FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

fin de cuentame ???

1 2 Siguiente
#0
aidn
aidn
01/02/2012 14:02
Segun noticia del periodico de hoy, el consejo de administracion de television española puede decidir hoy el fin de dos series emblematicas Aguila roja y cuentamen, basicamente por razones economicas....



La crisis llega a todas partes...pensemos que esta television no vive de propagandas , asi que el tener audiencias maximas tampoco es signficativo...


Espero que no sea asi......
#1
Tisífone
Tisífone
01/02/2012 14:46
Las dos series que más audiencia les aporta, eso es un disparate por Dios...
#2
sihaymanera87
sihaymanera87
01/02/2012 15:00
No creo, porque estarían matando a la gallina de los huevos de oro por partida doble.
#3
aidn
aidn
01/02/2012 15:02
Pensad que en esta cadena ya hace tiempo que no se factura por anuncios , asi que el tema audiencia es algo indistinto...

Se ha de reducir de algun sitio y puede ser un camino
#4
Chuchipotro
Chuchipotro
01/02/2012 16:19
La serie no pertenece a la cadena, pertenece a una productora. Por lo cual si RTVE dice que ya no la quiere, la productora negociaría con otra cadena, y con las cifras de audiencia que maneja habría muchas interesadas
#5
mvf
mvf
01/02/2012 16:47
hombre, en algún momento tiene que acabar la serie, aparte de que digo yo que incluso los actores se terminarán cansando, que ya son muchos años, así que no me parece tan disparatado. Y mejor acabar en pleno éxito que estirarla demasiado como se hace tantas veces...
#6
sevillanalamejo
sevillanalamejo
01/02/2012 17:11
esta noticia la han puesto aqui en formula tv la semana pasada, es verdad, Soraya de santa maria ha reducido el presupuesto de rtve 200 millones, por lo tanto, quieren que cuentame y aguila roja, y amar en tiempos revueltos creo, quitarlos
Yo estoy muy triste
Si no hay dinero, que pongan otra vez anuncios, lo que no puede ser es que quiten las series que mas audiencias tienen
#7
canal22jh
canal22jh
01/02/2012 18:57
Es como tirarse en un pie... En fin, ya sabemos como son estos políticos... Mucho hablar de recotes, para nosotros, pero ellos bien qe no se tocan sus sueldazos... Por favorrrr....
#8
aquinohayqv
aquinohayqv
01/02/2012 19:37
Menuda idea esta del PP mas absurda.. eliminando Cuentame y Aguila Roja.
pero no hablan de las telenovelas que vienen detrás de Amar en tiempos revueltos
no hablan del dineral que les cuesta comprar Cielo rojo o La casa de al lado, eso no,
para eso sí hay dinero verdad? venga yaaa colega
No creo que quiten cuentame pero si fuese así espero que Antena 3 u otra la continuase
por donde va, que no pasara lo de Aqui no hay quien viva con La que se avecina.
#9
sihaymanera87
sihaymanera87
01/02/2012 20:57
Si os parece bien, hago aquí un corta-pega de la noticia:

El consejo de administración de RTVE reunido este miércoles ha decidido aplazar la emisión de nuevos capítulos de sus series de ficción hasta el 2013, lo que afectará a sus principales producciones como Águila Roja y Cuéntame cómo pasó, que o bien han acabado su temporada (es el caso de la obra de Globomedia) o la finalizan esta misma semana, como la que protagoniza la familia Alcántara.

Según fuentes próximas al consejo, la decisión no supone la desaparición de esas ficciones de TVE-1, sino que se suspenden durante este ejercicio para ahorrar el gasto que se imputa a los presupuestos de la corporación con la emisión de cada nuevo capítulo. En un panorama de "ajuste durísimo" (el Gobierno de Rajoy ha rebajado en 204 millones el presupuesto de la corporación para el 2012), este gasto no se puede asumir, han señalado esas mismas fuentes. Eso sí, podrían volver a la parrilla en el 2013, si se encontrara una solución.

Caso aparte es el de la serie diaria Amar en tiempos revueltos, que se mantendrá hasta marzo, a la espera de la resolución de la vía planteada a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La propuesta de la corporación es poder recuperar los 120 millones que RTVE desembolsa cada año en concepto de IVA, cifra que se sigue pagando desde que se eliminaron los anuncios, en enero del 2010.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/tve-suspende-aguila-roja-cuentame-hasta-2013-1377361#comentarios
#10
canal22jh
canal22jh
01/02/2012 22:39
Lo mismo es qe "Cuentame" y "Amar en tiempos revueltos" no interesan a cierto partido político por las cosas qe se cuentan... No qiero pensar mal... pero qe haya dinero para los culebrones, qe te ven cuatro gatos, y qe no se pueda hacer un peqeño esfuerzo con series qe lo están petando es un buena muestra de la TOTAL INOPERANCIA e INEPTITUD estos ¿gestores?... Pero, tranqilos, qe ellos seguirán haciendo recortes a todo qisqe, pero a ellos qe nadie les toqe sus dietas y sus sueldazos... Señores hay qe predicar con el ejemplo propio...!!!
#11
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
01/02/2012 23:59
Hombre, hay que reconocer que tanto Cuéntame como Amar en tiempos Revueltos han sido siempre tendenciosos y siempre en la misma dirección y digo yo, que cosas malas las ha habido en todos los gobiernos( a los hechos me remito de como ha dejado España el gobierno del psoe) pero mientras unas las suavizan (depende de a quién atañan) otras las exageran de una forma absolútamente tendenciosa. Ojo!! y yo soy fan de Cuentame y no me gustaría que desaparecira.
#12
cuentamaniaca
cuentamaniaca
02/02/2012 04:58
Vaya pais, nos estan metiendo en la mierda cada dia mas y mas (¿si es q se puede mas?)
Q ya ni se pueda disfrutar y "desconectar" de la ruina diaria con nuestras series favoritas q mas nos espera?? Y pq no dejan de pagar las mierdas como Salvame q se estan haciendo millonarios, de pagar a los politicos esos sus caprichos, coches, operaciones de estetica...Y los dineros q se manejan con temas del futbol, y demas.

Yo creo q cada dia tengo mas claro emigrar, ya antes era una alternativa pero ahora es la solucion, no veo otra.

Saludos!
#13
Fernandelo
Fernandelo
02/02/2012 10:26
Hace tiempo que la caverna mediática los tenía sentenciados, la disculpa de los recortes hace el resto, podían suprimir a la TDT basura party, pero claro eso no interesa, cabales que nadie ve pero que sirven para colocar a los amiguitos del alma. En fín es una censura encubierta, se mire por donde se mire.
#14
elwapo
elwapo
02/02/2012 10:35
Pienso como muchos de vosotros, que no deberían de quitar ni Águila Roja ni Cuéntame, ya que, como decís, son las series que más audiencia tienen. Espero que todos estos mensajes puedan servir para algo y que se den cuenta de que se están equivocando y, además, de una manera imprescionante. Bien podrían quitar otras series innecesarias que lo único que nos aportan son cotilleos y chismes, historias fantásticas... Cuéntame no, cuéntame nos aporta la historia real de una familia.
#15
sihaymanera87
sihaymanera87
02/02/2012 14:46
Sí, otra solución sería volver a los anuncios como hacían antes. Pero evidentemente, podrían tocar muchas otras cosas antes que Cuéntame. No tengo nada en contra de las novelas latinas, pero me juego lo que querais a que en el horario de Amar en tiempos revueltos pondrán alguna, para lo cual también tendrán que gastarse el dinero. La verdad es que yo pensaba que Cuéntame y AETR si no era por motivos políticos no las tocarían (Amar... si que es más tendenciosa, por ejemplo casi todos los ladrones, asesinos, violadores son falangistas, policías, etc... que no digo que no pasara, y está claro que cuando hay dinero y poder es mucho más fácil tapar ciertas cosas, pero delincuentes los ha habido siempre de todas las clases e ideologías. Sin embargo Cuéntame a pesar de tirar claramente para la izquierda también nos mostró las opiniones que tenía un "niño de Rusia" sobre la dictadura stalinista, el cual fue detenido por hablar negativamente de su presidente -creo que Podgorny-, se nos contó que al padre de don Pablo lo asesinaron unos republicanos, en contraposición al de Antonio, etc...) supongo que el tema del dinero también ha influído (204 millones de menos se nota una barbaridad) pero no me extraña que hayan caído de las primeras. Águila roja si es cierto que cuesta una pasta, creo que 83 millones cada capítulo leí, Cuéntame y Amar no lo sé, me imagino que siendo de época también saldrán carillas pero no creo que sea tan difícil mantenerlas. Y como decimos, podrían tocar otros espacios.
#16
canal22jh
canal22jh
02/02/2012 14:53
Es lamentable qe se puede gastar el dinero de TODOS los españoles, porqe RTVE es sufragada con los impuestos de TODOS, en verdadera mediocridades, además foraneas, y qe serie como "Cuéntame" qe ha marcado una etapa en RTVE se pueda perder... No lo entiendo, bueno, sí, pero mejor no digo lo qe pienso, qe asco da la política y el revanchismo de algunos...
#17
Silvita85
Silvita85
02/02/2012 17:37
Yo tampoco lo entiendo. Con el dinero que nos cuesta tve... ahora se supone que se lo han gastado, y alé! quitamos todas las series.
Pues que no hubieran decidido quitar la publicidad, o que la vuelvan a poner entre series o entre programas digo yo que no será tan complicado volver a ponerla, no lo sé.

De todos modos, hablan de retrasar su estreno. Por ejemplo cuéntame, tal vez en lugar de empezar el octubre/novimebre de 2012 empezaría en enero de 2013, así ya facturaría como gastos del año 2013. Tampoco es para tanto.
Yo de tve, sólo veo: cuéntame, gran reserva y online los misterios de laura. El resto no me interesa.
#18
Modemaster
Modemaster
02/02/2012 18:02
Para arreglar este tema tienen que plantearse poner publicidad de nuevo. Se acabó el tema.
#19
jordikiss
jordikiss
02/02/2012 22:06
la primera solo la veo por cuentame,cuando se acabe o me la quiten ya no la vere,es cuando te la inco(tele 5)quito el comisario por todo el morro,NUNCA MAS volvi a poner ese canal
#20
canal22jh
canal22jh
02/02/2012 22:10
Bueno, jordikiss, qitando los CSI y el Pasapalabra NO te pierdes nada dejando de ver T5, si acaso la casqería...
1 2 Siguiente