Una crítica: Carlos y sus amiguitos en la primera temporada

#0
maite33
maite33
23/06/2012 21:49
Bueno, como os he prometido en mi primer mensaje, aquí está mi crítica.
Encuentro muy pesadas, ridículas e inverosímiles las escenas sobre las aventuras de Carlos Alcántara (de niño) con sus amigos y demás niños del barrio. Los pequeños actores, todos, son MALÍSIMOS (y no les culpo, pues es muy difícil que los niños de esa edad sean buenos actores). Las aventuras "fantásticas" que se inventan me parecen tontadas. En fin, yo les he cogido manía y cada vez que aparece una escena de los niños, pulso el botón de avance rápido para evitarla. Y es que ¡Ni una vez me sentí que había perdido algo importante por no haberlas visto!...
Por un lado es muy importante que la serie nos enseñe cómo eran los colegios y cómo se educaban los niños españoles en aquellos tiempos, pero para ello bastaría dar unos toques con escenas del colegio (por cierto, podrían escoger a otra persona para interpretar al profesor, que para mi gusto tampoco trabaja bien), y ahorrarnos las tonterías de la lotería de navidad, lo de salvar a Cervan, lo de ser torero, lo de montar una banda etc..... todo esto, para mí, sobra.
#1
sevillanalamejo
sevillanalamejo
24/06/2012 14:11
pues ami me parecen muy entretenidas, divertidas y graciosas, vamos son las temporadas que mas me gustan xD
#2
Vaugx
Vaugx
13/07/2012 02:48
Voy a explicar muy brevemente frase porque no sobran todas esas aventuras de Carlitos,la serie cuanta los recuerdos de Carlos Adulto en su infancia y adolescencia.
#3
Ciudadana
Ciudadana
07/05/2013 03:43
A mí me gustan mucho
#4
Javier80
Javier80
07/05/2013 05:38
En realidad las aventuras de Carlos y sus amigos es de lo que mas me gusta en esta serie, pueden ser fantasticas y poco creibles, pero por Dios que me rei, las encontre extremadamente graciosas para mi un aporte
#5
celtinha
celtinha
07/05/2013 09:26
Para mi fueron muy entretenidas, además la primera temporada fue de las mejores sin duda. Y no me parecen malos actores.
#6
sihaymanera87
sihaymanera87
07/05/2013 21:59
A mí la mayoría me hacían gracia (aunque también es verdad que yo era puber y adolescente por aquella época, y con 12-13 años pues tampoco podía verlas con mucho ojo crítico) sobre todo por las salidas de Carlitos. Josete por entonces se me hacía un niño encantador -siempre he tenido cierta debilidad por él- y Luis pues también me caía bien. De todas formas creo que es de las pocas series con niños donde las tramas de éste gustan a la mayoría, normalmente se suelen hacer pesadas para el espectador cuando se alargan en el tiempo.
#7
norilgderamos
norilgderamos
05/08/2013 02:30
A mí las escenas de los niños en las primeras temporadas me gustaron mucho. No creo que actuaran mal, pero he notado que con el paso del tiempo han logrado hacerlo aun mejor. Me parece que con los guiones más la frescura de los niños se lograron escenas muy entretenidas.
#8
cesarjulio
cesarjulio
06/08/2013 06:09
Si bien el posteo de Maite es muy respetable porque es nada menos que su pensamiento, el hecho de que haya traido el tema a debate nos ha traído bastantes defensas a esas recordadas historias de los niños en sus primeras temporadas. Se podría decir que a Maite (recordemos que esa opinión la escribió hace más de un año) esos aspectos de la serie no le gustaron.

Es imposible que un niño actor tenga la ductilidad de un adulto, ya que no tuvo tiempo de aprender. Pero los pequeños protagonistas, y hago foco en Carlitos y Josete, ya que Luis les llevaba en realidad cuatro años de diferencia, han tenido una escuela muy importante, y es nada menos que estar en una gran universidad de actuación. Han tenido unos Maestros que ya quisieran muchos tener: Fernando Fernán Gómez, Tony Leblanc, Pepe Sancho, Terele Pavez, María Galiana, Alicia Hermida, José Luis López Vazquez, Agustín Gonzalez... esto por no incluir a Imanol Arias y Ana Duato (a quien conocí solamente por la serie). Al igual que Nori opino que con el tiempo han mejorado. Respecto a las historias han sido propias de las fantasías de los autores, aunque no creo que todas hayan sido tan dificiles de creer. En mi caso que es tan dificil hacerme reir confieso, y ya lo hice en otro post que me han soltado carcajadas.

Por otra parte cuando Carlitos tiene doce años muestran el puro enamoramiento, platónico si se quiere, por Maika en tiempos de la pre adolescencia. He comprendido muy bien ese planteo, ya que no hay que olvidarse que el mismo se sitúa en 1973.

Recuerdo otra serie infanto juvenil de TVE que si bien no tuvo la cantidad de capítulos que tiene Cuéntame, ha quedado como un clásico y sus actores también se iban haciendo al andar. Verano Azul. Cuando un programa marca historia tiene que ver con la magia del mismo que va más allá de calidades actorales. Es una simple opinión personal.

Julio
#9
ppaattyy
ppaattyy
16/09/2013 15:41
Bueno quizá eran un poco fantasiosas porque dudo que a un niño de aquella época le pasara todo lo que le pasó a Carlitos y compañía guiño pero a mi por lo menos no se me hacían pesadas, me divertían, quizá es porque yo también era pequeña jeje, puede que vistas desde los ojos de un adulto sea distinto... Quien sabe, a lo mejor me pongo a verlas ahora y me aburren (no lo sé)