FormulaTV Foros

Foro Dexter

Post Oficial: 6x06 Just Let Go [Análisis y comentarios]

#0
marc193
marc193
07/11/2011 21:13
Ya hemos llegado al ecuador de la sexta temporada. En este caso a Dexter le tocará lidiar con el grave accidente de su amigo, el hermano Sam, mientras la investigación del Doomsday Killer sigue abierta. ¿Qué os a perecido el capítulo?

postoficial6x06justletgoanalisisycomentarios

****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
marc193
marc193
07/11/2011 22:06
Sigue por buen camino todas las tramas, como era lógico Dexter se ha preocupado por Sam y la metro ha continuado con el caso del juicio final.

Dexter está muy afectado por el estado de su amigo que ha terminado muriendo, no le recordaba así de mal desde la muerte de Rita o la marcha de Lumen. De esta forma Dexter está dispuesto a matar al cabecilla de la banda rival, prácticamente sin investigar y con la necesidad de vengar a Sam, pero el nuevo tipo de la oficina se le adelanta. Después se da cuenta que el asesino es Nick, persona que fue ayuda por el brother, pero siente que Sam le ha mentido que su vida sigue igual. A punto de morir Sam le pide a Dexter que perdone a quién le hizo eso, y Dexter en un principio está dispuesto a cumplir el deseo de su amigo pero finalmente su lado oscuro sobresale y mata a Nick. Creo que con los que nos tenemos que quedar es que Dexter se ha acercado tanto a Sam porqué ha visto en él a alguien que ha vencido a su oscuridad centrándose en otra cosa (llámalo religión, llámalo x), pero Dexter sigue reconociendo que él no tiene ninguna luz. Por cierto demasiado grande la vuelta de Rudy, el hermanísimo, ojalá se quede en la mente de Dex durante un tiempo.

Respecto al caso del Apocalípsis, tampoco han profundizado mucho. Continuamos sabiendo que Travis necesita al profesor, en el momento que se ha ido a liberado a la chica, se le nota muy dudoso. Veremos la bronca que le cae y apuesto a que Gellar le va a obligar a que mate a su hermana.

Debra sigue mal con su nuevo puesto ya no es parte del grupo (no sé para que ha cogido el puesto), y parece que gracias a la psicóloga lo intentará arreglar poco a poco. Por parte de Quinn le han pillado, y le puede salir caro porque a la chica que se tiró es parte importante del caso, además está muy mal y quiera o no todavía está molesto por el rechazo de Deb.

Con ganas de más.
#2
galeo
galeo
07/11/2011 22:17
*****
Buen episodio, sabía yo que Sam no había muerto, aunque eso si lo ha hecho al final del episodio, a mi me encanta que Dexter se esfuerce por ser mejor persona al ver el ejemplo de Sam pero me gusta aun más cuando el oscuro pasajero lo domina y mata a su asesino. Gran aparición de su hermano en su conciencia, va a ser un duelo entre la influencia del padre y del hermano.

Marc
Veremos la bronca que le cae y apuesto a que Gellar le va a obligar a que mate a su hermana.


Lo de que acabará matando a su hermana es algo que veo claro desde que apareció, aunque no estoy seguro de que haya bronca aquí, a lo mejor no iban a matar a la chica si no a marcarla (puede que la cara) para señalarla como la puta de babilonia y dar ejemplo y un mensaje, no se ya veremos.
Me encantó el puñetazo de Batista a Quinn, totalmente merecido jeje.
#3
ulita
ulita
08/11/2011 01:56
debo reconocer que me ha salido la vena sadica, y el momento no hay luz en ti, no hay luz en mi, ha sido el mejor, me ha encantado ver cómo lo ahoga, lo siento, pero es que me ha entrado una mala uva al ver como Nick se regodeaba en que iba a salir impune!!!, lo que me ha dejado muerta es el nuevo fantasma, menudo acompañante!, me parece que los próximos capitulos van a ser muy oscuros, y que el oscuro pasajero va a campar a sus anchas, puede ser tremendo.
he sentido pena por Debra, la soledad al ver que es la jefa, ella creia que podria controlar mejor todo, que todo iria bien al estar al frente una detective, no sabia que se veria inmersa en al burocracia y que los compañeros ya no la verian igual, dura lección.
#4
danko
danko
08/11/2011 08:38
Yo sigo pensando que geller murio hace tiempo y que lo que travis ve es una imagen mental de el para justificar su doble personalidad ademas de que nunca hemos visto a geller en acción siempre ha sido por medio de travis el verdadero geller murió pero le enseño muchas cosas a travis solo que su mente enferma sigue utilizando esa imagen para justificar sus asesinatos y lo que dejo ir a la chica por que tuvo un momento de lucidez solo que geller regresara porque travis es débil y utiliza la imagen de geller como su parte fuerte es como la imagen de harry en dexter solo que al revez en vez de no impulsarlo a matar lo incita por medio de su fe ciega en la biblia
#5
italiano
italiano
08/11/2011 09:16
Yo no creí mucho en la teoría de que Gellar hubiera muerto y estuviera solo en la mente de Travis pero ahora, tengo dudas.

Cuando están en el mercado, no se ve a Gellar y aparece de repente, le dice que pañuelo ha de comprar, que pagué y se va, es un poco raro.

Dexter sí que tiene luz tal y como dice Sam, iba a dejarlo vivir. Pero claro, sí se cachondea en tu cara después de hacer eso, es que había que matarlo sí o sí.

El capítulo está bien pero es que donde yo lo vi, cuando terminó apareció la promo del siguiente y me quedé impactado, pero eso que es??

No doy detalles por si no lo habeís visto (mejor no lo veaís, así os impactará más) pero para quien lo haya visto, me gustaría comentarlo, eso sí, en spoiler. Se os quedó la misma cara que a mí??
#6
Kamakawiwo
Kamakawiwo
08/11/2011 13:20
Pues cada vez se ve más factible lo de que Gellar sea un "fantasma" que ordena lo que Travis tiene que hacer, aunque ya nos lo imaginemos sería un punto genial a favor de los guionistas, que tras 6 temporadas nos consiguen sorprender. De todas formas, a ver cuál es la reacción del propio Gellar (real o fictíceo) cuando vea que Travis ha dejado escapar a la Puta de Babilonia.

Por lo demás un gran capítulo, manteniendo el nivel de esta gran 6ª temporada, me ha gustado que el Dark Passenger haya triunfado sobre esos atisbos de luz que se veían en Dexter, Nick merecía morir! Me ha encantado el final como a todos, supongo, con la vuelta del hermanísimo!

Pd: yo tenía esperanzas de que Lumen volviera esta temporada, me gustaba mucho su personaje, pero veo que los rumores se van esfumando poco a poco....