no es el mismo, a qué es debido?
#11
Trinidad76
Trinidad76
31/01/2012 13:48
Antonio estuvo enfermo cuando el infarto, han querido reflejar esta enfermedad y lo han hecho con una mujer (en este caso con Merche) porque el cáncer de mama es uno de los que más probabilidades tiene de curarse y querían dar ese mensaje esperanzador como ya se ha comentado en otros temas. Merche siempre ha estado cuidando de todos y ahora nos han mostrado ese lado humano de Antonio cuidando como el que más a Merche. Si el que enferma es Antonio seguro que decis que claro él enfermo y Merche cuidandole y cuando es al revés también os parece mal, no se porque en todo hay que sacar el lado machista.
#12
Ciudadana
Ciudadana
07/05/2013 04:11
Así es: él ya tuvo también su temporada enfermo, incluso con repercusiones pues Mercedes está siempre pendiente de que se tome la pastilla aun cuando han pasado años de aquel infarto en la imprenta.

Ahora es ella, y está bien que se toque ese tema incluso por poner en la pantalla un mal que aqueja a muchas mujeres, es darle visibilidad, ya que es más frecuente que el cáncer de próstata, por ejemplo.

Con lo que no voy tanto de acuerdo es que digan que ella es la mujer fuerte de la casa, el pilar... ¡No! Ese lugar lo tiene Herminia que es quien tiene que cargar con las graciosadas de los demás de engendrar hijos a diestra y siniestra y encima hablar con todos para ayudarles a resolver siempre los problemas aunque quede relegada a un segundo planp.