FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Cuanto cuesta en tiempo y en dinero grabar un capitulo

#0
aidn
aidn
08/02/2012 13:36
Desconozco en dinero...Aqui los ilustrados nos iluminais..Como esto es dinero publico, de todos, nos han de decir que cobra cada personaje...cuanto cobra Imanol, por decir algo...A lo que vamos

En tiempo , había leido una tres semanas por capitulo..Es decir una temporada de 17 o 18 capitulos ocupa muchos meses, aunque evidentemente no todos salen cada dia..
Entiendo ya estan gravando o a punto , porque sino no daria tiempo de iniciar la temporada ni en octubre del 2012 ni del 2013..Claro que igual la inician a meidados del 2013...Vaya mono de verdad......

como se ha dicho por aqui , a mi me gusta la serie, la hagan en la una o en la sexta...Si la serie no se puede financiar en la primera pues que la emitan en otra...

Lo importante es que de momento no se acaba
#1
elwapo
elwapo
09/02/2012 20:41
¿Cómo que no se acaba?? Si dicen que esta semana ya no hay capítulo... ¿Hay nueva temporada?
#2
Pascu74
Pascu74
09/02/2012 22:37
Tengo entendido que cuéntame viene a costar por cada capítulo alrededor de unos 4 millones de euros, y el rodaje de cada capítulo viene siendo de unos 7 o 8 días de grabación por capítulo.

Normalmente, regresan a grabar sobre mayo o principios de junio, será el momento en que nos presenten la temporada y las principales novedades, pero pronto se marchan de vacaciones, eso sí, dejando unos 4 capítulos grabados, luego regresan a finales de agosto para seguir grabando los capítulos restantes.

Por poner un ejemplo, cuando se grabó el último capítulo de la temporada, faltaban apenas dos semanas para su emisión, con lo que entiendo que casi siempre van algo justitos, el parón por navidad les da algo de margen, porque si no les llegaríamos a ver en pleno rodaje jejeje.

Esta temporada ya ha finalizado, creo que hay un especial que en teoría tenía que haberse emitido esta noche, por alguna razón no ha sido así, esperaremos noticias o ese capítulo especial se ha perdido, saludos.

Voy a pasaros un enlace a un blog de cuéntame que escribe una compañera muy maja que venia participando en el foro de cuentame de tve pero que decidió dejarlo, y en su lugar tiene ese blog donde nos brinda como es un día de rodaje, así como el resumen de cada capítulo, la podréis encontrar tambien en la red social facebook como mangaraianes y milanos, blog de cuentame como paso, saludos.

http://cuentamelaserietv.blogspot.com/2012/02/especial-reportaje-cuentame-la.html

Saludos.
#3
sevillanalamejo
sevillanalamejo
10/02/2012 16:44
que dices de 4 millones de euros!!!!???? Cuéntame cuesta cada capitulo unos 700.000 €
#4
sihaymanera87
sihaymanera87
10/02/2012 21:36
Sobrepasaba los 100 millones de pesetas, de eso me acuerdo, pero en euros no lo sé. Creo que era alrededor de 115 millones, que pasado a euros vendría a ser lo que dice sevillanalamejo.
#5
In Formador
In Formador
12/02/2012 08:19
y la mitad se va en el sueldo a Imanol y Ana....
#6
aidn
aidn
13/02/2012 13:44
HOMBRE PUES AUN CUANDO SOLO SEAN 700.00 EUROS POR 18 CAPITULOS, COMO ESTA TEMPORADA , SALE UN PASTON INMENSO..

como esta el pais, la economia, etc..No se si es factible que dure mucho mas....
La verdad lo sigo diciendo si tve no se lo puede permitir sin anuncios, y estos no se pueden hacer que opten por otro canal..

Total que teniendo en cuenta que ya van mas de 200 capitulos con Imanol , suponiendo,(soy incocente, inconsciente e ilusa lo digo a priori) que cobra unos 60.000 euros por capitulo...pues vaya paston..si sumamos que tambien participa en un pais para comerselo..

enfin vivan los pogres, que el lo es de este pais, con este nivel economico.

No me hagais excesivo caso, que estoy rebotad@ con el mundo economico mundial...
#7
blaanco
blaanco
15/02/2012 19:35
http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/12678-forneiro-director-de-produccion-de-cuentame-es-un-contrasentido-acabar-primero-con-lo-que-funciona.html

A preguntas de los asistentes acerca del coste de los capítulos, el director de producción ha desmentido que cueste cada uno de los capítulos los más de 800.000 euros que llegó a publicarse: “Cada capítulo cuesta según exigencias, unos más y otros menos, pero rondan los 600.000 euros”.

Hmmmmm ¿100 millones de las antiguas pesetas es mucho? Al menos para mí,es la mejor serie de todos los tiempos que se ha hecho en España.Con una calidad que cuesta dinero.
Y en cuanto al sueldo de Imanol y Ana, no entiendo la queja.Son profesionales que tienen un caché en el mercado.Para mí de los mejores que hay ahora mismo en este país.Se lo han ganado honestamente trabajando mucho y que yo sepa los españoles no pagamos el sueldo de ellos,pagamos los de los políticos eso sí, pero los de trabajadores de series de TVE NO, lo paga una productora que es privada.TVE tiene un presupuesto que proviene de una partida de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, y se distribuye cómo convenga.
Y eso de que se llevan la mitad del presupuesto de un capi, pues va a ser que no, o yo soy muy lerda en esto de cálculos matemáticos( que lo soy, pero vamos a tanto no llego) o es incierta la previsión que In formador ha hecho.

Yo me siento muy orgullosa de Imanol y Ana de ambos, y que tengan ese caché que a algunos les parece deshorbitado, da una muestra del prestigio que tienen.Somos muy afortunados de tenerlos en Cuéntame.
Un saludo a tod@s.
#8
sihaymanera87
sihaymanera87
15/02/2012 20:03
Sí, yo también creo que son dos grandes profesionales, pero es cierto que los actores -como cualquier otro artista- cobran sueldazos. Hace poco leí un tweet de Elena Rivera (Karina) en la que transcribía una conversación que había tenido con un amigo suyo médico (o al menos eso entendí yo), el amigo le decía que ganaba operando muchísimo menos de lo que ganaba ella grabando un capítulo, la chica le respondió que él no salía en la tele y el muchacho contestó "no, yo salvo vidas". No obstante, eso no es culpa de los actores, y en el caso de Ana e Imanol son personas solidarias que colaboran activamente con Unicef y han viajado varias veces a África y además me da la impresión de que lo hacen de corazón, porque sale de ellos, no por salir en la foto y quedar bien. Y me parece estupendo que así sea, que aporten en la medida que puedan, y ellos pueden.
#9
Silvita85
Silvita85
10/04/2012 16:54
Pues yo no me siento orgullosa ni de Imanol ni de Ana. Para mí son unos titiriteros que viven de la sopa boba. Están cobrando un sueldazo a costa de los demás. Sin tve fuera privada, me daría exactamente igual lo que cobraran, pero con mi dinero pues como que no, prefiero dárselo al médico que salva vidas,.
#10
Jenny86
Jenny86
25/08/2012 01:45
Totalmente de acuerdo con blaanco; y sobre el tweet de Elena Rivera (Karina) sí, los médicos salvan vidas y cobran menos que un actor con el caché que tienen los de Cuéntame, pero también cobran 600 euros por cada noche que se hacen de guardia, en las que básicamente lo que hacen es dormir en una habitación y dejar a cargo a los R1 (Residentes de primer año) de los pacientes y que les avisen solo en caso de que pase algo grave. Y se hacen bastantes noches de guardia al mes, a 600 euritos cada noche por dormir básicamente + el sueldo que tienen estipulado (que no está tampoco nada mal)... haced cuentas, y más cuando una enfermera por hacer guardia en una noche y sí tener que estar despierta y recorriendo de vez en cuando los pasillos para ver que está todo bien cobra 38 euros vs los 600 euros de los médicos.
#11
Alejandra82
Alejandra82
25/08/2012 15:42
Perdón Jenny86, yo estoy de acuerdo con que Imanol y Ana son dos grandes actores y se merecen el sueldazo que tienen, por que trabajan un montón y muy duro, pero no estoy de acuerdo con las cosas que has dicho al respecto de los médicos. Yo conozco eso muy de cerca, porque soy medico, y eso de que las noches de guardia lo único que se hace es dormir y dejar todo a cargo de el residente de primer año es totalmente mentira. Yo las noches de guardia tengo incluso más trabajo que durante el día.
Y si es verdad que los médicos cobramos más que las enfermeras, pero es porque nos lo hemos ganado, porque te recuerdo que la carrera de médico es mucho mas difícil que la de enfermera, y que conste que yo no quiero minuspreciar la carrera de enfermera, pero lo que he dicho es verdad.